Foro Comunista

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    Contra la homofobia del KKE

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    Mensaje por IS-2 Lun Abr 11, 2016 8:33 pm

    Un par de cosas, mas que nada en respuesta al compañero (o camarada, como se digan en España) 현욱한

    Una unión civil no tiene nada de "romanticismo metafísico", en un pais pueden legalizar el matrimonio igualitario. Pero si una pareja gay va a una iglesia a casarse los van a sacar cagando en la mayoría de los casos. Eso es asi, salvo que se armen una secta aparte para casarse.

    No es cuestión de valentía, es cuestión de mi propia experiencia. Yo he estado en muchas marchas LGTB y también he participado en distintas organizaciones. Lo más común -desde mi perspectiva- es el homosexual burgués y generalmente de tendencia individualista. Por otro lado, hablo de occidente porque es del KKE de lo que se habla y es occidente donde vivimos; podemos hablar de Marruecos o Irán, pero esto tiene más que ver con la alienación religiosa como he argumentado arriba.
    Y eso no se debe a que la homosexualidad sea un vicio o un virus burgues.

    Primero que nada al burgues individualista/snob/hipster/posmo,etc le importa muy poco la religion, y no va a tener problema en salir del closet si en el ambito en el que vive no esta mal visto y si ese no es el caso ,goza de total impunidad para hacer lo que quiera. Sea la homosexualidad o cualquier otra cosa.

    Por eso la homosexualidad era mas común en la aristocracia estadounidense y hoy se ve mas entre los poderosos e individualistas. Por que el proletario en cambio no tiene esa garantía de seguridad y/o suele respetar dogmas religiosos.

    También es por ese motivo que se pueden ver partidos derechistas apoyando el matrimonio igualitario, es una forma facil de ganar prestigio y popularidad.Pero como no la acompañan con un programa socialista ni una perspectiva clasista no les representa ningún compromiso ni es suficiente para la libertad sexual de la clase trabajadora.
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    Mensaje por 현욱한 Lun Abr 11, 2016 9:32 pm

    IS-2 escribió:Un par de cosas, mas que nada en respuesta al compañero (o camarada, como se digan en España) 현욱한 

    Saludos, compañero. Agradezco tu intervención en el debate. De hecho, me es un placer hablar con un argentino.

    Con respecto al término "camarada" o "compañero", utilizamos -al menos yo- ambos equivalentemente.

    IS.2 escribió:Una unión civil no tiene nada de "romanticismo metafísico", en un pais pueden legalizar el matrimonio igualitario. Pero si una pareja gay va a una iglesia a casarse los van a sacar cagando en la mayoría de los casos. Eso es asi, salvo que se armen una secta aparte para casarse.

    Supongo formulas la anterior tesis debido a mis siguientes afirmaciones:

    Yo mismo escribió: [...] El homosexual actual quiere formar una familia, tener un hijo adoptivo, y seguir los patrones de las parejas heterosexuales. Esto es un aspecto objetivo. También, el concepto religioso -y por tanto, metafísico [...]-

    Yo mismo escribió:A día de hoy, lo es en la mayoría de países occidentales. Otra cosa ya son los agravantes romántico-metafísicos como el matrimonio, tener progenie...

    La unión civil es una cosa, el matrimonio, otra -aunque recientemente el término matrimonio también haya mutado hacia las uniones del mismo-. Cuando digo romántico-metafísico, me refiero a la amplia mayoría de homosexuales que deciden celebrar sus uniones al más puro católico y burgués que se ha dilatado y mantenido hasta nuestros días, fomentado en gran parte, por la industria de las bodas -que, vive, precisamente, de la parafernalia del gusto burgués-. No es solo una unión administrativa, sino la confirmación de los propios valores antiguos y retrógrados, valores que se siguen de la propia ética cristiana: fidelidad, exclusividad...; he aquí la metafísica-romántica.

    IS-2 escribió:Y eso no se debe a que la homosexualidad sea un vicio o un virus burgues.

    No, compañero. Yo no he considerado a la homosexualidad como un vicio y/o vicio burgués. Simplemente cuestionaba a los demás camaradas con respecto a las declaraciones e idiosincrasia de los camaradas de la vieja guardia (Marx, Engels, Lenin, Stalin, los literatos soviéticos...)

    IS.2 escribió:También es por ese motivo que se pueden ver partidos derechistas apoyando el matrimonio igualitario (...)

    Aquí en España, pasa al revés. La derecha (el PP, de Partido Popular) es ultracatólica. Esta votó en contra del matrimonio homosexual, votó en contra de la libertad para el aborto y cómo no, defiende a la gran empresa.
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    Mensaje por marsupial Lun Abr 11, 2016 10:36 pm

    현욱한 escribió:

    Claro que sí, incluso en Arabia Saudí se hace; pero me baso en los escritos de Bruce Thornton, historiador de la época clásica de Estados Unidos, el cual, establecería que la homosexualidad y pederastia sería algo exclusivo de la aristocracia y clases poderosas.

    Vuelvo a lo mismo. Valiente afirmación esa de decir que los pobres no mantenían prácticas homosexuales (o de pederastia). ¿Entre tíos no pero sí con animales?

    Y de todos modos, que la homosexualidad fuera en el mundo clásico práctica exclusiva (que lo dudo) de la aristocracia no vendría a decir nada.

    Y vuelvo a preguntar, ¿cómo te arrojas ser portavoz de todos los homosexuales? Sí yo hiciera lo mismo con, digamos, la RPDC, diciendo "los ciudadanos norcoreanos quieren...". ¿Qué me dirías? Pues eso. Yo he conocido a bastantes homosexuales, y NINGUNO, repito, NINGUNO, me ha dicho "quiero formar una familia, tener un hijo adoptivo, y seguir los patrones de las parejas heterosexuales". ¿Homosexuales burgueses? Habrá burgueses, proletarios y vagabundos, digo yo. Nuevamente, a soltar topicazos. El marica es rico, fuerte y metrosexual, ¿no?
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    Mensaje por IS-2 Mar Abr 12, 2016 1:12 am

    La unión civil es una cosa, el matrimonio, otra -aunque recientemente el término matrimonio también haya mutado hacia las uniones del mismo-. Cuando digo romántico-metafísico, me refiero a la amplia mayoría de homosexuales que deciden celebrar sus uniones al más puro católico y burgués que se ha dilatado y mantenido hasta nuestros días, fomentado en gran parte, por la industria de las bodas -que, vive, precisamente, de la parafernalia del gusto burgués-. No es solo una unión administrativa, sino la confirmación de los propios valores antiguos y retrógrados, valores que se siguen de la propia ética cristiana: fidelidad, exclusividad...; he aquí la metafísica-romántica.
    Como ya mencione es imposible, la iglesia catolica ve a la homosexualidad como un transtorno. Las parejas gay no se pueden casar de forma religiosa, salvo casos aislados. Y una cosa es que el código civil de un pais o un sacerdote lo permita, pero estoy hablando de la posición del vaticano. Otra cosa es que les gusten los vestidos blancos, los adornos,etc (cosa que no es exclusiva de la burguesía, ni del catolicismo ni de los LGTB) Pero no deja de ser un matrimonio civil.

    Desde ya te digo que es un error formarte un prejuicio por alguna experiencia personal, ¿Hay estadísticas que prueben que las parejas homosexuales buscan adoptar? ¿o que les interesa reintegrarse al cristianismo?. El que quieran el derecho a adoptar no quiere decir que lo deseen, lo mismo que pasa con el aborto.

    Mas alla de eso, el que sigan los patrones de una pareja estándar es lo mas lógico.No dejamos de vivir en el capitalismo gracias a una conquista social aislada y no se por que se espera que sean un modelo de pareja renovador.

    Aquí en España, pasa al revés. La derecha (el PP, de Partido Popular) es ultracatólica. Esta votó en contra del matrimonio homosexual, votó en contra de la libertad para el aborto y cómo no, defiende a la gran empresa.

    Y al PSOE no lo consideran de derecha?

    ¿Entre tíos no pero sí con animales?
    lol!

    Saludos
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    Mensaje por 현욱한 Mar Abr 12, 2016 5:19 pm

    Marsupial escribió:Vuelvo a lo mismo. Valiente afirmación esa de decir que los pobres no mantenían prácticas homosexuales (o de pederastia). ¿Entre tíos no pero sí con animales? 

    Tú me has dicho que no he usado fuentes que den solidez a mis argumentos, entonces, te he dicho que me he basado en las declaraciones de un conocido erudito de la historia clásica. En la Grecia Clásica, por ejemplo, era muy críticado y caricaturizado el papel del homosexual pasivo, esto, a su vez, prosigue Thornton, es algo que estaría mal visto por la sociedad, por pura ideología. 

    La zoofilia es relevante al debate; Deng la ha utilizado para criticar el individualismo de corte burgués.

    Marsupial escribió:Y de todos modos, que la homosexualidad fuera en el mundo clásico práctica exclusiva (que lo dudo) de la aristocracia no vendría a decir nada

    Obviamente, hablamos de Grecia como cuna de la cultura occidental, al igual que también sería hablar de las religiones, como el cristianismo, parte del ADN de la mayoría del planeta -por antigüedad y por imperialismo-. La aristocracia dice bastante, porque, era esta quien podía ejercer su dominio absoluto, desde parafilias y desviaciones sexuales -y no digo que la homosexual lo sea- hasta el capricho y el morbo para complacer sus deseos sexuales. Una familia griego pobre enseguida se prostituía -o a sus hijos- para un plato de comida; por eso la aristocracia es importante, y cómo la aristocracia hizo habitual la pederastia, como también lo hicieron los romanos.

    Esto, ha cambiado de clase y ahora, cualquier persona con un poco de dinero en un país subdesarrollado -o un tuburio aquí mismo en España- puede ejercer su voluntad su voluntad sin problemas.

    Marsupial escribió:Y vuelvo a preguntar, ¿cómo te arrojas ser portavoz de todos los homosexuales? Sí yo hiciera lo mismo con, digamos, la RPDC, diciendo "los ciudadanos norcoreanos quieren...". ¿Qué me dirías? Pues eso. 

    Supongo estás criticando la generalización indebida, que, me parece genial. Si no me he expresado con claridad, lo digo otra vez: hablo desde mi experiencia, al igual que tú hablas desde la tuya. 

    marsupial escribió:¿Homosexuales burgueses? Habrá burgueses, proletarios y vagabundos, digo yo. Nuevamente, a soltar topicazos. El marica es rico, fuerte y metrosexual, ¿no?

    No, y si se ha vuelto a entender como tal, digo: no todos los homosexuales son burgueses; pero por mi propia experiencia -desde los colectivos LGTB-, la mayoría no está interesado en aspectos sociales, sino, en el reconocimiento de su individualidad sexual y ya está, hasta hay muchos que me han venido defendiendo el liberalismo. Otra cosa a destacar es la estadística, donde el número de homosexuales declarados son ínfimos, y cuanto más ínfimos sean, mayor es la tendencia hacia un polo-. 

    Otra pregunta que se me viene a la menta: ¿es el homosexual como tal por elección o por genética?

    IS-2 escribió:Como ya mencione es imposible, la iglesia catolica ve a la homosexualidad como un transtorno. Las parejas gay no se pueden casar de forma religiosa, salvo casos aislados. Y una cosa es que el código civil de un pais o un sacerdote lo permita, pero estoy hablando de la posición del vaticano. Otra cosa es que les gusten los vestidos blancos, los adornos,etc (cosa que no es exclusiva de la burguesía, ni del catolicismo ni de los LGTB) Pero no deja de ser un matrimonio civil.

    Es obvio que la iglesia católica está en contra de los homosexuales y la consideran como un trastorno -que desde el punto de vista científico-psicológico habría que ver qué es la homosexualidad-. Esa pomposidad, esa miscelánea estética está influenciada por las clases burguesas y dominadoras, no por el propio proletariado. Esto ya lo ha dejado años atrás, y no es más que pura alienación, que a día de hoy, se entiende a través de las técnicas de mercadotecnia y psicología social más avanzadas. Es la mutación, en últimas instancias, de la alienación, -o como parafrasea José Pablo Feinmann.

    IS-2 escribió:Desde ya te digo que es un error formarte un prejuicio por alguna experiencia personal, ¿Hay estadísticas que prueben que las parejas homosexuales buscan adoptar? ¿o que les interesa reintegrarse al cristianismo?. El que quieran el derecho a adoptar no quiere decir que lo deseen, lo mismo que pasa con el aborto.

    Sí, por supuesto, lo mismo le dije a Marsupial. Parto de mi experiencias; igual que parto de las experiencias donde LGTBs han declarado masivamente: 

    ·Derecho al matrimonio.
    ·Derecho a la adopción.
    ·Dignidad en el trabajo y protección contra despedidos imprecedentes.


    IS-2 escribió:Y al PSOE no lo consideran de derecha?

    Se comporta igual que esta, pero, está claro que fueron ellos los que aprobaron el matrimonio homosexual -junto a otros grupos, claro está-

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    Mensaje por marsupial Mar Abr 12, 2016 6:00 pm

    현욱한 escribió:
    Tú me has dicho que no he usado fuentes que den solidez a mis argumentos, entonces, te he dicho que me he basado en las declaraciones de un conocido erudito de la historia clásica. En la Grecia Clásica, por ejemplo, era muy críticado y caricaturizado el papel del homosexual pasivo, esto, a su vez, prosigue Thornton, es algo que estaría mal visto por la sociedad, por pura ideología.

    La zoofilia es relevante al debate; Deng la ha utilizado para criticar el individualismo de corte burgués.

    Que la sociedad o las capas bajas de la sociedad tengan una mala visión del homosexual (o del homosexual pasivo), no quiere decir que la homosexualidad no sea una práctica entre los pobres. Por tanto, veo complicado que se pueda afirmar que es una práctica exclusiva de la aristocracia. ¿Tienes la obra de Thornton Eros: the myth of ancient Greek sexuality? De ser así te agradecería que la compartieras, he buscado el libro en Internet pero no lo encuentro y lo máximo que he encontrado sobre este tema de este autor es una frase de la Wikipedia.

    ¿Las prácticas de zoofilía, por ejemplo, en época prehispánica en América tenían un carácter burgués e individualista? ¿O las homosexuales?


    현욱한 escribió:Sí, por supuesto, lo mismo le dije a Marsupial. Parto de mi experiencias; igual que parto de las experiencias donde LGTBs han declarado masivamente:

    ·Derecho al matrimonio.
    ·Derecho a la adopción.
    ·Dignidad en el trabajo y protección contra despedidos imprecedentes.

    Porque son derechos que desean tener y que no hay base racional ninguna para negárselos. Que no quiere decir que su sueño sea el matrimonio y adoptar la parejita. Es más, se puede pedir un derecho con fervor, para luego no ejercerlo. No tiene sentido ninguno no permitir a una pareja homosexual gozar de los mismos derechos que una pareja heterosexual. ¿Adoptar? Que alguien me muestre un solo estudio científico que afirme que los niños criados por homosexuales no se desarrollan igual que uno criado por una familia heterosexual. Y por último, dignidad en el trabajo y contra despidos improcedentes... pues lo que quiere todo el mundo, ¿no? No sé, pero a mí esas tres declaraciones me parecen completamente normales. ¿Qué tienen de burgués?

    Por cierto, la finalidad de las organizaciones LGTB es acabar con la discriminación de dicho colectivo. Igual que la finalidad última de una organización ecologista viene siendo un mayor equilibrio ser humano - entorno natural para evitar la sobreexplotación del planeta. Su objetivo no es la revolución proletaria. Lo que no quita para que miembros de colectivos LGTB, en este caso, puedan participar en organizaciones revolucionarias. Hay de todo en la viña del señor.
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    Mensaje por 현욱한 Mar Abr 12, 2016 10:30 pm

    Marsupial escribió:
    Que la sociedad o las capas bajas de la sociedad tengan una mala visión del homosexual (o del homosexual pasivo), no quiere decir que la homosexualidad no sea una práctica entre los pobres.

    Por supuesto que no; la homosexualidad está en todas las capas sociales: partamos de esto. Si las parejas homosexuales rondan del 3-10% de la población hacia abajo -según las estadísticas, que, no son muy de fiar-, gran parte de estos seguramente gocen de un nivel de vida más o menos acorde; luego, está el muerto de hambre. ¿Cómo es posible que el que pasa hambre, frío, sed supedite todos estos factores a su sexualidad? Por ende, la sexualidad es un tema secundario si antes no se resuelven los problemas que más acucian a la población y si son de primera necesidad, como el comer, el dormir en un lugar seco y confortable y algo de comida. Por esta razón, el KKE carga contra el extremo individualismo pueden tomar algunos colectivos que viven en su YO sexual más que el bien colectivo.

    Marsupial escribió:Por tanto, veo complicado que se pueda afirmar que es una práctica exclusiva de la aristocracia. 

    En la época actual, claro que no. Pero anteriormente, esto tenía una tendencia acuciada, es decir, era común entre las clases altas, entre las bajas, estaba mal visto y eran una extrema minoría. 

    Marsupial escribió:¿Tienes la obra de Thornton Eros: the myth of ancient Greek sexuality?

    No. Yo supe de de él en un seminario de sexología que iban a dar en mi facultad y de ahí, lo pude encontrar -tras mucha búsqueda- en librerías especializadas y luego, lo encontré a unos compañeros que estudian filología clásica y se los pedí. 

    Otro libro que si puedes encontrar en internet es [url=http://www.cermi.es/es-ES/ColeccionesCermi/Abyectos/Lists/Coleccion/Attachments/2/TripaHomodefjunio2008.pdf]Homosexualidad griega, J. K. Dover[/url] y que trata mucho el tema de la homosexualidad en la Grecia antigua, siguiendo la misma linea de Thornton.

    Marsupial escribió:¿Las prácticas de zoofilía, por ejemplo, en época prehispánica en América tenían un carácter burgués e individualista? ¿O las homosexuales?

    Con respecto a la zoofilia, quise decir "irrelevante", que con las prisas no me he fijado. 

    Marsupial escribió:¿Qué tienen de burgués? 

    No tiene nada de burgués; lo burgués es hacer de estas variables las únicas de lucha, fomentando, de hecho, el individualismo.

    Marsupial escribió:[...] Su objetivo no es la revolución proletaria. Lo que no quita para que miembros de colectivos LGTB, en este caso, puedan participar en organizaciones revolucionarias. Hay de todo en la viña del señor.

    En Madrid, al menos, esto es escaso -o ninguno, porque desde las coordinadoras y las asociaciones, nada de nada-; mucho suponer eso. 

    Haberlos, no digo que no los haya, pero, que..., brillan por su ausencia.
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    Mensaje por marsupial Mar Abr 12, 2016 11:18 pm

    현욱한 escribió:
    luego, está el muerto de hambre. ¿Cómo es posible que el que pasa hambre, frío, sed supedite todos estos factores a su sexualidad? Por ende, la sexualidad es un tema secundario si antes no se resuelven los problemas que más acucian a la población y si son de primera necesidad, como el comer, el dormir en un lugar seco y confortable y algo de comida. Por esta razón, el KKE carga contra el extremo individualismo pueden tomar algunos colectivos que viven en su YO sexual más que el bien colectivo.

    Nadie habla de anteponer la sexualidad a la comida o a la calefacción. Menuda chorrada te has marcado (tú o el KKE). De haberse seguido esa línea que defiendes, la búsqueda de la igualdad hombre-mujer, la no discriminación por motivos religiosos o étnicos, entre otras cosas, aun estarían dando sus primeros pasos. ¿Cómo va el negro americano a pedir derechos sí aun hay blancos en las calles? Primero comida y calefacción para todos, luego ya dejamos que el negro entre a participar de la vida social, política... del país o gozar de los mismos derechos que los demás.



    현욱한 escribió:Con respecto a la zoofilia, quise decir "irrelevante", que con las prisas no me he fijado.

    Pues no lo es. Y a lo que voy, es que es "común" incluso hoy en día, poder encontrar prácticas de este tipo entre "paletos" (con todo el cariño del mundo) en más de alguna zona. Para nada digo que sea algo generalizado (es la excepción, la minoría entre las minorías seguramente), pero sí que existe. Y que ha existido en el pasado creo que no hay duda. Y seguramente con más intensidad, por lógica. Y digamos, saciar el apetito sexual en un pueblo aislado, o con la mano, o con el animal. En muchos casos no queda otra. Y no veo a las refinadas élites en ese plan. Si al "paleto".

    현욱한 escribió:
    No tiene nada de burgués; lo burgués es hacer de estas variables las únicas de lucha, fomentando, de hecho, el individualismo.

    Luchas legítimas hay muchas. Cada uno irá dónde más cómodo esté, dónde más útil se sienta... Y eso, perdona que te diga, no tiene nada de burgués, ni de individualista ni es negar o subordinar otras causas, y esta es tan importante y legítima como muchas otras. Esta claro que el liberal homosexual no va a luchar por el proletariado, pero no por ser homosexual, ¡sino por ser liberal!


    현욱한 escribió:
    En Madrid, al menos, esto es escaso -o ninguno, porque desde las coordinadoras y las asociaciones, nada de nada-; mucho suponer eso.

    Yo si he conocido homosexuales de organizaciones de izquierdas. Gente del PCE, de la UJCE, de IU y de los CJC. Por cierto, los colectivos LGTB tienen unos objetivos determinados, donde, y creo que repito, no se encuentra el socialismo. Individualidades, habrá muchas.

    현욱한 escribió:No. Yo supe de de él en un seminario de sexología que iban a dar en mi facultad y de ahí, lo pude encontrar -tras mucha búsqueda- en librerías especializadas y luego, lo encontré a unos compañeros que estudian filología clásica y se los pedí.

    Otro libro que si puedes encontrar en internet es Homosexualidad griega, J. K. Dover y que trata mucho el tema de la homosexualidad en la Grecia antigua, siguiendo la misma linea de Thornton.

    Una pena. En verdad, tengo acceso a él en formato físico, aunque al estar en inglés y necesitar de traductor, lo prefería en digital. Le echaré un vistazo al otro. Gracias.
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    Mensaje por Jechu Mar Abr 12, 2016 11:32 pm

    현욱한 escribió:Por supuesto que no; la homosexualidad está en todas las capas sociales: partamos de esto. Si las parejas homosexuales rondan del 3-10% de la población hacia abajo -según las estadísticas, que, no son muy de fiar-, gran parte de estos seguramente gocen de un nivel de vida más o menos acorde; luego, está el muerto de hambre. ¿Cómo es posible que el que pasa hambre, frío, sed supedite todos estos factores a su sexualidad? Por ende, la sexualidad es un tema secundario si antes no se resuelven los problemas que más acucian a la población y si son de primera necesidad, como el comer, el dormir en un lugar seco y confortable y algo de comida. Por esta razón, el KKE carga contra el extremo individualismo pueden tomar algunos colectivos que viven en su YO sexual más que el bien colectivo.

    Aquí parte de una posición que a mi entender sería errónea en cuanto a la acumulación de fuerzas para lograr unos fines concretos que son el de la emancipación de la clase trabajadora.

    Usted argumenta que la lucha debe ser única y exclusivamente encaminada a tal fin. Por el contrario yo considero que hay que hacer necesariamente política con todos los sectores que reclaman derechos sociales y entre ellos están obviamente los colectivos LGTB y atraerlos con sus luchas al objetivo último que debe ser el socialismo.

    Por tanto, usted abre un debate en torno a:

    - La única lucha es por el socialismo y por tanto el resto de luchas únicamente distraen de tal fin.

    - O por el contrario, atraer a esos sectores progresistas a la arena política no solo no distraen del fin último a conseguir, sino que es necesario lograr esas conquistas para alcanzarlo.

    Obviamente yo me sitúo en esta última tesis.

    Con respecto al título que abre el hilo sobre la supuesta homofobia del KKE, he de decir a tenor de los documentos expuestos que rotundamente no lo es. Otra cuestión es quién considera el KKE que es sujeto de determinados derechos y las argumentaciones que esgrima para sostener tal postura.

    Tal y como postula la Declaración Universal de Derechos Humanos el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio o unirse de la manera que ellos deseen, y ello es extensible obviamente a matrimonios del mismo sexo. Y es más, no solo matrimonios del mismo sexo, sino que además consagra el derecho a contraer matrimonio o unirse entre varios hombres o mujeres si ello parte de la libertad inherente que se supone a los seres humanos.

    Pero tal y como yo pienso los derechos no se establecen y luego se usan, si no que necesariamente surgen al revés. Es decir, primero se ejercen y luego se positivizan en instrumentos jurídicos.

    Por ello, desde el punto de partida de la libertad humana y de su relación con otros seres humanos. Cualquier relación que parta del respeto, la libertad y del conocimiento de lo que uno quiere con respecto a otro u otros no solo debe ser respetada, si no que debe ser peleada ante las injerencias de cualquier tipo que menoscabe tal libertad. Pues mal podremos crear una sociedad libre de explotación si no somos capaces de lograr defender derechos tan básicos como los de libertad de elección de con qué personas podemos o no podemos relacionarnos y los modos y formas en los que podemos y no podemos hacerlo.

    Ahora, desde un punto de vista que se pudiera catalogar moral (aunque ese término no me gusta y prefiero catalogarlo como punto de vista sobre la lesividad a terceros). Las relaciones homosexuales así como las heterosexuales son relaciones basadas o bien en el amor (si se quiere utilizar ese término) o en el placer. Ambas formas que pueden obviamente coincidir no hacen absolutamente daño a nadie, es más suele generar placer, por lo que son deseables que existan. Por lo que si no dañan a nadie y por otro lado beneficia a otros ¿quién en su sano juicio puede oponerse a ello sea la que sea la forma que utilicen para ello?

    Con respecto al tema concreto del matrimonio como institución, que al fin y al cabo es un contrato que establece unas concretas relaciones entre dos o más individuos y que proyecta sus efectos socialmente. No tiene ninguna base jurídica que sustente que dos o más personas del mismo sexo estén incapacitadas para crear esa institución jurídica. Otra cuestión es que el propio sistema cree las leyes necesarias para tal represión negando la capacidad que todo ordenamiento jurídico reconoce a todo ser humano adulto.

    Un saludo.
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    Mensaje por Gris Miér Abr 13, 2016 1:00 am

    La labor de los comunistas no es "llevar a cabo las luchas de los obreros", es transformar la realidad utilizando una cosmovisión (weltanschaunng, que diría Engels) del mundo radicalmente diferente a la visión burguesa, que englobe todas las luchas (lucha feminista, antiracista, antihomófoba...). Sólo el comunismo puede liberar a la humanidad de todas las opresiones. No entender esto, o afirmar que hay luchas a las que los comunistas no deberíamos prestar atención, es negar el carácter totalizador del comunismo y, por lo tanto, negar aquello que lo hace revolucionario.
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    Mensaje por 현욱한 Miér Abr 13, 2016 5:04 pm

    Marsupial escribió:Nadie habla de anteponer la sexualidad a la comida o a la calefacción. Menuda chorrada te has marcado (tú o el KKE). De haberse seguido esa línea que defiendes, la búsqueda de la igualdad hombre-mujer, la no discriminación por motivos religiosos o étnicos, entre otras cosas, aun estarían dando sus primeros pasos. ¿Cómo va el negro americano a pedir derechos sí aun hay blancos en las calles? Primero comida y calefacción para todos, luego ya dejamos que el negro entre a participar de la vida social, política... del país o gozar de los mismos derechos que los demás.

    Me alegro pues que no se anteponga la sexualidad a las necesidades básicas. El fruto de todas las alienaciones es la alienación económica: si no se palía esta, no se podrán paliar todas las demás. Es la alienación económica la que hace que surja al religión como método de evasión, o la alienación política, basada en quimeras con los que se establece una virtual libertad.

    Yo no he negado las luchas por las igualdades, sino que, desde un hecho aislado, la homosexualidad y las luchas por la legalización de esta, para nada benefician a las clases populares a no ser que la lucha por la igualdad sexual sea tomada desde los cauces de la igualdad social. 

    Marsupial escribió:Pues no lo es. Y a lo que voy, es que es "común" incluso hoy en día, poder encontrar prácticas de este tipo entre "paletos" (con todo el cariño del mundo) en más de alguna zona. Para nada digo que sea algo generalizado (es la excepción, la minoría entre las minorías seguramente), pero sí que existe. Y que ha existido en el pasado creo que no hay duda. Y seguramente con más intensidad, por lógica. Y digamos, saciar el apetito sexual en un pueblo aislado, o con la mano, o con el animal. En muchos casos no queda otra. Y no veo a las refinadas élites en ese plan. Si al "paleto".

    Desconozco la historia de las prácticas bestialistas. Si quieres, puedes aportar tus conocimientos.

    Marsupial escribió:Luchas legítimas hay muchas. Cada uno irá dónde más cómodo esté, dónde más útil se sienta... Y eso, perdona que te diga, no tiene nada de burgués, ni de individualista ni es negar o subordinar otras causas, y esta es tan importante y legítima como muchas otras. Esta claro que el liberal homosexual no va a luchar por el proletariado, pero no por ser homosexual, ¡sino por ser liberal!

    Las luchas legítimas según qué clase, claro. Yo, como comunista, lucho por los intereses de la clase obrera, el burgués, luchará por sus intereses. Al ser la clase obrera la más amplia, se tratan de luchas para el beneficio de la mayor parte de la población; el beneficio a unas minorías jamás debe estar supeditado a la lucha de las más importantes. El individualismo surge cuando una minoría intenta imponer y dar transcendencia a algo que ni mucho menos es más importante que la lucha del derrocamiento de la alienación económica. Por tanto, no estoy de acuerdo en que todas las luchas sean legítimas.

    Gris escribió:La labor de los comunistas no es "llevar a cabo las luchas de los obreros", es transformar la realidad utilizando una cosmovisión (weltanschaunng, que diría Engels) del mundo radicalmente diferente a la visión burguesa, que englobe todas las luchas (lucha feminista, antiracista, antihomófoba...). Sólo el comunismo puede liberar a la humanidad de todas las opresiones. No entender esto, o afirmar que hay luchas a las que los comunistas no deberíamos prestar atención, es negar el carácter totalizador del comunismo y, por lo tanto, negar aquello que lo hace revolucionario.

    Por otra parte, los clásicos -la vieja guardia, como yo los llamo- cargarían contra la homosexualidad como deriva burguesa -así concluiría Stalin-. Saliéndonos del marxismo-leninismo ortodoxo, ya podemos hablar de otras derivas las cuales, fueron protagonizadas por los anarquistas.
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    Mensaje por 현욱한 Miér Abr 13, 2016 5:08 pm

    Jechu escribió:Por tanto, usted abre un debate en torno a:

    - La única lucha es por el socialismo y por tanto el resto de luchas únicamente distraen de tal fin.

    - O por el contrario, atraer a esos sectores progresistas a la arena política no solo no distraen del fin último a conseguir, sino que es necesario lograr esas conquistas para alcanzarlo.

    Yo me inclinaría por la segunda, sí. Pienso que la conquista del poder por parte del proletariado y las clases populares es un tema fundamental donde, se garanticen primeramente, todo derecho de subsistencia y luego, se garanticen todo tipo de igualdades -sexuales, jurídicas, laborales...-.
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    Mensaje por militiano Vie Abr 15, 2016 10:18 am

    la verdad es que no tengo la menor idea y en que análisis metáfisico puede hacer un partido, que la homosexualidad es una practica de los ricos y que sería una especie de desviación, solo un partido totalmente ignorante puede creer que la homosexualidad es un "problema" de desviación , peor aún , sostener que la homosexualidad es igual a la pederastía, es sinónimo de ignorancia absoluta que no resiste análisis, la homosexualidad no es desviación , ni deformación, ni parte de la cultura burguesa, simplemente es una opción o una identidad sexual como cualquier otra, por otro lado las parafilias es otra cosa, y ahi si podemos hablar de un trastorno del comportamiento sexual como la pederastía,
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    Mensaje por 현욱한 Vie Abr 15, 2016 4:17 pm

    militiano escribió:la verdad es que no tengo la menor idea y en que análisis metáfisico puede hacer un partido, que la homosexualidad es una practica de los ricos y que sería una especie de desviación, solo un partido totalmente ignorante puede creer que la homosexualidad es un "problema" de desviación , peor aún , sostener que la homosexualidad es igual a la pederastía, es sinónimo de ignorancia absoluta que no resiste análisis,  la homosexualidad no es desviación , ni deformación, ni parte de la cultura burguesa, simplemente es una opción o una identidad sexual como cualquier otra, por otro lado las parafilias es otra cosa, y ahi si podemos hablar de un trastorno del comportamiento sexual como la pederastía,  


    KKE escribió:(...) La  institucionalización legal de la unión de personas con orientación homosexual se proyecta como un establecimiento de derechos de una minoría.  Es un aspecto de la percepción burguesa sobre los derechos individuales, el pluralismo, el derecho a la diversidad, la  autodisposición del cuerpo. Se está  especificando en la consigna «estoy libre para probar y después elegir una identidad sexual.

    La  orientación homosexual o la  aleatoriedad entre orientación homosexual y heterosexual se presenta por partes de intelectuales y  de artistas, sobre  todo hacia  partes de la juventud, como un comportamiento anti-convencional, anti-régimen, radical, como «vía» para sobrepasar  percepciones anacrónicas sobre la posición de la mujer en la sociedad, la sexualidad, como una forma de conflicto con el poder, que está basado  en una sociedad  dominada por los hombres.  Se  proyecta que «la identidad sexual es algo  inestable», socialmente y linguisticamente construido. Se trata de la corriente filosófica del posmodernismo, que llega a negarse la objetividad del género biológico, del cual surge  la orientación sobre todo heterosexual.   Se defiende que «el genero no es lo  que somos, sino lo que  servimos».

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