Te refieres a mi con eso de que solo me informo de propaganda imperialista? Te digo de donde me informo, aparte de artículos y demás textos o búsquedas libres, saco información de:
-Stalin y Yezhov: Una perspectiva extra-paradigmatica. De Panaggio. Coincido con la idea central del libro: Que cada episodio o hecho irrisorio se interpreta por la propaganda occidental desde la idea de que su motivación es hacer el mal. Estoy de acuerdo, solo hay que ver los que dicen que Stalin mató a trillones de personas.
-Stalin y la reforma democrática. Grover Furr. En general este autor justifica los momentos polémicos de Stalin. Y en la mayoría de los casos, en su contexto, es entendible. La pregunta verdadera es si políticamente hay que repetir las acciones del gobierno de Stalin, algo en lo que no entra este autor, y si políticamente hay que volver a repetir el dogmatismo, la represión y la inflexibilidad en un contexto que no es ni un país feudal ni el nazismo lo tenemos al lado en Alemania ni la cultura democratica es tan irrisoria, ni la censura de teoría 'no oficial' sirve para desarrollar intelectualmente un país sirve, etc.
-Otra mirada sobre Stalin. Ludo Martens. Para ver la opinión puramente estalinista bien, pero el libro tiene un nivel 0 en rigor crítico.
-Colección 'La revolución Rusa' de Edward Hallet Carr. En especial, 'El socialismo en un sólo país' y 'De Lenin a Stalin'. Sin duda los mejores libros sobre la revolución rusa que he leído nunca. Densidad, gran cantidad de estadísticas, imparcialidad en cuánto a disputas personales (por ejemplo, no se dedica a alabar Trotsky mientras habla de Stalin como si fuera el mal encarnado), ofrece ideas que chocan de frente con la URSS gris y decadente de la proganda americana, etc.
-Este artículo de Mao,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Que fue bastante importante para mi cuando me consideraba seguidor de Mao. Ahora me parece bastante flojo para ser el fundador de la China moderna.
-'Con Stalin' y 'Los Jruschovistas' de Enver Hoxha. Libros que ilustran bastante bien cómo trataba la URSS a Albania en sus diferentes fases, y que en cierta manera puede explicar en parte la devoción de Hoxha por Stalin. Aunque no creo que le fue demasiado bien a Albania, vaya, sólo hay que ver la fuerza que tienen los comunistas albaneses con Hoxha post-mortem.
-Stalin: Historia y crítica de una leyenda negra. De Domenico Losurdo. Otra crítica a la propaganda occidental.
Y otros textos menores varios, por ejemplo los del PCE y el PCPE.
Como ya he dicho, las contextualizaciones están muy bien para hablar con conocimiento. Pero creo que aquí no hay propagandistas occidentales, ¿podemos entrar ya a valorar críticamente Stalin como dirigente y pensador o está prohibido? ¿Ahora que ya he enseñado las credenciales para no ser tachado de troll o agitador, entramos a hablar del texto que cuelga el autor del hilo?