Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Se despierta mi conciencia social

    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se despierta mi conciencia social Empty Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Tito Marx Vie Ene 01, 2016 11:46 pm

    Hola buenas pues me presento como nuevo miembro,  sin saber todavia muy bien como funciona el foro y con reciente concienzacion social, pero según voy leyendo veo que me siento mas y mas afín al comunismo, y la gracia de todo esto es que me estoy haciendo comunista en las fauces del león, EEUU, donde estoy como estudiante de intercambio. Eso y que mi familia cercana vota a C's lo hace incluso mas interesante. He de decir que ha ayudado a mi interes el rojo comeniños este de masademocrata, dia sexto, la tuerka... Recientemente he estado leyendo mas sobre Marx, Engels, Lenin, y me impresiona la cultura de ciertas personas de esta corriente como Julio Anguita, Willy Toledo... Luego ayudan grupos revolucionarios como Los chikos del maiz, Reincidentes, Melendi, David Bisbal...  Laughing Bueno llegado hasta aqui Se me plantean muchas preguntas, estas son algunas:

    Si bien Cuba esta siendo fuertemente jodida por los EEUU, que hay de cierto en que se esta vendiendo al capitalismo, por que no se hace un nuevo referendum para ver si el pueblo sigue queriendo un unico partido, que hay de la censura y el control de la informacion por el gobierno

    Me podriais aclarar que nivel de represion hay en el gobierno venezolano y libertad de expresion

    Son China, Rusia y Corea del norte verdaderos comunismos? Porque al menos en la practica yo no les veo muy fans del marxismo.

    Gracias por leerme y agradeceria que me aclareseis lo que podáis, principalmente lo necesito para defender mi argumentacion, que ya bastante me cuesta traducir al ingles como para no tener las bases.

    Saludos, Tito Marx.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Ifkeys Sáb Ene 02, 2016 1:26 am

    Buenas y bienvenido al foro!

    Sobre la cuestión de Cuba, no soy el más adecuado para contestar (sé poco del tema), pero una vez que reabren la embajada en EE.UU y éste no empieza a soltar porquerías y falacias acerca de Cuba, la cosa pinta mal.

    En Vnzl, sí existe una libertad de expresión que se puede ejemplizar con la TV. En los canales a los que todos pueden acceder, se encuentran 4 de propiedad privada y 3 de propiedad pública. Luego, con ampliación de antena, se pueden acceder a 9 canales privados y a 6 públicos.
    Recordaré siempre un "debate" de calidad de un medio privado venezolano que dijo "Chávez pasa de ser fascista a nazi. La diferencia es que los nazis matan". Así que si en EE.UU y en España existe una propaganda en contra de Vnzl masiva y a veces absurda, en Vnzl llega a ser surrealista.
    Y, sobre la represión, otra falacia más que se desmiente incluso entrando en Wikipedia (así que imagina cómo está el panorama de la propaganda en contra de Vnzl..)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Una cosa es que te cuenten por la TV que en Vnzl encarcelan a la oposición, y otra es que no te digan que esa oposición ya lleva intentado varios golpes de Estado. Y, lo mejor de todo, cuando sueltan la chapa de los presos políticos, que resulta que se estima que hay 77, mientras que en España la cifra llega casi hasta mil.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sobre China, en mi pequeña opinión, su deriva y apertura del libre mercado, hace desaparecer los rastros que quedaban del socialismo económico. La gente vive en la miseria. Tienes bastantes temas sobre ello y análisis muy buenos de personas del foro acerca de China y su no comunismo.

    Rusia, no, no tiene nada de comunismo. Una cosa, es que se le pueda llegar a ver con buenos ojos porque es quien planta cara y se la juega a Europa y E.UU, destruyendo poco a poco su hegemonía. Pero, lo hace, para sus propios fines imperialistas.

    Corea del Norte, por lo que leo, sí se puede decir que aplica un sistema económico socialista. El Estado es quien se encarga de construir las necesidades básicas del pueblo y garantizarles un trabajo y vivienda. Se dice que es sin cobrar impuestos incluso, pero ya tengo preguntado cómo narices va a ser sin cobrar impuestos y todavía no recibo respuesta. Y, en el plano ideológico, se encuentra uno propio que deriva del pensamiento leninista, el Juche.

    De nuevo, bienvenido y disfruta del foro. Una mente abierta debe ser el principal logro de una persona.

    PD.: Melendi revolucionario? Shocked
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se despierta mi conciencia social Empty aclaracion

    Mensaje por Tito Marx Sáb Ene 02, 2016 3:18 am



    Buenas camarada, y gracias por aclarar un poco mas mis inquietudes.Perdon por la tonteria de melendi (y raro que no me hayas mencionado tambien al rizos Shocked pero era solo para hacer un poco mas amena mi introduccion, y aunque me parecia obvio que se iba a entender esa burrada tambien es cierto que no sabes que esperarte en internet, y seguro que mucha gente de verdad piensa en melendi como referente reivindicativo.
    En fin, mis perdones y agradecimientos otra vez
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se despierta mi conciencia social Empty Reply

    Mensaje por Tito Marx Sáb Ene 02, 2016 3:31 am

    Respecto a Cuba me es seguro que las llamas de la revolucion de los 50 se van apagando, y ya se nota en aspectos como el declive en cantidad y calidad de la cartilla de racionamiento, la como tu muy bien dices apertura al capitalismo y a EEUU, entre otros. A pesar de eso sigue siendo un ejemplo a seguir de toda sociedad revolucionaria como paso entre el capitalismo y el comunismo, aunque como esto siga asi va a acabar como la USSR, que no pudo completar el proceso y se quedo a medias. Lo de Rusia y China lo tenia mas claro, pero voy a tener que investigar bastante mas a Corea Del Norte.
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Ifkeys Sáb Ene 02, 2016 4:11 pm

    Por un momento pensé que lo de Melendi y el otro iba en serio jajajajaj

    Bue, una buena noticia sobre Cuba si no la sabías, es que hace un mes se aprobó el quitar el bloqueo económico con sólo dos votos en contra, los de EE.UU e Israel. Qué raro justo esos dos.. Laughing

    Con Corea, te recomiendo ver vídeos de Cao de Benós, un español que trabaja para la embajada norcoreana. Seguramente se te haga algo ortodoxo, algo, como aquí lo llamamos, folclórico e incluso infantil, pero al menos te explica con objetividad qué pasa en Corea. Te dice que al igual que el Estado se garantiza de viviendas, trabajos, hospitales y educación, también se suele pasar hambruna dado la escasez de tierras de cultivo y su cierre hacia el exterior en el plano comercial.

    Nos vemos en el foro.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por surfas Sáb Ene 02, 2016 4:42 pm

    Rusia, China y Corea del Norte no son mas que tres paises que viven constantemente asediados y vigilados por la OTAN. De hecho Corea del Norte está en guerra de derecho con la OTAN, Rusia está en guerra de hecho con la OTAN y China tiene enormes presiones.
    Ninguno de estos tres paises está interesado en estar en esta situacion.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Argala82 Sáb Ene 02, 2016 6:00 pm

    Ifkeys aqui tienes una respuesta breve sobre el tema de los impuestos en la Republica Popular Democratica de Corea,

    ¿Es cierto de que en la RPDC no se pagan impuestos? ¿Cómo se financia el estado?

    Desde 1968 no hay impuestos. El estado se financia dentro del propio sistema, es como un trueque ya que los trabajadores producen lo que otros compañeros (y ellos mismos) recibirán gratuitamente, y las importaciones de productos en divisa se consiguen a través de las exportaciones.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y sobre el socialismo coreano dejo un comentario,

    Explicar el tema de las manifestaciones es más complejo y se necesita una mayor comprensión de la realidad norcoreana. No es cuestión de que se prohiban.

    Allí no entienden lo de protestar saliendo a la calle a agitar banderas y pancartas. Si un determinado gremio quiere quejarse sobre cualquier cosa lo que hace es acudir a su respectiva asamblea para tratar allí cualquier tema que estime oportuno.

    Date cuenta que los trabajadores son los propietarios de los medios de producción y por lo tanto participan activamente en la toma de decisiones de la empresa.

    Los trabajadores se organizan por gremios, todos ellos tienen su propia asociación comunicativa gestionada asambleariamente.

    En Corea del Norte poseen un sistema asambleario y de comités populares a todos los niveles.

    En cada distrito las autoridades locales son elegidas por hasta tres tipos diferentes de órganos locales para velar porque se apliquen los programas y políticas planificadas por el gobierno central. Tenemos los comités locales del Partido de los Trabajadores de Corea, las asambleas populares locales y los comités administrativos locales. Estos tres órganos son las secciones locales de los tres altos órganos a nivel nacional: la Asamblea Popular Suprema, el Comité Popular Central y el Consejo de Administración del Estado.

    Las manifestaciones en los estados capitalistas se deben a diferentes factores que no tienen presencia en Corea del Norte. Aquí la gente se manifiesta, por ejemplo, por su condicion política. Las típicas manifestaciones políticas de los amigos del aguilucho, los de las esteladas, republicanas, etc. Esto en Corea no ocurre pues existe una unidad ideológica entre la población.

    Corea del Norte se sustenta en la unidad política e ideológica de todo el pueblo, basada en la alianza obrero-campesina guiada por la clase obrera. El Estado imbuye la conciencia revolucionaria y de clase obrera a todos los miembros de la sociedad mediante la intensificación de la revolución ideológica y los convierte en un colectivo unido por lazos de camaradería.

    También se manifiestan los trabajadores por motivos de precariedad laboral, para que no les hagan un ERE o les cierren la empresa porque el presidente o accionistas de turno quieren trasladar las empresas a Bangladesh. Esto allí tampoco ocurre, los trabajadores dirigen asambleariamente las fábricas. No existe la figura del directivo, presidente o accionista. Las fábricas no se cierran por motivos de rentabilidad. Una empresa puede dar pérdidas y seguir funcionando. Tiene más importancia el prestar determinado servicio que la rentabilidad económica. Hay pleno empleo. Si una empresa llega a cerrarse por motivos de peso los trabajadores son reasignados al momento en cualquier otro puesto.

    Aquí también se manifiesta la gente por condiciones económicas, producto de las desigualdades lacerantes del sistema capitalista. En Corea tampoco ocurre. No existen clases diferenciadas por su poder adquisitivo. No todos cobran lo mismo pero las diferencia entre los que más cobran y los que menos son reducidas. El estado provee a cada ciudadano de recursos básicos y lo indispensable para vivir. Tenemos en la ecuación no solo alimentos básicos garantizados de manera gratuita y la inexistencia de desempleo sino que también hay que sumarle el transporte gratuito, la vivienda gratuita, la sanidad gratuita, la educación gratuita y multitud de servicios públicos gratuitos. Así como la inexistencia de impuestos de ningún tipo, único país del mundo que puede presumir de algo así.

    He puesto mas informacion en el hilo sobre la RPDC.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Máquina Sáb Ene 02, 2016 6:55 pm

    Ifkeys escribió:Por un momento pensé que lo de Melendi y el otro iba en serio jajajajaj

    Bue, una buena noticia sobre Cuba si no la sabías, es que hace un mes se aprobó el quitar el bloqueo económico con sólo dos votos en contra, los de EE.UU e Israel. Qué raro justo esos dos.. Laughing

    Con Corea, te recomiendo ver vídeos de Cao de Benós, un español que trabaja para la embajada norcoreana. Seguramente se te haga algo ortodoxo, algo, como aquí lo llamamos, folclórico e incluso infantil, pero al menos te explica con objetividad qué pasa en Corea. Te dice que al igual que el Estado se garantiza de viviendas, trabajos, hospitales y educación, también se suele pasar hambruna dado la escasez de tierras de cultivo y su cierre hacia el exterior en el plano comercial.

    Nos vemos en el foro.
    Que su cierre comercial va a ver que se ha desmentido en este foro, cuando profundice en el subforo de Corea comprobará otra perspectiva de la situación que no es ni la marcianada que venden los medios ni la versión oficial Juche.
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Tito Marx Jue Ene 07, 2016 11:56 pm

    surfas escribió:Rusia, China y Corea del Norte no son mas que tres paises que viven constantemente asediados y vigilados por la OTAN. De hecho Corea del Norte está en guerra de derecho con la OTAN, Rusia está en guerra de hecho con la OTAN y China tiene enormes presiones.
    Ninguno de estos tres paises está interesado en estar en esta situacion.

    Obvio que ningun pais esta interesado en estar en esta posicion, pero en el caso de Rusia, pese a efectivamente haber un conflicto de intereses con EEUU y la OTAN, sigue persiguiendo, como pais capitalista que es, los suyos propios, solo que en otra faccion o bando, digamos. Luego China te se responder menos por no pecar de ignorante, pero pese a esto, si te puedo decir que si al menos hubiera una pizca de socialismo no se permitiria la explotacion agresiva de empresas tanto locales como extranjeras a la poblacion, que si bien seguro generan muchos beneficios a los gobernates corruptos que se venden por el dinero, que todo lo puede. Obvio que no les interesa, pero no veo que tiene que ver esto con mi pregunta de la relacion entre el comunismo y estos paises.

    Saludos revolucionarios
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se despierta mi conciencia social Empty Pido consejo urgente!!

    Mensaje por Tito Marx Miér Ene 20, 2016 6:19 am

    Buenas camaradas, os escribo desde EEUU para pediros consejo sobre la siguiente situacion que me esta ocurriendo actualmente

    Lo posteo aqui porque no he encontrado ningun subforo especifico sobre el tema, y ante la duda voy lo pongo donde más creo yo que encaja.
    El tema es que yo me empece a interesar sobre el marxismo hace cerca de dos meses, y todos los dias he buscado un hueco para leer mas clasicos (Manifiesto comunista y El capital de momento), bastantes articulos tanto por aqui como por otros medios, peliculas como Novecento, la cual recomiendo fervientemente, bastantes discursos... vamos, mucha informacion de donde he podido aprender y voy consolidando mis ideas acerca de a qué ideologia soy más afin. Pues si, afortunadamente para mi mente pero desarfotunadamente para mi vida social me puedo considerar marxista-leninista a dia de hoy, pero con ansia de seguir aprendiendo mas corrientes y profundizar mas (me gustaria iniciarme en el maoismo en unas semanas, por ejemplo).

    Pues bien primeramente explicar que no vivo en el ambiente mas edóneo para desarrollarme como marxista, aunque no veo eso como excusa y de hecho cuando vuelva a España voy a intentar unirme a algun grupo de Juventudes Comunistas, que por cierto aprovecho para pedir informacion si la teneis, de asociaciones en mi ciudad, Madrid.
    Lo de no vivir en el ambiente mas adecuado lo digo porque dentro de mi familia, o bien se la chufla la politica, o votan PP,PSOE,C´s o UPyD, si habeis oido bien UPyD xd. Luego de amigos solo tengo un par comunistas, o que dicen que lo son, y el resto un poco de lo mismo que mi familia.

    El problema viene cuando de esa diferencia de opinion se pasa a la intencion de humillarte publicamente y/o ningunear tu pensamiento
    En concreto mi profesor de historia americana (porque ojo, no dan historia unirversal, osea que te saben decir quien es Rockefeller pero no quien es Lenin), escuchó de mi hermano de acogida, que quiere ser marine, que me considero comunista y pues no solo en privado sino en medio de la clase hace comentarios tipo: "Pues si tu has sacado buena nota deberias repartirla con todos los demas no?", o "Entonces cuantos milllones matarias tu por el bien comun?", preguntandome siempre sobre si soy comunista, y un etc de joyitas como esta que no estan destinadas a nada mas que ponerme en evidencia en medio de la clase, con el extra de tener que revatir todo esto en ingles, que le añade un plus de dificultad. Yo siempre voy a defender lo que pienso, y desde hace ya unos años no me dejo avasallar o intimidar por nadie, pero el problema viene cuando estos intentos de menosprecio vienen de tus amigos incluso del que considero, y seguire considerando mi mejor amigo aqui, y un hermano, apelativo que no  se consigue facilmente. Suelen ser cosas como que todo lo mio es suyo, tonteria que les intento explicar, y que ellos se niegan a aceptar pese a que ni me saben decir de donde viene lo que saben del comunismo, y con joyitas tambien como poner a China y Rusia como actuales paises comunistas.
    En fin, puede que esto no vaya a mas o puede que solo acabe de empezar. Por cierto que alguno tambien me ha dado el dato de que me vaya con cuidado que aqui por america te metes en muchos problemas gordos siendo comunista, y encima extranjero, de un pais que ellos consideran lo mismo que mexico, pese a encontarse al otro lado del Atlantico. Grande la democracia y la libertad de pensamiento!!!!! cheers

    Pues eso camaradas, os pido consejo para como hacer entender a mis conocidos, con una mayoria considerandose orgullosos capitalistas, que el comunismo no les va a quitar el dinero ganado justamente, o que no desayunamos bebes y que nacionalsocialismo y socialismo internacional no es lo mismo dicho de otra forma Mad , y tambien de como no negar lo que creo sin joderme no solo la vida social, sino tambien los estudios y seguir firme sabiendo que puede que en el futuro me nieguen algun trabajo por el simple hecho de ser comunista. A veces siento pena por ellos, porque viven en una deformacion de la realidad que ellos mismos se creen, y otras siento pena por mi porque a mi alrededor veo que estan tan seguros de su realidad que se convencen entre ellos como un ciclo infinito y de hecho la mayoria viven felices aun sabiendo de las injusticias y desigualdades que se viven en el mundo De verdad que os aseguro que alguno de estos neo'liberales me ha dicho directamente que la gente explotada esta asi porque quiere estarlo y porque su gobierno es comunista( supongo que se refirian a China).

    Saludos y de verdad que necesito algo de apoyo camaradas, puesto que por muy tonto que parezca, a veces siento esta lucha interna entre lo que estoy supuesto a ser, otro subyufgado, y lo que mi mente y mi corazon me piden, que es un estado de eterna rebeldia hacia las injusticias
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Máquina Miér Ene 20, 2016 8:02 am

    Si tu profesor considera que el comunismo se basa en repartir la nota de los exámenes y en matar gente que se vuelva a estudiar porque no está en condiciones de enseñar a nadie.

    Tú también vaya hacha ganándote la famita de commie, mira a ver si desmientes que lo eres.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Ene 20, 2016 10:42 am

    El muchacho tiene ganas de llamar la atención.
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se despierta mi conciencia social Empty Reply

    Mensaje por Tito Marx Miér Ene 20, 2016 1:50 pm

    Máquina escribió:Si tu profesor considera que el comunismo se basa en repartir la nota de los exámenes y en matar gente que se vuelva a estudiar porque no está en condiciones de enseñar a nadie.

    Tú también vaya hacha ganándote la famita de commie, mira a ver si desmientes que lo eres.


    Vamos a ver, yo no voy por ahi gritando mis ideologias, pero lo empece comentando con uno y ahora el resto como lo ven taan raro pues tambien te van preguntando pero vamos que yo ya me he cansado de sacar el tema porque siempre salen con lo mismo y no es una conversacion enriquecedora

    Ademas no se que pensar de que lo unico que saqueis tanto tu como PequeñoBurgues es que quiera llamar la atencion, no se, la verdad esperaba una respuesta mas inteligente
    siul1897
    siul1897
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 182
    Fecha de inscripción : 12/01/2016
    Edad : 38
    Localización : Miranda. R.B. de Venezuela

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por siul1897 Miér Ene 20, 2016 2:07 pm

    Saludos Tito Marx, puedes revisar los siguientes links para que tengas una panorámica de la "represión" Y falta de "libertad de expresión" en Venezuela. Es cierto no existe tal libertad, aquí lo que existe es un LIBERTINAJE de expresión:
    Para muestra un botón

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa "represión" fue supuestamente durante las protestas realizadas por la derecha en el año 2014. Puedes ver más pruebas en el siguiente linK: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es importante tener en cuenta que en 2002 se realizó un golpe de estado contra el Comandante Chávez y los medios de DESinformación jugaron el papel protagónico, puedes ver un documental al respecto:



    y estos fueron los titulares de la prensa durante el golpe de estado
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí tienes otra prueba de la "falta de libertad de expresión" de la prensa venezolana -más actual-:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos camaradas!


    Última edición por siul1897 el Miér Ene 20, 2016 2:09 pm, editado 1 vez (Razón : Agregado "En Venezuela" en la primera línea)
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Tito Marx Miér Ene 20, 2016 2:19 pm

    siul1897 escribió:Saludos Tito Marx, puedes revisar los siguientes links para que tengas una panorámica de la "represión" Y falta de "libertad de expresión" en Venezuela. Es cierto no existe tal libertad, aquí lo que existe es un LIBERTINAJE de expresión:
    Para muestra un botón

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa "represión" fue supuestamente durante las protestas realizadas por la derecha en el año 2014. Puedes ver más pruebas en el siguiente linK: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es importante tener en cuenta que en 2002 se realizó un golpe de estado contra el Comandante Chávez y los medios de DESinformación jugaron el papel protagónico, puedes ver un documental al respecto:



    y estos fueron los titulares de la prensa durante el golpe de estado
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aquí tienes otra prueba de la "falta de libertad de expresión" de la prensa venezolana -más actual-:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos camaradas!

    Gracias camarada, desde que abri este hilo ya se me han resuelto muchas dudas. Por otra parte descononcia el intento de golpe de estado, tengo pendiente el documental que mencionas, y joder si impresiona lo sensacionalista y desinformador de los periodicos, y el allcance de contrarrevolucion que estos alcanzan
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Ifkeys Miér Ene 20, 2016 5:44 pm

    Te entiendo. El comunismo para las personas de tu alrededor es un 'lavacerebros' para todo aquel que intente defender esas ideas. Ya me he visto más de una vez en la situación de criticar a Amancio Ortega delante de un familiar y que éste me reproche que me han lavado el cerebro.

    En fin, en ocasiones así, lo mejor que puedes hacer es pasar. Con gente así, es imposible decir "Lenin" sin que vaya seguido de "tirano dictador". Sí, sí, solamente por nombrar a Lenin (decir Stalin es invocar a belcebú).

    Pasa de caer en el debate de memoria histórica y céntrate en injusticias comunes que tengas con los de tu alrededor. Parece mentira, pero a veces pensar de una manera puede llegar a distanciarte mucho de la gente que quieres, aunque no sea éso lo que uno pretende al dialogar. Por ejemplo, en España, con lo de la corrupción ya es un pie para ir avanzando en un debate con personas ajenas a la ideología marxista e ir escalando sobre más injusticias. Si estás en EE.UU, prueba a empezar con el tema del racismo, la brutalidad policial, e ir escalando sin que se note por dónde van tus tiros, por así decirlo.

    Cuando encuentres a gente con la que puedes conversar bien sin caer en falacias y tópicos de cuñao, será cuando puedas madurar más tu saber.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Máquina Miér Ene 20, 2016 6:34 pm

    Tito Marx escribió:
    Máquina escribió:Si tu profesor considera que el comunismo se basa en repartir la nota de los exámenes y en matar gente que se vuelva a estudiar porque no está en condiciones de enseñar a nadie.

    Tú también vaya hacha ganándote la famita de commie, mira a ver si desmientes que lo eres.


    Vamos a ver, yo no voy por ahi gritando mis ideologias, pero lo empece comentando con uno y ahora el resto como lo ven taan raro pues tambien te van preguntando pero vamos que yo ya me he cansado de sacar el tema porque siempre salen con lo mismo y no es una conversacion enriquecedora

    Ademas no se que pensar de que lo unico que saqueis tanto tu como PequeñoBurgues es que quiera llamar la atencion, no se, la verdad esperaba una respuesta mas inteligente
    Mi opinión y la de Pequebu no son la misma, el cree que querías llamar la atención y yo que no pensaste en las consecuencias de decirle a nadie que eres comunista, es extremadamente sencillo.

    Facilítate la vida y desmiente que eres comunista.

    Ya que estás en USA, qué opinas de esto y si lo sacan por la tele y demás:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por PequeñoBurgués Miér Ene 20, 2016 7:42 pm

    A esas tiernas edades la muchachada busca su lugar en el mundo y adoptan los roles clásicos... uno el guaperas, otro el deportista, otro el chulito y luego está el que se siente especial y superior al resto porque ellos "no despertaron" mientras que él sí, es decir, el rojillo de la clase o commie.
    La versión cristiana del crellente y su biblia pero para gente atea.

    Y esa es mi opinión,  opuesta a la de Máquina.

    Enjoy.
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Tito Marx Vie Ene 22, 2016 12:34 am

    Maquina, entiendo tu consejo y tambien que me haria la vida mucho mas facil el desmentir el tema pero a pesar de eso no voy a ir de hipocrita y falso, la verdad por delante te evita contradecirte y te permite criticar sin cinismo. Pero por otra parte tampoco le veo sentido a ir gritandolo por ahi sin ton ni son, como supongo que PequeñoBurgues supone, sino simplemente responder si te preguntan directamente
    Respecto a los grupos ultraderechistas armados, te dejo un articulo, que aunque no perfecto si resulta interesante leer. Esta en ingles pero no es dificil de entender [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    No es que haya salido en ninguna conversacion que haya tenido pero se nota que los medios se empiezan a alarmar Aqui lo que hay es una devocion por una parte muy grande de la poblacion por Donald Trump, que bueno, si conoceis algo de la politica actual en USA sabreis que es del ala mas conservadora de los Democratas, y este es el mas conservador de su bipartidismo (Republicanos y Democratas) Por cierto que interesantes nombres
    A PequeñoBurgues, (que por cierto suenas como tal), me gustaria hacerte una pregunta: Segun tú, como tiene que ser un verdadero comunista siendo un "chaval"? O directamente no se puede?

    Ifkeys, estoy de acuerdo en todo lo que dices y ademas tambien se puede usar el humor, yo ya hay cosas que me dicen mis amigos que me las tomo a guasa, porque es que es siempre lo mismo.
    Os dejo un ejemplo aunque ninguno de ellos lo entenderian asi que aqui que va:
    Mercader a trotsky: Has visto el accidente?
    Que accidente?
    El de mi piolet en tu frente

    Contenido patrocinado

    Se despierta mi conciencia social Empty Re: Se despierta mi conciencia social

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:46 pm