Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Entrevista con el camarada Lin Piao sobre los Dieciséis Puntos de la Gran Revolución Cultural Proletaria (“El Diario Revolucionario”, Agosto 1966)

    Lin Piao
    Lin Piao
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 222
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 09/07/2015

    Entrevista con el camarada Lin Piao sobre los Dieciséis Puntos de la Gran Revolución Cultural Proletaria (“El Diario Revolucionario”, Agosto 1966) Empty Entrevista con el camarada Lin Piao sobre los Dieciséis Puntos de la Gran Revolución Cultural Proletaria (“El Diario Revolucionario”, Agosto 1966)

    Mensaje por Lin Piao Jue Oct 15, 2015 4:41 pm

    ENTREVISTA DE “EL DIARIO REVOLUCIONARIO” CON EL CAMARADA LIN PIAO SOBRE LOS DIECISEIS PUNTOS DE LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA (Agosto 1966)

    10 de Agosto de 1966
    Zhao Ya, Redactor
    El Diario Revolucionario habló ayer con el Camarada Lin Piao, Ministro de Defensa y Vicepresidente de la Comisión Militar sobre los llamados “Dieciséis Puntos”. Adoptados el 8 de Agosto en el XI Pleno del Comité Central, los Dieciséis Puntos subrayan una nueva etapa en la Revolución Socialista, denominada la Gran Revolución Cultural Proletaria.
    La entrevista se publicará próximamente.


    El Diario Revolucionario: Camarada Lin, gracias por conversar con “El Diario Revolucionario” sobre los planes para implementar la Gran Revolución Cultural Proletaria. Querríamos primero comprender el propósito de esta nueva etapa en la Revolución Socialista. ¿Puede explicarlo?

    Lin Piao: Sí, por supuesto. Gracias por preguntar esta cuestión esencial. Tal y como el camarada Presidente Mao Tsetung subrayó en su cartel de grandes caracteres, “¡Bombardear el Cuartel General!”, la burguesía y los elementos derechistas perseveran en sus viles intentos para desbaratar la Revolución Socialista. La Gran Revolución Cultural Proletaria llama al proletariado a enfrentarse directamente a esta amenaza contrarrevolucionaria. Llama a las masas a desarrollar y emplear nuevas ideas para cambiar la perspectiva mental de toda la sociedad. Nuestro objetivo es luchar contra y derrocar a cualquier persona que crea en el sistema capitalista. Bajo la guía de nuestro Gran Timonel, expulsaremos y repudiaremos la educación derechista y nos desharemos de las denominadas formas culturales burguesas. Es nuestra intención transformar la educación, la literatura y el arte, para crear un Estado –socialista- más armonioso.

    El Diario Revolucionario: ¿Acaso no existe el riesgo de que este gran cambio pueda conducir a tiempos tumultuosos para el Partido y la nación?

    Lin Piao: Desde luego, camarada, es probable que suceda. Pero no debemos temer a la energía revolucionaria de las masas. Tal y como afirma nuestra camarada Presidente Mao Tsetung, debemos seguir al pueblo, apoyarnos en él y confiar en sus iniciativas. Es el Pueblo el que debe dar caza a los elementos antisocialistas y tratarles de la manera más adecuada. Nuestro Gran Maestro deja claro que la revolución no es un esfuerzo de una persona o de un grupo. Es el esfuerzo colectivo de todo un Pueblo para transformar finalmente China en una nación verdaderamente Socialista. Durante esta transformación, los contrarrevolucionarios serán identificados, su pensamiento criticado y serán aislados. Si golpeamos como una entidad única contra la camarilla de derechistas dentro del Partido, la victoria está asegurada.

    El Diario Revolucionario: ¿Qué debe hacer además el Pueblo (y los miembros del Partido) con el fin de asegurar la victoria total?

    Lin Piao: Durante la Gran Revolución Cultural Proletaria, es imperativo mantener en alto la gran bandera roja del pensamiento Mao Tsetung. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para adoptar y encarnar la visión de nuestro Supremo Comandante en favor de la nación. El estudio detallado de (y la adhesión a) los escritos del Presidente, por tanto, es esencial para el éxito de esta revolución; los comités del Partido a todos los niveles deben estudiar y aplicar las obras del Presidente Mao más concienzudamente y de manera creativa. El Pueblo (y especialmente los miembros del Partido) deben comprender que son a la vez profesores y alumnos del pensamiento Mao Tsetung, que se basa en el principio de “de las masas, a las masas”. En contraposición con el sistema neocapitalista burgués (que fomenta el escolasticismo, la desigualdad y la pobreza), el pensamiento maoísta permite que se escuchen las voces de todo el Pueblo. Seremos victoriosos en nuestros esfuerzos si nos empeñamos en escucharnos unos a otros al tiempo que cumplamos de todo corazón el pensamiento de nuestro Gran Timonel, Mao Tsetung.

    El Diario Revolucionario: Gracias por su tiempo Camarada Lin y ¡gracias por sus esfuerzos por contribuir a la Revolución Socialista! ¡Viva el Partido Comunista de China! ¡Viva la República Popular China! ¡Viva el pensamiento maoísta! ¡Máo Zhǔxí Wànsuì!

    Lin Piao: ¡Máo Zhǔxí Wànsuì! [¡Viva el Presidente Mao!]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:23 pm