Jechu escribió:Lo que quería decir a tenor de la frase que le chocó a PequeñoBurgués y a mi también era que a los partidos comunistas les falta la capacidad de crear un programa que conecte con la gente. Un programa político y económico concreto para un momento histórico concreto. Para nada me refería a dar propuestas en un foro.
Si, hubo fallas de interpretación de mi parte. (suele pasar)... Bien, esto es algo que se debatió bastante. Para mi antes de crear un programa político y económico tenes que tener una base solida de camaradas, una agrupación política que pise fuerte. Sin la estructura básica de un partido no podemos hablar de programas de desarrollo (cuando ni siquiera tenemos una organización comunista acentuada).
Y esto es algo que no veo ni por asomo en Venezuela.
Jechu escribió:Ahora bien y siguiendo la argumentación ¿qué papel deberían desarrollar los comunistas de hoy en día tanto en Venezuela como en España si carecen de programa real de transformación?
Vuelvo a lo mismo, sin una estructura política que este consolidada, ni contando con ideas claras para llegarle a la gente no podemos hablar de ningún programa de transformación real.
Jechu escribió:Si bien es cierto, la alternativa a Maduro en Venezuela es una derecha ultra reaccionaria que va a ir a sangre y fuego contra los movimientos populares. Y en esa tesitura no ha medias tintas de mantenerse al margen alegando que Maduro sea tal o cual cosa...
Maduro en la ultima gran revuelta que hubo en contra de su gobierno reprimió brutalmente dejando un saldo importante de venezolanos acribillados por la policía. Entre ellos muchos estudiantes, que posteriormente iban a ser acusados como "colaboradores de la CIA", para justificar semejante acto represivo digno de un fascista.
Saludos !!