Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Boleto estudiantil

    Tripero
    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Boleto estudiantil Empty Boleto estudiantil

    Mensaje por Tripero Vie Abr 15, 2016 9:33 am

    La Nación escribió:Reclamaron en La Plata por el boleto estudiantil

    Unas 500 personas pidieron a la gobernación que se reglamente la ley
    SEGUIRRosario MarinaPARA LA NACION
    VIERNES 15 DE ABRIL DE 2016

    Click Aqui
    LA PLATA.- El año pasado, el boleto estudiantil gratuito se convirtió en ley, pero ahora, ya empezadas las clases primarias, secundarias y universitarias, aún no se reglamentó. Por lo que, con los aumentos, los estudiantes pagan como mínimo 12 pesos por día para asistir a clases en esta ciudad. Por eso ayer cerca de 500 personas se reunieron frente a la Gobernación para entregarle a María Eugenia Vidal un pedido de audiencia que firmaron más de 100 organizaciones, entre las que se encuentran la FULP, ATE, CTA, Suteba y centros de estudiantes de la provincia.

    Durante su visita en Bahía Blanca, Vidal fue recibida por una manifestación que denunciaba, como la de ayer en La Plata, el "tarifazo". Allí, la gobernadora admitió que la reglamentación del boleto estudiantil no es prioridad: "Hay muchas cuestiones para atender dentro del sistema educativo y debemos tomar decisiones con responsabilidad. Vamos a evaluar las necesidades y el boleto lo consideraremos cuando corresponda", indicó.

    La marcha que se desarrolló desde plaza Rocha hasta la Gobernación tuvo su soporte judicial. El reclamo por la urgente puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito tiene el aval de un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que ordena tramitar un amparo para que el Poder Ejecutivo provincial reglamente la ley aprobada el año pasado.

    En un pedido de amparo anterior, los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata recibieron el rechazo por parte de la jueza civil María Cecilia Valeros de Córica. Por eso, apelaron ante la Cámara, que el jueves pasado resolvió ordenar el trámite de amparo. La razón: por "hallarse cumplidos los extremos de tiempo y forma", dijo el juez Gustavo Spacarotel. Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y Claudia Milanta firmaron un fallo que ordena a la jueza de primera instancia tramitar esa acción procesal.

    La marcha empezó ayer al mediodía. Las organizaciones se concentraron en la plaza Rocha para ir en columna caminando las diez cuadras que la separan de la Gobernación. "Así como la administración kirchnerista favoreció a los empresarios del transporte con subsidios multimillonarios, el gobierno de Macri los premia con este aumento", dijo el secretario general de la Federación Universitaria de La Plata, Federico Casas. Y agregó: "Los estudiantes rechazamos el tarifazo al transporte, que en muchos casos alcanzó el 100% de aumento".

    "No se asigna cuándo es, pero el boleto figura en un renglón del presupuesto provincial. Y no se está implementando", dijo a LA NACION la vocera de la Federación Universitaria de La Plata, Gisela Cernadas. Además, adelantó que ésta fue la primera movilización de cara a una gran marcha provincial que realizarán el 6 de mayo.

    http://www.lanacion.com.ar/1889463-reclamaron-en-la-plata-por-el-boleto-estudiantil

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:51 pm