CamiloTorres escribió:Ya dijieron que se iba renegociar y Uribe dice que va a participar en la renegociación, a fin de cuentas el lo que quería era tener su firma en el acuerdo, Ordóñez por lo contrario no apoya ningún tipo de acuerdo con las FARC.
¿En este acuerdo que se firmó La Habana?
Me parece que no, porque el gran derrotado político en todo esto es Santos.
El forzó el plebiscito para auto-plesbicitarse como presidente.
Eso es lo que él buscaba, anotarse un poroto y perdió.
Las FARC eran una excusa, porque militarmente, hace rato que están derrotadas.
Uribe participará, pero para forzar enmiendas al acuerdo original.
Es decir, la relación de fuerzas lo beneficia para tener al resto de rodillas y lograr que firmen lo que le pongan adelante.
A las armas no vuelven, las FARC, ya lo anunciaron.
Tampoco tienen un módico aparato político, creo que están el la fase de elegirle un nombre (sic) a la futura criatura.
Les va a llevar un tiempo enorme, sumado al que perdieron hasta ahora, formar ese aparato porque nunca les importó hacerlo.
No creo tengan dirigentes para esa tarea, hasta ahora fueron a remolque de la muñeca política de los cubanos.
Eso sumado a la indiferencia de la mayoría colombiana, es una invitación a la liquidación lisa y llana de la organización militar y en lo político son rehenes de Santos que es su garante.
Los números de la economía no van bien en Colombia, hoy ¿cierto?.
Bueno, tenemos otra vez la interna burguesa entre Uribe y su ex-delfin, Santos.
Y Uribe marcó la cancha.
Por supuesto, sin oposición a la vista, la derecha no va a jugar al malo de la película. No hace falta.
Van a ser convencidos por el sentido común del Pardido Demócrata yanqui y, por supuesto, del invitado de lujo en estas conversaciones: el Vaticano.
Van a buscar una solución que beneficie a todos. A todos los dirigentes, está claro, para que salven la ropa. El resto de la población, va a seguir tirando del carro como hasta ahora.
Saludos.