Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Alimentacion en Corea del Norte

    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por 현욱한 Sáb Ene 09, 2016 9:29 pm

    Marsupial escribió:Noticia del 2009: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Kim Jong-Un señalado como sucesor de Kim Jong-Il. Cao de Benós lo que repetía una y otra, era que Kim Jong-Un era un desconocido para el pueblo norcoreano y que no iba a ser el sustituto de su padre.

    ¿La BBC? O sea... ¿La BBC? ¿Esa es tu línea de argumentación? ¿Hablas de aquellos que difundieron ávidamente que Iraq tenía armas químicas-nucleares? Me da pena tu alienación, sinceramente.

    Marsupial escribió:La posición geoestrategia es precisamente lo que no quiere perder Estados Unidos, cosa que pasaría de caer el sistema norcoreano.

    No hay ningún hecho en toda la historia en que el imperialismo americano haya retrocedido cuando haya dominado a sus enemigos. ¿Intervención en Iraq? Ahí tienes bases en Iraq. ¿Afganistán? ¿Pakistán? ¿Has dicho Ucrania? ¿De qué estás hablando? ¿Te crees que si se consigue unificar Corea -en favor del capitalismo; Corea del Sur- Estados Unidos va a salir de ahí? ¡Qué iluso! ¡Y cuanta miopía geo-política!

    Marsupial escribió:Sobre lo del documental The Propaganda Game, al imperialismo también le interesa vender una RPDC fuerte y con posibilidad de atacar a Corea del Sur. Sino, ¿qué pintan los norteamericanos en la península de Corea? Estados Unidor prefiere mantener sus bases en la zona a tener que irse y perder una posición estratégicamente importante. Eso es más importante para los EE.UU. que un país que dice por activa y por pasiva, y lo ha demostrado, que no atacará a otro Estado sino es en defensa propia.

    Al imperialismo le interesa vendder una RPDC fuerte...

    ¿Qué tienen que ver un documental imparcial, de autor imparcial lo que haga el imperialismo o deje de hacer Corea del Norte? ¿Acaso no te enteraste que el propio Cao de Benós fue a la proyección en Euskal Herria? Los altavoces de propaganda se van a volver a instalar y vamos a volver el juego de hace unos meses, donde Corea del Norte parecía que iba a reventar ante la escoria surcoreana.

    Marsupial escribió:En el mismo documental, Cao de Benós también les dice a los alumnos norcoreanos que cada vez que da una charla en España en una universidad, los alumnos españoles se quedan maravillados con la RPDC y sienten envidia de ellos.

    Cita correctamente lo que específicamente dijo Cao de Benós.



    Y entre aplausos y vitoreos, la conferencia completa:



    Marsupial escribió:En cuanto a lo del escudo antimisiles, no soy ningún experto en armamento, pero dudo de la capacidad de la RPDC para tocar territorio continental estadounidense (y no continental

    ¿Taepodong-2?


    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por marsupial Miér Ene 13, 2016 12:18 am

    ¿El gran enemigo estadounidense firmó acuerdos con la RPDC en plena Ardua Marcha? Shocked Supongo que no sería el envío de alimentos. A ver si usuarios como 'Argala82' y '현욱한' pueden ampliarnos información sobre estos acuerdos entre la administración Clinton y la RPDC, en qué consintieron y sí sirvieron para colaborar en rebajar el número de muertes por la hambruna. Sería interesante saber cuáles fueron los planes de EE.UU. en los noventa contra la RPDC.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por Argala82 Miér Ene 13, 2016 8:08 pm

    La mayor sorpresa cuando un extranjero visita la RPDC, es que despues de haberle pintado un pais de mierda, todo hambre, todo miseria, todo belicismo, se encuentran con un pais que tiene multitud de sitios, naturales o monumentos,..., para visitar, con gente formada y muy educada, sin militares en cada esquina y sin apenas algo parecido a la policia, con los servicios basicos y vivienda (nadie vive en la calle). El gobierno norcoreano ha explicado que hay problemas con las vitamina C y el calcio, por su terreno y clima, poco propicio para los citricos y el ganado vacuno, por lo demas,


    Según el Informe sobre Cosechas y Seguridad Alimentaria de la FAO, la cosecha norcoreana siguió aumentando en 2013, avanzando de forma significativa en la producción de arroz y, de forma más lenta, en el trigo y la patata.

    Los niveles de producción actuales permiten casi alcanzar la autosuficiencia alimentaria, aunque por el momento, Corea en 2013 ha tenido que importar un 5% de los cereales que consume. Sin embargo, son cifras muy bajas en comparación a otros países: Corea del Sur importa el 45% de los alimentos que consume, por ejemplo.

    Por otro lado, la FAO desmintió los rumores lanzados por la prensa surcoreana en relación a un presunto cambio en las relaciones de propiedad en las granjas norcoreanas. La producción sigue siendo socialista, por mucho que le pese a Corea del Sur... y a la propia FAO.

    Sobre los yanquis y la Ardua Marcha, hubo algunos acercamientos, se propuso garantizarle un suministro energetico con la construccion de una central que no terminaron al final ni los cimientos, no se los detalles, pero las demas propuestas acabaron parecido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por 현욱한 Vie Ene 15, 2016 7:06 pm

    Marsupial escribió:La BBC es mi fuente para demostrarte que la prensa internacional y los gobiernos conocían en 2009 al sucesor del Kim Jong-Il, o al menos especulaban con su nombre (y no se equivocaron en este caso). De querer matarle, le conocían. Así, lo que refuto es el comentario que pones "Hay informaciin que Cao no se le va a proporcionar [...] si EEUU o los servicios de inteligencia surcoreanos, supieran quien iba a ser el proximo Lider de la RPDC, intentarian acabar con el.", que no niego la posibilidad de querer matar al sucesor del líder, pero ya se apuntaba a quién sería. Cuando Cao de Benós decía que Kim Jong-Un no sería el líder porque era una persona desconocida, no decía otra cosa de él, sería por algo. Creo que nunca aclaró ese tema.

    Deja de atacar mis fuentes con tan burdos comentarios y argumenta algo, porque tus fuentes suelen ser blogs y páginas de Internet donde honrosas excepciones conocemos al autor de los textos o sus fuentes. Bueno, también suele usarse como fuente RT, cuyo propietario es el Gobierno de la Federación de Rusia, y que casualmente la mayoría del contenido (en castellano) que publican suele carecer de calidad y objetividad.

    Sí, la BBC, una pedazo de fuente, como los que usan Wikipedia para debatir teoría marxista. Very Happy

    Marsupial escribió:Alejandro Cao de Benós a los estudiantes norcoreanos en el documental The Propaganda Game (a partir del 1:23:51 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

    "Sabéis, he vivido durante los años de la "Ardua Marcha". Vine a la Madre Patria, sé cuál era nuestra situación entonces, en los noventa. Era tan duro, no teníamos nada. Pero, tras ser testigo de la transformación de la república bajo el mandato de nuestro General Kim Jong-Un, estaba tan sorprendido. Estos centros, nuestra república, se están convierto en la envidia del mundo. Si les mostramos la RPDC, como es este país, querrán vivir como en la RPDC. Cuando voy a hablar en universidades en España, muchas veces, para dar una conferencia, más de 500 personas, 600 personas acuden a escucharme. Y hablo sobre por qué y cómo desarrollamos nuestro sistema socialista. Y ellos se interesan y se convierten en seguidores de nuestros grandes líderes. Así que, podríamos decir: la RPDC se está convirtiendo en el centro del mundo. ¡Tenéis mucha suerte!"

    En el anterior mensaje citaba de memoria, ahora copiándolo de los subtítulos del documental. Pero tampoco había hecho una mala referencia Very Happy ¿Enserio te has visto el documental hasta el final? ¿O el principio? Yo alucino.

    1.
    Los aplausos evidente de gran parte de los estudiantes de la universidad.


    Y en Granada (España) estuvo también tuvo el placer de estar y gozó del cariño de los espectadores; por lo que falso no es.

    2. El Juche es la ideología de la circunstancia como pudiste escuchar de Cao de Benós -si viste con análisis el vídeo- y nadie quiere imponer nadie a nada, ni los propios norcoreanos, por lo que, tu comentario, sobra. ¿Acaso en Ángola no hubo intentos de Juche? ¿Y varias revoluciones sociales en África? ¿Thomas Sankara quizás? Te pierdes en tu burbuja y no bajas.

    Marsupial escribió:Lo he visto, un par de veces (la conferencia y las preguntas, no el corto ese que es posible que sea con lo que tú te has quedado). ¿Tú lo has visto entero? Porque lo de aplaudir y vitorear, lo hacen en muchas preguntas de diverso tipo. Y en esa, en concreto, los aplausos vienen a raíz de que él consigue los aplausos hablando de Stalin, el Ejército Rojo y la liberación de los campos de concentración nazis. En fin... Te voy a citar a una chica que pregunta al final del vídeo casi (1:21:17): "En primer lugar agradecerle la asistencia y la paciencia que está teniendo y disculpar las preguntas que parecen más bien ataques." Y no fueron pocas las de ese tipo. No me hagas citarte todas, por favor, y mírate el vídeo de principio a fin. ¿En serio has visto el vídeo?

    Está claro que el recinto está dividido. Unos en contra y otros a favor, como puede verse en las proyecciones de las cámaras. Como el tío -sumamente alienado- empezaba con comentarios al estilo "cómo pueden hablar de bienestar si ni siquiera tienen sillas en sus casas" (parafraseando).

    Marsupial escribió:Pues no hay noticias contradictorias ni nada sobre esos misiles... Aunque hay muchas noticias de fallos en las pruebas. Vuelvo a dudar ante la posibilidad de atacar efectivamente con misiles a EE.UU. por parte de la RPDC.






    Y ojalá no pase, pero, la costa este es fácilmente alcanzable con tecnología de semejante, a la par que Japón y Corea del Sur caerían fácilmente ante un ataque nuclear. Yo no te hablo de que Corea del Norte pueda ganar a Estados Unidos -que tengo mis dudas- pero la destrucción sería inminente, como no paró de repetir Alejandro y el gobierno de la RPDC.

    Así que, a Corea del Norte ni tocarla. Smile
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por 현욱한 Vie Ene 15, 2016 7:13 pm

    marsupial escribió:¿El gran enemigo estadounidense firmó acuerdos con la RPDC en plena Ardua Marcha? Shocked  Supongo que no sería el envío de alimentos. A ver si usuarios como 'Argala82' y '현욱한' pueden ampliarnos información sobre estos acuerdos entre la administración Clinton y la RPDC, en qué consintieron y sí sirvieron para colaborar en rebajar el número de muertes por la hambruna. Sería interesante saber cuáles fueron los planes de EE.UU. en los noventa contra la RPDC.

    Tú puedes empezar a hablar de actos y a partir de ahí, se puede hablar. Es como el facha que dice "paracuellos" y ya'táh.

    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por marsupial Vie Ene 15, 2016 7:42 pm

    현욱한 escribió:

    Sí, la BBC, una pedazo de fuente, como los que usan Wikipedia para debatir teoría marxista. Very Happy

    Vuelves a atacar mis fuentes pero sin argumentar nada contra ellas. ¿Wikipedia? Lo siento, no suelo usar Wikipedia ni para argumentar sobre marxismo ni sobre nada, simplemente para recoger datos tipo población y cosas así, para lo único que es fiable. ¿Tus fuentes? Blogs de los que se desconoce al autor, que puede ser cualquiera, que no se sabe de donde salen sus fuentes. Yo recurro a la BBC para decirte que se conocía en 2009 quien iba a suceder al líder norcoreano. Tú atacas mí fuente aunque, como ya sabemos, acertó de lleno.


    현욱한 escribió:
    1.
    Los aplausos evidente de gran parte de los estudiantes de la universidad.


    Y en Granada (España) estuvo también tuvo el placer de estar y gozó del cariño de los espectadores; por lo que falso no es.

    Numeroso el recibimiento en Chile Laughing La conferencia más numero fue la de Valencia, casualmente porque hacía poco se había emitido el documental de Jalís de la Serna. Queda claro en él que los estudiantes españoles no se hacen fan de la RPDC y sus líderes.

    현욱한 escribió:

    2. El Juche es la ideología de la circunstancia como pudiste escuchar de Cao de Benós -si viste con análisis el vídeo- y nadie quiere imponer nadie a nada, ni los propios norcoreanos, por lo que, tu comentario, sobra. ¿Acaso en Ángola no hubo intentos de Juche? ¿Y varias revoluciones sociales en África? ¿Thomas Sankara quizás? Te pierdes en tu burbuja y no bajas.

    En la década de los setenta el juche era una ideología estudiada por los distintos movimientos revolucionarios del mundo, sin duda alguna. Tengo un libro titulado Seminario Internacional Sobre la Idea Zuche, de 1977, en el que líderes de diferentes estados del mundo y partidos revolucionarios participan en debates o mandan sus saludos al seminario y a la RPDC. ¿Pero hablamos de los setenta o de la actualidad? Exponme un solo país u organización revolucionario que tenga como referencia a la RPDC o al juche. Y no me valen partidos de cuatro personas estilo PCPE.



    현욱한 escribió:

    Y ojalá no pase, pero, la costa este es fácilmente alcanzable con tecnología de semejante, a la par que Japón y Corea del Sur caerían fácilmente ante un ataque nuclear. Yo no te hablo de que Corea del Norte pueda ganar a Estados Unidos -que tengo mis dudas- pero la destrucción sería inminente, como no paró de repetir Alejandro y el gobierno de la RPDC.

    Así que, a Corea del Norte ni tocarla. Smile

    현욱한 escribió:
    Tú puedes empezar a hablar de actos y a partir de ahí, se puede hablar. Es como el facha que dice "paracuellos" y ya'táh.

    Sigues en un mundo de fantasía. Pero bueno, es cosa tuya. ¿Vas a argumentar algo para rebatir lo que digo o te vas a seguir yendo por las ramas, soltando comentarios sin contenido alguno? No me voy a molestar en colgar links sobre esos misiles norcoreanos, porque como no soy fuentes de la RPDC o contradicen lo que vosotros decís, son fuentes de mierda que no tienen ni idea de lo que pasa en el país y solo quieren intoxicar (dando por válidos esos argumentos, normal que os creáis ganadores de todo debate sobre la RPDC).

    Por cierto, a la RPDC nadie la quiere tocar nadie. Es el tonto útil para todos, estadounidenses, chinos, rusos...

    Usuario 'Argala82', cuando se visita un país y el gobierno de dicho país establece lo que se puede y no se puede visitar, con quién se puede y no se puede hablar (lo vemos en los documentales, donde es Cao de Benós normalmente quien elige a los ciudadanos de a pie a entrevistar)... es normal que la gente se marche del la RPDC con una idea determinada del país. Joder, es como sí me voy a México, no salgo del hotel de lujo o de la zona turística, y pienso, ¡este país es el paraíso! Eso sí, mencionas que no se ve hambre o pobreza, pero no mencionas la sensación de control y vigilancia que afirman sentir la gran mayoría de los que viajan al país. Aunque claro, como la mayoría son periodistas de medios de comunicación estilo BBC, pues no podemos recurrir a sus argumentos, pues están manipulados y no son NUNCA fiables Rolling Eyes
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por Argala82 Vie Ene 15, 2016 10:32 pm

    "Sabéis, he vivido durante los años de la "Ardua Marcha". Vine a la Madre Patria, sé cuál era nuestra situación entonces, en los noventa. Era tan duro, no teníamos nada. Pero, tras ser testigo de la transformación de la república bajo el mandato de nuestro General Kim Jong-Un, estaba tan sorprendido. Estos centros, nuestra república, se están convierto en la envidia del mundo. Si les mostramos la RPDC, como es este país, querrán vivir como en la RPDC.

    Con lo que has puesto, te vuelven a decir los problemas durante la Ardua Marcha, los años 90, te he puesto el informe de la FAO del año 2013, para que veas las diferencias; y si en lugar de repetir propaganda falsimediatica se conociese mejor la RPDC como dice Cao muchos pueblos querrian tener la misma independencia para construir sus paises.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por marsupial Vie Ene 15, 2016 11:30 pm

    "Sabéis, he vivido durante los años de la "Ardua Marcha". Vine a la Madre Patria, sé cuál era nuestra situación entonces, en los noventa. Era tan duro, no teníamos nada. Pero, tras ser testigo de la transformación de la república bajo el mandato de nuestro General Kim Jong-Un, estaba tan sorprendido. Estos centros, nuestra república, se están convierto en la envidia del mundo. Si les mostramos la RPDC, como es este país, querrán vivir como en la RPDC. Cuando voy a hablar en universidades en España, muchas veces, para dar una conferencia, más de 500 personas, 600 personas acuden a escucharme. Y hablo sobre por qué y cómo desarrollamos nuestro sistema socialista. Y ellos se interesan y se convierten en seguidores de nuestros grandes líderes. Así que, podríamos decir: la RPDC se está convirtiendo en el centro del mundo. ¡Tenéis mucha suerte!"

    Esa es la cita completa. Quien la lea, que lea toda, incluidas las burradas de Cao de Benós, como achacar la mejoría de la situación a Kim Jong-Un, líder de la RPDC desde el 2011-2012, o decir que los estudiantes españoles se vuelvan seguidores de la RPDC y sus líderes.

    ¿Pueden poner el enlace sobre la noticia de la FAO? Porque yo encuentro cosas como la siguiente en su página oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    FAO escribió:Democratic People's Republic of Korea
    Proporción de personas subalimentadas en la población total
    2014-16: 41.6 %
    Número de personas subalimentadas (millones)
    1990-92: 4.8 (millions)
    2000-02: 8.7 (millions)
    2005-07: 8.5 (millions)
    2010-12: 10.3 (millions)
    2014-16: 10.5 (millions)

    FAO escribió:Subalimentación :

    Estado, con una duración de al menos un año, de incapacidad para adquirir alimentos suficientes, que se define como un nivel de ingesta de alimentos insuficiente para satisfacer las necesidades de energía alimentaria. A los efectos del presente informe, el hambre se define como sinónimo de subalimentación crónica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sí se conociese un poco mejor la RPDC, se dejarían de decir las gilipolleces tipo "es un paraíso", "se vive de puta madre", "no hay subalimentación", "es un gran gulag", "no hay libertad de religión", "son una gran amenaza para el 'mundo libre'", "cañonean a sus ejecutados"... u otras gilipolleces que dicen tanto los fanáticos seguidores de la RPDC como los fanáticos seguidores del imperialismo. Cada uno con su cantinela, por supuesto.

    ¿Ahora se dirá que la FAO no tiene autoridad y es una herramienta del imperio? Porque es la misma fuente que intentas utilizar, salvo que yo enlazo a su página oficial y tú, de momento, no enlazas a nada, solo copias y pegas... ¿de dónde? Debéis empezar a tomar la costumbre de poner el link de las citas que hagáis de otras páginas. No cuesta nada, ayuda a otros usuarios a buscar y verificar la información y comprobar la fiabilidad de la fuente (aunque sé que para los fans a ultranza de la RPDC, sí la fuente no habla bien del país, no es fiable y es propaganda imperialista).
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 16, 2016 12:30 am

    Agradecer al usuario Marsupial su enorme paciencia. La verdad es revolucionaria.

    Saludos.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por Argala82 Sáb Ene 16, 2016 2:07 am

    Ya me vas a ir explicando la malnutricion cuando todos los dias y meses se les proporciona alimentacion basica.

    Durán considera que en Corea del Norte el problema es que no tienen muchas zonas donde cultivar, ni donde puedan pastar y tener animales, por lo que tampoco tienen leche, por lo que suelen tomar yogur de cabra, ya que la cabra come cualquier cosa del campo. Y en agricultura, por ejemplo, les falta fruta porque no tienen frutales. "El problema de este país es que al tener un bloqueo tan fuerte desde fuera pues les es complicado adquirir estos productos. Tienen que buscar acuerdos muy específicos con países y no es tan sencillo", comenta. "Hambre no se pasa", añade, ya que según ha visto él, a cada persona se le asigna medio kilo de arroz al día, además de huevos y tofu, incluso cerveza, y con ello toda la alimentación básica está garantizada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Y sobre la FAO

    Sobre las grotescas falsificaciones de los medios de comunicación occidentales de hambrunas y canibalismo en Corea, utilizando incluso imágenes de pobreza de Brasil, un país sometido a las directrices de las corporaciones occidentales, para pasarlas como de Corea, y haciendo caso omiso a que la misma FAO dijera que los informes de hambrunas en ese país “no se corresponden a la realidad”, 4 les dejo este enlace: Manipulación contra Corea del Norte,( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por marsupial Sáb Ene 16, 2016 3:44 am

    Por hambre, padres se comen a sus hijos en Norcorea
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La trillada noticia sobre la hambruna volvió este año, a pesar de que la FAO dijera que "la escasez de alimentos en Corea del Norte no es crítica y que los informes sobre una hambruna en Corea del Norte no se corresponden a la realidad", muchos medios siguieron con la campaña de desprestigio hacia la RPDC. Ante la falta de algún documento gráfico que acreditara la noticia, los periodistas de este medio no tuvieron mejor idea que usar una imagen de otro país.

    Si buscamos, podemos ver que la imagen corresponde a la siguiente página web, fue tomada en 2011 y está localizada en BRASIL.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pues para ser del 2011, yo he encontrado una entrada en otro blog, pero que parece ser del 2010. Y posiblemente sea de antes la fotografía. Yo no me aventuro a decir la nacionalidad del niño, aunque por los rasgos faciales no me parece coreano. También puedes encontrar la misma imagen en temas sobre Venezuela: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El rigor del autor desconocido del blog llamado De Pyongyang a La Habana está en esa entrada al mismo nivel que la noticia que pretende rebatir. Unos la achacan a la RPDC sin saber. Otros a Brasil. Lo curioso, nadie pone un pie de página que remita al lugar de dónde sale la fotografía o quién es el autor o propietario de la misma (De Pyongyang a La Habana sí pone de dónde la ha sacado, aunque su referencia, en verdad, carece de valor y es "ciega" y demuestra su poco rigor en la búsqueda y la constatación de lo que publica, siempre y cuando pueda usarlo para dar una buena imagen de la RPDC).



    ¿Sufre hambrunas la población? Hoy en día no hay ninguna evidencia de que así sea y si las hubo en el pasado bien haríamos en mirar al genocidio y destrucción masiva a que sometió Estados Unidos a esta población, además de al bloqueo y aislamiento económico, incluso a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, intentado obligar a los demás países a no exportar productos hacia Corea.1,2 Esta última táctica, realmente mafiosa, muy típica de Washington y también de la Unión Europea, y que se echa en cara a Amnistía Internacional por su silencio y también por sus campañas llenas de falsificaciones contra Corea, 2 se ha hecho con cualquier país que no se someta a los dictados del poder occidental, por ejemplo: Cuba o Irán. Tampoco debemos olvidar que hoy mismo en la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos, hay 50 millones de pobres, un 80 % de su población tiene riesgo de serlo y millones están sin hogar, durmiendo en la calle. 3 En Corea del Norte no encontrarán ustedes mendigos o gente desamparada sin hogar, lo cual nos habla bastante mal de la potencia norteamericana y también de muchas naciones europeas, que abandonan en la miseria a su propia gente. Sobre las grotescas falsificaciones de los medios de comunicación occidentales de hambrunas y canibalismo en Corea, utilizando incluso imágenes de pobreza de Brasil, un país sometido a las directrices de las corporaciones occidentales, para pasarlas como de Corea, y haciendo caso omiso a que la misma FAO dijera que los informes de hambrunas en ese país “no se corresponden a la realidad”, 4 les dejo este enlace: Manipulación contra Corea del Norte,( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).


    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Suelta una frase sobre la RPDC, e inmediatamente desvía el tema hacia los EE.UU., la guerra, la ONU, AI... ¿Puede un extranjero comprobar libremente, aunque sea con guías oficiales, sí verdaderamente en la RPDC se vive cómo lo pintan? ¿O solo se puede ir a determinados sitios, hablar con determinada gente, etcétera? Me vuelven a enlazar con De pyongyang a La Habana, pero sigo esperando el enlace de la FAO donde se mencione eso. La FAO dice... ¿Dónde? ¿Qué informe? No me creo que no esté publicado en Internet. Y si no lo está en Internet, estará en papel. Dame la referencia que estoy dispuesto a buscarlo, aunque siendo tú el que lo usa como argumento, debería ser trabajo tuyo, no mío ni de nadie más.

    FAO escribió:Subalimentación :

    Estado, con una duración de al menos un año, de incapacidad para adquirir alimentos suficientes, que se define como un nivel de ingesta de alimentos insuficiente para satisfacer las necesidades de energía alimentaria. A los efectos del presente informe, el hambre se define como sinónimo de subalimentación crónica.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aprendamos comprensión lectora antes de escribir en un foro, que para algo me he molestado en copiar la definición que ofrece la FAO del término subalimentación. ¿Y qué sí se proporciona alimentos? La FAO dice que no los suficientes y necesarios para satisfacer las necesidades de energía alimentaria a un 41'6% de la población total del país. ¡Qué no lo digo yo, lo dice la FAO! ¿Estamos de acuerdo en qué la FAO es fuente de autoridad en este tema? ¿Sí o no? Porque yo utilizo su página web para apoyar mis ideas, y tú blogs donde se dice según la FAO... pero en ningún momento se referencia lo dicho. Respondas sí, o respondas no, vas a quedar en evidencia. Quiero saber, al menos, si aceptas la realidad o sigues en el mundo de yupi mientras casi la mitad de los norcoreanos no se alimentan debidamente gracias, entre otras cosas, a los nefastos gobiernos que han tenido y tienen. Que tendrán muchos Taepodong-2 y un ejército para arrodillar ante sí a Corea del Sur, Japón y los EE.UU. de ser atacados, pero en materia de producción de alimentos son nefastos.

    Y lo que faltaba, otra cita cuyo autor es un turista que visita la RPDC y que ve solo lo que le quieren mostrar. Lo que no comprendo es como alguien puede creerse todo lo que allí le dicen los guías oficiales, sin dejarte ver ni hablar. Eso no es visitar un país. Eso sí, vuelves a usar una fuente de alto nivel, ¿eh? ¿A este le creemos por qué dice lo qué queremos oír, no? Que rigor. Que nivel.

    PequeñoBurgués escribió:Agradecer al usuario Marsupial su enorme paciencia. La verdad es revolucionaria.

    Saludos.

    Un gusto. No hay nada mejor para mi insomnio.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por walking Sáb Ene 16, 2016 4:21 am

    ojo que la subnutricion no es lo mismo que desnutricion

    es decir esa ausencia de vitaminas que menciona alejandro cao de benos ya es un problema de subnutricion, por eso tendria sentido que la fao dijera que no es tan critico como los medios lo muestran, sobretodo con noticias absurdas con el supuesto canibalismo entre padres e hijos



    sobre la foto del niño en la noticia encontre una fuente confiable( Dr. Mario Marenco Sosa Ph.D - Presidente del Centro Latinoamericano de Desarrollo Montevideo Uruguay)

    aca dejo el pdf(pagina 6):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y aca otra
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    -San Cristóbal capital del Táchira


    Última edición por walking el Sáb Ene 16, 2016 5:11 am, editado 2 veces
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por marsupial Sáb Ene 16, 2016 4:43 am

    ¿Qué no es tan crítico la falta de alimentos suficientes para más del 40% de la población norcoreana? Yo alucino.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por walking Sáb Ene 16, 2016 4:51 am

    marsupial escribió:¿Qué no es tan crítico la falta de alimentos suficientes para más del 40% de la población norcoreana? Yo alucino.

    hacen falta proteinas y vitamina c(si ahora busco y pongo fuentes) , que se pueden suplir hasta cierto punto con soja y otras alternativas .  pero eso no significa que se esten muriendo de hambre


    Última edición por walking el Sáb Ene 16, 2016 5:06 am, editado 1 vez
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por walking Sáb Ene 16, 2016 5:04 am

    te paso un articulo de un blog pero a diferencia de los otros este si que pone evidencias tienen capturas de pantalla de la pagina oficial junto a sus enlaces en pie de pagina de la fao con un excelente analisis de los datos:

    he realizado un estudio basándome en las toneladas de alimentos y en la población total norcoreana.

    Evidentemente, el estudio no es exacto, y podría tener muchos errores, ya que habría que ver las importaciones-exportaciones y demás datos, pero daría aproximadamente los alimentos que consumen los norcoreanos en base a sus cosechas propias, que sería lo mínimo posible.

    En primer lugar nos ocuparemos de los cereales, de donde los norcoreanos obtienen sus cantidades de carbohidratos. Los cereales que mayormente producen son arroz, maíz, patata, trigo, cebada y soja, en orden decreciente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Según la FAO, en 2010 la RPDC cosechó 4,5 millones de toneladas de cereales, y se recalcó que esta cifra se venía dando durante los últimos años de forma estancada. Según la FAO, los 4,5 millones de toneladas anuales se consideran un déficit de alimentos, ya que según los datos de población (25 millones de norcoreanos), lo óptimo sería llegar a los 5,35 millones de toneladas anuales.
    Podemos obtener la cantidad de cereales de los que disponen un norcoreano al día. Si la población total norcoreana es aproximadamente de 25 millones de personas, obtenemos mediante sencillos cálculos matemáticos que un solo norcoreano registra en casa una media de 180 kg de cereales al año.
    Por tanto, se llega a la conclusión de que un norcoreano dispone cada día de unos 493 gramos de cereales.

    Esos 493 gramos de cereales diarios abastecen de sobra a una persona, ya que aportan una cantidad de carbohidratos muy elevada, por encima de lo necesario.

    ¿Por qué la FAO declara que 493 gramos diarios por persona son un déficit no-crítico? Aunque los cereales están bien cubiertos para la población, se necesita que haya un exceso de cosecha, para así cubrir las cantidades en casos especiales: para exportar, por si suceden catástrofes climatológicas... en general por si la demanda de cereales en la población aumenta repentina y drásticamente.

    De todas formas, el gobierno de Corea del Norte intenta llegar a los 5,35 millones de toneladas que pide la FAO para satisfacer la escasez, y para ello está emprendiendo campañas para mejorar el almacenamiento de patata, intensificar la producción de legumbres ricas en proteína, apoyar los huertos familiares y aumentar la producción de pescado.

    Para los que no se conformen, realicé otro estudio en el que, en base a los valores nutricionales de los alimentos, se obtiene la nutrición media aproximada de un norcoreano.

    Recalco que los valores evidentemente no son exactos, ya que podrían no coincidir los porcentajes mostrados a continuación, o simplemente que los valores nutricionales allí no sean los mismos que aquí. Pero sí se puede decir que son valores encaminados.

    Para empezar, me he tomado la molestia de sacar una tabla con los valores nutricionales de los cereales más consumidos en Corea: arroz, maíz, patata, trigo, cebada y soja. Después, he cotejado los porcentajes de cada cereal consumido. Como el arroz es el cereal por excelencia de la RPDC, le he asignado un 50%. Como el resto tiene orden decreciente, al maíz le asigné un 25%, a la patata un 10%, y al resto un 5%.
    A continuación, mediante simples reglas de tres, obtuve que un norcoreano consume al día 250 gramos de arroz, 120 gramos de maíz, 50 gramos de patata, 25 gramos de trigo, 25 gramos de cebada y 25 gramos de soja.

    Por último, con tabla de valores nutricionales en mano, y mediante sumatoria, obtuve que un norcoreano, solo comiendo sus cereales diarios, obtiene 1600 kilocalorías, 350 gramos de carbohidratos, 40 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 2,25 gramos de fibra, y otros como 5,75 miligramos de hierro, 69,25 miligramos de calcio, 70 mg de magnesio y 55 mg de fósforo.

    Todo esto es contando solo los cereales.


    ---------------------------------------


    Ahora vamos con la carne.

    Puesto que aquí los datos están menos aclarados por parte de la FAO, y debido a la amenaza de enfermedades en el sector ganadero, manejaré los datos a la mínima.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La ganadería norcoreana anual consiste en 577.000 vacas, 2.200.000 cerdos y 3.500.000 cabras. De todo este conjunto se extrae carne y lácteos, aunque hay que tener en cuenta que hasta hace poco saltó la alarma de enfermedades que afectaban a la ganadería.

    Luego de su vida útil, los animales van al matadero. En primer lugar, saber que el porcentaje comestible del cuerpo de un animal oscila el 40%. Una vaca suele pesar 500 kilos, un cerdo 150 kilos y una cabra 100 kilos. Teniendo en cuenta que solo consideraremos el 40% de su peso, obtenemos que una vaca da 200 kilos, un cerdo 60 kilos y una cabra 40 kilos.

    Multiplicando por sus respectivas cantidades de ganado, obtenemos que el registro ganadero de la RPDC da a su pueblo 115.000.000 kilos de vaca,  132.000.000 kilos de cerdo y 140.000.000 kilos de cabra. Todo ello, en total, sería un registro ganadero total de 387.000.000 kilos de carne.

    Esto, extrapolado a los 25.000.000 de norcoreanos, nos da que un norcoreano obtiene 42,5 gramos de carne diarios.

    Al contrario que en cereales, aquí la cantidad de carne está muy por debajo de lo que realmente se aspira.

    Haciendo una media de lo que se obtiene entre vaca, cerdo y cabra, a la nutrición de un norcoreano se le añaden 20 gramos de proteína diarios, con sus 80 kilocalorías. Esto, unido a la dieta de cereales de los norcoreanos, nos da unas 1700 kilocalorías y 60 gramos de proteína.

    Aparte, está el estudio de la leche que se obtiene, aunque es un poco confuso.

    Tendremos en cuenta las cifras de vaca (577.000) y cabra (3.500.000), que en total serían 4.077.000 lecheros.

    Si la leche obtenida por cabeza al día son como mínimo 10 litros, y cabiendo la posibilidad de que solo den leche durante 9 meses, entre vacas y cabras obtenemos unos 10.000.000.000 litros de leche anuales.
    Ello nos da que dividido entre los 25 millones de habitantes, obtenemos que un norcoreano obtiene 1,1 litros diarios de leche, lo cual asegura unos buenos vasos de leche. Esto aporta 600 kilocalorías, 30 gramos de proteína, 40 gramos de carbohidrato al día y, en caso de ser entera, una buena cantidad de grasa.

    Recopilando los datos nutricionales de cereal, carne y leche, obtenemos que, en resumen, un norcoreano come al día 493 gramos de cereales, 42,5 gramos de carne y 1 litro de leche.

    Esto nutricionalmente se traduce en que un norcoreano ingiere al día aproximadamente 2100 kilocalorías, 390 gramos de carbohidrato y 90 gramos de proteína.

    ¿En qué se traducen esas cantidades? Si tú ingieres al día esas cantidades, tendrás energía a lo largo del día y no tendrás problemas de salud nunca. Si sueles practicar deporte o al menos eres una persona poco sedentaria, se puede decir que difícilmente ganarás peso, aunque siempre gozarás de un buen estado de salud. Esto hace que apenas se vean gordos en Corea, pero no por ello quiere decir que estén desnutridos. Simplemente no toman un exceso diario de calorías que les hará engordar, ni abusan de alimentos que aportan calorías vacías. En resumen, las 2100 kilocalorías diarias son una buena cantidad de alimento.

    El problema es que, actualmente, estas cantidades podrían verse truncadas por problemas como la fiebre aftosa, que afectaría a los registros de carne y leche. En caso de agravarse esta fiebre, la nutrición podría pasar a ser 1900 kilocalorías, 375 gramos de carbohidrato y 70 gramos de proteína, lo cual sí podría llegar a dar cierta malnutrición en algunos casos.

    Para acabar, la FAO sabe de la situación de la RPDC. Como he demostrado con datos, se puede decir que no hay hambre en Corea del Norte, pero sí un déficit en ciertos alimentos, puesto que los almacenes de cereales se vacían completamente, lo cual es suficiente para la población, que es bien abastecida, pero escasean las reservas. Esto puede ser un problema en casos urgentes y esporádicos, aunque nunca lo es en condiciones normales como las que se dan actualmente. Por otro lado, las cantidades de carne sí es cierto que escasean, y se puede decir que los norcoreanos toman menos carne de la que deberían, y aunque el total de proteína diaria ingerida sea la relativamente-buena cifra de 90 gramos, hay que saber que solo una pequeña parte proviene de la carne, que aporta la mejor proteína. Esto podría acarrear problemas en la esperanza de vida, que en Corea del Norte es de 70 años, mientras que en países sin estos problemas es de 80.

    El caso es que el gobierno de Corea del Norte está siguiendo las misiones de la FAO para intentar aumentar la producción de pescado, de carne y de legumbres ricas en proteína, para así paliar las deficiencias de proteína, lo cual demuestra un gran compromiso del partido con la población. No podemos olvidar tampoco que las cosechas en la RPDC tienden a mejorar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PD.: Cada una de las cifras de este artículo son oficiales, todas ellas sacadas de artículos de la FAO sobre Corea del Norte. Ya lo dije arriba, pero para volver a aclararlo diré que debido a ciertas suposiciones matemáticas (como los porcentajes de cereal), los valores finales no son exactos, pero podrían seguir esa línea. Aparte, a los datos de carne y leche, al no estar tan aclarados por parte de la FAO y con la amenaza de enfermedades en el ganado, los he redondeado a la cifra más mínima posible. De todas formas, no ha sido posible introducir otros datos, que serían relevantes en este estudio.

    Añado la visión de Alejandro Cao de Benós, diplomático de la RPDC, sobre este tema: niega que haya hambruna actualmente y niega que la haya en el futuro, ya que cada año se obtienen mejores cosechas. Afirma que hoy día nadie pasa hambre en Corea del Norte, aunque reconoce que hay una carencia específica de calcio y vitamina C, debido a que las extremadamente bajas temperaturas (-40 ºC) y el poco suelo cultivable (solo un 15%) provoca dificultades a la hora de mantener el pasto y de cultivar cítricos.

    Fuentes:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por sorge Sáb Ene 16, 2016 11:45 am

    walking escribió:
    te paso un articulo de un blog pero a diferencia de los otros este si que pone evidencias tienen capturas de pantalla de la pagina oficial junto a sus enlaces en pie de pagina de la fao con un excelente analisis de los datos:

    he realizado un estudio basándome en las toneladas de alimentos y en la población total norcoreana.

    Evidentemente, el estudio no es exacto, y podría tener muchos errores, ya que habría que ver las importaciones-exportaciones y demás datos, pero daría aproximadamente los alimentos que consumen los norcoreanos en base a sus cosechas propias, que sería lo mínimo posible.

    En primer lugar nos ocuparemos de los cereales, de donde los norcoreanos obtienen sus cantidades de carbohidratos. Los cereales que mayormente producen son arroz, maíz, patata, trigo, cebada y soja, en orden decreciente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Según la FAO, en 2010 la RPDC cosechó 4,5 millones de toneladas de cereales, y se recalcó que esta cifra se venía dando durante los últimos años de forma estancada. Según la FAO, los 4,5 millones de toneladas anuales se consideran un déficit de alimentos, ya que según los datos de población (25 millones de norcoreanos), lo óptimo sería llegar a los 5,35 millones de toneladas anuales.
    Podemos obtener la cantidad de cereales de los que disponen un norcoreano al día. Si la población total norcoreana es aproximadamente de 25 millones de personas, obtenemos mediante sencillos cálculos matemáticos que un solo norcoreano registra en casa una media de 180 kg de cereales al año.
    Por tanto, se llega a la conclusión de que un norcoreano dispone cada día de unos 493 gramos de cereales.

    Esos 493 gramos de cereales diarios abastecen de sobra a una persona, ya que aportan una cantidad de carbohidratos muy elevada, por encima de lo necesario.

    ¿Por qué la FAO declara que 493 gramos diarios por persona son un déficit no-crítico? Aunque los cereales están bien cubiertos para la población, se necesita que haya un exceso de cosecha, para así cubrir las cantidades en casos especiales: para exportar, por si suceden catástrofes climatológicas... en general por si la demanda de cereales en la población aumenta repentina y drásticamente.

    De todas formas, el gobierno de Corea del Norte intenta llegar a los 5,35 millones de toneladas que pide la FAO para satisfacer la escasez, y para ello está emprendiendo campañas para mejorar el almacenamiento de patata, intensificar la producción de legumbres ricas en proteína, apoyar los huertos familiares y aumentar la producción de pescado.

    Para los que no se conformen, realicé otro estudio en el que, en base a los valores nutricionales de los alimentos, se obtiene la nutrición media aproximada de un norcoreano.

    Recalco que los valores evidentemente no son exactos, ya que podrían no coincidir los porcentajes mostrados a continuación, o simplemente que los valores nutricionales allí no sean los mismos que aquí. Pero sí se puede decir que son valores encaminados.

    Para empezar, me he tomado la molestia de sacar una tabla con los valores nutricionales de los cereales más consumidos en Corea: arroz, maíz, patata, trigo, cebada y soja. Después, he cotejado los porcentajes de cada cereal consumido. Como el arroz es el cereal por excelencia de la RPDC, le he asignado un 50%. Como el resto tiene orden decreciente, al maíz le asigné un 25%, a la patata un 10%, y al resto un 5%.
    A continuación, mediante simples reglas de tres, obtuve que un norcoreano consume al día 250 gramos de arroz, 120 gramos de maíz, 50 gramos de patata, 25 gramos de trigo, 25 gramos de cebada y 25 gramos de soja.

    Por último, con tabla de valores nutricionales en mano, y mediante sumatoria, obtuve que un norcoreano, solo comiendo sus cereales diarios, obtiene 1600 kilocalorías, 350 gramos de carbohidratos, 40 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 2,25 gramos de fibra, y otros como 5,75 miligramos de hierro, 69,25 miligramos de calcio, 70 mg de magnesio y 55 mg de fósforo.

    Todo esto es contando solo los cereales.


    ---------------------------------------


    Ahora vamos con la carne.

    Puesto que aquí los datos están menos aclarados por parte de la FAO, y debido a la amenaza de enfermedades en el sector ganadero, manejaré los datos a la mínima.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La ganadería norcoreana anual consiste en 577.000 vacas, 2.200.000 cerdos y 3.500.000 cabras. De todo este conjunto se extrae carne y lácteos, aunque hay que tener en cuenta que hasta hace poco saltó la alarma de enfermedades que afectaban a la ganadería.

    Luego de su vida útil, los animales van al matadero. En primer lugar, saber que el porcentaje comestible del cuerpo de un animal oscila el 40%. Una vaca suele pesar 500 kilos, un cerdo 150 kilos y una cabra 100 kilos. Teniendo en cuenta que solo consideraremos el 40% de su peso, obtenemos que una vaca da 200 kilos, un cerdo 60 kilos y una cabra 40 kilos.

    Multiplicando por sus respectivas cantidades de ganado, obtenemos que el registro ganadero de la RPDC da a su pueblo 115.000.000 kilos de vaca,  132.000.000 kilos de cerdo y 140.000.000 kilos de cabra. Todo ello, en total, sería un registro ganadero total de 387.000.000 kilos de carne.

    Esto, extrapolado a los 25.000.000 de norcoreanos, nos da que un norcoreano obtiene 42,5 gramos de carne diarios.

    Al contrario que en cereales, aquí la cantidad de carne está muy por debajo de lo que realmente se aspira.

    Haciendo una media de lo que se obtiene entre vaca, cerdo y cabra, a la nutrición de un norcoreano se le añaden 20 gramos de proteína diarios, con sus 80 kilocalorías. Esto, unido a la dieta de cereales de los norcoreanos, nos da unas 1700 kilocalorías y 60 gramos de proteína.

    Aparte, está el estudio de la leche que se obtiene, aunque es un poco confuso.

    Tendremos en cuenta las cifras de vaca (577.000) y cabra (3.500.000), que en total serían 4.077.000 lecheros.

    Si la leche obtenida por cabeza al día son como mínimo 10 litros, y cabiendo la posibilidad de que solo den leche durante 9 meses, entre vacas y cabras obtenemos unos 10.000.000.000 litros de leche anuales.
    Ello nos da que dividido entre los 25 millones de habitantes, obtenemos que un norcoreano obtiene 1,1 litros diarios de leche, lo cual asegura unos buenos vasos de leche. Esto aporta 600 kilocalorías, 30 gramos de proteína, 40 gramos de carbohidrato al día y, en caso de ser entera, una buena cantidad de grasa.

    Recopilando los datos nutricionales de cereal, carne y leche, obtenemos que, en resumen, un norcoreano come al día 493 gramos de cereales, 42,5 gramos de carne y 1 litro de leche.

    Esto nutricionalmente se traduce en que un norcoreano ingiere al día aproximadamente 2100 kilocalorías, 390 gramos de carbohidrato y 90 gramos de proteína.

    ¿En qué se traducen esas cantidades? Si tú ingieres al día esas cantidades, tendrás energía a lo largo del día y no tendrás problemas de salud nunca. Si sueles practicar deporte o al menos eres una persona poco sedentaria, se puede decir que difícilmente ganarás peso, aunque siempre gozarás de un buen estado de salud. Esto hace que apenas se vean gordos en Corea, pero no por ello quiere decir que estén desnutridos. Simplemente no toman un exceso diario de calorías que les hará engordar, ni abusan de alimentos que aportan calorías vacías. En resumen, las 2100 kilocalorías diarias son una buena cantidad de alimento.

    El problema es que, actualmente, estas cantidades podrían verse truncadas por problemas como la fiebre aftosa, que afectaría a los registros de carne y leche. En caso de agravarse esta fiebre, la nutrición podría pasar a ser 1900 kilocalorías, 375 gramos de carbohidrato y 70 gramos de proteína, lo cual sí podría llegar a dar cierta malnutrición en algunos casos.

    Para acabar, la FAO sabe de la situación de la RPDC. Como he demostrado con datos, se puede decir que no hay hambre en Corea del Norte, pero sí un déficit en ciertos alimentos, puesto que los almacenes de cereales se vacían completamente, lo cual es suficiente para la población, que es bien abastecida, pero escasean las reservas. Esto puede ser un problema en casos urgentes y esporádicos, aunque nunca lo es en condiciones normales como las que se dan actualmente. Por otro lado, las cantidades de carne sí es cierto que escasean, y se puede decir que los norcoreanos toman menos carne de la que deberían, y aunque el total de proteína diaria ingerida sea la relativamente-buena cifra de 90 gramos, hay que saber que solo una pequeña parte proviene de la carne, que aporta la mejor proteína. Esto podría acarrear problemas en la esperanza de vida, que en Corea del Norte es de 70 años, mientras que en países sin estos problemas es de 80.

    El caso es que el gobierno de Corea del Norte está siguiendo las misiones de la FAO para intentar aumentar la producción de pescado, de carne y de legumbres ricas en proteína, para así paliar las deficiencias de proteína, lo cual demuestra un gran compromiso del partido con la población. No podemos olvidar tampoco que las cosechas en la RPDC tienden a mejorar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    PD.: Cada una de las cifras de este artículo son oficiales, todas ellas sacadas de artículos de la FAO sobre Corea del Norte. Ya lo dije arriba, pero para volver a aclararlo diré que debido a ciertas suposiciones matemáticas (como los porcentajes de cereal), los valores finales no son exactos, pero podrían seguir esa línea. Aparte, a los datos de carne y leche, al no estar tan aclarados por parte de la FAO y con la amenaza de enfermedades en el ganado, los he redondeado a la cifra más mínima posible. De todas formas, no ha sido posible introducir otros datos, que serían relevantes en este estudio.

    Añado la visión de Alejandro Cao de Benós, diplomático de la RPDC, sobre este tema: niega que haya hambruna actualmente y niega que la haya en el futuro, ya que cada año se obtienen mejores cosechas. Afirma que hoy día nadie pasa hambre en Corea del Norte, aunque reconoce que hay una carencia específica de calcio y vitamina C, debido a que las extremadamente bajas temperaturas (-40 ºC) y el poco suelo cultivable (solo un 15%) provoca dificultades a la hora de mantener el pasto y de cultivar cítricos.

    Fuentes:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Esta intervencion aclara bastante el debate,te lo has currado de lo lindo,gràcias.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por Argala82 Sáb Ene 16, 2016 12:50 pm

    Muy interesante el aporte Walking, aunque sospecho que sera inutil, les han dado cuatro o cinco "mandamientos", y los repiten como un disco rayado, la poblacion norcoreana, si o si, tiene que pasar hambruna aunque los datos digan otra cosa, la directora de la OMS, lo niegue,... Habria que hablar del bloqueo economico y sus consecuencias. Dejo otro testimonio,

    Preguntas y respuestas sobre la Republica Democrática Popular de Corea TRADUCIDO POR LA SECRETARÍA DE FORMACIÓN DE GAZTE KOMUNISTAK

    En un esfuerzo por direccionar las preocupaciones de nuestros miembros y confrontar muchos de los rumores y mentiras extendidas a través de los medios por autoproclamados “expertos”, fanáticos neo-liberales y tiburones de la guerra del pentágono, proporcionamos las siguientes respuestas a algunas de las más relevantes preguntas transmitidas ala asociación de amistad con Corea sobre la moderna Corea del norte.

    P: ¿Son precisas las frecuentes noticias que describen a Corea del Norte como asolada por la hambruna?

    R: Rotundamente no. Los problemas alimenticios de Corea del Norte tienen su origen en la desintegración del COMECON y la perdida de la mayoría de los socios comerciales en los comienzos de la década de los 90. El problema se agravo en ciertas explotaciones a finales de los años 90, cuando catastróficas inundaciones y una prolongada sequía agravaron el dañino impacto del bloqueo económico de los estados unidos, que es el verdadero origen de los males de Corea del norte.

    La escasa disponibilidad de fuel como consecuencia de las sanciones, ha sido un pesado golpe en el altamente mecanizado sistema agrario, que se ha visto obligado a depender de forma creciente del trabajo manual para alimentar a una población de 23 millones.

    A través de una rápida y efectiva movilización, los proyectos de reajuste de enormes extensiones de cultivo, y un eficiente programa de agricultura colectivizada, Corea del Norte ha reestablecido sus depósitos de cultivos hasta los niveles anteriores a la crisis, resolviendo de esta manera la necesidad alimentaria actual.

    Sin embargo, la ayuda médica es aún necesaria para anticiparse a futuras crisis, tanto naturales, como inducidas por la política de los estados unidos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Estan tomando medidas como ganarle terreno al mar, construccion y modernizacion de piscifactorias, construccion de canales de irrigacion por gravedad sin necesidad de combustible, etc,etc, ya lo ire poniendo poco a poco en el hilo sobre la Actualidad de la RPDC. Otro problema y una de las razones por las que no tienen mejores resultados es la sequia, que el gobierno por supuesto no oculta,

    No hay posibilidad de desaparecer larga sequía en RPDC

    Desde el día 11 hasta el 20 del mes en curso llovieron mucho en las provincias de Hwanghae del Sur y del Norte de la República Popular Democrática de Corea, o sea cayeron 99 mm de lluvia en el distrito de Samchon, 97 mm en el distrito de Sinchon, 95 mm en la ciudad de Haeju, 72 mm en el distrito de Anak, 90 mm en el distrito de Sinphyong, 80 mm en el distrito de Unpha, 79 mm en el distrito de Koksan y 77 mm en el distrito de Suan.

    Al respecto, el subjefe del Centro Nacional de Pronóstico del Tiempo de la Dirección Meteorológica e Hidrológica, Sim Myong Ok, dijo a la ACNC:

    Durante 10 días pasados cayeron lluvias en algunas partes de las provincias de Hwanghae del Sur y del Norte, pero no se ve la posibilidad de desaparecer la sequía de largo plazo.

    Debido a El Niño que perdura desde primavera del año pasado, se iniciará tarde este año la estación lluviosa por la debilidad de alta presión atmosférica del Pacífico de noroeste que afecta a la región de Asia Oriental.

    En particular, se prevén pocas precipitaciones en la estación lluviosa.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se activan en RPDC trabajos agrícolas

    Las organizaciones a todos niveles de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea (UTAC) impulsan los inmediatos trabajos agrícolas mediante la emulación socialista por el aumento de la producción.

    Los funcionarios de los comités de UTAC en la ciudad de Pyongyang y la provincia de Jagang avivan el ambiente de los campos de trabajo, intensificando la propaganda económica por medio de los coches y aparatos con altavoces.

    Las organizaciones de la UTAC en varias zonas inclusive las provincias de Phyong-an del Norte y de Hwanghae del Sur organizaron emulaciones para asegurar la fuente de agua con el vínculo estrecho con las unidades correspondientes para preparar la condición que permita disminuir las pérdidas por sequía y realizar plenamente los trabajos agrícolas.

    Los funcionarios de los comités de la UTAC en el municipio Ryokpho y los distritos Paechon y Jaeryong ayudan bien a los granjeros a recoger buenos resultados en las inmediatas faenas agrícolas.

    Los funcionarios del comité de la UTAC en el distrito de Sinyang también organizan activamente la emulación socialista por el aumento de producción entre las brigadas y grupos para que su distrito no ceda el lugar adelantado en la trasplantación de posturas de arroz de la zona montañosa.

    Además los funcionarios del comité de la UTAC en la provincia de Phyong-an del Norte apoyaron mucho a los granjeros de la segunda brigada de la granja cooperativa de la cabeza distrital de Jungsan a terminar hasta el día 19 la trasplantación de posturas de arroz en las parcelas encargadas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo unico que me fastidia es tener que andar con el movil, sino me extenderia mas y el habernos desviado del tema del hilo.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 16, 2016 2:35 pm

    Nada de lo puesto ahí por el usuario Walking contradice ni un solo ápice lo dicho por el usuario Marsupial.

    El usuario Argala por contra trollea al usuario walkibg acusándole de repetir consignas bajo dios sabe qué clase de conspiraciones.

    Lo cierto es que Corea tras décadas de subjetivismo humanista juché no solo explota a sus trabajadores en connivencia con multinacionales que van allí por la jugosa plusvalía si no que tiene una soberanía nula al depender de la ayuda internacional en materia alimentaria y de insumos médicos de sus supuestos enemigos internacionales.

    Caso diametralmente opuesto a Cuba por cierto.

    Sin más me dispongo a denunciar al usiario freak fanboy antomarxista Argala. Necesita un buen baneo reeducativo para librarse de romanticismos y pasiones acientíficas que solo denigran y caricaturizan a Corea.

    Saludos.

    La verdad es revolucionaria.

    Contra el revisionismo.

    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por walking Sáb Ene 16, 2016 2:50 pm

    El usuario Argala por contra trollea al usuario walkibg acusándole de repetir consignas bajo dios sabe qué clase de conspiraciones.
    de hecho acusa a marsupial, no a mi.

    Caso diametralmente opuesto a Cuba por cierto.
    las similitudes entre cuba y norcorea se debatieron aca,yo personalmente no estoy de acuerdo con varias cosas que dijiste pero no vale la pena repetirlo todo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Alimentos 2

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 16, 2016 3:11 pm

    walking escribió:
    El usuario Argala por contra trollea al usuario walkibg acusándole de repetir consignas bajo dios sabe qué clase de conspiraciones.
    de hecho acusa a marsupial, no a mi.

    Caso diametralmente opuesto a Cuba por cierto.
    las similitudes entre cuba y norcorea se debatieron aca,yo personalmente no estoy de acuerdo con varias cosas que dijiste pero no vale la pena repetirlo todo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si ya está corregido en la pertinente denuncia.

    Sobre el tema de Marsupial él no afirma que en Corea la gente muera de hambre si no que hay subnutrición y que dependen de las ayudas de la FAO, sobre todo este verano que sufrieron una sequía. Su soberanía como nación es nula.

    Otro tema interesante es el de la salud, pues sus hospitales no funcionarían sin los insumos médicos de la OMS, otro tema bastante interesante y de nuevo diametralmente opuesto a Cuba.

    Lo importante a señalar por la salud del debate es que el usuario Marsupial no es una clase de enemigo anti norcoreano fanatizado como afirma el uario troll Argala si no que simplemente analiza el país de forma científica, sin apasonamientos o romanticismos, sin exageraciones ni fantasmadas imaginarias.

    Por ahora las posiciones de Jechu y Jordi permanecen irrefutables y a la espera de ser refutadas por supuesto, pero si algo es obvio es que no, Corea no es un socialismo y está a años luz de serlo...
    por mucho que se intente ocultar esas excelentes intervenciones a base de spam.

    Tómenme como un defensor del.honor y esfuerzo de estos usuarios.

    Saludos.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por walking Sáb Ene 16, 2016 4:12 pm


    Lo importante a señalar por la salud del debate es que el usuario Marsupial no es una clase de enemigo anti norcoreano fanatizado como afirma el uario troll Argala si no que simplemente analiza el país de forma científica, sin apasonamientos o romanticismos, sin exageraciones ni fantasmadas imaginarias.

    es que yo sospecho que hay fanatismo de ambos bandos...
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por nunca Sáb Ene 16, 2016 8:15 pm

    Tengo entendido que, a pesar del bloque,o Cuba importaba algunos alimentos de EEUU.
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por walking Sáb Ene 16, 2016 8:46 pm

    nunca escribió:Tengo entendido que, a pesar del bloque,o Cuba importaba algunos alimentos de EEUU.

    hay varias ong que donan toneladas de alimentos a cuba, eso es algo que ya le habia dicho a pequeño burgues en otro post

    pero no solo alimentos sino tambien medicinas, porque el bloqueo dificulta su acceso
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por sorge Sáb Ene 16, 2016 9:49 pm

    No solo alimentos sino también repuestos,no solo ong sino también instituciones donaron a cuba,pero me parece a mi que tras pasar el periodo especiales, la gran parte de las donaciones de alimentos ya no existen,los respuestos tienen como via de llegada china y rusia,sobre medicinas si puede haber donaciones pero a su vez hay turismo de salud a través de clínicas internacionales que se sitúan en las principales capitales de provincia.
    Otra diferencia que veo es el sistema electoral en corea del norte tiene mas protagonismo las organizaciones de masas y los partidos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ene 16, 2016 10:27 pm

    Como dice Sorge Cuba no recibe alimentos de la FAO, Cuba exporta medicinas, y compre repuestos.
    En Corea sin la OMS sus hospitales no funcionarían, que no es solo la comidita si no los insumos médicos.

    Como ya se dijo en The Propaganda Game, las toneladas de ayuda internacional de todo tipo se realizan para que al final... el país no colapse, porque a nadie le interesa destruir a Corea si no mantenerla ahí artificialmente. Documental recomendado por el propio Cao de Benós, por cierto.

    Pero aún así no intenten desviar el debate, parafraseando a Jordi del debate que ya se dió:

    Jordi de Terrassa escribió:El debate en este hilo no versa sobre Cuba ni sobre la URSS, por lo que es un fuera de tema transformar el hilo en un debate sobre las ayudas que recibe Cuba o sobre el socialismo en la URSS.

    La cuestión es si usted opina que la RPC es autosuficiente, si los ciudadanos norcoreanos tienen garantizada la alimentación y la salud, si en la RPC se producen valores de uso de forma gratuita, si los trabajadores de las multinacionales en la RPC están explotados, si los trabajadores de dichas multinacionales están privados de la propiedad sobre los medios de producción.

    De la misma forma que los hechos indican que no existe atisbo de socialismo en lo que se ha trasformado la URSS, los hechos indican que la RPC no es autosuficiente, que los ciudadanos norcoreanos no tienen garantizada la alimentación ni la salud, tampoco en la RPC se produce nada sin costos de producción, como los hechos también indican que en la RPC existe la propiedad privada de las multinacionales imperialistas garantizada por el estado norcoreano, y que, en consecuencia, los trabajadores norcoreanos al carecer de la propiedad sobre dichos medios de producción están explotados.

    Afirmar lo contrario solo es posible si se está adoctrinado, y se pretende adoctrinar, en una ideología de subjetivismo metafísico-idealista, como es el revisionismo soviético o el humanismo juche.

    Saludos.

    Y

    Jordi de Terrassa escribió:Apreciado walking;

    Lo que usted afirma, si no le entiendo mal, es que la RPC existe gracias a la alianza que mantiene con las multinacionales imperialistas. Es decir, que tras 70 años de juche, sin la explotación capitalista de las multinacionales imperialistas sobre los trabajadores asalariados norcoreanos, no puede mantenerse la RPC.

    Si es correcta mi apreciación sobre su posición estamos de acuerdo.

    No obstante, estimado walking, esta situación, ¿se debe a la ineficacia del juche, y de sus grandes líderes, en la organización económica de la RPC?, o ¿es debido a que los trabajadores no pueden organizar una economía independiente del capitalismo en su fase superior de desarrollo? Por otro lado esta imposibilidad, ¿solo es aplicable a la RPC o es aplicable a otros países?

    En mi opinión se debe al humanismo subjetivista de la doctrina juche y a la ineficacia de sus líderes. No sé si coincidimos en esta valoración aunque presupongo que sí, gracias a su calificación de la doctrina juche como revisionista.

    Tal vez cabría añadir la incongruencia manifestada por los seguidores de la doctrina juche, por lo menos en este foro, junto con otros izquierdismos folclóricos. No solo loan la alianza de la RPC con las multinacionales imperialistas, sino que denuncian los estados imperialistas que prohíben a sus empresas dicha alianza. Sin embargo muestran una escasa comprensión y una extrema contundencia en la crítica a otras organizaciones políticas, como SYRITZA o PODEMOS, que defienden alianzas similares en sus respectivos países.

    En el caso de España, debido al desarrollo de las fuerzas productivas, la revolución no solo no puede dirigirse contra todo el capitalismo, ni tan siquiera contra todo el imperialismo. La revolución en España solo puede dirigirse contra la oligarquía financiera y terrateniente española, junto al imperialismo aliado y del cual es dependiente dicha oligarquía. Confiando que las diferentes clases sociales de trabajadores españoles, empoderadas en un nuevo tipo de estado, tengan la habilidad y sean capaces de desarrollar las fuerzas productivas que permitan prescindir de la explotación, de multinacionales imperialistas, en un plazo de tiempo inferior a setenta años.

    Saludos.

    Como ven, argumentos que a día de hoy siguen sin refutar. Y nunca lo serán porque dice cosas de perogrullo.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Alimentacion en Corea del Norte Empty Re: Alimentacion en Corea del Norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:15 am