Carlos, ETA fue ya casi al final y los maquis si, resistieron heroicamente unos años, hasta que las "democracias" occidentales reconocieron el gobierno franquista
¿Qué es ser comunista en 2009? Entrevista a Willy Meyer
Maqui- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3722
Admin- Administrador
- Cantidad de envíos : 5458
No domino muy bien los terminos de estas guerrillas , en que consiste la callejera y la GPP?¿Leningrad escribió:carlos escribió:hombre logicamente la estrategia de la lucha armada actual no seria la de irse al monte , es la de la querrilla urbana clandestina , expresion de la lucha armada revolucionaria y de la gpp en los paises imperialistas desarrolladas
maqui no te entiendo con lo de esos grupos debieron surgir con el franquismo
Realmente no tengo muy estudiado el tema de la Guerra Popular Prolongada, mi desconocimiento de Mao es aún amplio, y estoy de acuerdo de todo en que las tácticas de guerrilla urbana pueden y deben ser muy útiles. Yo no digo que haya que esperar a una conciencia de clase amplia, ésta se crea en la lucha. Pero creo que tenemos tareas pendientes antes de que realmente la guerrilla pueda ser útil, y que son pasos que no podemos obviar, como la potenciación de la disciplina revolucionaria, que actualmente existe en núcleos muy reducidos, y sin la que cualquier táctica guerrillera está abocada al más rotundo de los fracasos.
operario- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1076
hombre una figura carismatica siempre ayuda para que negarlo , a mi me parece que el pensamiento de arenas , es un pensamiento que adapta bastante bien al m-l a las condiciones del estado español ; pero aun asi creo que en la lucha de clases surgiran nuevos lideres revolucionarios o asi lo veo yo
maqui te has patinado con lo de que no ha existido resistencia armada al franquismo : maquis ,sabotajes espontaneos , huelgas con tintes insurrecionales , frap , ETA , mil , autonomia proletaria , fronte armado do upg , seccion tecnica del pce ( r ) ....
y respecto a la debilidad del erre pues mira tendra algo que ver ; la brutal represion , la situacion mundial bastante desfavorable al proletariado y al comunismo , el nivel de desarrollo de la conciencia de clase en el estado español , el daño queha hecho el revisionismo en todas sus vertientes (eurocomunistas , pro sovieticos etc...) pero si existe la linea cuando se agudizen las contradicciones ya lo demas vendra por si solo
tu comentario destila cierto empirismo y pragmatismo filosofias burguesas ( no digo que seas burgues ) que buscan constantemente resultados
Y las tuyas cierto izquierdismo pseudorevolucionario que buscan constantemente calificar de derechista todo lo que no sea el romanticismo armado.
Cuando te digo si es la linea correcta tu lanzas balones fuera, la culpa es de todos, no hay autocritica, mira en nepal los maos si han logrado avances, si son el partido, quizas es el momento de mirarnos y pensar que se hace mal, no pensar que somos infalibles.
carlos- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 3012
hombre mas pecan de romanticos los electoralistas del pcpe
un ejemplo los maos de nepal ? pues si he de decir que en su dia fueron un ejemplo cuando siendo un pequeño grupo se lanzaron a la lucha armada y fueron conquistando posiciones hasta controlar el cincuenta por cien del pais , peo hay no os gustaba tanto , solo os ha empezado a gustar cuando se han vendido (destruyendo todo el nuevo poder popular ) fracasando estrepitosamente en su linea reformista ( el poder popular conquistado ha sido anikilado y ellos son un grupo de la oposicion )
no debes conocer mucho la evolucion de la reforma burguesa del PCNU menos mal que ya han surgido disidentes al proceso que estan relanzando la guerra popular al norte del pais , no se si te pareceran unos romanticos o unos izquierdistas por no vender años de lucha por un plato de lentejas
un ejemplo los maos de nepal ? pues si he de decir que en su dia fueron un ejemplo cuando siendo un pequeño grupo se lanzaron a la lucha armada y fueron conquistando posiciones hasta controlar el cincuenta por cien del pais , peo hay no os gustaba tanto , solo os ha empezado a gustar cuando se han vendido (destruyendo todo el nuevo poder popular ) fracasando estrepitosamente en su linea reformista ( el poder popular conquistado ha sido anikilado y ellos son un grupo de la oposicion )
no debes conocer mucho la evolucion de la reforma burguesa del PCNU menos mal que ya han surgido disidentes al proceso que estan relanzando la guerra popular al norte del pais , no se si te pareceran unos romanticos o unos izquierdistas por no vender años de lucha por un plato de lentejas
albertoclaroquesi- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 35
Jjjaja qué grandes!
SlavaLenin- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 341
Después de criticar a Stalin y de defender el eurocomunismo no me extraña que Willy Meyer tuviese una sicav.
Danielovich- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 770
SlavaLenin escribió:Después de criticar a Stalin y de defender el eurocomunismo no me extraña que Willy Meyer tuviese una sicav.
Son socialdemócratas al servicio del sisterma capitalista que se esconden detrás de unas siglas comunistas . Eso si , no dudo de que haya algunos o muchos comunistas en el PCE ( desconozco la cuantía )
» Willy Meyer ahostiado en el Alaiún
» El eurodiputado Willy Meyer dimite
» La policía marroquí agrede a Willy Meyer en el Aaiún
» Rabat expulsa del Sáhara al eurodiputado Willy Meyer y al candidato de IU José Pérez Ventura.
» Entrevista a Willy Toledo, “Propongo crear una Plataforma para exigir democracia en España”
» El eurodiputado Willy Meyer dimite
» La policía marroquí agrede a Willy Meyer en el Aaiún
» Rabat expulsa del Sáhara al eurodiputado Willy Meyer y al candidato de IU José Pérez Ventura.
» Entrevista a Willy Toledo, “Propongo crear una Plataforma para exigir democracia en España”