Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tensión en Salta: Trabajadores del SITRAIC se encadenan ante despidos en la construcción

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Tensión en Salta: Trabajadores del SITRAIC se encadenan ante despidos en la construcción Empty Tensión en Salta: Trabajadores del SITRAIC se encadenan ante despidos en la construcción

    Mensaje por AnarcComunis Miér Mayo 25, 2016 12:46 am

    TENSIÓN EN SALTA: TRABAJADORES DEL SITRAIC SE ENCADENAN ANTE DESPIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN

    En este momento, siendo las 16:30 del día 24/05, en el departamento de Orán (Provincia de Salta), un grupo de trabajadores de la construcción se encuentra encadenado en la puerta de la planta del gaseoducto de TGN de la empresa BTU, ante el despido arbitrario por parte de la empresa. La reacción, tanto del conjunto de los trabajadores de la obra como del SITRAIC, fue inmediata. Los obreros han decidido parar la obra hasta que se revierta la situación y todos los trabajadores despedidos vuelvan a sus puestos como corresponde. La persecución de la empresa es evidente: son despidos arbitraria de los obreros que deciden organizarse para mejorar sus condiciones laborales. La policía se hizo presente en el lugar amenazando a los trabajadores con reprimir esta medida de lucha, en lo que respecta una clara violación a los términos de un conflicto sindical, y ninguna disposición del estado y el Ministerio de Trabajo a colaborar a resolver satisfactoriamente esta situación. Hacemos responsable al gobierno de S alta y a la municipalidad de Oran de los daños que pueda sufrir la integridad física de nuestros compañeros y de la gravedad de intervenir con estos métodos en un conflicto sindical.

    http://www.sitraic.org/#!/-tension-en-salta-trabajadores-del-sitraic-se-encadenan-ante-despidos-en-la-construccion
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Tensión en Salta: Trabajadores del SITRAIC se encadenan ante despidos en la construcción Empty Re: Tensión en Salta: Trabajadores del SITRAIC se encadenan ante despidos en la construcción

    Mensaje por AnarcComunis Miér Jun 29, 2016 8:20 pm

    Cayó 11,9 por ciento el empleo en la construcción en abril

    El empleo formal en la construcción se redujo 11,9 por ciento interanual en abril último, y el total de trabajadores registrados alcanzó los 366.861, lo que marcó el peor registro en nueve años para ese mes. Según informó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), también se registró una caída del 0,6 por ciento en el segundo bimestre (marzo-abril).

    Este último dato contrasta con la operatoria habitual en la construcción, ya que en enero y febrero suelen producirse bajas estacionales que se recuperan en los dos meses siguientes.

    La baja en abril del 0,6 por ciento mensual a nivel nacional se explica, según el informe, en parte por la reducción de la cantidad de puestos formales en Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, pero también por la dinámica bajista evidenciada en Santa Fe, que explicó casi un 20 por ciento de la contracción bruta de puestos de trabajo respecto de marzo.

    Por el contrario, las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Salta y Formosa fueron las que mayor volumen de empleo generaron en el mes, creando de manera conjunta casi 8 de cada 10 nuevos puestos en relación con el mes precedente. Sin embargo, en términos interanuales, tan sólo La Pampa (31,8 por ciento), Corrientes (15,3 por ciento) y Córdoba (2,2 por ciento) evidencian un crecimiento del volumen de ocupación sectorial en los últimos 12 meses.

    El documento del Ieric también indica que el número de empresas constructoras en actividad durante mayo de 2016 es 0,6 por ciento menor al de igual mes del año anterior, y Santa Cruz y Catamarca fueron las dos provincias donde más se redujo el plantel de empresas del sector.

    En tanto, la cantidad de trabajadores formales del sector que percibieron en abril una remuneración igual o superior a los 8 mil fue 55,9 por ciento mayor a la de igual mes de 2015.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-302963-2016-06-29.html

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 10:02 am