Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por nunca Vie Ene 01, 2016 8:58 pm

    Ahora el ayuntamiento de Madrid se propone cambiar el nombre de las calles franquistas por otros, ¿se debe hacer por la fuerza o por refrendum? Hubo un pueblo manchego que mantuvo el apellido "del caudillo" por referendum local.
    AprendizRojo
    AprendizRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Edad : 24
    Localización : Granada

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por AprendizRojo Vie Ene 01, 2016 9:16 pm

    Yo creo que deberían cambiar los nombres a la fuerza, que haya calles con nombres de franquistas me parece una vergüenza ya que fueron ellos los que se rebelaron contra una república legítima llevando una guerra civil con ellos y todo lo que ello implica y a eso sumarle luego los 40 años de dictadura.
    Personalmente no logro comprender como permiten que sigan existiendo calles con esos nombres. Que le pongan nombres de hombres y mujeres que lucharon en el bando republicano contra las ratas fascistas, esas personas sí que se merecen una calle.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por nunca Vie Ene 01, 2016 9:21 pm

    Personalmente no logro comprender como permiten que sigan existiendo calles con esos nombres.

    Pues porque cuando se lleva muchos años una calle con el mismo nombre cuesta mucho volver a recordar otros, el problema de los correos, los taxistas, la publicidad delos comercios, etc.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por Ifkeys Sáb Ene 02, 2016 1:42 am

    Si es sin referéndums de por medio, la única explicación que se debe de dar sin caer en errores izquierdistas es que ya es hora de dar una nueva imagen a Europa y hacer ver que en España se está produciendo una modernización atractiva tanto social como política.

    Ahora bien, si se celebran referéndums con el título de "Condenar o no el franquismo", ya sabemos lo que pasará, PP y Ciutadans abandonan el Parlament en una votación sobre el franquismo.

    Mientras se hace la medida de eliminar las calles franquistas, se debe renovar también la definición de qué es ser españolista.
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por Tito Marx Sáb Ene 02, 2016 3:40 am

    A mi me parece perfecto el modelo que esta haciendo Carmela en Madrid, y es explicar el por que de esos cambios, y es que si aun reconocidos como nombres de asesinos franquistas y demas porqueria no se hace algo, nos merecemos calles tipo: Barcenas, Vivanlospujol( soy consciente de que seguramente exista algo parecido a esto),Urdangarin...
    AprendizRojo
    AprendizRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Edad : 24
    Localización : Granada

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por AprendizRojo Sáb Ene 02, 2016 1:41 pm

    [/quote]
    Pues porque cuando se lleva muchos años una calle con el mismo nombre cuesta mucho volver a recordar otros, el problema de los correos, los taxistas, la publicidad delos comercios, etc.[/quote]
    Pues para mí que se mantengan esos nombres solo porque cuesta aprenderse los nuevos me parece un argumento flojo, si ya se aprendieron unos nombres una vez podrán hacerlo una segunda, puede que les cueste efectivamente, pero tampoco es necesario cambiar el nombre de las 30 calles de golpe(si no recuerdo mal eran 30) se pueden ir cambiando paulatinamente para que la gente pueda ir aprendiendo los nuevos nombres.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por nunca Sáb Ene 02, 2016 1:43 pm

    se pueden ir cambiando paulatinamente para que la gente pueda ir aprendiendo los nuevos nombres.

    Venga, un año por cada calle cambiada y así durante 30 años.

    AprendizRojo
    AprendizRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Edad : 24
    Localización : Granada

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por AprendizRojo Sáb Ene 02, 2016 1:57 pm

    nunca escribió:
    se pueden ir cambiando paulatinamente para que la gente pueda ir aprendiendo los nuevos nombres.

    Venga, un año por cada calle cambiada y así durante 30 años.

    No he dicho que haya que ir cambiando una calle por año, simplemente no cambiar las 30 de golpe y porrazo para que el cambio no sea tan brusco y la gente no se lie con los nombres.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por nunca Sáb Ene 02, 2016 2:19 pm

    Pues si no es una calle por año sería por semana y eso para la gente seguiría siendo rápido.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por Ifkeys Sáb Ene 02, 2016 4:16 pm

    Tal y como es España y su sociedad, lo de que sería un lío recordar las calles sería un argumento de peso como para que te protesten en contra. Reitero, yo creo que esa propuesta, lejos de hacer memoria histórica, hay que hacerla atractiva para los españoles, decirles que así haremos más bulto en Europa y demás cositas prestigiosas.

    Por la vía de la memoria histórica, más de uno se lleva un ostión en la cara viendo que a la gente le importa un pepino eso, hasta el punto de decir que se condene entonces también el marxismo... Laughing
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por Máquina Sáb Ene 02, 2016 5:18 pm

    Se pueden cambiar los nombres de militares Franquistas  por nombres de famosos POP. En Oviedo a la Calle Capitán Almeida lo cambiaron por Fernando Alonso Laughing  ¡y funcionó!
    En España también hay calles que se llaman Marx, Durruti Enrique Líster... ejem ejem memoria histórica nivel "vamos a llamar a esta calle como Menganito" haberlo lo hay.

    La cosa es condenar al Franquismo a nivel Institucional, cosa que siempre está en contra el Folk de derecha, un choteo a nivel Europeo porque todos los demás ya han condenado sus respectivos Totalitarismos .

    España al rebufo y olé arsha.
    esmerejon
    esmerejon
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 18/09/2012
    Edad : 71
    Localización : las Berlanas

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por esmerejon Sáb Ene 02, 2016 5:58 pm

    nunca escribió:
    Personalmente no logro comprender como permiten que sigan existiendo calles con esos nombres.

    Pues porque cuando se lleva muchos años una calle con el mismo nombre cuesta mucho volver a recordar otros, el problema de los correos, los taxistas, la publicidad delos comercios, etc.
    Pues no , en mi ciudad se cambio la av de j. antonio a su original la av. de ferrocarril y te puedo a segurar las protestas fueron minimas y si hay una ley habra que hacer la cumplir
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por nunca Sáb Ene 02, 2016 7:26 pm

    El problema en el caso de Madrid es que son calles importantes, por no hablar que esto se tenía que haber hecho hace 30-40 años y seguramente habría menos polémica.

    De todas formas me importa poco el tema, por eso dije lo del referendum.
    1Qalquiera
    1Qalquiera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 25/12/2015

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por 1Qalquiera Miér Ene 06, 2016 6:38 pm

    si se hace por referendum ya se sabe lo que va pasar...

    tiene habido cambios de calles en ciudades y no pasa nada ...osea que tampoco dramaticemos

    en el caso de cambiarse por ej en el caso de correos a corto plazo ya se normaliza la cosa pienso yo que tampoco se montaria un follon, como digo toda la vida hubo cambios de calle por obras, o por ampliar calles etc

    los cambios de calles tienen que ser como lo esta haciendo Carmena yo creo que es la forma correcta, esas calles fueron puestos a la fuerza osea que...

    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por marsupial Miér Ene 06, 2016 9:33 pm

    A mí cambiar el nombre de calles, digamos, estrictamente franquistas, me parece bien. Ahora, cambiar una calle que lleve el nombre de un escritor, por ejemplo, tan solo porque fue franquista o colaboró activamente con los golpistas, no estoy muy de acuerdo. Lo veo un poco complejo el tema.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por sorge Miér Ene 06, 2016 9:40 pm

    llamas colaborador a lo que puede ser un chivato que denunciaba a republicanos escondidos ante la policia  Evil or Very Mad que fino eres marsupial
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por marsupial Miér Ene 06, 2016 10:07 pm

    RAE escribió:

    colaborador, ra


    1. adj. Que colabora. U. t. c. s.

    2. m. y f. Compañero en la formación de alguna obra, especialmente literaria.

    3. m. y f. Persona que escribe habitualmente en un periódico, sin pertenecer a la plantilla de redactores.

    RAE escribió: colaborar

    Del lat. collaborāre.

    1. intr. Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.

    2. intr. Escribir habitualmente en un periódico o en una revista, sin pertenecer a la plantilla de redactores.

    3. intr. contribuir (‖ concurrir con una cantidad).

    4. intr. contribuir (‖ ayudar con otros al logro de algún fin).

    RAE escribió: contribuir

    Del lat. contribuĕre.

    Conjug. c. construir.

    1. intr. Dicho de una persona: Dar o pagar la cuota que le cabe por un impuesto o repartimiento. Era u. t. c. tr.

    2. intr. Concurrir voluntariamente con una cantidad para determinado fin. Era u. t. c. tr.

    3. intr. Ayudar y concurrir con otros al logro de algún fin. Era u. t. c. tr.


    RAE escribió:fin

    Del lat. finis.

    1. m. Término, remate o consumación de algo. Era u. t. c. f.

    2. m. Límite, confín. Era u. t. c. f.

    3. m. Objeto o motivo con que se ejecuta algo. Era u. t. c. f.

    Más claro, agua.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por sorge Miér Ene 06, 2016 11:13 pm

    http://memoriahistorica.org.es/s1-news/c3-destacado/la-gente-que-colaboro-con-una-dictadura-y-un-golpe-de-estado-no-merece-ningun-reconocimiento-publico/
    Pues mire lo que piensa de su discrepancia en la asociacion de la memoria historca,marsupial.
    1Qalquiera
    1Qalquiera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 25/12/2015

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por 1Qalquiera Miér Ene 06, 2016 11:53 pm

    Estoy deacuerdo con el articulo de la asociacion para la recuperación de la memoria historica...

    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por marsupial Jue Ene 07, 2016 3:36 am

    sorge escribió:http://memoriahistorica.org.es/s1-news/c3-destacado/la-gente-que-colaboro-con-una-dictadura-y-un-golpe-de-estado-no-merece-ningun-reconocimiento-publico/
    Pues mire lo que piensa de su discrepancia en la asociacion de la memoria historca,marsupial.

    ¿Con tú silencio me das la razón sobre sí se les puede aplicar o no el termino de "colaboradores", verdad? Es para dejarlo claro.

    En cuanto al otro tema, y tras leer el artículo, yo también estoy completamente en contra de los insultos que se vierten contra Manuela Carmena. Eso sí, no subscribo la siguiente frase: “La gente que colaboró con una dictadura y un golpe de Estado no merece ningún reconocimiento público”. ¡Ostias! Usuario 'sorge', ¿estos también son "finos" por utilizar el término "colaboró" (dejando claro que eran colaboradores)? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Veamos, Dalí tuvo simpatías por el régimen de Franco y por el dictador sí mal no tengo entendido. ¿No merece cómo artista reconocimiento público? Personalmente no me apasiona su obra, pero es innegable que es uno de los grandes de la pintura universal, más de su época. Ojo, ignoro sí se pretende o no quitar la calle, de tener alguna, a este personaje. Simplemente es un ejemplo (que sí no lo deja uno claro, aquí algunos se imaginan dragones). A lo que voy, pretender quitar la calle de alguien que colaboró con un régimen dictatorial, pero siendo esta persona un gran artista o una figura destacada (y no me refiero a un gran militar que venció muchas batallas, también lo aclaro, sino a un gran experto en derecho, medicina..., lo que sea), no veo razonable el cambio. No sé, lo veo al mismo nivel que sí en los antiguos territorios de la URSS o del Bloque del Este quitaran las referencias en el callejero de un gran escritor como fue Máximo Gorki tan solo por su ideología política, claramente enemiga de los actuales estados y gobiernos de esa zona. Por mí parte, puedo valorar a la gente independientemente de su ideología política, que indudablemente le lleva a tomar ciertas posiciones totalmente reprobables y condenables. Una cosa no quita la otra. A algunos se os llena la boca llamando a otros folclóricos, pero no encuentro otro término para describir ciertos intentos.

    Ahora, adelante, espero que el usuario 'sorge' me llame franquista, que seguro que lo está pensando Laughing Laughing Laughing Laughing
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por sorge Jue Ene 07, 2016 6:15 pm

    ¿Con tú silencio me das la razón sobre sí se les puede aplicar o no el termino de "colaboradores", verdad? Es para dejarlo claro.
    Te vas a convertir en el tonto de silencio y no vas a poder quejarte porque te lo digan, utilizas el diccionario para no decir nada,pero de todas maneras vuelves a equivocarte
    Poblacion contribuyendo a su propia seguridad
    http://www.policia.gob.ni/?p=4768
    Veamos, Dalí tuvo simpatías por el régimen de Franco y por el dictador sí mal no tengo entendido.
    Dali fue criticado por vivir en cataluña desde 1949, una obra suya fue vetada en 1960 en una exposición de Nueva York
    No sé, lo veo al mismo nivel que sí en los antiguos territorios de la URSS o del Bloque del Este quitaran las referencias en el callejero de un gran escritor como fue Máximo Gorki tan solo por su ideología política, claramente enemiga de los actuales estados y gobiernos de esa zona
    Shocked De tanto reirte veo que no te concentras en los que estas escribiendo  
    en 1928 regresó a la URSS de la mano de Stalin, donde empezó la etapa de su obra en que sustentó el régimen soviético. Fue nombrado presidente de la Unión de Escritores Soviéticos en 1934.
    En 1935, su hijo es asesinado, hecho del que se acusa a la oposición trotskista, pero sin poder mostrar prueba alguna de esto.3 Y se piensa que Máximo Gorki murió repentinamente de una neumonía en Moscú, el 18 de junio de 1936, en la dacha "Gorki" de Lenin.
    https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_Gorki
    ¿No estaras en la edad del pavo risitas? lo digo porque tu pifia respecto a Gorki es de campeonato. affraid
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por marsupial Jue Ene 07, 2016 6:43 pm

    Con respecto a lo de Gorki, me refiero a que en los actuales países de la desaparecida URSS o del antiguo Bloque del Este, se dedicaran a quitar calles a Gorki (que no sé sí las tiene o sí se las han quitado) porque su ideología (era comunista) es enemiga del capitalismo actual que impera en esa zona. Me he expresado mal en ese aspecto. A diferencia tuya, reconozco mí error pues puede ser que no me expresara como deseaba. Conozco la vida del personaje y he leído en más de una ocasión su obra cumbre, La Madre. Así que, de pifia, lo siento pero no. Incluso, lo único que puse mal en esa frase, fue "antiguos" en lugar de "actuales", aunque dado que luego menciono que la ideología de Gorki era enemiga de los actuales estados de esa zona, tampoco es difícil suponer una errata.

    ¿Tonto? ¿Risitas? ¡Qué nivel!

    ¿Son o no colaboradores? ¿Soy o no "fino" por denominarles colaboradores al igual qué el artículo que has puesto tú? No me queda claro.

    Lo de la población contribuyendo a la... no entiendo a que viene. Explícalo por favor que mí edad del pavo no me permite comprender a que viene poner eso.

    ¿Y qué quieres decir con la frase sobre Dalí? ¿Qué le vetaron una obra por vivir en Cataluña? Al mismo nivel que sí un franquista no valora la obra de Miguel Hernández.


    Eso sí, no dices nada. Gran nivel el tuyo.

    ¡Quememos todas las obras de arte de los franquistas! ¡Ningún reconocimiento público a los asesinos! ¡Ninguna valoración de su arte! ¡Ninguna calle con el nombre de uno de los grandes pintores de España porque mantuvo simpatías por el franquismo!  cheers cheers cheers
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por sorge Jue Ene 07, 2016 7:12 pm

    Gracias por tu aclaración sintactica,pero sobre Gorki no se ponen de acuerdo, en Moscu le quitaron una calle http://moscudelarevolucion.blogspot.com.es/2013/06/la-casa-sitin-en-la-calle-gorki-actual.html y una estatua que fue retirada en el 2005, mientras en San Petersburgo se mantiene en su sitio http://moscudelarevolucion.blogspot.com.es/2014/04/la-estatua-de-gorki-que-acabo-en-una.html
    ¿Y qué quieres decir con la frase sobre Dalí? ¿Qué le vetaron una obra por vivir en Cataluña? Al mismo nivel que sí un franquista no valora la obra de Miguel Hernández.
    Valora lo que se dice valora no lo se, pero el tribunal que condeno a Miguel Hernandez fue encabezado por un humorista,Garcia Lorca se refugio en la casa de unos amigos poetas falangistas, que no tuvieron ninguna responsabilidad de que lo detuvieran, esta tomando de forma cinica y burlona, un tema muy hiriente, se fusilaron por ser simplemente intelectuales de izquierdas, me sorprende que una persona como tu te consideres comunistas affraid esta claro que te gusta hacer el clown
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por marsupial Jue Ene 07, 2016 7:27 pm

    ¿Pero qué me dices ahora de fusilamientos de Lorca o Hernández? Hablamos del reconocimiento de una persona, en este caso de su faceta artística, independientemente de su ideología política o sus sentimientos hacia ciertos regímenes políticos. Es aberrante el asesinato de Lorca. Sí. Y no te permito que digas que trato este tema de los fusilamientos de forma cínica ni burlona, porque en mí ascendencia cuento con familiares que murieron fusilados por los golpistas y encarcelados durante años en las cárceles de Franco. Así que las gilipolleces en estos temas te las guardas para ti, que si yo soy un payaso (ya que lo hago según tú), tú eres un ...  Very Happy  (he editado para mantener un poco el respeto).

    Yo hago el payaso, pero tú tergiversas y contestas a lo que quieres, mostrando una vez más el bajo nivel que tienes para argumentar en cuanto se te lleva un poco la contraria.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por sorge Jue Ene 07, 2016 7:51 pm

    Hablamos del reconocimiento de una persona, en este caso de su faceta artística, independientemente de su ideología política o sus sentimientos hacia ciertos regímenes políticos
    Eso sera en la democracia burguesa. en Cuba lo tienen muy claro y yo lo comparto plenamente:
    La Revolución sólo debe renunciar a aquéllos que sean incorregiblemente reaccionarios, que sean incorrigiblemente contrarevolucionarios. Y la Revolución tiene que tener una politica para esa parte del pueblo; la Revolución tiene que tener una actitud para esa parte de los intelectuales y los escritores. La Revolución tiene que comprender esa realidad y, por lo tanto, debe actuar de manera que todo ese sector de artistas revolucionarios que no sean genuinamente revolucionarios, encuentre dentro de la Revolución un campo donde trabajar y crear y que su espiritu creador, aún cuando no sean escritores o artistas revolucionarios, tenga oportunidad y libertad para expresarse, dentro de la Revolución. Esto significa que dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución nada.Porque la Revolución tiene también sus derechos y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie. Por cuanto la Revolución comprende los intereses del pueblo, por cuanto la Revolución significa los intereses de la Nación entera, nadie puede alegar con razón un derecho contra ella
    http://moscusevillano.blogspot.com.es/2014/09/fidel-castropalabras-los-intelectuales.html

    porque en mí ascendencia cuento con familiares que murieron fusilados por los golpistas y encarcelados durante años en las cárceles de Franco.
    El abuelo de zapatero fue fusilado por los franquistas, es un ejemplo de que no es eximente de nada, tienes una visión pequeño burguesa de lo que seria el arte en una revolución socialista, si Carmena nos hace favor de limpiar los nombres de calle y plaza, pues hay que agradecerselo, un trabajo menos que hacer en el futuro.

    Contenido patrocinado

    Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum? Empty Re: Calles, pueblos con nombres y símbolos franquistas, ¿supresión a la fuerza o por referendum?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:24 am