Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan Lun Oct 12, 2015 8:24 pm

    Voy hacer un hilo general sobre la tematica particular del pais, abro sobre la marcha de ayer donde la policia protegio a los neonazis y reprimio a mujeres.

    Tras dos femicidios, la marcha de 65 mil mujeres en Mar del Plata terminó con disturbios entre grupos extremistas

    MIlitantes de izquierda se trenzaron con una miembros de una organización de ultraderecha en la Catedral; la policía dispersó con represión

    MAR DEL PLATA.- "No hay #Niunamenos sin emergencia nacional" era una de las consignas que se repitieron en la multitudinaria marcha para detener la violencia contra las mujeres que tuvo lugar en Mar del Plata. Sin embargo, la protesta quedó desvirtuada por los graves incidentes entre los manifestantes y la policía.

    Las 65 mil personas -según sus organizadores- que marcharon desde la bocacalle de las avenidas Independencia y Pedro Luro hacia el centro de la ciudad, reflejaron la conmoción que atravesó a la ciudad después de que se conocieran dos nuevos violentos femicidios en apenas seis horas .
    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina 2103570h765
    La protesta, convocada por organizaciones sindicales, feministas y de izquierda, y que incluía otras consignas como "Basta de femicidios", "Basta de violencia", "Basta de trata", e "Legalización del aborto", terminó en una batalla campal.

    La movilización comenzó de manera pacífica, con manifestantes que llevaban sus pancartas y consignas mientras caminaban. Pero al llegar a la Catedral de la ciudad aparecieron grupos encapuchados, con palos y piedras, que derribaron una reja del edificio. Allí se enfrentaron con un grupo de ultraderecha liderado por Carlos Pampillón.

    Pampillón, dirigente del Foro Patriótico Nacional -una organización señalada como neonazi, xenófoba y violenta- está procesado por la justicia marplatense por haber provocado daños al Monumento a la Memoria ubicado en la Base Naval de Mar del Plata y al Centro de Residentes Bolivianos.

    Ayer, a raíz de los enfrentamientos entre ambos grupos, intervino la policía, que reprimió la movilización y dispersó a los violentos con gas lacrimógeno, bombas de humo y balas de goma. Al menos tres mujeres resultaron demoradas, según La Capital de Mar del Plata.

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina 2103571h765
    Inicialmente, la comisión organizadora del Encuentro había diseñado que la movilización evitara la Catedral pero, como en otras ediciones, una columna se desvió y acudió hacia el templo de San Martín y Mitre, para "escracharlo".

    El XXX° Encuentro Nacional de Mujeres pretendía realizar talleres y debates que abordarían el femicidio, la trata, la violencia, la legalización del aborto y el trabajo, además de realizar una marcha que recorrería sitios "emblemáticos" de la lucha local contra la violencia doméstica y sexual, la trata y la explotación laboral, como prostíbulos cerrados, juzgados donde se tramitaron causas y el Ministerio de Trabajo.

    "Este encuentro representa el #Niunamenos. Exigimos la emergencia nacional en violencia sexual y doméstica porque no hay #Niunamenos si no hay presupuesto y políticas públicas para erradicar la violencia", aseguró a Télam Laura Hochberg, de la comisión organizadora del encuentro.

    "Claudia Sposetti presente"

    Hubo carteles que recordaban: "Claudia Sposetti presente". Sposetti, de 47 años, fue encontrada degollada el sábado a la tarde, sentada en el lugar del acompañante de su propio auto, a un costado de la ruta 11, en la zona de Los Acantilados, al sur de la ciudad. Dentro del Chevrolet Prisma, estacionado debajo de unos árboles, según informó La Capital de Mar del Plata, Sposetti estaba vestida igual que cuando salió de su casa el jueves hacia su trabajo en la Gruta de Lourdes, donde cuidaba ancianos. Nunca llegó, contó su hija.

    En las siguientes horas, fue detenido en su casa su ex pareja, Héctor Daniel Herrera (50), acusado del crimen, por una orden judicial.

    "Carmen Salinas presente"

    "Carmen Salinas presente", decía otro de los carteles. Rosario del Carmen Salinas fue asesinada anteayer de 11 cuchilladas a sus 38 años. Ayer cayó detenido su ex pareja, Carlos Ruiz Díaz, de 40 años, cuando caminaba por un asentamiento del barrio Villa Santa Rita. Familiares de Salinas habían declarado a la policía que Ruiz Díaz la había atacado a cuchillazos en su vivienda de la calle Filiberto delante de sus hijos y de su madre.Más tarde, la fiscal que interviene en la causa, Andrea Gómez, admitió ayer a los medios de la ciudad que el presunto asesino tenía una restricción judicial para acercarse a su ex esposa porque había protagonizado en varias ocasiones maltratos y situaciones de violencia.

    "Me destrozó la vida", dijo la madre

    En tanto, otro terrible femicidio sacudió al conurbano bonaerense. Julieta Mena, una joven de 23 años, fue hallada muerta en el baño de su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Según la autopsia, murió como consecuencia de la cantidad de golpes de puño y patadas que recibió en diversas partes del cuerpo por parte del asesino. Por el crimen, fue detenido su novio, Marcos Andrés Mansilla, de 33 años, quien es el único sospechoso.

    "Es desgarrador, me destrozó la vida" dijo, al borde de las lágrimas, Marcela Morera, madre de Julieta. "Todos le decíamos que no era un chico para ella, pero cuánto más le hablábamos, más se alejaba ella. Así que tratamos de acercarlo a él, que venga a casa, que vea como es una familia... pero él era un vago. Trabajaba un mes, cobraba y con eso se compraba falopa y ropa, y mi hija le pagaba las deudas", contó ante las cámaras de TN.

    http://www.lanacion.com.ar/1835816-tras-dos-femicidios-la-marcha-de-65-mil-mujeres-en-mar-del-plata-termino-con-disturbios-entre-grupos-extremistas


    Última edición por ajuan el Miér Oct 21, 2015 7:33 pm, editado 1 vez
    Slacker
    Slacker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 10/05/2013
    Edad : 27
    Localización : Argentina

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Slacker Lun Oct 12, 2015 10:14 pm

    Yo voy a dar mi opinion:
    Corrijanme si me equivoco, pero segun tengo entendido los hombres que fueron al encuentro nacional de las mujeres no pueden participar de los debates que se daban.

    Me parecio mal que haya terminado en una manifestación con represión, en general me refiero al metodo de lucha que usaron, el de atacar a la iglesia reclamandole por el aborto, como si la iglesia fuera responsable de la prohibición del aborto, el responsable de la prohibición es el estado, y es este ultimo el que permite la influencia de la iglesia en la politica.
    El responsable de todo esto de los femicidios y todos los problemas que sufren las mujeres es puramente del estado y no de la iglesia.

    Ahora dejo esta imagen para hacer un comentario:
    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina DF3

    Se ve una mujer al costado que tiene pintado en su cuerpo: Puta pero no tuya. Para mi eso es la reproduccion del pensamiento hegemonico del machismo, ¿Por qué? Se llama así misma puta, ¿Y quién definen quien es puta? La sociedad, y esta sociedad es machista, por lo tanto se reproduce el machismo.


    Saludos
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan Lun Oct 12, 2015 10:45 pm

    Slacker lo que pasa es que dentro de la iglesia estaba un grupo de extrema derecha neonazi que estana protegido por la iglesia y luego la policia. Por eso se armo el quilombo ahi.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas Lun Oct 12, 2015 10:55 pm

    Lo lumpenizan. Hay un par de casos de estos grupos que hicieron presion para, por ejemplo, hechar profesores de las facultades de derecho por "defensores de violadores". Por supuesto que ante la minima apelacion del profesor-abogado fueron puestos nuevamente en su cargo como corresponde, pero hay cada praxis lumpen total que llevan adelante que da completa verguenza ajena.

    No son movimientos progresistas en ninguna parte del mundo. Suene como suene.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Oct 12, 2015 11:09 pm


    En las siguientes horas, fue detenido en su casa su ex pareja, Héctor Daniel Herrera (50), acusado del crimen, por una orden judicial.

    Penoso, y cómo saben que la mató por ser mujer? eso es un ejemplo de feminicidio? y las mujeres que matan al exnovio es hombrecidio? Laughing

    Prepárense que van a reeditar los tiempos de ZP en España, el circo puede ser inmenso.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas Mar Oct 13, 2015 12:21 am

    Jaja esa ultima foto. Avisenle que FEMEN por lo menos tiene financiacion, salarios y logistica de la CIA para hacer ridiculos.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL Mar Oct 13, 2015 11:06 am

    Hola, hace mucho no pasaba por acá y quise ver si habían recogido el ENM. Viendo esto, quiero aclarar algunas cosas que desde afuera es dificil entender. Es verdad pero parcial lo que dice sufas, no es correcto lo que dice nunca y pequeñoburgues no entiende porque no conoce el contexto.

    Los ENM cumplieron 30 años, sostenidos y creciendo. Este fue el más grande, con 65.000 mujeres; el primero habían sido menos de mil. Los ENM fueron creciendo porque creció la participación de las mujeres en la lucha, con un salto de calidad en los '90, cuando el marido desocupado se quedaba en la casa y la mujer salía y organizaba el barrio y cortaba la ruta. Ese proceso que se dio con mayor claridad en el movimiento de desocupados, también se dio en los sindicatos, en el campesinado, en los pueblos originarios, en el movimiento estudiantil, etc. Y esas mujeres que se sumaron a la lucha económica por necesidad, luchando aprendieron a luchar y tomaron otras luchas. Surgió objetivamente la necesidad de tomar las cuestiones de género.

    La mujer que cortaba la ruta y enfrentaba la represión, volvía a la casa y ahí estaba el marido. El 90%, y quizá me quede corto, de las mujeres que construyeron el movimiento de desocupados tenía experiencias muy duras de violencia de género. Con las particularidades propias de cada sector, en todos los sectores fue surgiendo la necesidad de tomar las cuestiones de género, desde las más gruesas a las más livianas. Y eso son los ENM, una expresión de las miles de mujeres, que vienen con experiencias pesadas, hacen su Encuentro y vuelven a la lucha. Todos en este foro conocen cómo fue la participación de las mujeres en la organización y las luchas, y la relación que eso tiene con los ENM.

    Quiero decir que no hay peligro de circo como dice pequeñoburgues, en todo caso ese circo será una expresión marginal. Y lo que dice surfas es correcto, pero aclarando que es una parte y que esa parte es minoritaria, la mayoría no va a mostrarle las tetas a la ultraderecha.


    Estoy buscando repercusiones de la represión, descontando el repudio de todo el campo popular quiero ver cómo cae en las filas del kirchnerismo.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL Mar Oct 13, 2015 11:16 am

    No quería meterme en la discusión sobre femicidios y hombrecidios, pero releí un poco y quiero decir que cuando mueren tantas mujeres como están muriendo uno no se pone a discutir sobre qué nombre darle, uno toma las necesidades que surgen y propone un camino para resolverlas. Si van a discutir la terminología cosa de ustedes, pero en el ENM la discusión fue mucho más avanzada.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por walking Mar Oct 13, 2015 2:49 pm


    slacker si no estoy mal ese grupo es femen, que siempre a sido un grupo irracional y una verguenza.Tengo entendido que hacen lo que hacen por lo salario
    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/54257-activistas-femen-se-desnudan-salario-1-000-dolares
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan Mar Oct 13, 2015 4:10 pm

    Es un hilo sobre FEMINISMO EN ARGENTINA cualquier alusión a debates de terminos no se hace aca. Y mensajes absurdos tambien son motivo de sanción
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan Mar Oct 13, 2015 4:13 pm

    UyL escribió:No quería meterme en la discusión sobre femicidios y hombrecidios, pero releí un poco y quiero decir que cuando mueren tantas mujeres como están muriendo uno no se pone a discutir sobre qué nombre darle, uno toma las necesidades que surgen y propone un camino para resolverlas. Si van a discutir la terminología cosa de ustedes, pero en el ENM la discusión fue mucho más avanzada.
    Concuerdo 100% ademas en la marcha fueron miles de mujeres generalizan por un grupo de mujeres. Mientras debaten el término siguen muriendo mujeres a manos de sus novios/maridos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por nunca Mar Oct 13, 2015 5:27 pm

    Editado por desviar el tema. Habia advertido justo arriba


    Última edición por nunca el Mar Oct 13, 2015 6:04 pm, editado 1 vez
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas Mar Oct 13, 2015 5:56 pm

    Pero exacto no se confundan eh. Metanle contenido de clase porque sino entramos en el jueguito del lumpenaje y los servicios.

    Porque lo que van a lograr es darle un cheque en blanco al estado para que aplique todo el poder punitivo una vez mas sobre la clase trabajadora y enjaule a miles de pobres mas en las carceles. Y la violencia en todo caso cruza de arriba a abajo. No es propio solamente del pobre contra la mujer pobre que baldea la calle.

    ¿Por que creen ustedes que va a ir preso el juez golpeador? AJAJA. Si miramos incluso contra quien apuntan los cañones los movimientos minoritarios pero de masiva llegada (talvez por financiacion de la agencia) no es contra millonarios.

    Habilitar el castigo corporal por parte del estado burgues hacia la clase trabajadora, cualquiera sea la causa, incluso mas, pedirlo a los gritos, es de un nivel de fascismo bastante elevado.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Oct 13, 2015 6:07 pm

    Que eso de feminicidio es un invento, que una persona que mata a su pareja no tiene que ser necesariamente por su género, hay infinidad de motivos para ello.

    En ese artículo acusan a hombres de "feminicidio" sin haber dictado el juez siquiera sentencia.

    Que los hombres sufren más en número de muertes con total y absoluta diferencia por culpa de los roles de género y nadie lo llama hombrecidio.

    No caigan en la trampa de pensarse que el hombre por ser hombre es una especie de privilegiado, eso a parte de ridículo y con nulo fundamento solo sirve para dejarles de marcianitos ante la gente común. Luego empezarán a venderle el postporno a la señora que limpia las escaleras como solución a sus problemas de opresión y ya se armó el circo ZP.

    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por ajuan Mar Oct 13, 2015 7:29 pm

    La cagada es que la justicia es machista y retrograda por lo tanto no podemos hacer analisis apartir de lo que los jueces dicen. Y aun asi la mayoria son juzgados como culpables. De estos casos que hubo uno que tengo conocimiento el tipo tenia orden de restricción y se cago en eso. La policia se les rie a las mujeres cuando piden ayuda y el estado se rasca a dos manos. Son debiles institucionalmente. Vuelvo a decir... si es o no femicidio dejemos se lo a pedantes. Aca estan muriendo mujeres por sus novios de a montones y no pasa viceversa. Nadie hace nada y eso que se le da tiempo en la tv. No puede ser que los tipos maten a su novia a golpes, tenga 200 denuncias y hay que esperar que muera y sea noticia fria para hablar.

    Y algunos creen que es mas importante definir si es o no esto o lo otro. Ese tema aca no se debate ya lo advertí ya hay temas sobre femicidio/feminismo generales y si no abran un hilo.

    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por walking Mar Oct 13, 2015 7:49 pm

    la cuestion es que la violencia hacia hombres  no sale tanto en los medios  , ni genera el movimientos de masas como sucede en el caso contrario. Digo que es algo mucho mas invisible a pesar que todos sabemos que existe e incluso en muchas circunstancias es mayor.

    entonces ¿es realmente es tan representativa esta violencia hacia las mujeres,o es algo mas mediatico?. porque en argentina hay campañas como la de los semaforos igualitarios:

    La iniciativa fue aprobada en junio de 2014 y pretende "disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer por este sistema patriarcal que viene desde hace años", señaló la concejal radical Miriam Acosta, impulsora del proyecto.
    http://www.minutouno.com/notas/1290965-instalan-el-primer-semaforo-peatonal-igualitario-del-pais

    tienen una linea telefonica exclusiva de violencia de genero(me pregunto si han llamado hombres jaja),a la que le han hecho publicidad.

    y  otra pregunta que se me viene a la mente es: ¿que tan efectiva es la justicia argentina en otros casos que no son violencia de genero?. dependiendo la respuesta podriamos decir que este es un problema del sistema de justicia en general y no una cuestion de discriminacion.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 Mar Oct 13, 2015 8:44 pm

    La cuestión es que en Argentina ningún hombre va preso por pegarle a una mujer, parece joda pero hay que esperar que la mujer muera recagada a trompadas para que recién la "justicia" condene al golpeador. Y pongo "condene" en potencial porque claramente tenemos jueces machistas que han dado fallos vergonzosos, donde pareciera que la vida de la mujer vale poco y nada.

    Y coincido con Surfas, la violencia de genero no distingue clases sociales solo que se refleja con mas ímpetu los casos que se dan en los sectores menos favorecidos de la población (va, como de costumbre)...

    Saludos!
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Oct 13, 2015 8:46 pm

    En Argentina las mujeres van presas por pegarle a un hombre?
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 Mar Oct 13, 2015 8:53 pm

    PequeñoBurgués escribió:En Argentina las mujeres van presas por pegarle a un hombre?

    ¿A vos te parece que la fuerza con la que puede pegar una mujer se compara con la fuerza del hombre? ...


    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Oct 13, 2015 9:00 pm

    pablo13 escribió:
    PequeñoBurgués escribió:En Argentina las mujeres van presas por pegarle a un hombre?

    ¿A vos te parece que la fuerza con la que puede pegar una mujer se compara con la fuerza del hombre? ...



    No solo me lo parece si no que ocurre, pegar a alguien no va relacionado con la fuerza de la mujer. Es más,  debido a eso que comentas, que es reflejo de los roles de género, un hombre si es agredido por una mujer será objeto de mofa y burla, casi nunca denunciará.

    Pero en el extraño caso de que un hombre denuncie... ¿la justicia argentina encierra a la mujer agresora o no?

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas Mar Oct 13, 2015 9:03 pm

    Cualquiera que lesione a otro tiene pena en Argentina. Si dicen que el hombre golpea mas fuerte y provoca mayores lesiones, pues tendrá una pena mayor. Igualmente que si una mujer agarra un bate de beisbol y se lo parte en la cabeza, seguramente provoque mayores lesiones que el puño de un hombre. Esto es logico.


    Lesiones

    ARTICULO 89. - Se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código.

    ARTICULO 90. - Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro.

    ARTICULO 91. - Se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir.

    ARTICULO 92. - Si concurriere alguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 80, la pena será: en el caso del artículo 89, de seis meses a dos años; en el caso del artículo 90, de tres a diez años; y en el caso del artículo 91, de tres a quince años.

    ARTICULO 93. - Si concurriere la circunstancia enunciada en el inciso 1º letra a) del artículo 81, la pena será: en el caso del artículo 89, de quince días a seis meses; en el caso del artículo 90, de seis meses a tres años; y en el caso del artículo 91, de uno a cuatro años.

    ARTICULO 94. - Se impondrá prisión de un mes a tres años o multa de mil a quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a cuatro años, el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 Mar Oct 13, 2015 9:10 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    pablo13 escribió:
    PequeñoBurgués escribió:En Argentina las mujeres van presas por pegarle a un hombre?

    ¿A vos te parece que la fuerza con la que puede pegar una mujer se compara con la fuerza del hombre? ...



    No solo me lo parece si no que ocurre, pegar a alguien no va relacionado con la fuerza de la mujer. Es más,  debido a eso que comentas, que es reflejo de los roles de género, un hombre si es agredido por una mujer será objeto de mofa y burla, casi nunca denunciará.

    Pero en el extraño caso de que un hombre denuncie... ¿la justicia argentina encierra a la mujer agresora o no?

    Saludos.

    Hay una diferencia , la mujer agredida por un hombre no tiene opciones de poder defenderse , el hombre es raro que viva sometido a una golpiza por parte de una mujer (puede haber algún que otro caso).

    Con respecto a tu pregunta claramente una mujer jamas seria encerrada por "golpear" a un hombre. Aunque insisto , no tiene punto de comparación ...

    Saludos!
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por pablo13 Mar Oct 13, 2015 9:16 pm

    Las leyes son claras, y si los jueces la aplicaran correctamente tendríamos menos femicidios ya que el femicida antes de matar ya arrastra con antecedentes !!
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por surfas Mar Oct 13, 2015 9:27 pm

    walking escribió:
    y  otra pregunta que se me viene a la mente es: ¿que tan efectiva es la justicia argentina en otros casos que no son violencia de genero?. dependiendo la respuesta podriamos decir que este es un problema del sistema de justicia en general y no una cuestion de discriminacion.




    El sistema de justicia argentino es un sistema de justicia de clase, que beneficia a la burguesia. Como en todo estado capitalista. Las jaulas están llenas de gente pobre en un 95% y por delitos menores que poco afectan a la sociedad. Asi que el sistema judicial argentino, como todo sistema, si es discriminatorio, pero de clase, definitivamente.

    El sistema judicial argentino es efectivo cuando le conviene a la clase.

    Si es que hay alguien condenado por violencia en la pareja como los que denuncia aca, me juego las pelotas que es alguien sin recursos economicos.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por UyL Mar Oct 13, 2015 10:07 pm

    PequeñoBurgues, cuál es tu posición? Estás planteando que a una mujer que es golpeada por el marido le digamos que se la aguante porque también hay hombres golpeados?

    Contenido patrocinado

    argentina - Violencia y muerte contra la mujer en Argentina Empty Re: Violencia y muerte contra la mujer en Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:56 pm