IberSoviet escribió:Entiende que opresión se me hace una palabra muy grave para una opción caprichosa como esa.
En primer lugar el derecho de autodeterminación no es un capricho, sino la forma que los pueblos deciden de forma democrática su destino. Derecho que el estado de la oligarquía financiera española niega a todos sus ciudadanos.
Por otro lado, ¿qué es lo que se le hace grave? que todos los estados oprimen, incluso los estados de trabajadores, al ser un instrumento de dominación de una clase social sobre las demás, o que el estado de la oligarquía financiera española oprime al conjunto de clases sociales de las diferentes naciones del pueblo español.
IberSoviet escribió:En Cataluña cuando se habla de autodeterminación se habla del proceso para decidir si se constituye un nuevo e innecesario Estado, el cual, os guste o no, es una estrategia política de la oligarquía financiera española de CiU.
Primero en Catalunya la oligarquía financiera española de CiU, no habla del derecho de autodeterminación. Segundo la parte de la oligarquía española de U está por la unidad con España, de igual modo que la parte de la oligarquía española del PP, del PSOE y de C’s.
El nuevo estado catalán no es ni más ni menos necesario que el antiguo estado de la oligarquía financiera española. La utilidad de todos los estados es como instrumento de opresión de una clase social, o alianza de clase sobre las demás, incluidos el antiguo estado de la oligarquía financiera española como un hipotético nuevo estado catalán, y aunque la palabra se le haga grave.
Por otro lado si tanto el antiguo estado español como el hipotético nuevo estado catalán son estrategias de diferentes partes de la oligarquía financiera española, por qué se alinea con una parte de dicha oligarquía financiera española (PP, PSOE, C’s, Unió, etc…) negando el derecho de autodeterminación, y por el contrario no defiende que sea el pueblo en cada territorio el que decida democráticamente sobre su destino.
Saludos.