nunca, viendo tus últimos comentarios en el foro de feminismo me preocupa seriamente terminar discutiendo con alguien poco motivado para la investigación, por no decir alguien que hable boludeces.
Si extraigo estas conclusiones es precisamente porque he investigado y contrastado todas las versiones, feministas y no feministas. Precisamente hace unos años, cuando estaba menos informado, pensaba de manera parecida a la tuya.
Parcialmente, como toda propiedad privada se protege. Y como toda propiedad privada se rompe, se caga a trompadas, se viola y se mata, según decida el propietario. Por otro lado, hermoso privilegio el de la protección que no impide que la mayoría de las mujeres tengan miedo de ser violadas
Que yo sepa los burgueses/señores/amos no arriesgaban su integridad física para proteger a sus obreros/vasallos/esclavos, eso de que las mujeres son propiedad privada es falaz y roza la metafísica.
Que la mujer es un ser débil, estúpido, semi-infantil que nunca puede obrar con maldad y debe ser protegido no lo piensa nadie entre las militantes de género ni entre las comunistas de ninguna corriente. No lo piensa ni una de las 65.000 que fueron parte del ENM, incluso yo no animaría a plantearlo.
Pues entonces igualdad ante la ley, fíjate que fácil.
Y todos los partidos de izquierda los maneja la CIA, Lenin era agente de los alemanes, mientras usted lucha sus dirigentes transan, etc. Hablemos sin saber, como hacía Luois Pasteur. Tiremos mierda y que salpique a todos.
El ENM no es espontáneo, no es un grupo de mujeres feministas, ni siquiera es feminista.
http://www.forocomunista.com/t36448-feminismo-o-antirrolismo
http://www.forocomunista.com/t34473-el-estado-del-bienestar-el-mayor-obstaculo-para-los-comunistas-de-este-siglo
Espero que entiendas el concepto de condiciones objetivas, ya que tú mismo has comparado las relaciones mujer-varón con la de burgués-obrero.
Sí no es espontáneo el EMN, entonces está fomentado desde las instituciones y los medios.
En Argentina, cada año hay entre 250 y 300 femicidios, y entre 25 y 40 femicidios vinculados (cuando se mata a un ser querido de la mujer para causarle dolor a esta). Son cifras de La Casa del Encuentro, al no haber estadísticas oficiales se presume que los números son mayores.
No me creo que la cifra de homocidios femeninos supere a la de los masculinos.
http://www.forocomunista.com/t36394p20-existe-la-violencia-de-genero-tal-como-nos-la-cuentan#405958
Revisemos la definición de violencia de género ofrecida en la respuesta del programa:
La violencia ejercida sobre las mujeres por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
Como pueden ver, esta definición considera que automáticamente toda violencia ejercida por parte del hombre hacia la mujer en una relación de pareja puede (o debe) ser clasificada como violencia de género. Es decir, se trata de “una manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.”
A esto cabe preguntarse, ¿es toda la violencia del varón hacia la mujer en las relaciones de pareja “violencia de género”? Sin excluir la posibilidad de que haya casos en los que efectivamente así sea, ¿no puede haber otros donde este tipo de violencia tenga un origen distinto? Al fin y al cabo también existen mujeres maltratadoras, así como homosexuales que maltratan a sus parejas. ¿No cabe acaso la posibilidad de que existan causas comunes en estos cuatro escenarios?
D.G. Dutton y T. Nichols, entre otros investigadores, afirman que hay diversas causas de la violencia en la pareja que son comunes a hombres y mujeres, por ejemplo: psicopatologías, dependencia emocional, incapacidad para controlar la agresividad, alcoholismo, déficit de habilidades sociales, lesiones en la cabeza, correlatos bioquímicos, disposición mental, sensación de impotencia, falta de recursos, estrés, historial familiar (violencia experimentada en la infancia, por ejemplo). Y a todas ellas yo añadiría una más: depresión, que puede desembocar en comportamientos abusivos e incluso violencia, y donde el alcoholismo suele ser un síntoma y no una causa.
Dutton, D.G. & Nicholls, T. (2005) The gender paradigm in domestic violence research and theory: The conflict of theory and data. Aggression and Violent Behavior, 10 , (6), 680 – 714. [Full Text Version]
Ninguno de estos factores constituyen una excusa para el maltrato físico o psicológico, pero muestran que hay todo un terreno de investigación en cuanto a la violencia en la pareja que va más allá del concepto “violencia de género”. Incluso cuando se utiliza la violencia con objeto de controlar a la pareja, tampoco podemos llegar a la conclusión de que en todos los casos sea causa del machismo, pues esta misma razón también se da con frecuencia entre las mujeres maltratadoras (p. 5). Si el deseo de controlar emana, por ejemplo, de los celos, no podemos atribuirlo en este caso a razones que sean necesariamente de género.