Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Fascistas y el Ché Guevara

    patata
    patata
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 20/06/2015

    Fascistas y el Ché Guevara Empty Fascistas y el Ché Guevara

    Mensaje por patata Sáb Jun 20, 2015 5:15 am

    Resulta que he visto que Casa Pound tienen como un referente revolucionario al Ché Guevara, algo que realmente me ha llamado la atención. ¿Alguien tiene alguna explicación? Me refiero, si que defendía el patriotismo, pero no en el modo en el que lo hace el fascismo, además que era comunista.
    No se si es que tienen un cacao mental enorme o es que me he perdido algo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    \/
    \/
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 168
    Fecha de inscripción : 07/12/2014
    Localización : Estoy en todas partes.

    Fascistas y el Ché Guevara Empty Re: Fascistas y el Ché Guevara

    Mensaje por \/ Sáb Jun 20, 2015 5:45 am

    Muchos grupos fascistas y/o nacionalistas son antiimperialistas, quizá se lo reconoce en esa revista por estar contra el sionismo estadounidense y el control sobre otras naciones.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    Fascistas y el Ché Guevara Empty Re: Fascistas y el Ché Guevara

    Mensaje por Danko Sáb Jun 20, 2015 6:04 am

    Algunos grupos neo-fascistas ensalzan a personajes de la izquierda revolucionaria latinoamericana, como el Che Guevara o Hugo Chávez, pero en clave anti-yanqui, que no anti-imperialista. Profesan un discurso en abierta beligerancia a la hegemonía de EE.UU., pero desde unos presupuestos ideológicos que nada tienen que ver con el anti-imperialismo, sino que defienden en su lugar un europeísmo blanco racista asimismo imperialista.

    Tengamos en cuenta también que en los grupos ultraderechistas es recurrente la utilización profusa por parte de símbolos, fraseología, colores y expresiones que tradicionalmente forman parte de la historia, el patrimonio y la cultura del movimiento obrero y sus organizaciones. Su pretensión es captar adeptos en determinados sectores de la clase trabajadora y la juventud desencantados con la izquierda.

    Contenido patrocinado

    Fascistas y el Ché Guevara Empty Re: Fascistas y el Ché Guevara

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:36 pm