Joseph Dietzgen escribió:No considero revisionista a Mao. De hecho la Línea de Reconstitución es la única heredera consecuente de sus aportaciones al marxismo-leninismo (Guerra Popular, lucha de dos líneas, Revolución Cultural, etc.). Sólo me refería a que, hoy, el maoísmo (y a pesar de haber sido lo más avanzado que nos dio el Ciclo de Octubre) ya no puede responder a las necesidades universales de la Revolución Proletaria Mundial.
Completamente de acuerdo con esta visión de Mao y del "Maoísmo", compañero
Joseph Dietzgen, así como de tu anterior respuesta al compañero
Glumyglu sobre la necesidad inleudible de la Reconstitución política, ideológica y organizativa del Comunismo.
Me gustaría añadir sólo una explicación complementaria, que creo puede hacer más fácil comprender por qué
ambas "reconstituciones" (la del Marxismo-leninismo y la del Partido de Nuevo Tipo) son necesarias y van ligadas inseparablemente.
Creo que es muy importante reparar en la importancia de comprender que el verdadero Partido Comunista (el "Leninista", el Partido de Nuevo Tipo) no es nunca
el inicio del proceso de "conexión" de éste con "las masas" ni con el "Movimiento Obrero", sino que el Partido de Nuevo Tipo, para ser tal y tener identidad y capacidad comunista y revolucionaria,
ha de ser el resultado de dicha "conexión"; es decir que el Partido Comunista sólo existe de verdad cuando se forma como resultado de la agrupación de los sectores más avanzados del Movimiento Obrero y de sus aliados en torno al Marxisno-leninismo. De este modo nace como lo que debe ser: el Cuartel General del Proletariado Revolucionario, por agrupar en él, pertrechado de la visión proletaria, científica y revolucionaria de la realidad, a las verdaderas vanguardias políticas, ideológicas y prácticas del Movimiento Obrero. Y no, como es el caso mayoritario durante todo el Ciclo de Octubre y en la actualidad, por la voluntad de un grupo de comunistas que deciden que han formado ellos mismos el "verdadero" Partdio Comunista sobre las bases del "verdadero" Marxismo-leninsmo, depurado de toda desviación revisionista.
Con la excepción única de los Partidos Comunistas que organizaron y dirigieron procesos revolucionarios proletarios en el pasado Ciclo de Octubre (que, entre otros, fueron: el POSDR (b), PTA y el PCCh, por citar los más conocidos, quizás), los demás "Partidos Comunistas" fueron en realidad nada más que "delegaciones nacionales" de la Internacional Comunista, lo cual en principio no es erróneo o "malo", pero que no nacieron como fruto de ese proceso de fusión del Marxismo-leninismo con el Movimiento Obrero y sus aliados (movimientos sindicales, culturales, sociales y de Liberación Nacional de carácter más bien revolucionario y con fuerte contenido de clase), sino como organizaciones de marxista-leninistas alineados con las tesis de la IC.
De este modo, de hecho eran Partidos de corte "clásico" o de "viejo tipo", defensores en principio del Marxismo-leninismo a nivel político-ideológico, pero carentes de verdadera conexión o fusión real con el Movimiento Obrero y sus aliados. Eran (y son) organizaciones políticas de comunistas, más o menos bien organizadas y con cierta base "de masas", en busca y captura de los movimientos obrero, político, cultural, social o de liberación nacional con quienes "conectar" para llegar a "dirigirlos" hacia la Dictadura del Proletariado. Y eso, de hecho, no era ni es un verdadero Partido de Nuevo Tipo, por lo que nacieron (y siguen así) sin capacidad real de organizar y dirigir movimiento revolucionario alguno. Van a rebufo de esos movimientos y tienen la vana esperanza de, por un golpe de suerte del destino, alcanzar algún día la posición de verdadera vanguardia de ellos, en vez de serlo sólo "por definición" misma de lo que es el Partido de Nuevo Tipo.
Eran y son una especie de falso "Cuartel General Revolucionario del Proletariado" sin ejército ni retaguardia reales que dirigir hacia la victoria el Comunismo, y que vagan por el mundo y la actividad política y sindical a la busca y captura de "retaguardias" a las que "concientizar y dirigir" o "vanguardizar", si se me permite la broma.
En el mejor de los casos, entre sus filas y en sus Comités de Dirección, hay algunos pocos líderes del Movimiento Obrero o popular; todo lo cual es insuficiente para ir estructurando un verdaero movimiento revolucionario en sus tres elementos fundamentales: Partido, Frente Unido y Ejército Popular.
Y así, están en una sempiterna "acumulación de fuerzas" para "dirigir" la insurrección" o la "guerra popular" cuando esta "estalle", con lo que oscilan entre el espontaneísmo y el economismo, sin poder llegar nunca a ser lo que jamás fueron: verdadero Partido Comunista, porque artificial y erróneamente, en mi opinión, se colocaron como inicio de un proceso de "fusión con las masas" que jamás serán capaces de afrontar, de realizar en la vida real, en vez de haber nacido sólo cuando, por la acción de los comunistas por la constitución o reconstitución del Comunismo, hubieran completado en su mayor parte la agrupación de las vanguardias revolucionarias en torno del Marxismo-leninismo en la forma de un Partido, disciplinado y organizado según los principios leninistas, con verdadera capacidad real de
suscitar, organizar y dirigir cada etapa del proceso revolucionario al Comunismo.