Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Duende Rojo Lun Feb 29, 2016 7:38 pm

    Un pequeño acercamiento psicológico al Feminismo Radical. Personalmente me gusta porque reitera la idea que algunos defendemos de este neo-feminismo que lejos de la lucha de clases se nutre la guerra de sexos y se basa mayormente en le odio hacia el hombre.


    9 Razones por las que la Mujer se vuelve Feminista Radical


    Feminista radical

    Estuve la semana pasada de invitado a un programa de radio con varias psicólogas y platicábamos las cuestiones del feminismo y el machismo dentro de la sociedad actual, el rol del hombre y la mujer en la familia y los patrones en general de la conducta de las parejas modernas. Sin embargo, uno de los temas donde más escarbamos fue dentro de las razones de por qué la mujer se vuelve feminista radical.

    ¿Que significa ser feminista?

    No me mal interpreten, es bueno que las mujeres tengan derechos, puesto que en otras épocas esto no era así, el voto no les era permitido, ni tampoco el trabajo, ni mucho menos cargos de gobierno. Inclusive en algunos países, los derechos de las mujeres aún siguen siendo bastante limitados, en países de medio oriente, las mujeres no tienen derecho a hablar, las casan desde los 13 años y son fuertemente abusadas por hombres.

    Lo importante para nuestra sociedad moderna de libertad a la mujer es lo siguiente: no es lo mismo ser mujer teniendo derechos a ser mujer siendo feminista radical. El feminismo es caer en el extremo opuesto de la libertad y caer en la autosuficiencia. El hombre y la mujer son complemento el uno del otro, así como el hombre se vuelve “machista” la mujer también por defenderse cae en el extremo opuesto volviéndose “feminista“.

    Existe un principio en la corriente de la psicología cognitiva conductual sobre las distorsiones del pensamiento que se llama generalización: Por ejemplo, después de una desilusión amorosa el pensamiento se vuelve: “Todos los hombres son iguales, todas las mujeres son iguales, etc.” Esto es aislar un hecho particular para generalizar una situación.

    La mujer feminista radical esconde en el fondo cierta experiencia desagradable hacia los hombres, por lo cual se vuelve auto suficiente, luchadora y muestra una actitud de desprecio o rechazo en general. Nuevamente me gustaría decir, no es malo que la mujer tenga derecho, el problema no es ese, el problema es cuando la mujer envía la señal al hombre de “no te necesito”. Ni la mujer puede decir eso del hombre ni el hombre de la mujer, pues como mencionaba anteriormente son complemento.

    9 Razones por las que la Mujer se vuelve Feminista Radical

    - Por el abuso del hombre: los hombres violentos que abusan física, emocional y sexualmente de la mujer.

    - Por la indiferencia del hombre: por que los hombres le dan otras prioridades a sus vidas que la familia y sus parejas. La mujer siente que no es valorada y hace que quiera satisfacer esa necesidades con logros. A demás, los hombres les falta brindar el soporte emocional (afecto) que la mujer necesita a través de la caballerosidad y el romance.

    - Por la cultura machista: el hombre que piensa que se le debe servir, que cree que la mujer es un objeto y que piensa que a las mujeres se les puede usar. Esta cultura machista es el extremo opuesto del feminismo, es creer que la mujer es menos.

    - Por problemas económicos: muchas veces los problemas económicos hacen que el hombre y la mujer confundan sus roles, lo cual hace que la mujer se vuelva proveedora y quizá mezclado con otros factores, influyen en que la mujer sienta que ya no necesite del hombre.

    - Por un ego exagerado: los logros, los éxitos y los triunfos pueden hacer que el ego de una mujer (obvio también del hombre) se infle y que pierda de vista lo esencial.

    - Por una lucha social: a veces la mujer quiere luchar por sus derechos, pero pierde la visión del derecho y se vuelve en extremo radical.

    - Por traumas de la infancia: quizá si creció en un hogar donde hubo abuso, ausencia o violencia familiar, no hubo una figura de identidad masculina con la cual pueda verse reflejada, por lo tanto el mensaje que envía a los demás es de rechazo al hombre.

    - Por miedo a ser dominada: por la historia tan larga que ha tenido la mujer de sufrir, de tener falta de derechos y de ser dominada por hombres machistas, teme volver a caer en el mismo lugar y rechaza al hombre en general.

    - Por una carencia: a falta de necesidades básicas como el afecte, la mujer puede desarrollar conductas extrañas en las que pretenden sustituir una necesidad elemental con otras cosas. En este caso podrían ser logros, una actitud arrogante, tener el control o una actitud de auto suficiencia, estas capas de protección son cosas brindan una satisfacción y una sensación de alivio temporal pero no cubren la necesidad básica.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Athelyn
    Athelyn
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 20/04/2015

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Athelyn Mar Mar 01, 2016 6:17 pm

    A mi me parece un panfleto machista 2.0 que intenta disfrazarlo de pseudo-psicologismo. Puede resumirse en "la feminazi es tan radical y andrófoba porque es una traumada". Insinuando además que, muchos de esos traumas son culpa de ella misma por tener una mentalidad machista, como cuando se dice:

    "A demás, los hombres les falta brindar el soporte emocional (afecto) que la mujer necesita a través de la caballerosidad y el romance."

    ¿Que la mujer necesita qué? La mujer no necesita algo distinto al hombre. Ese cuento de la mujer/princesa que necesita un hombre caballeroso y vivir un romance, dandole mucha importancia a la familia... es el mayor gazapo de todo el panfleto, totalmente machista.

    También se repite en varias ocasiones que el feminismo es lo opuesto al machismo, lo cual es una vil mentira. "Esta cultura machista es el extremo opuesto del feminismo, es creer que la mujer es menos."

    Otras perlas como "El hombre y la mujer son complemento el uno del otro" Si, lo son... reproductivamente y nada más.

    Con cosas como esta, no es de extrañar que muchas feministas no quieran tener nada que ver con comunistas y otros colectivos, pues parece que sólo se preocupan de criticar a las 4 feminazis/hembristas de turno que puede haber en twitter... Si ya lo dice el texto: Existe un principio en la corriente de la psicología cognitiva conductual sobre las distorsiones del pensamiento que se llama generalización [...] Esto es aislar un hecho particular para generalizar una situación. Que sí, pueden hacer mucho ruido, pero no son representativas de todo el movimiento feminista. Si los comunistas nos dedicasemos menos a criticar estos "extremismos" y ensalzar el buen trabajo feminista, igual otro gallo nos cantaba.

    Y el feminismo radical es algo distinto al hembrismo, por mucho que pique. Luego somos nosotros los que nos quejamos de ser tachados como "izquierda radical" y nos defendemos arguyendo aquello de "ser radical no es ser extremista, sino centrarse en la raíz del problema".
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Platon Jue Mar 10, 2016 3:19 am

    Habría que realizar un articulo con alusiones a la psicología cognitiva y el psicoanálisis explicando por qué el hombre in abstracto se vuelve golpeador. Creo que mencionando el hecho de que es mimado por su padre, sosteniendo que así lo dicta la naturaleza (pues posee un falo) y que es quien debe aguantarse ser minero, podemos estar a la altura de esta pieza del marxismo que nos trae el Moderador/a.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Duende Rojo Mar Mar 15, 2016 6:34 pm

    Athelyn escribió:Esto es aislar un hecho particular para generalizar una situación.[/i] Que sí, pueden hacer mucho ruido, pero no son representativas de todo el movimiento feminista. Si los comunistas nos dedicasemos menos a criticar estos "extremismos" y ensalzar el buen trabajo feminista, igual otro gallo nos cantaba.

    Y el feminismo radical es algo distinto al hembrismo, por mucho que pique. Luego somos nosotros los que nos quejamos de ser tachados como "izquierda radical" y nos defendemos arguyendo aquello de "ser radical no es ser extremista, sino centrarse en la raíz del problema".

    Ese es el problema... No se trata solo de ensalzar el buen trabajo fenimnista. Nadie aquí ni en ningún lado va a criticar o negar un buen trabajo feminista... El problema está en que ya prácticamente no existe un buen feminismo, desde incluso los grupos comunistas se actúa ya según el feminismo radical, olvidando la crítica al sistema y dando absoluta carta blanca a todo movimiento, argumento, iniciativa o lo que sea, teñida de feminsmo, por muy absurda que sea... Somos incapaces de ejercer ni la más mínima crítica, tenemos pánico a que nos llamen machistas, aunque sea un anticomunista visceral. Así que además de ensalzar el buen trabajo como dices (algún ejemplo?) no estaría de más que empezaramos a ser críticos con el feminismo desclasado y lúdico que parte precisamente de posturas pequeñoburguesas, y que a lo tonto estamos haciendo nuestras.

    Que otro gallo nos cantaba??? Qué gallo??? Si los comunistas estamos siendo reducidos a cenizas según vamos avanzando hacia posturas de este tipo?? Cada vez somos menos.

    El feminismo actual tiene una deriva hembrista que tira para atrás, y un tufo de guerra de sexos que madre mía... Lo absurdo es negarlo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Duende Rojo Mar Mar 15, 2016 6:40 pm

    Platon escribió:Habría que realizar un articulo con alusiones a la psicología cognitiva y el psicoanálisis explicando por qué el hombre in abstracto se vuelve golpeador. Creo que mencionando el hecho de que es mimado por su padre, sosteniendo que así lo dicta la naturaleza (pues posee un falo) y que es quien debe aguantarse ser minero, podemos estar a la altura de esta pieza del marxismo que nos trae el Moderador/a.

    Ya lo dicen... Y que el hombre es asesino, maltratador y violador por naturaleza, en base a teorías pseudoideológicas acientifícas, y que la mayoría de la izquierda española (comunistas inclusive) estamos dispuestos a aceptar incluso a manifestarnos por ello... Muy marxista todo.

    Un poco de teoría:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por incontrolable Mar Mar 15, 2016 6:52 pm

    Yo alucino con el miedo que tenéis al feminismo y a las mujeres organizadas. Hacéis una caricatura del feminismo para llenaros de argumentos en vuestro objetivo machista de desacreditar la lucha de las mujeres.

    Cogéis las cosas mas inverosímiles de internet para decir "Veis esto es lo que dicen las feministas, esto es hembrismo!!". No se, lo mejor es ver qué dicen las mujeres organizadas por su emancipación y no lo que cualquier persona pueda poner en un blog de internet completamente irrelevante a nivel de luchas sociales.

    Y encima vienes con un texto, de mierda, publicado en una web de "emprendedores". A lo que hemos llegado. Sálvese quien pueda!!
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por acrato Mar Mar 15, 2016 7:00 pm

    Lo primero, ¿qué es una feminista "radical"? ¿las que promueven el feminismo lésbico? ¿las de el diario.es como barbijaputa? Yo soy muy crítico con el feminismo pero este artículo me parece bastante sensacionalista, en lugar de explicar los errores y falacias de la ideología feminista descalifica a las personas que la siguen, y no debemos olvidar que también hay hombres feministas.



    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por incontrolable Mar Mar 15, 2016 9:16 pm

    acrato escribió:Lo primero, ¿qué es una feminista "radical"? ¿las que promueven el feminismo lésbico? ¿las de el diario.es como barbijaputa? Yo soy muy crítico con el feminismo pero este artículo me parece bastante sensacionalista, en lugar de explicar los errores y falacias de la ideología feminista descalifica a las personas que la siguen, y no debemos olvidar que también hay hombres feministas.

    Acaso encuentras algún problema en promover las relaciones lésbicas?
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por acrato Mar Mar 15, 2016 9:25 pm

    Si usted se fija verá que en mi anterior comentario yo no comento nada ni a favor ni en contra de promover relaciones lésbicas, simplemente sitúo ejemplos para que alguien me explique y concrete qué es exactamente una "feminista radical". A mí, francamente, me da igual lo que una organización ajena al estado promueva siempre que no afecte a terceras personas ni se imponga a nadie.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por DP9M Mar Mar 15, 2016 9:35 pm

    incontrolable escribió:Yo alucino con el miedo que tenéis al feminismo y a las mujeres organizadas. Hacéis una caricatura del feminismo para llenaros de argumentos en vuestro objetivo machista de desacreditar la lucha de las mujeres.

    Cogéis las cosas mas inverosímiles de internet para decir "Veis esto es lo que dicen las feministas, esto es hembrismo!!". No se, lo mejor es ver qué dicen las mujeres organizadas por su emancipación y no lo que cualquier persona pueda poner en un blog de internet completamente irrelevante a nivel de luchas sociales.

    Y encima vienes con un texto, de mierda, publicado en una web de "emprendedores". A lo que hemos llegado. Sálvese quien pueda!!

    Saludos apreciado incontrolable
    Igual es responsabilidad de esas "mujeres organizadas" el que esa lucha de las que nos hablas solo se quede entre esos sectores. A fin de cuentas no son las masas las que tienen que llegar a las "vnaguardias" que son ejemplo solo entre ellos de lucha, si no que son estas las que tienen que aprender a tejer lazos de comunicacion e influencia con el resto de la materia.

    Yo por experiencia propia lo he visto en debates, y he visto como existe una completa infestacion de ideologias reaccionarias anarquizadas y desclasadas detrás de estos movimientos. No me refiero a que esten los iluminati detrás, si no que las formas de pensamiento, el como razona la "militancia" las posiciones politicas que toman, sus formas de debate son completamente formas reaccionarias ideologicas.

    A día de hoy, se discuten cosas tan basicas de si existe o no existe el abuso de la mujer machista y si el machismo es responsabilidad o no de las mujeres al igual que lo es de los hombres.  Existe un cuestionamiento, en niveles tan tan tan basicos de si el machismo es o no es responsabilidad de hombres y mujeres y el feminismo debe de ser una lucha de hombres y mujeres para aspirar a una cultura superior. Existe una completa caricaturización del movimiento, un estado infantil izquierdista. ¿ Cómo es posible que el resto de feministas , mujeres, hombres etc permita que una elementa sin civilizar cuestione a otras camaradas por ir acompañadas de hombres en manifestaciones feministas ? Esas propias feministas, si tienen un minimo nivel saneado deberían de corregir y educar a su militancia y a este tipo de elementos atrasados, no hacer carpetazo y dejarlo perpetuar que si se hace, es porque no se ve como algo alienigena para una ideologia que se dice busca la igualdad del hombre y la mujer, pero luego, en hechos por lo que se ve, solo ofrece a las masas y a todo el que se acerca ideologias reaccionarias que pretenden una segregación y abducción de la izquierda para alienarla e inutilizarla.

    Yo considero, que si la izquierda y sus movimientos, sean estos comunistas, feministas, etc estan tan destrozados ideologicamente, es unicamente y expresamente responsabilidad del nivel y de la calidad de sus integrantes.

    Yo solo me encuentro discusiones y debates de un nivel tan infantil y caricaturesco, que no encuentro absolutamente nada útil ni para desarrollar al movimiento, ni para desarrollar e implicar a las masas, que precisamente es esa calidad de las "vnaguardias" las que hacen que las izquierdas esten en el lugar marginal ante las masas en el que estan.

    La cuestion, es que en este pais no ha existido una autocritica de la izquierda real. No ha existido un analisis cientifico sobre que es, quien compone y lo que son las izquierdas y el contexto de la materia para eregir una correcta lucha de influencia y desarrollo de la materia.

    Fijate que me encuentro el mismo nivel infantil izquierdista que me encuentro en otros sectores de izquierda y " comunistas" . Cuando es imposible contestar cuatro renglones de un debate, mientras que se defiende a todo trapo que el "feminismo" del que se habla promueve la igualdad, luego por ser hombre, tu opinion en el debate no vale, porque claro, "tienes privilegios del patriarcado y no puedes opinar de cosas de machismo y feminismo".

    Son lineas y posiciones tan absurdas, que simplemente aterra y marea que este tipo de "argumentos" puedan ser indentificados como "vanguardistas" ante las masas fuera del patio del instituto entre crestas y flequillos tintados.

    Yo tengo amigas que trabajan en el instituto de la mujer, que son psicologas, que tratan con mujeres victimas de violencia de genero, y su formacion intelectual e ideologica no sobrepasa las de un puber de instituto izquierdista. Para ellas no existe el abuso del patriarcado entre hombres por ejemplo, porque el hombre tiene privilegios por serlo y la mujer no por simplemente serlo. Tampoco son capaces de entender, como una mujer del patriarcado y machista, puede abusar de un hombre o de otra mujer.
    Son cuestiones tan basicas y simples a discutir y debatir, que simplemente aterra el sectarismo ante el que s epliega estos sectores si cuestionas cosas tan simples y basicas para analizar las posiciones politicas e ideologicas que se toman.

    El problema no es este hilo. El problema es que exista el nivel de "feminismo" y de "izquierdas" que espantan a las masas que habla en nombre de ese feminismo y esa izquierda y son esas infestaciones ideologicas que cualquier persona desarrollada y avanzada debe de destruir y purgar, porque son infestaciones ideologicas reaccionarias que como se ve en la izquierda de este pais, no se han combatido jamás dejandolas proliferar solamente porque se disfrazan de la misma simbologia y las mismas banderas.


    Si no se es capaz de detectar las infestaciones ideologicas solamente porque se disfracen de simbologia y palabrería, mucho tiene que decir, el nivel que se propone a las masas de "algo" con lo que se supone deben de indentificarse. Mientras que no se solucione esto y se extermine las ideologias reaccionarias izquierdistas del movimiento, este movimiento jamás promocionara ante las masas que suelen tener mas sentido común y cultura que buena parte de ideologias de psicologia lumpen que suelen atacar a la izquierda.


    Saludos cordiales.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por incontrolable Mar Mar 15, 2016 9:57 pm

    SS-18, puedo estar de acuerdo en el fondo del debate contigo. Todas las corrientes socialistas (desde el anarquismo a la socialdemocracia) han sufrido una derrota histórica, no hoy ni ayer, probablemente el declive en la Europa continental sea post-68, y en España post-transición.

    Estoy de acuerdo en que existen discursos feministas bastante absurdos fruto de esa derrota y del arrase posmodernista y neoliberal. Pero son discursos muy minoritarios pero que gracias a la red ganan intensidad.

    Algo en lo que creo que no aciertas es en negar que vivamos en una sociedad donde el hombre, por ser hombre, posee determinados privilegios socio-culturales, no biológicos. Es algo normal, la oligarquía de género masculino ha sido predominante en los puestos de dirección de las sociedades durante siglos, las producciones culturales, las corrientes artísticas, los grandes referentes sociales han sido predominantemente hombres y cuando han sido mujeres muchas veces han sido menospreciadas. Es así. Tener determinados privilegios no quita que igualmente suframos de la opresión de clase o de raza, o incluso que los hombres no tengan problemas derivados del supuesto rol que deben ejercer por pertenecer aun género. Un hombre afeminado será calificado rápidamente como "maricona" y sufrirá en su vida por no cumplir con el rol designado socioculturalmente.

    También soy comprensivo con los espacios "no mixtos", creo que es positivo que las mujeres se organicen políticamente como lo estimen oportuno. Supongo que seréis conscientes de que porcentualmente las mujeres en las organizaciones de clase son minoritarias frente a los hombres, por muy diversos factores. El caso es que la participación de las mujeres muchas veces se ve dificultada por no encontrarse con iguales a ella. Igual que a un negro le podrá costar más integrarse en una organización de 99% blancos. Un espacio no-mixto siempre que sirva para que las mujeres cojan confianza, se "empoderen", creo que pueden resultar muy positivos.

    Otra cosa que defiendo es que el feminismo lo deben definir las mujeres, igual que el antirracismo debe ser definido por las etnias oprimidas. Es una cuestión tan simple como que quien sufre en 1º persona y de forma mayoritaria una opresión debe ser quien dirija la lucha por la emancipación de esa opresión concreta. Al igual que las luchas obreras no tiene sentido que las dirija el patrón.

    Dejo aquí unos textos feministas que dicen cosas interesantes, creo que son estos textos sobre los que hay que debatir y criticar, no sobre caricaturas de la red:

    No hay democracia sin feminismo - de Apoyo Mutuo

    Un ejemplo de invisibilización histórica de la mujer
    Ondas gravitacionales. En memoria de Mileva Maric

    Contra la teoría queer
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por acrato Mar Mar 15, 2016 11:00 pm

    Algo en lo que creo que no aciertas es en negar que vivamos en una sociedad donde el hombre, por ser hombre, posee determinados privilegios socio-culturales, no biológicos.

    El problema es que desde esa premisa también podríamos decir que la mujer también posee determinados privilegios socio-cuturales.


    El caso es que la participación de las mujeres muchas veces se ve dificultada por no encontrarse con iguales a ella. Igual que a un negro le podrá costar más integrarse en una organización de 99% blancos.
    ¿Por qué no son iguales a ella? ¿qué es exactamente lo que justifica los especios no mixtos? ¿por qué un negro le va a costarse más integrarse? ¿es un negro occidentalizado o un negro africano? Podrías dar un poco más de detalles.


    Otra cosa que defiendo es que el feminismo lo deben definir las mujeres, igual que el antirracismo debe ser definido por las etnias oprimidas.
    Cualquier propuesta que afecte a toda la sociedad debe poder discutirse por todos, por ejemplo, si el feminismo plantea medidas que discriminan a los hombres pues lógicamente tendrán el derecho de opinar como mínimo.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por incontrolable Mar Mar 15, 2016 11:42 pm

    En fin acrato, las cuestiones que planteas vislumbran que no has debido militar demasiado. La participación de las mujeres en movimientos políticos es menor que la de los hombres, excepto en el movimiento feminista, obviamente.

    ¿Privilegios de las mujeres? ¿Pasar gratis a una discoteca? ¿Que te cedan el asiento en el bus? Igualar privilegios de hombre a los de mujer, es simplemente ridículo.

    Has conocido algún espacio no mixto? Has preguntado a alguna compañera por qué forman espacios no mixtos? En los espacios políticos se dan actitudes machistas, como en toda la sociedad, se dan agresiones, vejaciones y violaciones. Por tanto las mujeres se organizan, como oprimidas para hacer frente a la opresión. ¿Qué hay de malo?

    ¿Te imaginas una manifestación antirracista encabezada por blancos? Pues no sería lo más normal. A la cabeza de los movimientos debe estar el sujeto específicamente oprimido, no hay más.

    ¿Cuando el feminismo ha propuesto discriminación sobre los hombres? Es que si se hacen propuestas discriminatorias por cuestión de género ya no es feminismo. En fin.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por acrato Miér Mar 16, 2016 12:29 am

    Es que las mujeres se interesan menos por política, es una realidad, y no creo que sea por el miedo a militar con hombres, solo tienes que ver los foros y comentarios de internet en los diarios donde no van a ser ni violadas ni acosadas, la gran mayoría son hombres, por los motivos que sea pero es así.

    En los espacios mixtos seguramente existan pero no creo que sea un motivo de peso, es que con esa mentalidad tendría que haber segregación en institutos, universidades y centros de trabajo.

    El tema de los privilegios me da pereza hablarlo, en este subforo se ha hablado mucho de ello, para no ser repetitivo se deberían buscar los posts que hablen de ello y rebatirlo y no repetir los mismos temas en diferentes hilos, y son más de lo que piensa usted. Es un tema muy reiterativo.

    Si piensas un poco ya deberías saber por qué no se puede comparar el caso de los negros con las mujeres, pongo un ejemplo, los negros no estaban exentos de ir a la guerra, las mujeres sí.


    ¿Cuando el feminismo ha propuesto discriminación sobre los hombres? Es que si se hacen propuestas discriminatorias por cuestión de género ya no es feminismo. En fin.
    Discrimanción positiva en algunos sectores laborales, subvenciones a mujeres empresarias y también para que se contraten tarbajadoras, la LIVG, procesos de divorcio donde él además de pagar pensión no puede usar la casa y pierde la custodia de sus hijos, etc. Eso por no hablar que ni los medios  ni las instituciones dan la décima parte de los problemas que sufren los hombres comparado con los de las mujeres.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por incontrolable Miér Mar 16, 2016 12:44 am

    Puedo perfectamente comparar negros y mujeres. Son opresiones estructurales debidas a un mismo modelo productivo. Raza y género, sin olvidar la clase. Ten cuidado cuando propongas "pensar un poco".

    Imagina ser mujer, negra y revolucionaria. Lee a Angela Davis amigo.

    Ayyyyyyyyyyy pobres hombres lo que sufren y lo poco que los comprenden. En fin, si hay un déficit histórico de inserción laboral de las mujeres pues está bien que haya políticas públicas que fomenten su contratación, al igual que es positivo que se fomente la contratación de jóvenes sin experiencia laboral. No es ningún tipo de "discriminación positiva" es tratar de equilibrar la balanza por medio de políticas redistributivas, vamos de lo que tratan los socialismos, equilibrar los desequilibrios sociales fruto del capitalismo mediante la política.

    Para informarte sobre cuestiones de feminismo y discriminación te recomiendo no leer Intereconomía o Libertad Digital.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por DP9M Miér Mar 16, 2016 1:27 am

    incontrolable escribió:SS-18, puedo estar de acuerdo en el fondo del debate contigo. Todas las corrientes socialistas (desde el anarquismo a la socialdemocracia) han sufrido una derrota histórica, no hoy ni ayer, probablemente el declive en la Europa continental sea post-68, y en España post-transición.

    Estoy de acuerdo en que existen discursos feministas bastante absurdos fruto de esa derrota y del arrase posmodernista y neoliberal. Pero son discursos muy minoritarios pero que gracias a la red ganan intensidad.

    Algo en lo que creo que no aciertas es en negar que vivamos en una sociedad donde el hombre, por ser hombre, posee determinados privilegios socio-culturales, no biológicos. Es algo normal, la oligarquía de género masculino ha sido predominante en los puestos de dirección de las sociedades durante siglos, las producciones culturales, las corrientes artísticas, los grandes referentes sociales han sido predominantemente hombres y cuando han sido mujeres muchas veces han sido menospreciadas. Es así. Tener determinados privilegios no quita que igualmente suframos de la opresión de clase o de raza, o incluso que los hombres no tengan problemas derivados del supuesto rol que deben ejercer por pertenecer aun género.

    También soy comprensivo con los espacios "no mixtos", creo que es positivo que las mujeres se organicen políticamente como lo estimen oportuno. Supongo que seréis conscientes de que porcentualmente las mujeres en las organizaciones de clase son minoritarias frente a los hombres, por muy diversos factores. El caso es que la participación de las mujeres muchas veces se ve dificultada por no encontrarse con iguales a ella. Igual que a un negro le podrá costar más integrarse en una organización de 99% blancos. Un espacio no-mixto siempre que sirva para que las mujeres cojan confianza, se "empoderen", creo que pueden resultar muy positivos.

    Otra cosa que defiendo es que el feminismo lo deben definir las mujeres, igual que el antirracismo debe ser definido por las etnias oprimidas. Es una cuestión tan simple como que quien sufre en 1º persona y de forma mayoritaria una opresión debe ser quien dirija la lucha por la emancipación de esa opresión concreta. Al igual que las luchas obreras no tiene sentido que las dirija el patrón.

    Dejo aquí unos textos feministas que dicen cosas interesantes, creo que son estos textos sobre los que hay que debatir y criticar, no sobre caricaturas de la red:

    No hay democracia sin feminismo - de Apoyo Mutuo

    Un ejemplo de invisibilización histórica de la mujer
    Ondas gravitacionales. En memoria de Mileva Maric

    Contra la teoría queer


    No lo comprendo.

    La mayoría de grandes comunistas y el primer comite central bolchevique estaba formado por camaradas procedentes de clases privilegiadas, iglesia, burguesia, aristocracia, comerciantes, pequeñaburguesia, terratenientes, etc. No entiendo en que concepto entra tu cuestion sobre que los movimientos tienen que estar encabezados, dirigidos , organizados principalmente por personas pertenecientes a clases, razas y genero mas abusado. No entiendo por que es esto ni de donde proviene esta idea ni de donde se saca ni que tipo de interés exactamente tiene.

    El hombre por ser hombre , no tiene privilegios. Eso es lo que vende el movimiento feminista desclasado. El hombre que tiene privilegios es el que se adhiere a la estructura patriarcal y machista y ocupa o reclama su lugar dentro de esa estructura frente a otros hombres y frente a las mujeres.
    Ningun hombre por ser hombre obtiene ningun tipo de privilegios si no se integra psicologicamente y conductualmente ante una mujer machista y el resto de hombres machistas en el lugar que le corresponde.  Eso es mitología sin desarrollo ideologico, sin profundidad analitica, que es parte del discurso este del que hablamos del izquierdismo infantilizado de la izquierda y el movimiento anarquizado como el feminista que se mueve por mitos, cliches y un folclore izquierdista retorico y simbolico.

    El patriarcado existe y el machismo desde hace miles de años. Es absurdo pensar que un hombre por ser hombre perteneciente a una clase desfavorecida, esclavo, siervo, plebe, obtiene algun privilegio por encima de una hija de las clases altas integrada perfectamente en el lugar que la corresponde dentro del entramado patriarcal que abusa , se enriquece y educa a sus hijos con la sangre del resto de trabajadores y esclavos.

    Decir que la mayoria de hombres, por ser hombres, tienen privilegios por encima de Merkel, Sara Palin, Esperanza Aguirre, MArgaret Teatcher porque estas son mujeres, es una forma de promover esta mitologia desclasada y desiodelogizada que promueve el izquierdismo, y lo que anula toda capacidad funcional de los movimientos a los que nos referimos.

    Hemos pasado de usar el analisis cientifico para estructurar posiciones , ideas, luchas, a  adaptar sin cuestionar discursos y retorica de la izquierda por simple tradición. No existe privilegios para el hombre que no este integrado en la representación patriarcal de la sociedad capitalista occidental. Si no estas integrado en esta estructura, eres un paria , y el problema de no analizar esto en su profundidad es que al final, el mismo movimiento feminista, la izquierda en general, reproduce y mantiene las formas estructurales psicologicas de comunciacion e influencia del status quo sin combatirlo proque solo se limitan a una forma caricaturizada de rebeldia y cuestionamiento del modelo imperante.

    Defender que un tirado de la calle, un murgiento, tiene algun privilegio pro ser hombre sobre el resto de mujeres integradas en el patriarcado que le miran y le juzgan como escoria sin valor social ni reproductivo ninguno, es una forma de promover el discurso contaminante que contagia a la izquierda reaccionaria a la que nos referimos y que se camufla con simple postureo.

    A mi no me vale de nada esa rebeldía caricaturesca antisistema, cuando despues del griterio y del postureo, se van los compas a su local de su organización, y promueven y se idnentifican socialmente y psicologicamente en torno a los juicios y prejuicios del patriarcado.

    Hablamos de las pocas mujeres que hay,  y volvemos a caer en buscar soluciones que en nada abordan el real problema. Nuevamente , excluimos el valor real y la responsabilidad que tiene la formacion cultural, ideologica y la calidad de la militancia. Curioso es ver en la gran mayoria de organizaciones, como las pocas mujeres que hay, se suelen arrimar al que mas medallitas y puestos tiene. ¿ Que diferencia tiene esto con la choni de barriada residual que es atraida por el que tiene mas fluorescentes en el coche ? Es nuevamente una forma completamente primitiva y subdesarrollada de conducta y reconocimiento social,  cuya critica no existe dentro de la izquierda porque su propio nivel esta a la altura de adolescentes que aun no han salido del instituto. Son fases psicologicas dentro de la cultura del mismo sistema y del mismo modelo. Unas se arriman al que tiene moto con 16 años, otras al que tiene fluorescentes en el coche, otras al que tiene medallitas en la organización y otras a los que tienen carteras gordas. Diferentes fases de maduración cultural del mismo modelo de pensamiento, sin superarlo y sin siquiera entender donde esta el problema y en que se encuentra.

    Estamos ante un atraso brutal, y la destrucción ideologica de la izquierda, se habla de ella, pero es que no se entiende a que niveles realmente se encuentra.

    Si no existe cambio en la forma de pensamiento, no existe ningun tipo de diferencia que ofrecer a las masas con las que puedan encontrar una forma nueva, superior, avanzada y desarrollada culturalmente con la que ser atraidos. Solamente encontrarán, la misma mierda que ven en su puesto de trabajo, en su insitututo, en la calle pero disfrazada de perroflautismo.

    Por eso digo que las cosas, pese a que las criticas sean muy duras, tienen que realmente ir hasta el costillar del problema, porque es que ni siquiera hay minimos indicios ideologicos o culturales, una minima pretensión por acercarse a plantear el problema en su real magnitud.


    Ni el negro, ni el hombre, ni el indio, ni el mendigo, ni el burgues, ni el proletario, ni la mujer tienen mas o menos derechos o puntos para opinar o representar una lucha. Lo unico que vale al movimiento es lo que tiene valor material, lo que es eficaz, lo que es capaz de influenciar y desarrollar hasta cotas culturales mas altas al resto , a los demás y a si mismo. He planteado una cuestion que para mi, es autentico terrorismo , sabotaje de izquierda que es encontrarte con elementos contaminantes izquierdistas que atacan y cuestionan la participacion y la compania a otras camaradas  por estar junto a varones. Fijate que nuestra respunesta a esto, no es condenar la actitud segregacionista que tanto nos conocemos en "otras ideologias" que suficiente indicio nos deberia de dar sobre de que tipo de ideologia hablamos pese a que el grupo a discriminar y segregar sea otro, si no que justificar esta actitud y estos espacios o estas luchas o lo que uno quiera.

    Exactamente desde cuando en la izquierda, la cientifica, se ha promovido algun tipo de segregación promoviendo ideologias que cuestionan, razas, generos, clases, niveles culturales, etc. Nosotros mismos, la propia izquierda se ha convertido en una herramienta ideologica del Status Quo que promueve el primitivismo, la reacción, el patriarcado disfrazandolo de los simbolos y retorica de quienes deberían de combatirlo.


    La destrucción ideologica, yo la entiendo, cuando el contenido de valor progresista y de desarrollo de la izquierda y de sus movimientos vehiculares ha sido inutilizado por una cotnaminación de las ideologias d ela reacción, en una obra maestra de estrategia por inutilizar a su enemigo haciendolo su colaborador rebelde. Ha pasado con todo, sindicatos, movimientos de izquierda en general, etc.


    Un hombre afeminado será calificado rápidamente como "maricona" y sufrirá en su vida por no cumplir con el rol designado socioculturalmente.

    Si es que esto es el asunto, sobre como se proyecta formas de pensamiento del orden de poder sobre nosotros mismos, sobre los que nos rodean, sobre el resto. Esto lo hacen todos, mujeres incluidas , tanto con otras mujeres como con otros hombres.
    O te adhieres y conqusitas el lugar en el que se te tiene que encontrar frente al resto de la estructura patriarcal, o su organismo cultural formado y mantenido y educado por hombres y mujeres actuara como cualquier sistema inmunologico atacado y destruyendo a los elementos y conductas desquiciadas. Esto lo hace cualquier modelo y cualquier cultura en la historia como es obvio. El problema es que la izquierda, el movimiento comunista, el movimiento feminista, no educa en sus valores ideologicos naturales, si no que ha sido vaciado ideologicamente y sustituido por las mismas formas de pensamiento imperantes solo que camufladas de simbologia y retorica.

    Este tema del feminismo, no se soluciona dandole una alfombra roja a todo elemento femenino que se acerque a una organización para dar aun mas valor a todas las deficiencias culturales que trae consigo, si no que este problema se soluciona, creando frentes de lucha de lineas ideologicas en cada rincon de cada organización educando y corrigiendo a todos los elementos contaminantes que promueven , defienden e infestan con formas de pensamiento reaccionarias al funcionamiento de las organizaciones de la izquierda.
    El encontrarse a un elemento cotnaminante izquierdista feminista que ataca a otras compañeras u hombres por ser hombres o estar acompañadas de hombres es, inconcebible al nivel que se ha llegado de despolitización que se asume como algo normal y natural o parte representativa del feminismo o un movimiento de izquierdas , que no es mas que lo que ya he repetido, la misma ideologia segregacionista solo que disfrazada de perroflautismo. ¿ Se imagina alguien a algun comunista bolchevique o alguna revolución de éxito que más ha aportado al proletariado mundial, a las mujers y a los negros, atacar, juzgar o segregar a Lenin y a los individuos mas validos de la revolución pro su clase, sexo, raza ?


    Quien consiguio un gran avance en la descolonización de Africa , la caida del Aparheid Sudafricano y las aventuras imperialistas occidentales en su época en el sur de Africa fueron los criollos y mestizos cubanos, no los negros oprimidos de SudAfrica. Quienes lideraron, formaron y desarrollaron y conquistaron el poder para la clase trabajadora y para las mujeres, fueron hombres y mujeres pertenecientes a todo tipo de clases , linajes y etnias.


    Es incocnebible, que estemos hablando de la "normalidad" de segregar o dar prepodenrancia a unos y otros dependiendo de lo que les cuelgue entre las piernas. Si es que a mi feministas y comunistas me han llegado a cuestionar opiniones solo por ser hombre, juzgar analisis no por el valor analitico o cientifico que tienen, si no por lo que cuelga o no entre mis piernas para darle valor o no. Es un atraso brutal ideologico. Es la misma forma de pensamiento a la inversa, que no daba ningun valor a una opinion o analisis procedente de una mujer porque era poco mas que ganado domestico , o procedente de un negro....

    ¿ Como podemos a estas alturas hablar de que el problema es que no se da suficiente cancha a las mujeres en las organizaciones ? Si el problema principal, son las organizaciones y sus integrantes mismos, el tipo de ideologia y formas de pensamiento que promueven y contagian a la izquierda inutilizandola y arrebatando todo el valor progresista y materialista que deberian de tener para ser una real opcion de trasnformación y cambio para la conquista del poder y la abolición del subdesarrollo capitalista y sus formas de pensamiento. Pero claro, ¿ quien va a estar interesado en destruir el modelo de poder ideologico imperante si a fin de cuentas, promueve esas formas de pensamiento culturales entre los suyos y en sus herramientas politicas ?



    El peor enemigo del movimiento comunista y de la izquierda, los mayores enemigos peores que cualquier fascista declarado, son todos estos que estan metidos en nuestro frente disfrazados de nuestras banderas y que realmente en el fondo, promueven la misma forma de pensamiento que la reacción. Es la victoria de ésta, su mayor conquista, la destrucción cultural e ideologica de la izquierda sistituyendola por simple folclore y fetiche simbolico caricaturesco.


    Fijate que la Revolución Rusa fue la mayor conquista de la humanidad y de la historia para la clase trabajadora y para la mujer, y ahi a nadie se le ocurrio discriminar por sexo a compañeros o pasear coños gigantes por las calles de Madrid por no se qué lucha de las mujeres....Cada vez que se ven este tipo de salvajadas espantamasas, acordaos de que lo unico que veis son los tentaculos de la reacción disfrazados de perroflautismo para mantener anulada a la izquierda y cualquier lucha por la toma del poder en favor de la mujer y del proletariado.


    Saluods.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por incontrolable Miér Mar 16, 2016 1:38 am

    Mañana trato de contestar un poco a lo que planteas. Solo dos cosas, no tenemos por qué estar de acuerdo, sobretodo porque yo no soy Leninista, por eso no concibo una emancipación que no sea obra de los propios oprimidos. Comprendo tu análisis y conozco la historia de algunos de los movimientos que mencionas y el papel jugado por esas "vanguardias" capaces de dirigir un movimiento aunque no pertenezcan a la clase/raza/género que defienden. Precisamente creo que esa es una, de tantas, razones por las que los experimentos leninistas han terminado fracasando. Hay que empoderar a los sujetos colectivos, las organizaciones podrán orientar, pero no tanto dirigir, es un matiz pequeño, pero creo que se entiende.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por DP9M Miér Mar 16, 2016 1:39 am

    Un inmigrante sudamericano , hombre que es escupido y tratado como mierda y escoria por la sociedad occidental capitalista tiene mas privilegios que una mujer de clase media española que mira con lupa la cartera , poder adquisitivo , nivel de vida y pretensiones de sus pretendientes ?

    Imaginemos que el inmigrante sudamericano es un niño que se educa en la misma clase que la niña del cole cada uno perteneciente a diferentes condiciones estructurales respecto al modelo de clase del patriarcado ¿ qué tipo de privilegio tiene exactamente ese niño sobre los demás y ante el resto de mujeres ?


    El aptraricado y el machismo solo beneficia al hombre que se integra en esa estructura si representa o no representa lo que exige esa estructura , lo mismo que a la mujer. Nadie por ser hombre nace con privilegios en un modelo clasista que precisamente es en lo que vivimos desde hace miles de años y no en un modelo que se rige unicamente y expresamente por cuestiones de genero.



    Si es que no es dificil imaginar que tipo de conductas tienen luego muchos compañeros y compañeras dentro de sus propias organizaciones que dicen defender a la mujer y al hombre y luchar contra el patriarcado y el capitalismo, cuando en buena parte de los casos, el problema ni siquiera es capaz de ser detectado por personas que en buena parte de los casos son promotoras que proyectan esas conductas.

    Es un problemon de tres pares de narices.

    SAludos.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por incontrolable Miér Mar 16, 2016 1:46 am

    Otra cosa que mas allá de no compartir contigo, creo que es un error de análisis.

    Uno no decide si participar o no de una estructura social, forma parte de ella aunque la detestemos, ahí es donde entra también el concepto de hegemonía. Es labor del militante el deshacerse de todas las taras de la sociedad en la que nos desarrollamos, eso es lo que el feminismo llama "deconstruir". Por ello una mujer puede tener actitudes patriarcales, o un trabajador actitudes racistas y votar a un partido Liberal.

    Es un tema complejo, donde se juntan y mezclan muchas cosas. Pero lo que no me gusta nada nada nada es el hacer una enmienda a la totalidad del feminismo. Simplemente me parece muy peligroso y dañino cargar contra un movimiento histórico que ha promovido muchos de los grandes cambios estructurales a nivel mundial.

    Bueno, espero que le eches un ojo a los textos que he compartido antes, a ver si te parecen positivos.

    Salud!
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por DP9M Miér Mar 16, 2016 1:56 am

    incontrolable escribió:Mañana trato de contestar un poco a lo que planteas. Solo dos cosas, no tenemos por qué estar de acuerdo, sobretodo porque yo no soy Leninista, por eso no concibo una emancipación que no sea obra de los propios oprimidos. Comprendo tu análisis y conozco la historia de algunos de los movimientos que mencionas y el papel jugado por esas "vanguardias" capaces de dirigir un movimiento aunque no pertenezcan a la clase/raza/género que defienden. Precisamente creo que esa es una, de tantas, razones por las que los experimentos leninistas han terminado fracasando. Hay que empoderar a los sujetos colectivos, las organizaciones podrán orientar, pero no tanto dirigir, es un matiz pequeño, pero creo que se entiende.

    No he encontrado ningun experimento Leninista que haya fracasado. Eso son posiciones absolutas cercanas al "ganador - perdedor " de las ideologias burguesas . Ningun modelo fracasa, solo obedece a cambios y trasformaciones de la materia que se acentuan o diluyen dependiendo de las fuerzas involucradas. Los Leninistas estudiamos la historia en base a fuerzas de progreso y reacción que cumplen un cometido historico ante determinados contextos. No medimos la historia como las ideologias burguesas , en base a colores de camiseta o en base al exito o fracaso de modelos , porque....todos fracasan para unos, y todos son un exito para otros, y todos son un exito ante un determinado contexto y todos son un fracaso ante otro determinado contexto. Son simples fuerzas del desarrollo historico, que obedecen al empuje de la materia.


    Pese a todo, si aceptamos el orden de juicio burgues sobre la historia, supongo que para plantear los fracasos que han habido fruto de los exitos puede tener mas miga par ala civilización y para la humanidad que el no hablar ni de exitos ni de fracasos de las tesis anarquistas que no han conseguido nada mas alla de servir a la clase trabajadora a ser cosidos a bayonetazos por cualquier fuerza reaccionaria.

    Nuestros exitos han llevado a la clase trabajadora , a la mujer y a la civilización a cotas de progreso y desarrollo historico para la humanidad en gestas organizadas y dirigidas que han llegado a postrar de rodillas a la mayor salvajería industrializada de la reacción.  Habria que plantear, si asumiendo la idea de que alguna tesis anarquista consiguiese sobrepasar el éxito de organizar la producción de una comuna aldeana de patatas , podemos asumir en analisis serios la comparativa sobre quien es capaz de reproducir sobre la materia mayor capacidad de desarrollo, civilización y progreso para la humanidad y la clase trabajadora.
    Nuestras tesis han llevado a conquistar a la mujer los mayores avances y progreso para sus derechos con repercusion material y real para la humanidad y la historia de nuestra civilización. El movimiento feminista en España, o lo que se entiende que es, aun se plantea como metodo de rebeldía el afeitarse o no el sobaco o cambiar de genero los muñecos de las señales de trafico para hacerlos menos "sexistas".


    Por eso, yo planteo, que el movimiento de izquierda de este pais y todos sus movimientos satelitales como el feminista, esta completamente anarquizado y lo que es para los comunistas, contaminado de ideologias reaccionarias y formas de pensamiento burguesas. Los rasgos que definimos nosotros y que indentificamos que son propios del anarquismo, es el sectarismo, el infantilismo y esas posiciones ultrarevolucionarias radicalizadas sin valor tactico ni estrategico ninguno.  En base mas o menos es lo que se consigue deducir , sobre que e slo que pasa, y claro, como tenemos diferencias ideologicas improtantes, obviamente la forma de analisis y de indentificar el problema y por lo tanto, estructurar su solucion, siempre va a ser diferente.


    Mañana leo los textos y continuamos !!
    saludos.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por JoseKRK Miér Mar 16, 2016 11:36 pm

    No olvidemos que las diferencias sociales de género responden a las condiciones objetivas sociales, a los diferentes roles que el sistema social correspondiente asigna a las personas en función del modo de producción existente en cada época concreta y no en función de la voluntad de nadie. Nadie reproduce la sociedad en que vive de forma "voluntaria", sino que lo hacen las propias leyes de desarrollo del modo de producción social de que se trate y a las que están sometidos, quieran o no, todos los individuos del mundo habidos y por haber.

    Como toda diferencia social (en primer lugar la clasista), el patriarcado y su expresión "psicológica" actual (el machismo y su contraparte, el feminismo, que no son más que dos reflejos en la conciencia -realidad subjetiva- de una realidad social y, por ello, objetiva) nace de la división social del trabajo, surgida del propio desarrollo histórico de las fuerzas productivas a partir del comunismo primitivo, y desaparecerá a medida que dicha división social del trabajo lo haga en el transcurso de una eventual revolución comunista exitosa, al irse construyendo la sociedad comunista, en la que no existirá división social del trabajo.

    Pretender que el machismo o el patriarcado desaparezcan a base de medidas de reforma educativa y de organización social "no sexista" dentro de una sociedad con un modo de producción clasista, es pretender lo imposible, pues en ella existe de forma objetiva la división social del trabajo, de la que es una consecuencia la diferenciación o división de roles productivos entre clases diferentes y entre sexos por motivos diferentes de los estrictamente derivados de las diferencias puramente biológicas entre hombres y mujeres. Y lo mismo en cuanto a pretender que desaparezcan por la negativa de las mujeres o los hombres a "reproducir" los "patrones de comportamiento" machistas o sexistas.

    Mientras se reproduzcan las diferencias sociales propias del Capitalismo, debidas exclusivamente a la división social del trabajo propia del Capitalismo, el abolir éstas jamás será posible desde medidas "correctoras" de las "desigualdades ante la ley". Quizás se logre que tomen formas nuevas (o suavizar algunas injusticias puntuales, que no la infinidad de ellas que nacen del modo de producción capitalista), pero permanecerán bajo una u otra forma; y, al menos en teoría, lo máximo que se podría conseguir es que no hubiera diferencias "sexistas" entre proletarios y proletarias y burgueses y burguesas (y ojo, que las diferencias entre Burguesía y Proletariado no sólo permanecerán, sino que se agudizarán, como ya está sucediendo a marchas forzadas y a ojos vista en la etapa imperialista del capitalismo), aunque creo que en la práctica, ni siquiera esa mierda de "igualdad" pueda ser lograda.

    Por eso yo también, como comunista, considero que el feminismo, en cualquiera de sus variantes, es una lucha fallida por errada desde su misma raíz, siendo "rescatable" del feminismo tan sólo el que señala cómo existen diferencias sociales sexistas, sin atinar jamás a desvelar que éstas son sólo consecuencia de la división social del trabajo y sólo erradicables junto con toda forma de sociedad clasista, la cual sólo es posible en una sociedad sin división social del trabajo, y únicamente la sociedad comunista es una sociedad así. Esto es, que sólo es posible erradicar el "machismo" y el "patriarcado" en el transcurso del proceso revolucionario comunista, y no con la "lucha feminista".

    Mientras los seres humanos estemos atados a modos de producción en que las personas concretas sólo puedan desarrollar su actividad productiva en un determinado estamento o rol productivo (profesión o clase social determinadas y diferenciadas de otras), en vez de producir libremente cada uno lo que quiera y donde quiera en cada momento -dentro de las posibilidades productivas alcanzadas en la sociedad-, persistirán las desigualdades que el feminismo trata inútilmente de erradicar desde su visión no científica de la sociedad.

    El Patriarcado surgió en una determinada etapa de desarrollo de la división social del trabajo y, a partir de éste, ha ido desarrollandose su reflejo en la concienca en la forma de "machismo" y de "feminismo". Entender esto es, en mi opinión, básico para empezar a enfocar este asunto de forma científica y, por ello, revolucionaria y liberadora; esto es, comunista; y así resolver esta contradicción, una más de las derivadas de la división social del trabajo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 17, 2016 4:29 pm

    incontrolable escribió:Yo alucino con el miedo que tenéis al feminismo y a las mujeres organizadas. Hacéis una caricatura del feminismo para llenaros de argumentos en vuestro objetivo machista de desacreditar la lucha de las mujeres.

    Cogéis las cosas mas inverosímiles de internet para decir "Veis esto es lo que dicen las feministas, esto es hembrismo!!". No se, lo mejor es ver qué dicen las mujeres organizadas por su emancipación y no lo que cualquier persona pueda poner en un blog de internet completamente irrelevante a nivel de luchas sociales.

    Y encima vienes con un texto, de mierda, publicado en una web de "emprendedores". A lo que hemos llegado. Sálvese quien pueda!!

    A lo que tenemos miedo, como ya han expuesto muy bien mis camaradas... Es a la degeneración de la izquierda y la desvirtuación y consiguiente alejamiento de la lucha de clases, y la única y verdadera emancipación, que es la de la clase trabajadora.

    Me apuesto lo que quieras a que el 95% del feminismo actual basa su discurso en blogs y demás publicaciones de carácter personal ajenas al análisis científico y dialéctico.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 17, 2016 4:54 pm

    acrato escribió:Lo primero, ¿qué es una feminista "radical"? ¿las que promueven el feminismo lésbico? ¿las de el diario.es como barbijaputa? Yo soy muy crítico con el feminismo pero este artículo me parece bastante sensacionalista, en lugar de explicar los errores y falacias de la ideología feminista descalifica a las personas que la siguen, y no debemos olvidar que también hay hombres feministas.

    Feminismo radical se define como el feminismo actual, continuación del neo-feminismo... Movimiento burgués y pequeñoburgués surgido en los 60-70 en EEUU e Inglaterra, cuando una vez alcanzados los derechos básicos y libertades, ciertas mujeres traspasan la protesta feminista a todos los aspectos de la sociedad... Y es por ello que hoy vemos machismo hasta en los elementos más absurdos de nuestra sociedad, forjándose así una ideología en sí misma, que se alimenta con el conflicto constante, la paranoia, la segregación... Con una potente carga hembrista. Y por supuesto, si ningún sentido de clase ni análisis materialista. Barbijaputa, Iratzu Valera... Ese rollito.

    El artículo lo he puesto por tener un acercamiento psicológico a esta pseudoideología, ya que como veníamos comentando en otros hilos, tiene una gran carga de odio. No lo he puesto como un dogma incuestionable, si no para abrirlo al debate.

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 17, 2016 4:57 pm

    JoseKRK escribió:
    No olvidemos que las diferencias sociales de género responden a las condiciones objetivas sociales, a los diferentes roles que el sistema social correspondiente asigna a las personas en función del modo de producción existente en cada época concreta y no en función de la voluntad de nadie. Nadie reproduce la sociedad en que vive de forma "voluntaria", sino que lo hacen las propias leyes de desarrollo del modo de producción social de que se trate y a las que están sometidos, quieran o no, todos los individuos del mundo habidos y por haber.

    Como toda diferencia social (en primer lugar la clasista), el patriarcado y su expresión "psicológica" actual (el machismo y su contraparte, el feminismo, que no son más que dos reflejos en la conciencia -realidad subjetiva- de una realidad social y, por ello, objetiva) nace de la división social del trabajo, surgida del propio desarrollo histórico de las fuerzas productivas a partir del comunismo primitivo, y desaparecerá a medida que dicha división social del trabajo lo haga en el transcurso de una eventual revolución comunista exitosa, al irse construyendo la sociedad comunista, en la que no existirá división social del trabajo.

    Pretender que el machismo o el patriarcado desaparezcan a base de medidas de reforma educativa y de organización social "no sexista" dentro de una sociedad con un modo de producción clasista, es pretender lo imposible, pues en ella existe de forma objetiva la división social del trabajo, de la que es una consecuencia la diferenciación o división de roles productivos entre clases diferentes y entre sexos por motivos diferentes de los estrictamente derivados de las diferencias puramente biológicas entre hombres y mujeres. Y lo mismo en cuanto a pretender que desaparezcan por la negativa de las mujeres o los hombres a "reproducir" los "patrones de comportamiento" machistas o sexistas.

    Mientras se reproduzcan las diferencias sociales propias del Capitalismo, debidas exclusivamente a la división social del trabajo propia del Capitalismo, el abolir éstas jamás será posible desde medidas "correctoras" de las "desigualdades ante la ley". Quizás se logre que tomen formas nuevas (o suavizar algunas injusticias puntuales, que no la infinidad de ellas que nacen del modo de producción capitalista), pero permanecerán bajo una u otra forma; y, al menos en teoría, lo máximo que se podría conseguir es que no hubiera diferencias "sexistas" entre proletarios y proletarias y burgueses y burguesas (y ojo, que las diferencias entre Burguesía y Proletariado no sólo permanecerán, sino que se agudizarán, como ya está sucediendo a marchas forzadas y a ojos vista en la etapa imperialista del capitalismo), aunque creo que en la práctica, ni siquiera esa mierda de "igualdad" pueda ser lograda.

    Por eso yo también, como comunista, considero que el feminismo, en cualquiera de sus variantes, es una lucha fallida por errada desde su misma raíz, siendo "rescatable" del feminismo tan sólo el que señala cómo existen diferencias sociales sexistas, sin atinar jamás a desvelar que éstas son sólo consecuencia de la división social del trabajo y sólo erradicables junto con toda forma de sociedad clasista, la cual sólo es posible en una sociedad sin división social del trabajo, y únicamente la sociedad comunista es una sociedad así. Esto es, que sólo es posible erradicar el "machismo" y el "patriarcado" en el transcurso del proceso revolucionario comunista, y no con la "lucha feminista".

    Mientras los seres humanos estemos atados a modos de producción en que las personas concretas sólo puedan desarrollar su actividad productiva en un determinado estamento o rol productivo (profesión o clase social determinadas y diferenciadas de otras), en vez de producir libremente cada uno lo que quiera y donde quiera en cada momento -dentro de las posibilidades productivas alcanzadas en la sociedad-, persistirán las desigualdades que el feminismo trata inútilmente de erradicar desde su visión no científica de la sociedad.

    El Patriarcado surgió en una determinada etapa de desarrollo de la división social del trabajo y, a partir de éste, ha ido desarrollandose su reflejo en la concienca en la forma de "machismo" y de "feminismo". Entender esto es, en mi opinión, básico para empezar a enfocar este asunto de forma científica y, por ello, revolucionaria y liberadora; esto es, comunista; y así resolver esta contradicción, una más de las derivadas de la división social del trabajo.

    Me parece una intervención brillante. Digno de estar publicado en blog o artículo para enlazar cuando debato por ahí.

    :stalinaproved:
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por acrato Vie Mar 18, 2016 2:03 pm

    Usuario Duende Rojo, eso que usted denomina "feminista radical" es el feminismo mayoritario hoy en día, en el cual sus postulados son defendidos tanto por hombres como por mujeres, por lo cual este artículo puede interpretarse como una desacreditación ad hominem, una crítica bastante errónea desde mi punto  de vista, nunca me ha gustado que se defina a las feministas como "feas, gordas, amargadas, traumatizadas, malfolladas, feminazis, etc" (entre otras cosas porque también hay hombres) de la misma forma que no me gusta que se defina a los no feministas como "machirulos, neomachistas, misóginos, frustados que no ligan, quieren conservar su privilegios, conservadores, etc". El debate debe plantearse desde otros términos y otras premisas.


    Última edición por acrato el Vie Mar 18, 2016 2:27 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical Empty Re: Razones por las cuales la Mujer se vuelve Feminista Radical

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:46 am