Fimbulvinter escribió:Vuelvo a decir que un principal rasgo de los revisionistas de todo pelaje es vender los principios para conseguir beneficios políticos inmediatos…
Apreciado
Fimbulvinter;
Friedrich Engels en Los comunistas y Karl Heinzen escribió:El señor Heinzen se imagina que el comunismo es una cierta doctrina que partiría de un principio teórico determinado -el núcleo- a partir del cual se deducirían consecuencias ulteriores. El señor Heinzen se equivoca mucho. El comunismo no es una doctrina, sino un movimiento; no parte de principios, sino de hechos. Los comunistas no tienen por presuposición tal o tal filosofía, sino toda la historia pasada y especialmente sus resultados efectivos actuales en los países civilizados. El comunismo es el producto de la gran industria y de sus consecuencias, de la edificación del mercado mundial, de la competencia sin obstáculos que le corresponde, de las crisis comerciales cada vez más fuertes y universales y que ya se han convertido en perfectas crisis del mercado mundial, de la creación del proletariado mundial y de la concentración del capital, de la lucha entre el proletariado y la burguesía que de ello se deriva. El comunismo, en la medida en que es teórico, es la expresión teórica de la posición del proletariado en esta lucha y el resumen teórico de las condiciones de liberación del proletariado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El
revisionismo en la teoría comunista dio comienzo prácticamente con la formulación de dicha teoría, esta revisión teórica es lo que llevó al propio Marx a definirse como no marxista.
La línea de demarcación que diferencia a un revisionista de un comunista es que se apropie de plusvalía, o cualquier otra forma de explotación. Si alguien extrae plusvalía es un capitalista y si tiene ideas comunistas; o sus ideas cambian sus hechos y deja de extraer plusvalía o sus hechos cambiaran sus ideas y se convertirá en un revisionista, comunista de palabra, pero capitalista de hechos. En general, esto último es lo que ha sucedido en el llamado campo socialista y en las organizaciones que les han dado apoyo.
Todos los miembros de una sociedad bajo el régimen de producción capitalista están sometidos a las leyes objetivas de circulación, producción, distribución y consumo de mercancías. La explotación es una cuestión objetiva, es independiente de la conciencia y de la voluntad subjetiva de los individuos. La extracción de plusvalía es la forma particular de explotación capitalista.
Quién extrae plusvalía es objetivamente un capitalista y no puede ser comunista. Los comunistas, no solo se oponen a la explotación capitalista, sino que se oponen a todo tipo de explotación y de opresión. Nadie que oprima o explote a otro ser humano es comunista. La diferencia entre los capitalistas y los comunistas es de hechos. Los comunistas se oponen a todo tipo de explotación y de opresión, no solo con la palabra, sino que fundamentalmente con hechos. Si se establecen relaciones de producción de explotación capitalistas no se es comunista, no solo es contradictorio explotar con el comunismo, sino que es antagónico. No se puede estar en contra del trabajo asalariado y ser propietario de medios de producción y asalariar trabajadores. Los comunistas se oponen a la producción de plusvalía y a todo tipo de explotación, no solo en un mundo futuro ideal, sino que lo hacen, o deberían hacerlo, en el mundo presente de capitalismo y usura dominante. Los comunistas no son explotadores en el presente que prometen firmemente dejar de explotar en un futuro. No existe una clase social explotadora que tenga un interés objetivo en el comunismo y por lo tanto que sus miembros puedan ser comunistas, salvo que traicionen a su clase, la abandonen e ingresen en las filas de los no explotadores.
Alguien que es comunista de palabra y explotador de hecho en la tradición comunista se le conoce como revisionista.
Las ideologías capitalistas se caracterizan por establecer relaciones de producción basadas en la búsqueda del máximo lucro personal, la apropiación de fuerza de trabajo ajena transformando dicha fuerza de trabajo en una mercancía, en trabajadores asalariados.
Las ideologías comunistas se caracterizan por establecer relaciones de producción basadas en el trabajo cooperativo, la igualdad, la ayuda mutua y el beneficio recíproco de los trabajadores. Lo que diferencia una organización comunista y una organización que no lo es, viene definido por su línea ideológica y política y estatutos. Sin embargo, una línea ideológica no es un libro escrito, ni flota en el aire, la línea ideológica reside en la cabeza de los cuadros que la forjan, la defienden y la desarrollan, es decir, una vez establecida la línea ideológica y política para la revolución en un país los cuadros lo deciden todo, si dichos cuadros se apropian de trabajo ajeno o no.
Fimbulvinter escribió:…seguro que vuestro nivel de debate es mucho mayor que hacer símiles idiotas con reggaeton y flamenco.
Mucho me temo, estimado
Fimbulvinter, que está equivocado. El folclorismo izquierdista utiliza un lenguaje seudo-revolucionario, pero acaba defendiendo las mismas posiciones ideológicas, políticas y económicas que las oligarquías financieras, clases sociales a las que dice combatir. El folclorismo izquierdista también enarbola banderas y consignas del pasado revolucionario, de las clases sociales trabajadoras y populares, sin embargo, las reducen a una farsa grotesca en el presente. El folclorismo izquierdista, emulando a los próceres de Constantinopla, temerosos de hacer frente a los problemas que presenta la transformación revolucionaria de la sociedad contemporánea, prefieren debatir sobre el sexo de los ángeles.
El folclorismo de izquierdas declara que está dispuesto a “
tomar el cielo por asalto”, “
socializar todos los medios de producción”, a distribuir "
a cada cual según su trabajo" en la perspectiva de “
a cada cual según su necesidad”. No obstante, el folclorismo de izquierdas, ve imposible o considera indigno, por "reformista" y “pactista”, preocuparse por los intereses inmediatos de la población y mejorar sus condiciones de vida. Mejoras, en España, como blindar los menguados derechos sociales reconocidos en la constitución, establecer una ley electoral mínimamente democrática que haga realidad el principio democrático de “un ciudadano un voto”, impedir la corrupción de la “puertas giratorias”, un “poder judicial” independiente de la corrupción del “poder político”, o garantizar al pueblo español que pueda ejercer “el derecho de auto-determinación” libremente.
Una de las principales características, del folclorismo de izquierda, es la profunda desconfianza y el desprecio que sienten por el conjunto de los trabajadores, por estar éstos alienados, vocablo que el folclorismo de izquierda encuentra políticamente correcto aunque en realidad utilizaría la palabra aborregados, y no prestar los trabajadores sus oídos a los cantos de sirena que entona el folclorismo izquierdista, entre otras cuestiones sobre la planificación económica de la que el folclorismo de izquierdas dice que es capaz. Desconfianza, la de los trabajadores, plenamente justificada ya que, el folclorismo de izquierda, es incapaz de presentar una planificación mínimamente coherente sobre la economía de su propia organización sectaria, cuanto más planificar toda la economía de una formación social de millones de trabajadores y ciudadanos.
De ahí el acérrimo antagonismo que muestra el folclorismo de izquierda contra la democracia y que los trabajadores, como el resto de clases populares, puedan hacerse dueños del propio destino y responsables del destino colectivo. Subvirtiendo con fraseología seudo-revolucionaria la lucha comunista por la democracia.
El folclorismo de izquierdas asume como propias todas las falsas teorías, “
ausencia de libertades políticas y democracia”, “
subjetivismo filosófico” e “
historicismo en la sucesión de las formaciones sociales”, atribuidas a la teoría comunista por ideólogos y filósofos críticos de dicha teoría. Especial mención merece el “
utopismo económico” y el “
socialismo estatista” propio de las teorías “rodbertianas”, concepciones atribuidas por los ideólogos apologetas del capitalismo, a la teoría comunista, para intentar dar cierta verosimilitud a sus críticas y que, como no podía ser de otra forma, el folclorismo de izquierdas hace suyas, convirtiéndose el folclorismo de izquierdas en defensor de estados dictatoriales, seguidores de doctrinas de subjetividad “cientifista”, valedores de concepciones lineales de la historia, teóricos de concepciones utópicas cuando no abiertamente subjetivas del valor. A pesar que dichas ideas fueron duramente criticadas, ya en su momento, como ajenas a la teoría comunista.
La alternativa que ofrece el propio documento que inicia el hilo son dos consignas;
¡Por la reconstitución ideológica y política del comunismo!
¡Contra el capital y sus crisis, por la Revolución Socialista!
Lo que caracteriza a los comunistas y los diferencia del revisionismo folclorista, aparte de no explotar a los trabajadores, es que hacen propuestas concretas de transformación de la realidad en una determinada formación social. Para ello es necesario conocer, medir, dicha realidad, y en función de la correlación de fuerzas hacer una propuesta de programa de transformaciones, es decir, establecer una línea ideológica y política. Sin embargo,
una línea ideológica no es un libro escrito, ni flota en el aire, la línea ideológica reside en la cabeza de los cuadros que la forjan, la defienden y la desarrollan, es decir, una vez establecida la línea ideológica y política para la revolución en un país los cuadros lo deciden todo, si dichos cuadros se apropian de trabajo ajeno o no.
En foro comunista se ha presentado un programa; Programa mínimo de transformaciones económicas y políticas para España. Programa donde se plantea;
·
Establecer un salario mínimo que estimule la inversión en medios de trabajo. Con el valor producido en 2014 y un salario mínimo de 42.000 € brutos anuales…
·
Establecer una renta básica que estimule la demanda interna. Renta para todos los ciudadanos sin otros ingresos del 20,1 % del consumo final, lo que significa con los datos de 2014 aproximadamente 14 pagas de 600 €.
·
Renta para discapacitados que estimule la demanda interna. Renta del 14,2 % del consumo final, lo que significa con los datos de 2014 aproximadamente 14 pagas de 1.200 €…
Sanidad, Educación e I+D · Independientemente de la distribución del valor producido la recaudación para Sanidad es la misma 26.493.395.823 €, 3,2 % del consumo final, si el tipo aplicado es el mismo para todas las rentas, que sumados al 20,1 % de renta básica y al 14,2 % de renta para discapacitados hace un total del 37,5 %, porcentaje con el que contribuyó un trabajador asalariado eventual en 2014, y las rentas mayores no están privilegiadas, o directamente exentas de cotización. Todas las rentas cotizan incluida la renta básica.
Reforma fiscal·
IRPF, progresivo, como único impuesto. Un nuevo IRPF con diez bases imponibles y diez tipos impositivos. Todas las rentas tributan, incluidas la renta básica y la renta para discapacitados…
·
Con la recaudación por el IRPF se transfieren a Sanidad 30.960 millones de €, quedando en total 61.453 millones de € para Sanidad y 125.333 millones de € para Educación e I+D…
Defensa y seguridad ciudadana·
Toda la tierra, aguas continentales, aguas marítimas y el espacio aéreo con los recursos naturales en ellas contenidos son propiedad común de todos los ciudadanos españoles. Dicha tierra, aguas continentales, aguas marítimas y el espacio aéreo y los recursos naturales en ellos contenidos podrán ser cedidos en usufructo a cambio de una renta, a los trabajadores y a las empresas que los usen como medios de trabajo, y a los ciudadanos que los usen como residencia…
Lo que suma un total de 67.992.775.833,30 € de recaudación dedicada a mantener las Fuerzas Armaas y de seguridad. Defensa, Interior, Justicia y Seguridad Ciudadana ( vial, marítima, aérea, etc…)
Obras Públicas·
Plan general de obras públicas en infraestructuras. Plan elaborado por la Universidad y destinado a abaratar el transporte de bienes y personas…
Lo que suma un total de 57.182.751.590 € de recaudación dedicada a la construcción y reparación de obras públicas.
Formación Bruta de Capital y empleo·
Exención de cotización y de contribución para el valor invertido en nuevo capital fijo, así como del valor ahorrado para una futura inversión en capital fijo…
·
Reducción de las escalas salariales a no más de 10.
·
Prohibir la subcontratación de personal y en especial las ETT.
Medidas adicionales·
Poner fin a la moratoria sobre la energía nuclear. La energía nuclear es la energía más barata, y contribuye a garantizar la independencia y soberanía nacional. Apoyo al desarrollo de las centrales de fusión.
·
Apoyo el desarrollo de la energía fotovoltaica. Las compañías eléctricas estarán obligadas a comprar el excedente a los particulares, al mismo precio que las compañías facturan a sus clientes.
Medidas financieras·
Abandono del sistema financiero basado en dinero fiduciario…
·
Sistema bancario con un coeficiente de caja en el 100 % centralizado por el estado…
·
Fin de la deuda pública, el estado no puede gastar más de lo que ingresa…
·
Denuncia e impago de la deuda contraída mediante los privilegios y la estafa del monopolio de la creación del dinero fiduciario, y del oligopolio de la creación del dinero bancario de la banca de reserva fraccionara.
·
Abandono del euro como moneda de curso legal…
·
Fin de los monopolios u oligopolios legales…
Regeneración democrática·
Desaparición de la categoría laboral de funcionario, los trabajadores públicos o son cargos electos o trabajadores asalariados contratados por los cargos electos. Reducción del número de trabajadores asalariados, funcionarios, a un 2 % de la población, contando a los miembros de las fuerzas de seguridad y defensa del estado, a los cargos públicos electos y a los trabajadores contratados por el estado.
·
La retribución de cargos electos. La retribución de todos los cargos electos será el salario medio de un trabajador asalariado, en todo caso, no será superior al triple del Salario Mínimo Interprofesional.
·
Retribución de los trabajadores del estado. El salario de los miembros de las fuerzas de seguridad y defensa del estado y trabajadores asalariados por el estado, funcionarios, no será superior al triple del Salario Mínimo Interprofesional.
·
Penas de privación de libertad para todos los cargos electos, trabajadores del estado y beneficiados hasta que se devuelva la totalidad de lo robado en comisiones, sobornos y demás delitos contra la Hacienda Pública.
·
Nueva ley electoral. Ley aprobada en referéndum, con valor constitucional, donde todas las candidaturas necesitan los mismos requisitos, y no se limita la presentación de candidaturas, salvo al acatamiento de los principios democráticos por las candidaturas; elección por tiempo determinado, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, los cargos electos actúan por mandato, son responsables de no cumplir los mandatos electorales y, de no cumplir dichos mandatos, pueden ser revocado en cualquier momento por los electores. Con una circunscripción electoral, donde las candidaturas obtienen una representación en las cámaras en la misma proporción que los votos emitidos recibidos. Los escaños atribuibles a los votos en blanco, en función de su porcentaje en votos válidos permanecerán vacíos en representación de dichos votos.
·
Reforma del Título Preliminar de la Constitución. La Monarquía no es una forma democrática de elección de la jefatura del estado, por lo que se debe instaurar una República, donde el jefe del estado es elegido por tiempo determinado, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, el jefe de estado actúa por mandato, es responsable de no cumplir los mandatos electorales y pueden ser revocado en cualquier momento por los electores.
·
Reconocimiento del derecho de autodeterminación a todos los ciudadanos. Puesto que parte de algunas de las naciones que componen el pueblo español también forman parte de otros estados, y diferentes comunidades autónomas en el estado español, el ámbito territorial del ejercicio del derecho de autodeterminación son los ayuntamientos. Trato de igualdad para todos los idiomas de las diferentes nacionalidades reconocidas como españolas.
·
Reforma del Título I de la Constitución. Los ciudadanos españoles no pueden ser discriminados por razón de sexo, etnia, nacionalidad, u otra condición de nacimiento, tampoco podrán ser discriminados por practicar una confesión religiosa, o por otras opciones ideológicas u opiniones y filiación política o sindical.
·
Reforma del Título II de la Constitución. El Senado es una cámara de representación de las diferentes nacionalidades, donde todas las nacionalidades tienen el mismo número de representantes. Es una nación toda comunidad cuyos miembros lo manifiesten en un referéndum mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.
·
Reforma de los Títulos VI, IX de la Constitución. Al igual que el jefe del estado, para garantizar la independencia del poder judicial, los jueces y fiscales han de ser electos por tiempo determinado, mediante sufragio universal, libre, igual, directo, secreto, el jefe de estado actúa por mandato, es responsable de no cumplir los mandatos electorales y pueden ser revocado en cualquier momento por los electores.
Los principios ideológicos, el punto de vista filosófico y la base científica de este programa están expuestos en los hilos del Foro;
El folclorismo izquierdista es revisionismo subjetivista.
Teoría del conocimiento.
Sobre los principios ideológicos y el punto de vista filosóficoIdeología comunista. Violencia, dictadura y democracia.
Lucha de clases en la URSS, en la R. P. de China, y revisionismo.
Materialismo dialéctico, ¿la filosofía comunista?.
Dialéctica de la materia. Ciencia y subjetivismo filosófico.
Materialismo histórico.
Sobre el desarrollo de las fuerzas productivas y relaciones de producciónMaterialismo histórico. Sucesión de formaciones sociales y filosofía subjetiva de la historia.
Desarrollo histórico de las relaciones capitalistas de producción.
Usura, capital financiero e imperialismo.
Economía política.
Sobre la producción, circulación, distribución y consumo de mercancíasCirculación de mercancías. Valor objetivo de la mercancía y función subjetiva de utilidad marginal.
Producción de mercancías en el capitalismo. Teoría sobre el valor y el precio de las mercancías.
Distribución capitalista de mercancías, consumo y ánimo de lucro.
Lucha de clases en España.
Sobre la producción y distribución de plusvalía y la crisis económica españolaLas clases sociales en España. Límites de la democracia española.
La plusvalía en España, su producción y distribución.
La crisis económica española. Causas y consecuencias.
Saludos.