Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias Empty Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias

    Mensaje por DP9M Sáb Abr 16, 2016 5:18 pm

    http://vozpopuli.com/actualidad/45404-la-guardia-civil-destapa-como-se-llenaba-la-caja-b-de-ugt-en-andalucia-y-detiene-a-su-barcenas#.VxJDGGbLGaU.facebook

    La Guardia Civil destapa cómo se llenaba la caja B de UGT en Andalucía y detiene a su Bárcenas
    La UCO arresta a 14 personas y registra 5 empresas para desmantelar el sistema de facturas falsas e infladas que el sindicato convirtió en su principal vía ilícita de financiación durante doce años. El extesorero Federico Fresneda aparece como presunto cabecilla de la trama.

    Una 'caja B', un extesorero y mucho dinero negro. La 'Operación Cirene' que este lunes ha concluido con la detención de 14 personas y el registro de cinco empresas y un domicilio particular ha permitido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil destapar la principal vía ilícita de financiación de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía en los últimos doce años. Ésta no era otra que librar facturas falsas o infladas que posteriormente se cargaban a la Junta de Andalucía como gastos de los cursos de formación para el empleo que impartía el sindicato. De este modo, el dinero público acababa en un 'bote' cuyos fondos servían para pagar todo tipo de gastos de la organización. Al frente de la trama, los investigadores sitúan a Federico Fresneda, máximo responsable de las finanzas del sindicato durante quince años. Él era el 'Luis Bárcenas' de este supuesto sistema de financiación irregular.

    Fresneda, que fue detenido ayer en Canarias donde pasaba unos días de vacaciones, es señalado, de hecho, como el creador de esta práctica que se extiende al menos desde 2002 y que fue "perfeccionando en el trascurso del tiempo", según la Guardia Civil. En el mismo, eran pieza clave los empresarios de confianza de Sevilla, Jaén y Madrid con los que el sindicato contrataba de manera sistemática determinados servicios y suministros. Algunas de estas empresas ofrecían jugosos descuentos a la UGT que, sin embargo, no debían reflejarse nunca en las facturas. De este modo, éstas quedaban 'infladas' por importes más elevados de lo que finalmente recibían como pago.

    Más adelante, y tras modificar a conveniencia el concepto de las mismas, éstas eran incorporadas a los expedientes de los cursos de formación para el empleo que el sindicato tenía adjudicados para que la Junta de Andalucía las abonase como parte de los gastos de la enseñanza. En algunos casos, incluso ni siquiera había contrapartida real detrás de la partida y reflejaban, por ejemplo, el alquiler de aulas para impartir las clases que nunca se ocupaban. El dinero que el Gobierno regional pagaba de más era el que presuntamente nutría la 'caja B' de la UGT hasta convertirse en "la vía más importante en la financiación de este sindicato", según la describe la propia Guardia Civil.

    Seis empresas, diez directivos

    En la trama participaban supuestamente los diez empresarios detenidos (cuatro en Sevilla, cinco en Madrid y uno más en Jáen) quienes, a cambio de entregar la facturas con sobreprecios y manipuladas, se aseguraban a la UGT como clientes habituales. En esta trama participaban de un modo más intenso las tres mercantiles localizadas en Sevilla, epicentro de la trama, según fuentes cercanas a la investigación. Se trataba, en concreto, de Chavsa, dedicada al interiorismo de oficinas y a la que Fresneda recomenda acudir a sus subordinados en el sindicato cuando había que justificar gastos; la agencia de viajes Macarena, con la que la UGT solía contratar buena parte de sus desplazamientos, y Lienzo Gráfico SL, centrada en los trabajos de impresión.

    La cuarta sociedad investigada era KND, de Jaen, especializada precisamente en impartir cursos de formación, y que hace tiempo admitió haber pagado supuestamente comisiones a UGT Andalucía e, incluso, haber fraccionado pagos en una quincena de cheques de menos de 3.000 euros para evitar los controles del Banco de España. Las compañía restante tenía su sede en Madrid. Se trata de Servicios de Información y Organización SA (SIOSA), una empresa informática. Junto a las sedes de todas ellas, la Guardia Civil también registró el domicilio particular de Fresneda en el sevillano barrio de Los Remedios.

    En este trama jugaban presuntamente un papel clave tres compañeros del extesorero de la UGT. Todos ellos ocupaban puestos de administrativos en el departamento de finanzas del sindicato y eran los encargados de dar instrucciones concretas a los empresarios sobre qué conceptos concretos debían plasmar en sus facturas, el importe que debía figurar e, incluso, cuando tenían que hacer una ex profeso, según diversos correos electrónicos intervenidos durante la investigación que precedió a las detenciones de ayer. Uno de estos arrestados es Dolores S., exjefa de compras del sindicato y cuya firma aparece en numerosa documentación relacionada con la presunta falsificación de facturas que se intervino ya en diciembre, durante el registro que la UCO hizo a la sede sevillana del sindicato.

    El registro de diciembre

    Éste ha sido, de hecho, la pieza clave de la' Operación Cirene', aunque curiosamente el mismo se hizo cuando al frente de la instrucción del caso se encontraba la juez Mercedes Alaya, quien también dirige el 'caso de los ERE'. Entonces, la Guardia Civil intervino para su análisis abundante documentación contable, discos duros de ordenadores y un elevado número de correos electrónicos que el departamento financiero del sindicato intercambiaba con sus proveedores. De todo ello se desprendía ya la existencia de prácticas fraudulentas en las facturaciones y, por extensión, la utilización por parte del sindicato de una caja B que se nutría, precisamente, del dinero que la Junta destinaba a los cursos de formación. Las declaraciones que en las semanas posteriores tomaron los agentes a varios testigos terminaron de apuntalar los sólidos indicios.

    Sin embargo, el pasado mes de marzo la Audiencia Provincial de Sevilla obligó a la juez Alaya a inhibirse en la instrucción de la causa, que recayó finalmente en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, dirigido por Juan Jesús García Vélez, que es el que había recibido en primera instancia las denuncias del sindicato Manos Limpias contra los dirigentes del sindicato. En éstas se recogían las informaciones del diario El Mundo que revelaban que parte de los fondos de formación habían terminado financiando una cena para 150 personas en la Feria de Sevilla que costó más de 12.000 euros y la compra de 700 maletines de imitación y un millar de bolígrafos para repartir entre los afiliados en un congreso. En las denuncias se acusaba también a estos dirigentes de "falsear facturas para pagar pancartas y publicidad para la huelga general de 29 de septiembre de 2010".

    Fuentes cercanas a la investigación destacaban ayer a este diario que dichos gastos, pese a ser escandalosos, no pasaban de ser anécdotas dentro de un sistema más complejo y organizado que tenía como único fin el supuesto desvío de cientos de miles de euros de dinero público a la caja B de la UGT. De hecho, la cantidad que tras una investigación interna que se cerró en falso admitió en enero el propio sindicato como "gastos inconvenientes", 80.000 euros, es sólo un mínima parte del fraude de los fondos de formación, según estas mismas fuentes. Éstas, sin embargo no se aventuran a hacer aún una estimación del dinero finalmente desviado hasta no analizar la abundante documentación intervenida ayer. Lo único que tienen claro es que había una supuesta caja 'B', un extesorero al estilo Bárcenas y mucho dinero negro.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias Empty Re: Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias

    Mensaje por DP9M Jue Abr 21, 2016 1:00 am

    Las sombras de Felipe González


    El tercer presidente de la democracia española goza de una fama gloriosa que se contrapone a grandes escándalos a menudo olvidados y que incluyen corrupción, terrorismo y hasta apoyos de herederos del nazismo.

    POLÍTICA Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias 52p Alex L 01 Abril 2016 09:26


    [size=17]Esta es la historia de cómo un democristiano de centroderecha fue elegido para acabar con el socialismo con vistas a la Transición, cuando se necesitaba hacer creer a la gente que podían elegir entre izquierda y derecha y no una amalgama neoliberal monocromática como ha resultado ser. Veamos las mayores sombras que ha dejado y sigue dejando el personaje de Felipe González.
    [/size]

    1 Corrupción

    [size=17]
    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias 3"Gas Natural fue privatizada por Aznar y Felipe González acabó trabajando en ella"
    La mayor parte de la corrupción a la que acostumbramos ahora es al saqueo de las arcas públicas pero, de un tiempo a esta parte, la gente comienza a ver que destruir las instituciones públicas para malvenderlas y recibir contrapartida es la mayor de las corrupciones. De este modo, Felipe González abrió el camino que luego seguirían otros presidentes y privatizó cerca de 80 empresas públicas en los 14 años que controló España: SEAT, ENASA, Trasatlántica, Viajes Marsans, Indra, Endesa, Repsol, Argentaria o Telefónica, entre otras. Muchas de ellas daban cuantiosos beneficios y hoy tienen un valor bursátil mayor al de todas las privatizaciones realizadas en la democracia juntas. Otras se fusionaron con empresas del sector paraconsolidar grandes monopolios u oligopolios privatizados, como en los casos de BBV y Gas Natural, hoy BBVA y Gas Natural Fenosa -donde el propio Felipe González ha acabado embolsándose medio millón de euros desde su consejo de administración-.

    El resultado de la mal gestionada entrada de España en la Unión Europea y la consecuente y progresiva desindustrialización, así como todas las consecuencias de las privatizaciones, dejaron una desorbitada tasa de paro (20%) y, como respuesta, se han venido produciendo todas las medidas de austeridad y precariedad que todos conocemos -y padecemos- en la actualidad. Vender el país para luego enriquecerse con los empresarios es una forma de corrupción.
    [/size]

    2 Terrorismo

    [size=17]
    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias 5"El Mundo, 1995"
    Uno de los casos más sangrantes del gobierno del PSOE de Felipe González fue el escándalo de los GAL, los Grupos Antiterroristas de Liberación. Estos grupos parapoliciales fueron creados con el fin de asesinar a los miembros de la banda terrorista ETA empleando métodos comparables -e incluso peores en ocasiones- a los de la propia banda. El Estado y más concretamente el Ministerio del Interior debe encarcelar a los terroristas pero nunca asesinarles desde el punto de vista del Derecho Internacional; por no hablar de los sonados secuestros, las torturas y los famosos entierros en cal viva. Incluso se llegó a asesinar a personas sin adscripción con la misma ETA.
    Como consecuencia y a raíz de la publicación de un secuestro, Pedro J. Ramírez y distintos medios de la época se enzarzaron con el Gobierno en una serie de escándalos. Fue Baltasar Garzón quien, mediante la apertura de varios casos, finalizó la investigación con el ingreso en prisión de, entre otros, el Ministro de Interior de Felipe González, José Barrionuevo, así como del Secretario de Estado, Rafael Vera.Ambos fueron indultados parcialmente por los posteriores gobiernos, junto a otros implicados que habían financiado a los terroristas de Felipe González entre 1983 y 1989.
    A pesar de que nunca se pudo demostrar que Felipe González fuera el máximo dirigente al mando de los GAL, el conocido como 'señor X', sí quedó meridianamente claro una vez González dijo haber tenido la posibilidad de volar a la cúpula de ETA y descabezarla, pero decidió no hacerlo, por lo tanto sí estaría al tanto de todas las acciones de su peculiar terrorismo de Estado.
    [/size]

    3 Narcotráfico

    [size=17]
    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias 1"Pablo Escobar en la investidura de González"
    Felipe González invitó a su toma de posesión como Presidente del Gobierno en 1982 a Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano, fundador del Cártel de Medellín. Fue encontrado en la suite presidencial del Hotel Palace con otros representantes colombianos y puso en alerta a la policía antinarcóticos. Felipe González siguió manteniendo íntimos lazos con representantes de derecha colombianos, hasta recibir la nacionalidad colombiana en 2014.
    No obstante, en la década de los 80 la heroína corrió exitosamente por España. Mucho se ha especulado sobre si fue repartida para evitar la entrada en política de jóvenes de izquierda, principalmente en el País Vasco, pero no hay pruebas al respecto. Lo que sí hay son datos: las ciudades con mayores concentraciones de jóvenes de izquierda organizados o potencialmente problemáticos para el régimen eran las que más alijos de heroína recibían, mientras las sumisas burguesas apenas tenían presencia de esta dura droga que asoló España repentinamente en los años 80. Este fenómeno destacó en San Sebastián -llegó a ser la ciudad con mayor adicción del mundo- y zonas del País Vasco donde incluso ETA luchaba contra los narcotraficantes. Hay denuncias de sindicatos policiales reconociendo el papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el tráfico de drogas en algunas ciudades, miembros de los GAL, de la Guardia Civil, etc.
    [/size]

    4 Financiación ilegal

    [size=17]
    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias 4"Caso Filesa: en los 80 el PSOE recibió financiación ilegal"
    Este punto, como no podía ser de otro modo, fue incluso acreditado por la Justicia:existió financiación ilegal en el PSOE a finales de los 80. Se financiaron campañas electorales de manera ilícita. Se creó una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time-Export), que inflaba contratos públicos para poder financiar al partido a base de comisiones. El caso Filesa sirvió al PSOE para demostrar de dónde recibían parte de sus ingresos, llegando a acreditarse 1.200 millones de pesetas recibidas de manera ilegal en comisiones. No obstante, ya se sabe que en España -a diferencia de la corrupción al uso- la financiación ilegal de partidos políticos no era delito; puesto que quien legislaba era quien se financiaba así -véanse caso Gürtel o caso Bárcenas-. Aun así, Felipe González tuvo que ir al juzgado a declarar como testigo.
    El caso de los fondos reservados fue más delicado, pues la financiación procedía de los presupuestos reservados para la lucha contra dos de los temas a colación en el presente artículo: el terrorismo y el narcotráfico. Este dinero -hasta 5 millones de euros- fue destinado principalmente al cobro de sobresueldos por parte de altos cargos de la administración de Felipe González. De nuevo, el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, fue enviado a prisión por el juez Garzón, y se juzgó a los ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera, ante la defensa permanente de un errado González: "Ni hay pruebas ni las habrá".
    [/size]

    5 Nazismo

    [size=17]
    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias 7[size=14]"Caso Flick"

    Liderando el sector que pretendía acabar con el marxismo-leninismo que caracterizaba a un todavía socialista PSOE, Felipe González fue el protagonista absoluto del Congreso de Suresnes (1974). Logró el reconocimiento legítimo de la Internacional Socialista, bajo la influencia de su hermano alemán, el SPD. Tras un Congreso del partido donde propone abandonar el socialismo para girar a la derecha, los militantes rechazan estas intenciones y González anuncia su dimisión, de modo que se convoca un Congreso Extraordinario para capitular ante su chantaje, aceptar sus condiciones y lograr la sorpresiva victoria electoral posterior. 
    ¿Cómo se logró un ascenso tan fulgurante? Aquí entra su socio el SPD y la larga tradición de turbia financiación, como el caso Flick. Del mismo modo que en España el PSOE se comprometió a amparar a todos los grandes empresarios que crearon su fortuna gracias al empleo de mano de obra esclava en el franquismo a cambio de su legalización, en Alemania ocurrió lo mismo con el nazismo. La familia Flick -entre otros grandes empresarios- logró amasar una fortuna multimillonaria empleando mano de obra esclava y, tras caer el III Reich, sobornó a todos los partidos de la RFA (satélite de EEUU, Francia y Reino Unido), entre los que se incluyen Liberales, el SPD (que destaca en la actualidad por firmar una Gran Coalición con Merkel) y la CDU-CSU (que ahora dirige Angela Merkel). 
    Los servicios secretos alemanes utilizaron cuatro fundaciones políticas, especialmente la socialdemócrata Sociedad Friedrich Ebert (primer presidente de la República de Weimar), con documentación falsificada, para proporcionar apoyo financiero, logístico y de entrenamiento al PSOE de Felipe González. Ante las acusaciones de recibir millones de marcos (y casi 3 millones de euros actuales según Der Spiegel) entre 1978 y 1981, la respuesta en la RFA del SPD fue la publicación de una serie de bulos sobre la RDA, verdaderamente socialista; y la España del PSOE organizó una comisión de investigación en las Cortes, que absolvió al PSOE, que tenía mayoría absoluta. Lo más esclarecedor fue la comparecencia del representante de Flick ante la pregunta de Santiago Carrillo: "Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del general que fue jefe del estado mayor de Hitler... Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financien al PSOE?". La respuesta fue clara y reconocida años después por el PSOE: 
    [/size][/size]
    Tratábamos de cerrar el paso al comunismo y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE 

    Felipe González recibió, cuando aún era legal, financiación de conglomerados de la órbita nazi para evitar que en España gobernara nada a la izquierda de una socialdemocracia que renunciara al marxismo, como pasó con el SPD, pues fueron los comunistas y no el PSOE los que mantuvieron el papel principal de lucha contra el régimen durante el franquismo.

    6 Apoyo a fondos buitre, golpistas y especuladores en Venezuela


    Sindicatos vendeobreros y patronal vendepatrias 2"Lilian Tintori con Felipe González"
    La relación del gigantesco holding empresarial venezolano Cisneros con Felipe González es también una buena prueba de los verdaderos intereses del expresidente en el país sudamericano. El holding en cuestión está dirigido por María Antonieta Mendoza, madre del opositor Leopoldo López -encarcelado por instigar un muy violento golpe de Estado en Venezuela-.
    El gobierno de González fue responsable de una de las mayores expropiaciones de la historia de España, la del grupo Rumasa. No fue un afán socialista, inexistente como vemos en la cantidad de privatizaciones, puesto que a continuación procedió -tras sanear la deuda con dinero público- a venderla al holding empresarial Cisneros. El valor que pagaron los socios venezolanos por el grupo de Ruiz-Mateos, incluyendo Galerías Preciados, fue de 1.000 millones de pesetas, pero acto seguido la vendieron por 30.000 millones de pesetas. ¿Una manera de financiar a la oposición venezolana en cubierta? No se sabe. Pero al cabo de unos años, con supuesto apoyo del Gobierno de Aznar y Bush, el líder de la patronal venezolana y los opositores realizaron un golpe de Estado contra Chávez.
    Del mismo modo, la familia de Henrique Capriles -líder opositor venezolano- y los fondos buitre de Cisneros vinieron a España en busca de 'inversiones inmobiliarias' que se traducen en la compra de los pisos de vivienda social y de los desahuciados a gran escala en nuestro país. A estos opositores, especuladores y perpetradores de la mayoría de muertos en las protestas, es a los que González, Rivera y Cifuentes apoyan con tanto ahínco trayendo a España a Lilian Tintori, esposa de López. De ahí viene la enorme dedicación de Felipe González por defender a Leopoldo López, implicándose incluso en su defensa judicial. Pero incluso el candidato Capriles ha reconocido no estar de acuerdo con las formas violentas de actuar de Leopoldo López, encarcelado desde las protestas de 2014. Precisamente la Ley de Amnistía pretende abarcar toda la violencia desde 1999, no desde las protestas de 2014, y que la oposición ha llevado a la Asamblea de Venezuela donde ahora tienen mayoría (y la derecha ha presentado en España para que IU, Podemos y ERC no se muestren a favor) admite todos los casos de uso de armas de fuego y bombas; pero ya sabemos la afición de Felipe González por defender a grupos paramilitares.


    7 Control del PSOE en la sombra


    Los poderes remanentes en el PSOE tras años de descomposición eran José Antonio Griñán, Manuel Chaves, Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfonso Guerra y Felipe González. Tras caer los dos primeros por los enormes casos de corrupción en la Junta de Andalucía, situaron a Susana Díaz para recoger la ideología antimarxista que ni Rubalcaba -aclamado por la derecha en su despedida del Congreso- ni Alfonso Guerra, ni Felipe González -manchado en su imagen tras el paso por los consejos de administración del IBEX-35- podrían mantener.
    De ahí podemos entender la reticencia de los barones regionales del PSOE y de la propia Susana Díaz a cualquier acercamiento a partidos a la izquierda del suyo. Y de ahí que Díaz disolviera el parlamento andaluz y convocara elecciones para cambiar un Gobierno en minoría del PSOE con apoyo de IU por otro en minoría del PSOE con Ciudadanos, más acorde a la ideología de la lideresa y de Felipe, quienes apoyaron a Pedro Sánchez como Secretario General en 2012 por parecer el candidato más a la derecha de los tres (Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias) y ahora reniegan firmemente de él por su acercamiento a Podemos. De ahí que el equipo negociador, capitaneado por el conservador Jordi Sevilla, aceptara un pacto a nivel nacional con Ciudadanos: el legado de Felipe González.


    http://www.losreplicantes.com/articulos/sombras-felipe-gonzalez-escandalos/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:10 pm