Para mí, de los que conozco,creo que USA,pero la verdad es que hay unos cuantos países más que están ahí-ahí(entre ellos, Japón)(o al menos eso he oído)
Me gustaría saber vuestra opinión¿Cuál es el más racista para vosotros?
Muchas gracias, lástima wue el video esté bloqueado en España, no lo puedo ver.pablo13 escribió:Es imposible saber eso. Creo que consciente o inconscientemente todos tenemos un grado de xenofobia y racismo (aunque cueste reconocerlo). En cosas tan pequeñas como ser prejuiciosos con una persona por como viste, habla o a que estatus social pertenece.
Es muy complejo este tema, ya que a veces hasta discriminamos sin darnos cuenta. A menos que haya un estudio científico y bien detallado que argumente el porque un país se le puede considerar mas racista que otro.
(Seria interesante leer o ver algún documental sobre esto).
Este vídeo lo vi hace un tiempo y creo que nos puede dar un puntapié inicial para tratar este tema. Es un experimento social muy interesante !
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
LOS PAÍSES MÁS RACISTAS
40% a más: India, Jordania
30 - 39.9%: Egipto, Arabia Saudita, Irán, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur
20 - 39.9%: Francia, Turquía, Bulgaria, Argelia, Marruecos, Malí, Zambia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Bangladesh, Hong Kong
LOS PAÍSES MENOS RACISTAS, MÁS TOLERANTES
0 a 4.9%: Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, Uruguay, Suecia, Noruega, Letonia, Australia, Nueva Zelanda
5 - 9.9%: Chile, Perú, México, España, Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Croacia, Japón, Pakistán, Sudáfrica
10 - 14.9%: Finlandia, Polonia, Ucrania, Italia, Grecia, República Checa, Eslovaquia
15 - 19.9%: Venezuela, Hungría, Serbia, Rumania, Macedonia, Etiopía, Uganda, Tanzania, Zimbabue, Rusia, China
surfas escribió:Es errado el analisis de las independencias, los independentistas y de latinoamerica en general.
La independencia del Peru se hizo desde afuera. No la hicieron ninguna elite criolla peruana, porque esa era toda pro monarquia. La independencia del Peru se hizo con recursos de Buenos Aires y algunos de Chile. Por eso las elites peruanas que tomaron el poder 30 años despues siguieron siendo racistas y manteniendo las castas y privilegios de la epoca de la monarquia. No por ser independentistas que nunca lo fueron, sino por ser monarquicos.
Y los criollos de Buenos Aires que hicieron la independencia fueron muy pro indigenas, aboliendo las leyes mas racistas. En cuanto a los negros, no abolieron la esclavitud pero decretaron la libertad de vientre.
Tampoco las "elites criollas que hicieron la independencia" querian sus propios feudos. Sino que fueron lo mas avanzado de la epoca en el imperio español, eran pro mercado, pro capitalismo y pro librecomercio.
Ese discurso no es real.
En realidad esta situación tiene profundas raíces históricas. La independencia de las colonias latinoamericanas no fue una rebelión de indígenas oprimidos contra el Imperio Español, sino que fue obra de unos descendientes de españoles "listos" que quisieron desligarse de España para mandar ellos mismos y tener sus propios feudos. Y que además tampoco tuvieron en consideración a la población originaria de la zona (las élites criollas seguían formadas por descendientes de españoles que siguieron tratando muy mal a los indios, en vez de traer una mejora de vida para todos). Sólo hay que ver en qué condiciones tienen a los indígenas puros que aún quedan, los apartan en sitios de mala muerte y ahí los dejan sin demasiada ayuda y protección.
PequeñoBurgués escribió:
No se salva ni un país del racismo anti-indio, porque en efecto, los Criollos fueron la élite dominante y desde luego no eran ni a décadas luz lo más avanzado de la época.
El único lugar donde hubo una convivencia y un intento de integrar a los indios real, y donde eran mayoría de la población, fue en el Paraguay, que fue lo más avanzado de la época y no un títere británico.
Saludos.
stalingrado en la memoria escribió:No se cual seria el más racista. Pero puedo asegurar que Argentina no esta muy lejos, el asco que le tienen a las personas con decendencia indigena es espantosa. Respecto a la gente de color, yo núnca vi una selección argentina de algo con un/a negro/a. La dejo picando...
pablo13 escribió:stalingrado en la memoria escribió:No se cual seria el más racista. Pero puedo asegurar que Argentina no esta muy lejos, el asco que le tienen a las personas con decendencia indigena es espantosa. Respecto a la gente de color, yo núnca vi una selección argentina de algo con un/a negro/a. La dejo picando...
¿En que te basas para firmar eso? ... Acá somos un país que le abrimos las puertas a todos los hermanos latinos y tenemos grandes comunidades de bolivianos, paraguayos y peruanos.
Seguramente hay racismo en mi país, como puede haberlo en Uruguay también. Pero de ahí a generalizar como si todos tuviéramos la misma mentalidad me parece erradisimo.
Y terminas derrapando con decir que nuestra selección de fútbol no tiene "negros". Osea
Si Messi fuera negro te aseguro que estaría igual en nuestra selección jaja ...
Razion escribió:lo mismo que el facho/filtro que tuvimos de secretario de seguridad. En general el odio se instala desde sectores del poder y de derecha.
pablo13 escribió:¿En que te basas para firmar eso? ... Acá somos un país que le abrimos las puertas a todos los hermanos latinos y tenemos grandes comunidades de bolivianos, paraguayos y peruanos.
Seguramente hay racismo en mi país, como puede haberlo en Uruguay también. Pero de ahí a generalizar como si todos tuviéramos la misma mentalidad me parece erradisimo.
Y terminas derrapando con decir que nuestra selección de fútbol no tiene "negros". Osea
Si Messi fuera negro te aseguro que estaría igual en nuestra selección jaja ...
stalingrado en la memoria escribió:Me baso en las en varias entrevistas a tanto a gente joven como a adultos que eh visto y, la gente que pude conocer en Buenos Aires, aclaro que no son todos, pero existe una parte de la población a la cual no le caen bien la gente de aspecto indigena, y es algo raro porque cualdo le preguntas por que, te dicen "no se", es como si no tubieran idea del porque no les caen bien esa gente, pero no les caen bien.
PequeñoBurgués escribió:surfas escribió:Es errado el analisis de las independencias, los independentistas y de latinoamerica en general.
La independencia del Peru se hizo desde afuera. No la hicieron ninguna elite criolla peruana, porque esa era toda pro monarquia. La independencia del Peru se hizo con recursos de Buenos Aires y algunos de Chile. Por eso las elites peruanas que tomaron el poder 30 años despues siguieron siendo racistas y manteniendo las castas y privilegios de la epoca de la monarquia. No por ser independentistas que nunca lo fueron, sino por ser monarquicos.
Y los criollos de Buenos Aires que hicieron la independencia fueron muy pro indigenas, aboliendo las leyes mas racistas. En cuanto a los negros, no abolieron la esclavitud pero decretaron la libertad de vientre.
Tampoco las "elites criollas que hicieron la independencia" querian sus propios feudos. Sino que fueron lo mas avanzado de la epoca en el imperio español, eran pro mercado, pro capitalismo y pro librecomercio.
Ese discurso no es real.
Falso en cierto punto.
En realidad esta situación tiene profundas raíces históricas. La independencia de las colonias latinoamericanas no fue una rebelión de indígenas oprimidos contra el Imperio Español, sino que fue obra de unos descendientes de españoles "listos" que quisieron desligarse de España para mandar ellos mismos y tener sus propios feudos. Y que además tampoco tuvieron en consideración a la población originaria de la zona (las élites criollas seguían formadas por descendientes de españoles que siguieron tratando muy mal a los indios, en vez de traer una mejora de vida para todos). Sólo hay que ver en qué condiciones tienen a los indígenas puros que aún quedan, los apartan en sitios de mala muerte y ahí los dejan sin demasiada ayuda y protección.
Cierto en cierto punto.
Me explico. Los indios siguieron tratados de la misma forma en toda la zona, lo que pasa que en el cono sur la proporción siempre fue muy baja en comparación con por ejemplo Ecuador. Lo cierto es que las regiones del Cono Sur fueron los primeros en cometer auténtico genocidio, pagando por cabeza de indio durante una serie de eventos varios, entre ellos la conquista del desierto. En cuanto hubo que ejecutar un auténtico genocidio, estuvieron en primera línea.
No se salva ni un país del racismo anti-indio, porque en efecto, los Criollos fueron la élite dominante y desde luego no eran ni a décadas luz lo más avanzado de la época.
El único lugar donde hubo una convivencia y un intento de integrar a los indios real, y donde eran mayoría de la población, fue en el Paraguay, que fue lo más avanzado de la época y no un títere británico.
Saludos.