Alegato de Sánchez Dragó en favor del Franquismo: "Hace 40 años yo era más libre"
El escritor Fernando Sánchez Dragó ha generado una notable polémica con una columna de opinión en la que alaba las libertades de la época del Franquismo en comparación con la España actual.
En el texto, publicado en 'El Mundo', Dragó asegura que "aunque decirlo me cueste caro, hace cuarenta años yo era más libre".
"Tras la muerte de Franco llegó la democracia. Los Padres Fundadores nos prometieron libertad. Salgo ahora a la calle, palpo su pulso, tiendo el oído y cobro conciencia de la descomunal estafa cuyo cebo mordí", explica, argumentando que "la libertad está hecha de pequeñas cosas y no de grandes palabras (asociación, expresión, reunión o manifestación)".
Dragó se lamenta porque en aquellos tiempos "podía comprar dexedrina sin receta, podía aparcar mi dos caballos sin el ticket del parquímetro, podía ir en coche sin cinturón, podía beber champán con mi novia en el Retiro, podía trabajar sin que los impuestos se llevasen la mitad del pan ganado, podía ir de putas, aunque rara vez lo hice, sin que me multasen, o podía coger un avión sin verme sometido a inútiles sevicias".
El escritor siente que actualmente se le considere "un delincuente a punto de delinquir, pues es casi imposible no serlo cuando todo está prohibido" y califica de "Distrito Policial" a "Madrid y España entera".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]