Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista – Eduardo Sartelli (comp.)

    Raptor
    Raptor
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 326
    Fecha de inscripción : 01/08/2015
    Edad : 27
    Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

    Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista – Eduardo Sartelli (comp.) Empty Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista – Eduardo Sartelli (comp.)

    Mensaje por Raptor Mar Jul 05, 2016 10:25 pm

    Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista – Eduardo Sartelli (comp.)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Título: Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista
    Autor: Eduardo Sartelli
    Colección: RyR
    pág. 270 | 14 x 20 cm
    ISBN: 978-987-22816-9-4
    Año de edición: 2007

    Uno de los best-sellers de la literatura socialista, El derecho a la pereza, de Paul Lafargue, vuelve a la palestra, otra vez, para luchar contra esa idea absurda de que el trabajo es el único fin de la vida. Por el contrario, los socialistas nos proponemos la abolición del trabajo y la liberación de la existencia creativa. No hacemos la revolución para trabajar, la hacemos para no trabajar. Acompaña el clásico de Lafargue una biografía del revolucionario francés y un conjunto de estudios que traen el debate a este presente argentino, tan pleno de potencialidades.

    Sobre el autor

    Eduardo Sartelli es licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires, donde investiga y dicta clases, igual que en la Universidad de La Plata. Ha publicado numerosos artículos en revistas de su especialidad y de divulgación. Es director del Centro de Estudios e Investigaciones en Ciencias Sociales (CEICS) e integrante del comité editorial de Razón y Revolución y El Aromo. En la actualidad, se encuentra terminando su tesis de doctorado sobre la lucha de clases en el agro pampeano.

    Se puede leer online y descargar desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista – Eduardo Sartelli (comp.) Empty Re: Contra la cultura del trabajo. Una crítica marxista del sentido de la vida en la sociedad capitalista – Eduardo Sartelli (comp.)

    Mensaje por RioLena Sáb Dic 31, 2016 2:05 pm

    Gracias. Gran libro que trata un asunto de verdadera importancia en la filosofía que debe alumbrar a los revolucionarios. Recomendable a pesar del trotskismo de su autor, lógico por otra parte dado que es argentino. Qué errores tan colosales debió cometer el PC argentino para que no sólo desapareciera, sino que los argentinos con interés revolucionario se sigan echando en brazos de la reacción (peronismo y trotskismo).

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:45 pm