Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Владимир
    Владимир
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 09/06/2017

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por Владимир Sáb Sep 09, 2017 4:07 pm

    Creo que el independentismo no es tan mayoritario como para la independencia.

    No obstante creo que o Cataluña pasa por un referendum o el descontento va a ir alimentando el independentismo hasta ser mayoritario.
    Lo que estamos viendo hoy en día está siendo lamentable, un gobierno encerrado en un bunker de "son cuatro gatos que están hablando en el parlamento de basura" y la verdad es que yo creo que la gente que hay detrás de los políticos no son miles seguramente sean millones.
    Por lo tanto la actitud de los partidos de bueno tiramos abajo el referendum este que se han montado y se acabó el problema.... lo veo yo con muchas piteras porque a la gente se les prometió algo que van a hacer sus gobernantes pero que el Estado va a impedir ¿quién es el malo? el Estado ¿contra quien van a volvar su ira? contra el Estado ¿quien manda a ala guardia civil? El Estado... por lo tanto el odio va a ir creciendo.

    Esto es un muelle, tu vas aprentando y el muelle va cediendo hasta que llegue un momento donde toques ya con el tope y salte. Puedes quitar a los máximos responsables pero no vas a poder callar a un tanto por ciento de la población.

    Los partidos como Podemos que hablan de un referendum pactado con el estadono sé en que mundo viven, NO puedes hacer nada porque tienes el pp y ciudanos y el PSOE protegiendo la contitución que con tanto cariño se forjó donde sus pilares más importantes son LA UNIDAD DE ESPAÑA Y EL MONARCA si tocas la constitución abres la voz del pueblo que va a decir QUIERO HABLAR Y EXIJO CAMBIAR ESTO y Paquito franco dejó muy bien atado tanto la unidad como el monarca y el monarca lo sabe y los gobiernos lo saben y los poderes económicos estñan agusto así en ese régimen tan cariñoso que se forjó con arduas luchas por la libertad (xd).

    Es inviable un referendum pactado porque el Estado en todo su conjunto no lo va a permitir ni el partido más a la izquierda lo va a poder conseguir porque a la que consigas algo lo mismo mismo acabas en una caja de pino por un "suicidio" o te pegan un sustillo más abiertamente estilo el 23f que no dudaría yo que llegado cierto punto, en el cual se va a independizar cataluña algun alto mando no diga ¿cómo? basicamente porque apoyo en españa lo tendría porque muchas personas he escuchado decir que ojalá sacar los tanques en Cataluña.

    La inviabilidad de negociar obliga a los independentista a reforzar su campaña explicando con más argumentos claro la falta de entendimiento y la falta de empatía por parte del Estado Español que lo unico que busca es silenciarlos para que todo vuelva a estar como antes, todos callados en casa y si hablan que hablen en español.
    Ya le gustaría a más de uno que se reprimiera a la sociedad catalana, si por el gobierno del pp fuera sacaría allí todo el arsenal represivo, no entrarían en imprentas sino que a cada persona con una banderaindependentista a la carcel por ir en contra del estado de derecho como ellos le llaman y obviamente contra la democracia de la que alardean tanto.

    Cataluña se va a independizar, si no es ahora es dentro de unos años porque la inviabilidad de negociar va a provocar el incremento del independentismo, la gente no se va a sentir representada por un Estado monarquico que oprime a su pueblo y le niega el derecho a decidir.

    Cataluña va a ser una nación y el pueblo catalán llegará el momento que deje de cantarle al guardia civil y comience a gritar en las calles con odio. Todo tiene un límite, cuando la represión del estado contra el gobierno choque contra la población llegará el momento donde los cánticos y las risas en la puerta de una imprenta se conviertan en miradas llenas de odio y de acciones violentas contra el régimen.

    Es inevitable la confrontación, es inevitable la situación extrema porque el Estado no va a ceder y el pueblo catalán no debe ceder ni un paso contra la opresión del Estado.

    Libertad al pueblo hermano, apoyo a los y las catalanas que luchan en las calles por sus derechos. Ojalá vivir todos juntos como hermanos en un país libre y justo que nos sintiéramos todxs representadxs y no en un Estado que reprime toda manifestación de libertad.
    Ellos han iniciado su batalla contra el Estado, se han dado cuenta, han abierto los ojos ¿cuánto tardaremos los demás en abrir los ojos y luchar contra el estado opresor?
    El tiempo lo dirá, hay que ver la situación de cataluña en el tiempo, ojalá y todo salga bien para los pueblos que formamos parte de la Iberia.
    Sir_Izquierda
    Sir_Izquierda
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 30/04/2016

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por Sir_Izquierda Sáb Sep 09, 2017 6:33 pm

    Sin entrar a defender que pienso sobre este tema (que se ve claramente xD) quiero decir algo que me preocupa. Por desgracia he oído muchísima gente que ve bien o incluso aclama una intervención militar como bien dice el camarada. Sería terrible (cosa que veo bastante improbable pero que no me extrañaría tampoco) una presión militar por este tema.
    Владимир
    Владимир
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 09/06/2017

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por Владимир Sáb Sep 09, 2017 9:12 pm

    Sir_Izquierda escribió: Sería terrible (cosa que veo bastante improbable pero que no me extrañaría tampoco) una presión militar por este tema.

    Es improbable hoy en día,es decir, el 1-oc sin ir más lejos aunque el referendum se hiciese.

    Ahora bien si el PP cediese terreno, favoreciese un referendum ahí ya los ánimos andarían mal, muy mal, pero si llegase a ganar el SI obviamente habría algún susto no hablo de una insurrección estilo la del 36 si mucho menos porque eso es muy útopico pensarlo pero un 23F o que saliese algún alto cargo dando un toque de atención no lo vería yo raro. Hablo del PP como si es el PSOE Podemos... como se permita tal y como lo desea el pueblo catalán... el susto nos lo llevamos.

    ¿Es argumento como para decir no se va a hacer un referendum? NO, hay que ir hasta las últimas consecuencias y el Estado Catalán debe unirse contra el opresor.

    Y una cosa que poco se habla es que nosotros, los que estamos en otras comunidades o los camaradas de otros países debemos brindarles la ayuda que necesiten y el apoyo por redes y en conversaciones con gente cercana.
    Hay que darle la legitimidad que le quieren quitar, tenemos que darle calor a los hermanos catalanes en todas las formas que estén en nuestro alcance sobre todos lxs que estamos en España viviendo.

    Fuerza Cataluña!
    El diccionario rojo
    El diccionario rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 407
    Fecha de inscripción : 25/04/2017

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por El diccionario rojo Dom Sep 10, 2017 8:53 am

    Muy buenas a todos y espero que les vaya bien compañerxs.

    Yo me muestro confuso ante lo que puede pasar. Lo usual, y lo más sugerente, es pensar que en el primero de octubre no va a pasar nada: mucha gente se va a abstener, algunas votarán que no, y los que vayan, en su inmensa mayoría votarán explíticamente por el sí, ya que, como pasó en el 9-N, los que votarán son lo mismos que votaron a JxSi, la CUP y otros simpatizantes que no participaron en las elecciones de 2015, o bien, lo hicieron a partidos que no consiguieron escaños, entre otras plataformas. También habrá miembros y representantes del partido morado. Por supuesto, esta es mi previsión y no sé qué tan acertada será. Razz

    Esto, a su vez, representa una incógnita mayor. ¿Podrá un hipótetico 1/3 de la población catalana representar a la inmensa mayoría ante situaciones así? ¿Sería legítimo iniciar un proceso de desconexión ante una minoría?

    Por otra parte, puede darse el caso -aunque lo dudo- en el que haya una participación masiva y que esta presente un claro apoyo a la independencia. ¿Realmente la Generalitat iniciará la desconexión de España con todas las consecuencias que eso llevaría? Lo que me hace preguntarme. ¿Hasta dónde llegarían ambos bandos? ¿Cuál tiraría más? Y, ¿estaría dispuesto el Estado a utilizar la intervención militar?

    Estas, creo, son cuestiones muy interesantes.
    Kyctaphnk
    Kyctaphnk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 24/01/2017
    Edad : 27
    Localización : El Norte; La Ciudad del Viento más concretamente

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por Kyctaphnk Dom Sep 10, 2017 2:25 pm

    Las cuestiones son las siguientes:
    1) ¿Sacarán las urnas a riesgo de perder su puesto, y jugarse pena de cárcel y sanción económica?
    2) ¿Aún en el supuesto de que saquen las urnas y voten (gane el sí como si no), acaso el Estado español va a permitir que se independice Cataluña?
    Владимир
    Владимир
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 09/06/2017

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por Владимир Dom Sep 10, 2017 3:51 pm

    Kyctaphnk escribió:Las cuestiones son las siguientes:
    1) ¿Sacarán las urnas a riesgo de perder su puesto, y jugarse pena de cárcel y sanción económica?
    2) ¿Aún en el supuesto de que saquen las urnas y voten (gane el sí como si no), acaso el Estado español va a permitir que se independice Cataluña?

    1)Si y 2) No. (oipinión personal)

    1) Sí, porque no hay vuelta atrás. No puedes ahora decir NO basicamente porque has hecho ya las leyes y tienes todo preparado. ESTO YA NO ES DE POCA COSA, el gobierno Catalán si no recuerdo mal hizo una purga  de gente de su partido que no estaba segura del referendum (corregirme si me equivoco).
    Tras la hacer las leyes ya no hay marcha atrás porque a la cárcel pueden ir igualmente hagan o no el referendum la constitución de la han pasado por el forro.
    Por lo tanto haber urnas va a haber, porque aunque pongan todos los medios policiales quitando urnas siempre van a quedar otras esto es algo imparable que con pilicías buscando la aguja en el pajar no se va a solucionar ni impedir.

    2) No, porque en ultimas instancias va a aplicar el 155 y va a quitarle la autonomía y "se acabó el conflicto" xd. Cataluña NO se va a independizar y probablemente tenga que pasar años para que eso ocurra, para que Cataluña se independice tienen que cambiar muchas cosas en España basicamente porque nuestra constititució se hizo bajo el mandato resonando desde la tumba de Franco de MONARQUÍA Y UNIDAD NACIONAL y eso es intocable. Mirad lo que está pasando y mirad lo que va a pasar para que eso no se quiebre, hoy es la unidad, mañana puede ser la monarquía.


    Dejando de lado esto, quiero plantear una cosa. Imaginaros que el porcentaje de participación es de... un 40% con un SI del... 60% ¿creeis que legitimo a aplicar la ley de transitoridad por la que automaticamente empezaría la independencia total de España?
    Porque obviamente el escenario para el voto es muy difícil por la campaña en contra, por las sentencias dichas por los tribunales, lo mismo no hay ni urnas...
    ¿Es posible tomar en serio ese resultado? Yo creo que no queda otra porque aunque este salga mal va a haber más en estas mismas condiciones o en peores.

    Respecto con lo de salir SI o NO, me parece lamentable que se centren tanto en parar algo que no van a poder para y que (OJO) COMO SALGA EL SI SE VAN , ¿no es más inteligente ofrecer algo? ¿no es más inteligente hacer campaña? ¿no es más inteligente dar una salida democrática al conflicto y asumir los errores?.

    Obviemente sí pero no quieren, prefieren el conflicto, prefieren fotos como los guardia civiles en imprenta que si los pones en blanco y negro cualquiera diría que es en la época de Franco.
    Se creen que la violencia judicial y policial es la solución a un conflicto democráitico donde lo más razonable es hacer una campaña.

    Imaginaros esto:

    Te levantas mañana lunes y ves una comparecencia de Mariano Rajoy "Hemos hablado con los partidos independentistas y vamos a sentarnos a hablar el miércoles para dar una salida democrática a este conflicto, hacemos un llamamiento a todas los partidos a que participen este miércoles en la mesa para tratar este conflicto urgente. Queremos plantear sobre la mesa la reforma expres de la constitución para facilitar el proceso del referendum. Hemos escuchado al pueblo catalán y vamos a darle una solución de Estado y para ello necesitamos a todos sentados tratando este tema.
    En estos momentos necesitamos estar a la altura e instamos al gobierno catalán a que prorrogue el referendum.
    También habrá amnistía para todo el gobierno ya que creemos que hay salidas más democráticas y por ello estamos hoy convocando esta mesa de reunión de la que sacaremos un pacto en el que el gobierno irá sin lineas rojas."

    Sería tan jodidamente bonito que jamás pasará.
    adrian2365
    adrian2365
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 25/04/2012
    Edad : 28

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por adrian2365 Lun Oct 02, 2017 5:09 pm

    Por como están yendo las cosas ahora no se conseguirán independizar, ya por el simple echo de que los que hicieron este día 1 era algo completamente ilegal, y que, por lo cual, si dieramos el caso de que todo hubiese ido bien y hubiese ganado el SI, lo han echo de forma ilegal, osease, que no hubiera pasado nada, se hubieran quedado con el si y ya, nada mas


    Todo esto se irá repitiendo hasta que al final consigan lo que buscan, aunque tampoco le veo el sentido de independizarse así porque sí
    adrian2365
    adrian2365
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 25/04/2012
    Edad : 28

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por adrian2365 Lun Oct 02, 2017 5:14 pm

    Kyctaphnk escribió:Las cuestiones son las siguientes:
    1) ¿Sacarán las urnas a riesgo de perder su puesto, y jugarse pena de cárcel y sanción económica?
    Ayer ya hubo sitios en los que cuando la policía entro al lugar donde se encontraban las urnas, había gente que las escondía o se resistia a darlas
    2) ¿Aún en el supuesto de que saquen las urnas y voten (gane el sí como si no), acaso el Estado español va a permitir que se independice Cataluña?

    No creo, al menos por el momento, ya que, hasta que no tengan la aprobación para que el referéndum sea legal, por mucho que quieran...

    Contenido patrocinado

    ¿Veis probable que Catalunya se independice? - Página 2 Empty Re: ¿Veis probable que Catalunya se independice?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:25 pm