Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina Empty Re: Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

Mensaje por nunca Jue Oct 15, 2015 8:35 pm

Pero vamos a ver señores, pensemos un poco abandonando todo tipo de cerrazón ideológica.

Con todo lo complejo que es el campo de la psicología humana, ¿no os parece muy ridículo, simplista y demagógico el concepto de "la mató por ser mujer"?, más teniendo en cuenta que los roles de género suelen otorgarles el privilegio de la protección a las mujeres.

Aparte, me llama bastante la atención las similitudes entre el feminismo de género y el tradicionalismo machista, la mujer es un ser débil, estúpido, semi-infantil que nunca puede obrar con maldad y debe ser protegido, que curioso.

Sobre el ENM (al igual que con las FEMEN, aunque no sean exactamente lo mismo), a mí me pasa lo mismo que Louis Pasteur, no creo en la generación espontánea. Para que surjan este tipo de grupos de mujeres feministas ha tenido que haber algún tipo de promoción y aliciente, ya sea mediática, económica y/o institucional. Lo siento, la dialéctica varón-mujer=burgués-obrero es una falacia, por lo cual no se puede aplicar la teoría leninista de la situación revolucionaria.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 382

Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina Empty Re: Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

Mensaje por UyL Vie Oct 16, 2015 3:13 pm

nunca, viendo tus últimos comentarios en el foro de feminismo me preocupa seriamente terminar discutiendo con alguien poco motivado para la investigación, por no decir alguien que hable boludeces. Los militantes tienen derecho a la ignorancia, sobre todo si están en una etapa de formación, pero no tienen derecho a hablar sin saber. En cuatro párrafos tres afirmaciones erróneas y una descalificación, todas motivadas por el desconocimiento del tema.

nunca escribió: los roles de género suelen otorgarles el privilegio de la protección a las mujeres.
    Parcialmente, como toda propiedad privada se protege. Y como toda propiedad privada se rompe, se caga a trompadas, se viola y se mata, según decida el propietario. Por otro lado, hermoso privilegio el de la protección que no impide que la mayoría de las mujeres tengan miedo de ser violadas.

nunca escribió:
    Aparte, me llama bastante la atención las similitudes entre el feminismo de género y el tradicionalismo machista, la mujer es un ser débil, estúpido, semi-infantil que nunca puede obrar con maldad y debe ser protegido, que curioso.
    Que la mujer es un ser débil, estúpido, semi-infantil que nunca puede obrar con maldad y debe ser protegido no lo piensa nadie entre las militantes de género ni entre las comunistas de ninguna corriente. No lo piensa ni una de las 65.000 que fueron parte del ENM, incluso yo no animaría a plantearlo.

nunca escribió:Sobre el ENM (al igual que con las FEMEN, aunque no sean exactamente lo mismo), a mí me pasa lo mismo que Louis Pasteur, no creo en la generación espontánea. Para que surjan este tipo de grupos de mujeres feministas ha tenido que haber algún tipo de promoción y aliciente, ya sea mediática, económica y/o institucional.
    Y todos los partidos de izquierda los maneja la CIA, Lenin era agente de los alemanes, mientras usted lucha sus dirigentes transan, etc. Hablemos sin saber, como hacía Luois Pasteur. Tiremos mierda y que salpique a todos.

El ENM no es espontáneo, no es un grupo de mujeres feministas, ni siquiera es feminista.

nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Vie Oct 16, 2015 6:57 pm

nunca, viendo tus últimos comentarios en el foro de feminismo me preocupa seriamente terminar discutiendo con alguien poco motivado para la investigación, por no decir alguien que hable boludeces.
    Si extraigo estas conclusiones es precisamente porque he investigado y contrastado todas las versiones, feministas y no feministas. Precisamente hace unos años, cuando estaba menos informado, pensaba de manera parecida a la tuya.

Parcialmente, como toda propiedad privada se protege. Y como toda propiedad privada se rompe, se caga a trompadas, se viola y se mata, según decida el propietario. Por otro lado, hermoso privilegio el de la protección que no impide que la mayoría de las mujeres tengan miedo de ser violadas
    Que yo sepa los burgueses/señores/amos no arriesgaban su integridad física para proteger a sus obreros/vasallos/esclavos, eso de que las mujeres son propiedad privada es falaz y roza la metafísica.

Que la mujer es un ser débil, estúpido, semi-infantil que nunca puede obrar con maldad y debe ser protegido no lo piensa nadie entre las militantes de género ni entre las comunistas de ninguna corriente. No lo piensa ni una de las 65.000 que fueron parte del ENM, incluso yo no animaría a plantearlo.
    Pues entonces igualdad ante la ley, fíjate que fácil.

Y todos los partidos de izquierda los maneja la CIA, Lenin era agente de los alemanes, mientras usted lucha sus dirigentes transan, etc. Hablemos sin saber, como hacía Luois Pasteur. Tiremos mierda y que salpique a todos.

El ENM no es espontáneo, no es un grupo de mujeres feministas, ni siquiera es feminista.
    http://www.forocomunista.com/t36448-feminismo-o-antirrolismo
    http://www.forocomunista.com/t34473-el-estado-del-bienestar-el-mayor-obstaculo-para-los-comunistas-de-este-siglo
    Espero que entiendas el concepto de condiciones objetivas, ya que tú mismo has comparado las relaciones mujer-varón con  la de burgués-obrero.

Sí no es espontáneo el EMN, entonces está fomentado desde las instituciones y los medios.

En Argentina, cada año hay entre 250 y 300 femicidios, y entre 25 y 40 femicidios vinculados (cuando se mata a un ser querido de la mujer para causarle dolor a esta). Son cifras de La Casa del Encuentro, al no haber estadísticas oficiales se presume que los números son mayores.

No me creo que la cifra de homocidios femeninos supere a la de los masculinos.

http://www.forocomunista.com/t36394p20-existe-la-violencia-de-genero-tal-como-nos-la-cuentan#405958

Revisemos la definición de violencia de género ofrecida en la respuesta del programa:

La violencia ejercida sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Como pueden ver, esta definición considera que automáticamente toda violencia ejercida por parte del hombre hacia la mujer en una relación de pareja puede (o debe) ser clasificada como violencia de género. Es decir, se trata de “una manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.”

A esto cabe preguntarse, ¿es toda la violencia del varón hacia la mujer en las relaciones de pareja “violencia de género”? Sin excluir la posibilidad de que haya casos en los que efectivamente así sea, ¿no puede haber otros donde este tipo de violencia tenga un origen distinto? Al fin y al cabo también existen mujeres maltratadoras, así como homosexuales que maltratan a sus parejas. ¿No cabe acaso la posibilidad de que existan causas comunes en estos cuatro escenarios?

D.G. Dutton y T. Nichols, entre otros investigadores, afirman que hay diversas causas de la violencia en la pareja que son comunes a hombres y mujeres, por ejemplo: psicopatologías, dependencia emocional, incapacidad para controlar la agresividad, alcoholismo, déficit de habilidades sociales, lesiones en la cabeza, correlatos bioquímicos, disposición mental, sensación de impotencia, falta de recursos, estrés, historial familiar (violencia experimentada en la infancia, por ejemplo). Y a todas ellas yo añadiría una más: depresión, que puede desembocar en comportamientos abusivos e incluso violencia, y donde el alcoholismo suele ser un síntoma y no una causa.

Dutton, D.G. & Nicholls, T. (2005) The gender paradigm in domestic violence research and theory: The conflict of theory and data. Aggression and Violent Behavior, 10 , (6), 680 – 714. [Full Text Version]

Ninguno de estos factores constituyen una excusa para el maltrato físico o psicológico, pero muestran que hay todo un terreno de investigación en cuanto a la violencia en la pareja que va más allá del concepto “violencia de género”. Incluso cuando se utiliza la violencia con objeto de controlar a la pareja, tampoco podemos llegar a la conclusión de que en todos los casos sea causa del machismo, pues esta misma razón también se da con frecuencia entre las mujeres maltratadoras (p. 5). Si el deseo de controlar emana, por ejemplo, de los celos, no podemos atribuirlo en este caso a razones que sean necesariamente de género.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Vie Oct 16, 2015 8:00 pm

Es asi aunque muchos prefieren seguir comparando a los hombres con las mujeres y decir "mueren mas hombres" ¿acaso eso cambia algo la violencia que se ejerce contra la mujer? Violencia que no es escuchada por nadie y que termina en la muerte.
    Claro que acaba, si ya se ha dicho que la violencia no la ejercen exclusivamente varones heterosexuales, ¿por qué hacer leyes específicas? Sí a leyes contra la violencia doméstica, no la leyes de violencia "de género".
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por UyL Vie Oct 16, 2015 8:21 pm

nunca, confirmaste rápido mi preocupación. Que te vaya bien.

ajuan, decir que los ENM están fomentados desde arriba ensucia a toda la izquierda, si no se va a tomar el trabajo de informarse y probar lo que dice me parece que habría que eliminar eso.

Slds.

UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por UyL Dom Oct 18, 2015 3:40 am

PequeñoBurgués escribió:Los hombres no denuncian el maltrato. Lo denuncian muuuuucho menos que las mujeres precisamente por los roles de género.

Pb, la inmensa mayoría de las mujeres maltratadas nunca hace ninguna denuncia. Si una mujer quiere denunciar  que el marido la denigra públicamente se le cagan de risa, si no tiene marcas visibles de violencia física ni le toman la denuncia. Muchas veces va la mujer golpeada a hacer la denuncia y desde la comisaria buscan al marido para que vaya a buscarla.

Por otra parte, con toda la gravedad que tiene la violencia psicológica, la violencia física es forma peor de violencia, y el asesinato es una forma extrema. Cuantitativa y cualitativamente, desde mi punto de vista está más que claro que la violencia de género constituye un problema que por lo menos hay que prestarle atención.

PequeñoBurgués escribió:Por ejemplo en el último artículo que puso Nunca, dinero público para proteger solo a un sexo, en vez de ser dinero público para proteger a CUALQUIER ser humano de la violencia!!!

Dinero de los contribuyentes, dice el artículo. Acá hace unos días pagamos como 2000 millones de deuda externa, ya ves lo que hacen con el dinero de los contribuyentes.

Ya expliqué mi posición, la violencia de género existe y es un problema que por su magnitud debe combatirse. Para eso se requiere presupuesto, que no tiene porqué descontarse del presupuesto para combatir la violencia domésticas u otras formas de violencia.

PequeñoBurgués escribió:
    Eso no se puede desatender, no se puede desantender que la sociedad repudie mucho más una mujer violada que un hombre violado.

En ningún sentido y en ningún contexto se acepta socialmente la violación de un hombre. En cambio la violación de una mujer es tolerada en más de un sentido y más de un contexto. Una mujer violada tiene que explicar cómo estaba vestida, tiene que probar que no lo provocó, hay lugares donde si el hombre decide coger contra la voluntad de la mujer ni siquiera es considerado una violación (ni por la sociedad ni por el juez), y ni hablar del patrón, no sé en España pero acá tenemos el problemita de los resabios semi-feudales.

Para la mayoría de las mujeres la posibilidad de un ataque sexual es algo constante, eso no pasa con los hombres. Yo nunca me fije en la ropa que me pongo por miedo a una violación, nunca dejé de tomar un colectivo porque estaba lleno y me iban a tocar el culo, nunca tuve que tomar un camino más largo para evitar que me griten algo. Esto no significa que no haya hombres que hayan sufrido ataques sexuales, que les hayan tocado el culo o que  le hayan gritado en la calle, significa que son problemas diferentes.

PequeñoBurgués escribió:
    Estos circos en España se producen por concebir al hombre como BENIFICIARIO de la situación actual, una falacia de proporciones astronómicas.

No puedo opinar mucho sobre esa posición, me suena a una desviación de las tantas que hay en el feminismo. El hombre no es beneficiario, tampoco es responsable, y no es una lucha entre hombres y mujeres. Pero hay que decir que la que más sufre es la mujer.

El ENM no es feminista, la lucha contra los femicidios no es una lucha feminista, no sé si hace falta aclarar que yo no soy feminista. Quizá para evitar ese circo hay que empezar por no regalarle la dirección al feminismo.

UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por UyL Dom Oct 18, 2015 3:52 am

Razion escribió:conozco a varios militantes de género, y en su mayoría, ése es solo un aspecto de su militancia.

Mi primer comentario era para remarcar eso, el movimiento de mujeres viene teniendo un papel en todas las luchas, eso se expresa en la cuestión de género y la cuestión de género se expresa en las luchas. No son marcianas, aunque haya algunas que más o menos.

Edito, me estoy acordando cómo usar el foro para no hacer dos post. Un video de la marcha del Encuentro.
    Feliz día de la Lealtad, razion.

Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Dom Oct 18, 2015 4:03 am

UyL escribió:
    Razion escribió:conozco a varios militantes de género, y en su mayoría, ése es solo un aspecto de su militancia.

Mi primer comentario era para remarcar eso, el movimiento de mujeres viene teniendo un papel en todas las luchas, eso se expresa en la cuestión de género y la cuestión de género se expresa en las luchas. No son marcianas, aunque haya algunas que más o menos.

Edito, me estoy acordando cómo usar el foro para no hacer dos post. Un video de la marcha del Encuentro.

Copado el video (y el final con el Himno). Se ve como se buscan vincular las luchas.

¡Feliz día de la Lealtad Compañero!

Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina Descarga
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina Empty ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Mensaje por ajuan Dom Oct 18, 2015 4:41 am

Razion escribió:
    UyL escribió:

Copado el video (y el final con el Himno). Se ve como se buscan vincular las luchas.

¡Feliz día de la Lealtad Compañero!

Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina Descarga

Lastima que las feminazis arruinaran bastante la imagen positiva de esta marcha. Eso de posar desnudas o defecar en las plazas no ayuda para nada a la lucha que hacen las mujeres con verdaderos ovarios en frente de semejante marcha. Yo siempre que puedo las apoyo (la ultima marcha que hicieron en el Congreso) y me alegra que las mujeres puedan por fin luchar y concientizarse. Las mujeres son la razon de la vida y la existencia pirat

Sobre el rol del hombre en este sistema podria surguir un debate interesante pero no en este hilo, porque es cierto que el hombre la pasa mal tambien pero en Argentina las mujeres la pasan mal y mueren.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por nunca Mar Oct 20, 2015 5:28 pm

Bueno, al menos de momento, voy a intentar hablar lo menos posible del tema de la violencia "de género".

Sobre el tema de los ENM, nunca en la historia ha habido reuniones un colectivo del mismo sexo para hablar de los problemas específicos de dicho colectivo, ¿cómo sabemos que esto no esta fomentado por ONGs, instituciones (argentinas o extranjeras)? ¿cómo sabemos que no pude ser algo tipo FEMEN? No olvidemos, además, que el feminismo es un arma racista-occidentalista imperialista para denigrar a países como Irán, por poner un ejemplo.
    UyL
    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por UyL Mar Oct 20, 2015 7:49 pm

Te cuento.

Del ENM participa toda la izquierda y todo el campo popular, no hay corriente que no participe. Al mismo tiempo, no vas a encontrar ninguna organización que afirme que el ENM es fomentado más que por las propias mujeres. Entonces, o todas las organizaciones responden al imperialismo, o el ENM no responde a nadie. También participan organizaciones que no son exactamente del campo popular, sectores de la iglesia, desde ya todas las corrientes del feminismo y miles de mujeres que van por su cuenta.

Efectivamente, los ENM son una experiencia única en el mundo, y lo que los hace posibles es también lo que impide que sean manejado por nadie. Son horizontales, plurales, democráticos y federales. Se autosostienen y son autoconvocados. Puedo dar fe de cómo las mujeres en todo el país resuelven todo para ir al Encuentro y cómo laburan las comisiones organizadoras (de las que puede participar casi cualquier mujer).

Los Encuentros duran tres días, y se hacen distintas actividades. Las principales son un acto de apertura, los talleres de debate y el acto de cierre, junto con actividades culturales y políticas organizadas por la Comisión Organizadora o por agrupaciones.

Lo fundamental de los ENM son los talleres, donde las mujeres se juntan a debatir diversos temas. Se juntan 40-50 mujeres por taller, cuentan sus experiencias y debaten, sin guía de nadie. O sea, discuten y deciden lo que se les canta, por consenso. Ese consenso se plasma en las conclusiones de cada taller, que se leen en el acto de cierre. En esas conclusiones puede verse que no predominan ni las posiciones que plantean una lucha de sexos, ni las que piden endurecer la represión ni ninguna de las que se han criticado en este hilo.

Hay talleres que discuten la situación política nacional y la internacional, y aunque siempre es una pelea siempre predominan posiciones populares y antiimperialistas. Nunca se le hizo el juego al imperialismo.

Además hay talleres sobre el movimiento obrero y sindical, campesino, de pueblos originarios, de desocupadas, de estudiantes, adolescentes. Hay, por supuesto, talleres sobre aborto, sobre estrategias para la lucha por la legalización del aborto, sobre violencia de género, trata de personas, y un largo etc. Si un tema no fue contemplado por la Comisión Organizadora, basta con que se junten un puñado de mujeres y hagan un taller para discutir ese tema.

Son tres días en lo que se condensa la lucha política en nuestro país, una experiencia política que todos deberían vivir así sea desde afuera ¿Para qué sirve? Las mujeres van con sus experiencias, las cuentan en los talleres, ven que no están solas, y vuelven a sus lugares de origen, y todas están de acuerdo en una cosa, "algo cambia en cada mujer que participa". Y esas mujeres al volver dan la pelea por recuperar los sindicatos, u organizan las secretarias de la mujer, o ponen en pie casas de las mujeres, etc. Avanzan en la cuestión de género como en todas las cuestiones que hacen a la lucha de clases.

Cada Encuentro es una pelea, muy dura, por su realización. Tienen que enfrentar tanto la oposición activa de sectores reaccionarios como las enormes tareas organizativas, y salvo muy contadas excepciones la actitud de los medios va del ninguneo al desprestigio.

Si te interesa puedo buscar información más detallada sobre cualquier punto concreto.

Saludos.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina Empty Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

Mensaje por nunca Mar Oct 20, 2015 8:23 pm

Pues por los datos que me vas dando, parece ser que está fomentado desde la típica izquierda romántica y reformista (que aquí en España sería la izquierda tuerkera-podemita) de "ninguna persona es ilegal", "los hombres tienen privilegios", buenismo, tolerancia, defensa de minorías oprimidas, antiespañolsimo, españa cárcel de pueblos, etc, esto lo entenderías un poco mejor si fueras español, entonces, el ENM no es espontáneo, no ha surgido desde las propias mujeres.

Otra cosa importante me gustaría decir, para que no me malinterpretes, no me parece mal que haya encuentros de mujeres para que hablen y encuentren soluciones a los problemas de género femeninos, el problema es que en España ya tenemos experiencia con estos temas y me temo que puede acabar en leyes misándricas, en que los hombres tienen privilegios y son cómplices de la violencia de género solo por ser hombres, feminismo burgués falaz tipo "las mujeres cobran menos", maternidad forzada, encuestas cocinadas para que las mujeres siempre sean las víctimas y los hombres verdugos.

Voy a poner un ejemplo para que me entiendas, en Málaga hubo una posible violación que al final no fue, pues bien, para algunos grupos feministas ellos debían ser violadores por la sencilla razón de que una mujer nunca va a realizar una denuncia de violación falsa, es decir, que según los grupos feministas los varones no deben tener presunción de inocencia, ¿a ti eso te parece normal?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Miér Oct 21, 2015 7:28 pm

Intente traer los mensajes que no influian mucho en el debate desvirtuado del otro hilo se hizo dificil
    Emelianenko
    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 119

Mensaje por Emelianenko Vie Oct 23, 2015 5:12 am

nunca escribió:Pues por los datos que me vas dando, parece ser que está fomentado desde la típica izquierda romántica y reformista (que aquí en España sería la izquierda tuerkera-podemita) de "ninguna persona es ilegal", "los hombres tienen privilegios", buenismo, tolerancia, defensa de minorías oprimidas, antiespañolsimo, españa cárcel de pueblos, etc, esto lo entenderías un poco mejor si fueras español, entonces, el ENM no es espontáneo, no ha surgido desde las propias mujeres.

Otra cosa importante me gustaría decir, para que no me malinterpretes, no me parece mal que haya encuentros de mujeres para que hablen y encuentren soluciones a los problemas de género femeninos, el problema es que en España ya tenemos experiencia con estos temas y me temo que puede acabar en leyes misándricas, en que los hombres tienen privilegios y son cómplices de la violencia de género solo por ser hombres, feminismo burgués falaz tipo "las mujeres cobran menos", maternidad forzada, encuestas cocinadas para que las mujeres siempre sean las víctimas y los hombres verdugos.

Voy a poner un ejemplo para que me entiendas, en Málaga hubo una posible violación que al final no fue, pues bien, para algunos grupos feministas ellos debían ser violadores por la sencilla razón de que una mujer nunca va a realizar una denuncia de violación falsa, es decir, que según los grupos feministas los varones no deben tener presunción de inocencia, ¿a ti eso te parece normal?

Al ENM va de todo.

Van desde partidos de "izquierda" con la iglesia... van partidos proburgueses como los kirchneristas... pero tambien van partidos revolucionarios que directamente plantean la toma del poder por la clase obrera como solucion al problema.
    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 935

Mensaje por Tripero Sáb Oct 24, 2015 11:48 pm

Pues por los datos que me vas dando, parece ser que está fomentado desde la típica izquierda romántica y reformista (que aquí en España sería la izquierda tuerkera-podemita) de "ninguna persona es ilegal", "los hombres tienen privilegios", buenismo, tolerancia, defensa de minorías oprimidas, antiespañolsimo, españa cárcel de pueblos, etc, esto lo entenderías un poco mejor si fueras español, entonces, el ENM no es espontáneo, no ha surgido desde las propias mujeres.

"Parece ser", "si fueras español me entenderias", "voy a poner un ejemplo de algo español"

Compañero nunca, yo lo que veo es que suponés demasiadas cosas para lo que sabes sobre el ENM.
    De que en españa el movimiento femista esto, o lo otro, y la verdad que el caso argentino del ENM, sus fuerzas, solo se pueden analizar cuando se las conoce, cuando se lee los programas de las organizaciones participantes, cuando se lee la intervencion de estas frente al ENM, cuando se leen sus criticas hacia el entuentro o su mesa organizadora (que aclaro, la mesa organizadora no tiene tampoco una direccion de las caracteristicas que nombras), y demas cosas.... no se puede suponer alegremente que las fuerzas que intervienen tienen tales caracteristicas por que en España (o cualquier otro lado) son asi.. si no se corre el riesgo de decir cosas que no son ciertas, malinterpertando 30 años de historia que moldearon las mujeres de nuestro pueblo.

Por supuesto que hay de las fuerzas de las que hablas, las hay infantiles, las hay que centran sus posturas en la micropolitica, hay posmodernas, pero hay fuerzas que no. y no es la condiccion del encuetro esas fuerzas...
    Ni siquiera el encuentro se determina a si mismo como "feminista".

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 12:43 pm