Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maoístas vuelan la vía férrea en Jharkhand

RafagaClasista
RafagaClasista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 86
Fecha de inscripción : 24/06/2016

Maoístas vuelan la vía férrea en Jharkhand Empty Maoístas vuelan la vía férrea en Jharkhand

Mensaje por RafagaClasista Jue Oct 13, 2016 6:24 am

Maoístas vuelan la vía férrea en Jharkhand


Maoístas vuelan la vía férrea en Jharkhand DhZLYOvbMz454LAwhmCjuB8RlD5WfefT9IPuxltTax2isIGvBln3YXXugYf0Mu8FijFdtZYiEUJu0JMRf_4shup5pxdvEkFXC5YR_XXkqVY6AhzJBd2OUuBY1M3o05gaht0t0fwip-29Hb_Ak9U=s0-d

12 de octubre del 2016
El Partido Comunista de la India-Maoísta (CPI-Maoísta) que protesta contra las "atrocidades policiales",volaron un tramo de vía férrea en distrito Bokaro el 10 de octubre, informa ianslive.in. El incidente se produjo entre Jogeshwar Bihar y Tilaya, alrededor de 140 kilómetros de Ranchi.
Mientras tanto, la policía Khunti ,detuvieron durante una operación de rastreo al CPIF 'comandante del área' Kishan Kandulna alias Bangali, y sus cuatro ayudantes de bosques Banbira en Khunti el 11 de octubre, reportó The Telegraph. El Superintendente de la Policía (SP) Anish Gupta dijo que Bangali es natural de Alipurduar en el norte de Bengala y después de la detención de Ganpat Bhuiyan que se le requiere recientemente para dirigir la CPIF en el cinturón y las regiones vecinas Rania-Kamdara de Khunti y Simdega. "Las detenciones se realizaron alrededor de las 3:30 am después de un chivatazo. La policía recuperó un fusil de calibre 315, un arma de doble cañón, una pistola de 8 mm y una pistola .32, además de nueve cartuchos y seis teléfonos móviles ", añadió SP Gupta. otros asociados de Bangali han sido identificados como Dukhiya Topno de Simdega Distrito, y Sagen Topno, Robin Topno y Kamal Lohra que son de Rania en Khunti. CPIF es un grupo escindido de la CPI-Maoísta.
Por otra parte, un maoísta, acusado de matar a Amarjeet Balihar, SP de Pakur Distrito, ha sido detenido junto con dos de sus asociados en Dumka Distrito el 8 de octubre, informa Business Standard. Un oficial de policía de alto rango dijo que los ultra, identificado como alias Kanchan da Kanchan Yadav, llevaba INR de un millón de recompensa en efectivo en la cabeza. Era sospechoso de matar a Balihar y otros cinco policías en Pakur Distrito en junio de 2013. Kanchan y sus colaboradores fueron detenidos en Dumka Distrito el 8 de octubre, dijo un comunicado de prensa de la policía de Jharkhand.
En otro incidente, Narayan Yadav (24), asociado activamente con el CPI-Maoísta, el 10 de octubre fue detenido en Lawadag en el distrito Palamau, informa The Telegraph. Yadav, quien se encomendó la tarea de recoger información sobre el movimiento de las Fuerzas de Seguridad (SFS) en Hit-Maoísta Kalapahar donde siete policías murieron en una explosión de una mina en enero, fue detenido cuando estaba tratando de poner carteles de dos -día bandh maoísta en todo el estado (paro general) comenzando el 10 de octubre, la policía tomo la literatura maoísta y posters de él. Estación de Policía Chhatarpur, Oficial a Cargo (OIC) Ley Kumar Singh dijo que Narayan había estado estrechamente asociado con los comandantes maoístas Nitesh y Ajay Yadav. "Hace unos cuatro días, lo había visto pegar carteles bandh en la parada de autobús Chhatarpur. Pero, de alguna manera se escapó. Fue hace mucho tiempo en nuestro radar ", dijo. El oficial dijo que dos de los casos, entre ellos uno relacionado con violación de la Ley de Armas, pendientes contra él. "Se le relaciona activamente con PCI (Maoísta) desde los últimos cuatro años. Su hermano mayor Vishwanath Yadav fue un cuadro activo del PCI (Maoísta) que murió durante un encuentro en el 2010 ", dijo Singh. Durante el interrogatorio, Narayan dijo que había pasado en el tema sobre el movimiento de los PP en Kalapahar a los maoístas. "Yadav estaba en contacto regular con el comandante maoísta Ajay quien junto con Nitesh y otro cómplice Mithilesh estuvo involucrado en llevar a cabo el ataque", dijo Chhatarpur, oficial de policía de Subdivisión (SDPO) Sanjay Kumar. El SDPO añadió que unos días antes de la explosión, los maoístas habían volado una torre BSNL en Kalapahar. "En ese incidente también, Narayan había pasado información vital sobre el movimiento de la policía a los maoístas", dijo.

FUENTE: Redspark
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16764
Reputación : 21293
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Maoístas vuelan la vía férrea en Jharkhand Empty Re: Maoístas vuelan la vía férrea en Jharkhand

Mensaje por DP9M Vie Oct 21, 2016 8:01 pm

MUEVO


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/

    Fecha y hora actual: Jue Dic 02, 2021 4:31 pm