Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Los problemas-errores de la izquierda.

    Mensaje por NacionalComunista Sáb Ago 22, 2015 6:21 am

    La izquierda siempre ha reconocido lo que ha hecho la burguesía como si fuera algo necesario, como si fueran importantes la revolución francesa, las liberales, también está a favor de la riqueza, del capital, de la ilustración sobre todo y de la contemporaneidad digamos, pero a lo que me refiero es que conserva en gran parte esa visión materialista del ser humano. Entonces no entiendo en gran parte cómo va a vencer la izquierda finalmente a la derecha y con ello se supone que llegaría la verdadera democracia y la eliminación de clases si luego ya en sus teorías tiene en cuenta lo que ha hecho esta tanto a nivel teórico como práctica, es como si solo quisiera mejorar el mundo que ha dejado la burguesía, pero no quiere un cambio tan o más grande que el que hizo esta burguesía pero en un sentido positivo, porque no se puede entender la izquierda sin esa contemporaneidad en parte ya que antes solo había derecha, y después de esas revoluciones liberales ya ganó la izquierda, pero claro hay que entenderlo como izquierda burguesa y la proletaria, porque después nacería ese conflicto entre liberalismo y socialismo.

    Aparte de esa contradicción que considero básica tanto en el terreno teórico como práctico, vamos no tanto al XVIII o al XIX, sino al XX en que ya en plena I Guerra Mundial había sectores de la izquierda en que se pedía apoyar a los gobiernos nacionales frente al enemigo... esto significó la separación de la izquierda, en una socialdemocracia reformista (que para mí es de derechas) y el socialismo revolucionario que más tarde hizo la Revolución Rusa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Luego vemos también cómo sectores de la República Española defendían posturas contrarrevolucionarias y reaccionarias cuando había sectores del pueblo que querían más cambios favorables al trabajador incluso con dureza y muerte. Si vemos la historia de Occidente sobre todo es un no parar de cómo la izquierda se ha amueblado a lo que ha dicho la derecha, desde el Partido Comunista Francés en el Mayo del ´68 negándose a que el pueblo manifestado (que eran 9 millones, no 4 gatos) tuviera el poder cuando podían y luego se conformó con 4 cambios reformistas de De Gaulle. En España tenemos los ejemplos del PSOE y del PCE, uno que le dieron un Golpe de Estado interno por parte tanto del franquismo - sí, hubo también intervención de lo que quedaba de ese gobierno en aupar a Felipe -, de la RFA y de la CIA; aparte de la traición de Carrillo aceptando la legalización y la bandera en un momento que podía haber una revolución, formando parte de la casta política del ´78.

    El eurocomunismo fue un error gravísimo alejándose de la URSS cuando más se necesitaba de esta e incluso acercándose más a la UE. Era dejar de sentirse representado por una gran potencia - que tuvo sus errores, pero no por ello había que abandonarla - y acercarse a unas instituciones claramente hechas por el capital empresarial-financiero. También los Verdes parecían muy ecologistas o que querían decrecimiento pero a la hora de la verdad se contentan con unos cambios reformistas en el reciclaje y el desarrollo sostenible.

    Y lo que a mí me parece más grave, se ha sustituido la lucha de clases o más bien se ha mermado por otras condiciones secundarias y postmodernas que si bien son importantes no pueden serlo al nivel de ponerlas por encima de la lucha de trabajadores, la mayoría social y los pobres por una sociedad más justa y equitativa, sobre todo en el asunto del feminismo, la homosexualidad, el ateísmo.
    ¿Esto a quién beneficia? Pues al avance de las condiciones neoliberales tanto de la Troika en la UE como de la globalización del capital y el dinero obviamente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y es que hay algo de lo que no se dan cuenta, lo que salga de las universidades también son productos capitalistas en el sentido de que favorecerá a los corrientes de los rectores y de sus beneficios privados, por lo tanto les interesa que el revisionismo, la heterodoxia y el postmodernismo triunfe para no tener un rival fuerte, y gran parte de eso se lo ha tragado Podemos esa pastilla, por no decir la pastilla completa. El marxismo considera que todos los cambios de la sociedad son positivos o llevan a mejor - aunque no tiene porque ser así - con lo cuál si seguimos en el capitalismo seguirán considerados como acertada esa visión que se produzca en las siguientes décadas aunque sea totalmente errónea pues favorece a la burguesía cultural, moral y éticamente por ejemplo, aunque esto pueda ser subjetivo para el marxismo y objetivo solo es la economía, como decía Gramsci el papel de la hegemonía ERA IMPORTANTÍSIMO.

    También tenemos en cuenta cómo se fueron rebajando en los países del este como la URSS o China a posiciones revisionistas, que sí, que el socialismo de forma autoritaria, jerárquica y dogmática es una barbaridad, PERO PEOR QUE ÉL ES INCLUSO EL REVISIONISMO, y eso es algo que muchos no tenemos en cuenta, fíjate si muchos no lo tienen en cuenta que creen que la caída del socialismo se debe más a lo que pasó en esos países del este que a la acción de USA, Occidente y la OTAN... tanto económica, política, propagandísticamente y de forma militar - Yugoslavia - . Las reformas de Górbachov, Deng Xiaoping...

    Y ahora la izquierda acepta tan alegremente la democracia liberal que siempre fue la dictadura burguesa de empresarios y banqueros o la competencia de partidos, además de la separación de poderes, que no es que me queje de la separación de poderes, pero acaso ¿qué separación o competencia hay en lo privado? porque yo no veo ninguna, veo oligopolios de poderosos, de 35 empresas aquí, de unas 500 en el mundo que controlan todo el cotarro y el sistema financiero, o la justicia, criticamos que la justicia esté politizada o los medios PERO NO DE QUE EL PODER PRIVADO COMPRE LA JUSTICIA O QUE LOS MEDIOS PUEDAN MENTIR CON TOTAL IMPUNIDAD ADEMÁS DE TENER TANTA INFLUENCIA EN EL MUNDO CUANDO NO DEBERÍAN.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para mí hubo 5 hombres QUE SI TODA LA HUMANIDAD Y SOBRE TODO OCCIDENTE QUE ES DONDE HAY MÁS PAÍSES RICOS Y DECÍA MARX QUE ES AHÍ DONDE DEBÍA HACERSE EL SOCIALISMO, quizás y muy posiblemente hoy en día tendríamos un mundo socialista: Lenin, Mao, Stalin, el Ché Guevara y Hugo Chávez. Pero claro, la sociedad prefería acomodarse, aburguesarse, ser clase media, tener buen sueldo y una renta a mediados del S.XX, preferir la RFA a la RDA o Inglaterra a la URSS, pues pasa lo que pasa. Ahora no vale quejarse como niñatos inmaduros de la precariedad y la austeridad -_-.

    NO HAY NADIE MÁS DERECHISTA Y CONTRARREVOLUCIONARIO QUE UN SOCIALDEMÓCRATA.
    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    Mensaje por NacionalComunista Sáb Ago 22, 2015 7:00 am

    Si la izquierda hubiera conseguido convencer a la humanidad, al pueblo de los países occidentales y a los trabajadores de ser como Lenin, Mao, el Ché, Hugo Chávez o Stalin HOY EL PLANETA SERÍA ROJO -y no por ello tendría que ser Marte-. Porque esos hombres son los que realmente tienen esas ganas de luchar, esa vitalidad, esa convicción para construir otro mundo e hicieron tambalear a la burguesía haciendo que la mayoría de la humanidad fuera socialista en las décadas del ´60 al ´70, durante unos 60 años, de 1917 a 1979, el mundo conoció otra posibilidad y otras vías políticas, económicas y sociales de establecerse, un rumbo y un camino que podía por fin favorecer a los oprimidos.

    En cambio, hoy nos encontramos con una dictadura burguesa que ha logrado convencer a casi todos de que vivimos en una democracia que incluso en su faceta liberal representativa está desapareciendo, diciendo que vivimos en el mejor mundo de los posibles y que ellos eran realmente el sistema perfecto, diciendo que todo lo demás es totalitario, a pesar de que son ellos quiénes se imponen para ser el único sistema posible sin poder haber más alternativas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Corea y Cuba, las 2 últimas naciones que defienden su soberanía nacional-popular tanto económica, política y militar frente la globalización.

    Lenin mostraba que el camino en la I Guerra Mundial era una Revolución Socialista Mundial porque demostraba HASTA DONDE ERA CAPAZ DE LLEGAR EL CAPITALISMO para volver a acumular capital y hacer otro crecimiento económico ya que no daba para más, entonces la gente si quisiera paz realmente podría tener una consciencia de clase, así luego aprovechó las bajas del Imperio Zarista en la I WW para hacer la Revolución Rusa siendo inteligente estratégicamente y de forma geopolítica (moviéndose de Alemania, que fíjate tú que luego ese mismo país mataría a los revolucionarios de la Liga Espartaquista, a Rusia).

    Mao sabía mucho no solo políticamente, sabiendo los peligros del revisionismo, sino también militarmente de cómo debía replegarse, actuar, atacar, también que las fuerzas del campesinado eran importantes, que la unión del partido y del pueblo eran imprescindible, sin llegar a estar uno por encima del otro, que tenía que haber una autoconstrucción del socialismo mirando los errores, diciendo que realmente si el pueblo a nivel mundial se daba cuenta de sus decisiones y responsabilidades por muchos peligros que pudiera poner el Imperialismo Norteamericano no era tan peligroso, sobre todo es una guía para poder ganar y vencer frente a todas las adversidades que te pondrá el enemigo porque tus convicciones e ideales no son solo más inteligentes sino también mejores ética y moralmente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El Ché que siendo de familia de buenos recursos se lanzó a la aventura de la revolución por los montes de Cuba y que finalmente junto a otros barbudos pudo hacer la revolución cubana frente a la dictadura represiva de Batista delante de las narices de USA. Podía haberse contentando con ser un ministro más dentro del gabinete del gobierno de Cuba junto a Fidel, pero él quería más y contribuía a la causa, la causa de la liberación de los oprimidos del mundo tanto en África como en Sudamérica, finalmente cayó pero sus convicciones eran las de UN GIGANTE y siempre permanecerán.

    Hugo Chávez revivió a la izquierda, que algunos la daban por muerta tras la caída de la URSS y de la desaparición del Muro, algunos lo consideraran revisionista, pero él intentó ya anteriormente después del Caracazo un Golpe de Estado en un país donde la mayoría estaba en pobreza y casi la mitad en extrema pobreza, formaba parte de un sector del ejército a favor del PUEBLO, algo muy extraño y honorable a la vez, con un bipartidismo corrupto durante décadas y finalmente presentándose a las elecciones consiguió ganar, él se mostraba incluso a abandonar el cargo pero el pueblo lo quería y por eso ganó ese plebiscito para continuar, con él llegó la esperanza no solo a Sudamérica y a Venezuela que por una vez decían BASTA al imperialismo externo y a los poderes internos, sino también a la izquierda mundial, consiguiendo mayores procesos democráticos, participativos, referendos, apertura de hospitales y mayor acceso a la universidad para los pobres además de poder obtener una vivienda más fácilmente la población.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Stalin a pesar de sus errores también hay que tener en cuenta la época en que vivió, con la forma más inhumana del capitalismo (aunque tampoco es que sea humano nunca) tras la depresión del ´29 y la llegada del fascismo al poder en países fuertes como Alemania e Italia que era todavía más represivo y autoritario, hacia falta tipos duros que llevaron al Ejército Rojo a la GLORIA, a pesar de hacer un socialismo de un solo país lo extendió a la mitad de Europa y con ello llevó a otras naciones incluida Alemania a poder tener unas mejores condiciones laborales y favorables al pueblo, también hizo purgas o metía a gente en el gulag, ¿pero acaso si Trotsky estuviera en el poder hubiera sobrevivido la URSS? ¿si no hubiera hecho purgas no hubieran llegado los contrarrevolucionarios y revisionistas al poder décadas antes? Él llevó a la nación más grande del mundo ganar a uno de los mayores monstruos de la historia como el nazismo siendo Rusia el principal ganador de la II WW.

    Vemos la izquierda de finales del S.XIX, con su propia prensa de clase en que era importante para la historia ese conflicto y esa movilización, tanto en las fábricas como los sindicatos, esos primeros intentos de llevar a cabo revueltas por toda Europa, y de ahí se pasaba a la acción. Un siglo donde la clase trabajadora tenía poder de decisión en el mundo también. En cambio, hay que tener en cuenta que a la burguesía LE INTERESA REBAJAR LA CUALIDAD HUMANA también, esto es, que no sepan ser buenas personas en su moral, que no sepan organizarse políticamente, que no sepan manejar un arma militar y que por lo tanto sean dependientes totalmente del capital hasta cada vez ser más manipulables por los intereses económicos. Tampoco hay que poner en un pedestal siendo realistas a la clase trabajadora CUANDO ESTA QUIERE SU PROPIA SUMISIÓN, pues esta no cumple con lo que se espera de ella ni su misión con la historia, PUES SON IMPOTENTES E INCAPACES, parece que destinados a obedecer, cumplir órdenes y hacer lo que quiera el poderoso aunque esto vaya en contra de la justicia y la libertad.

    Después de la I WW en el mundo había 200 millones de socialistas, después de la II 900, si llega el caso después de la III WW debe haber miles de millones. En esa muestra de destrucción no solo laboralmente y en la vida cotidiana sino de la guerra junto a la usura y la explotación es donde muestra hasta donde es capaz de llegar la burguesía y el capitalismo POR EL PODER Y EL DINERO.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La unión no solo debe ser de la izquierda, SINO SOBRE TODO DE LA HUMANIDAD, DE LOS EXPLOTADOS, DE LOS TRABAJADORES, LOS ASALARIADOS Y LOS OPRIMIDOS para poder POR FIN decidir sus vidas en libertad, emancipación, autonomía, responsabilidad y actuar cómo quieran sin hacer daño a nadie acabando con el sufrimiento de la mayoría, basta ya de esa izquierda que al final no es la izquierda que es la derecha, todos esos revis-keynesianos-socialdemócratas que nos han traicionado tantas y tantas veces a la hora de la verdad y nos han dividido en 2, ya no cabe la división solo la unidad, llevar la democracia a la realidad que es imposible en el liberalismo, combinar el pueblo y el partido en lugar de poner las instituciones por encima, estar en equilibrio entre lo nacional y el internacionalismo aunque teniendo más en cuenta el segundo por una cuestión de especie y de deber ante todos los demás, sin descuidar por supuesto a las grandes potencias que puedan ser socialistas sobre todo en sus momentos de crisis. Reconciliemos a Marx y Bakunin , pero siendo tan fuertes como la URSS y China tras la victoria en la II WW, esto va más allá de política o instituciones, debe ser un movimiento que cambie el mundo, el trabajo frente al capital y más allá del trabajo LA DIGNIDAD, solo así puede cumplirse el sueño ante la globalización del enemigo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Miremos a Francia donde nació la Revolución Francesa. MI CAMINO NO ES EL MAYO DEL ´68, ES LA COMUNA DE PARÍS.









    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Re: Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    Mensaje por ajuan Sáb Ago 22, 2015 3:00 pm

    Pone fuente
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Re: Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    Mensaje por 현욱한 Sáb Ago 22, 2015 9:40 pm

    Excelente artículo, camarada.
    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Re: Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    Mensaje por NacionalComunista Dom Ago 30, 2015 3:04 am

    El liberalismo era un movimiento intelectual durante el XIX que también hacía énfasis en la filosofía, la política y lo social. Sin embargo, ya solo triunfó el liberalismo económico haciendo realmente inexistente tanto el filosófico, el político y el social. Creo que esa bandera de progreso SOBRE TODO político, también filosófico y social debería ser recogido por el socialismo ya que los propios liberales lo han abandonado por el totalitarismo privado o la dictadura económica, en lugar de estar con revisionismos, postmodernismo y heterodoxias que no llevan a nada.

    Así también es posible que una idea de bien común o colectivismo sea más fácil de introducirla por las masas a través de instituciones que sean internacionales más que de un partido político o algo militar - tipo ONU, ONGs- o con entretenimiento -esto parece absurdo, pero anda que no ha habido ingeniería social en música, cine, videojuegos, etc.- , lo que si es necesario es tener un contrapoder en los medios de comunicación -algo que si había a finales del XIX- y la justicia, a lo que me refiero es que el infiltramiento poco a poco quizás dé lugar a mayores victorias que una lucha directa.

    Hay que deshacerse ese topicazo de que socialismo es un totalitarismo populista de vagos que lleva a la miseria y la pobreza donde todos son uniformes, homógeneos e iguales hasta en la personalidad.

    Debería haber una sociedad más basada en la educación que la propaganda.
    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Re: Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    Mensaje por NacionalComunista Dom Ago 30, 2015 3:33 am

    fíjate lo absurdo que es definir al estado como enemigo cuando ellos mismos controlan al estado y el ejército a favor de sus intereses privados, osea que si ellos quieren aumentar un poco el gasto público lo hacen y así dicen "hay socialismo, déficit y endeudamiento", y luego lo vuelven a rebajar, igual que las brutales revoluciones liberales no habrían podido hacerlas, o los imperialismos, las guerras sin los ejércitos estatales para poder realizar su sociedad de negociadores y empresaurios ya que la gente no lo aceptaba. Entonces si ellos definen al estado como enemigo tendrían que ser anarcocapitalistas pero tampoco porque eso es alterar el sentido de anarquismo de educación o una filosofía moral-social a una forma de caos y violencia en una lucha todos contra todos, además de que NECESITAN DE LA PROPIEDAD , y la propiedad de la tierra y los recursos SIEMPRE ha sido la forma de control de las sociedades a través del propio estado... Encima van de una supuesta "moralidad pacífica" cuando son ellos los que han puesto al estado como única forma de violencia y han hecho más guerras que nadie.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Re: Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    Mensaje por ajuan Dom Ago 30, 2015 3:49 am

    Vuelvo a pedirte la fuente ultima advertencia.

    Los comunistas no tienen al estado como enemigo sino a la burguesia.
    avatar
    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 475
    Reputación : 517
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Re: Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    Mensaje por NacionalComunista Dom Ago 30, 2015 3:59 am

    ajuan escribió:Vuelvo a pedirte la fuente ultima advertencia.

    Los comunistas no tienen al estado como enemigo sino a la burguesia.

    Es un texto propio, hablo de la burguesía.

    Contenido patrocinado

    Los aciertos-soluciones de la izquierda. Empty Re: Los aciertos-soluciones de la izquierda.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:33 pm