Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Año 2030 situación de la vivienda y de España

    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    Año 2030 situación de la vivienda y de España Empty Año 2030 situación de la vivienda y de España

    Mensaje por DeGaulle Dom Oct 16, 2016 1:49 pm

    Año 2030 situación de la vivienda y de España

    Abres los ojos, tienes 14 años más y lo que te rodea es lo siguiente:

    -La viejunocracia fuerte, esa de las grandes pensiones de casi 2000€, trabajos de 40 años a lo cuéntame, y pisos pagados ya habrán muerto o quedarán 3 en las residencias a punto de palmarla. Los nuevos pensionistas necesitan trabajar hasta los 70 años y otros no lo dejan de hacer porque no pueden, viven con pensiones un 40% más bajas y con miedos a más recortes que se irán produciendo (además en breves llegarán muchos jubilados sin la pensión contributiva), además la sanidad ha ido a peor, y los viejunos tienen que ahorrar para medicamentos u operaciones importantes. A pesar de los duros golpes siguen siendo los mejor parados.

    -El mercado laboral para los de 18-70 años se ha vuelto 100% temporal y solo hay curros por días, semanas o meses, como mucho 1 año. Ya no quedan curritos con finiquitos gordos o trabajadores que puedan estar relajados varios años en el mismo puesto. El número de autónomos será muy alto y la cuota será muy baja. Y se requerirá gran formación en las tecnologías demandas, quedando el teletrabajo como forma real de trabajo. No habrá sucursales bancarias, no habrá cajeras, cerrarán muchas tiendas y supermercados debido a las compras por internet, tampoco habrá conductores profesionales, y bajará el tráfico porque mucha gente no podrá mantener un coche. La construcción seguirá hundida, con muy pocas obras. Los funcionarios mantendrán sus puestos pero sufrirán grandes recortes y más presión laboral. La burbuja actual de bares quedará relegada finalmente a un 30% menos de bares y todos low-cost.
    El trabajo lo seguirá liderando Madrid y Barcelona.

    -Juventud: De 0-35 años, no habrá apenas población, además el 75% serán hijos de extranjeros o inmigrantes, empezarán los problemas identitarios como en Francia.

    -Vivienda: La comunidad autónoma de Madrid y la provincia de Barcelona habrán crecido casi 1 millón en población cada una porque las empresas durante estos años habrán invertido casi todo allí. Zonas premium de ambas ciudades habrán mantenido el tipo e incluso subido los precios gracias a los curritos, turistas, etc...pero el resto de zonas dormitorio seguirán en caída libre. Resto de España estaremos en la fase que dicen todos los foreros, se habrán heredado pisos de los viejunos que tenían 2 o 3 pisos y debido a la movilidad de los trabajos habrá más alquiler, y la compra será menos habitual aún siendo los precios muy bajos. Aunque compraras un piso barato de 40.000€, no podrás mantenerlo con los curros temporales de tu mini-ciudad, finalmente, se currará de alquiler y se postergará la compra para la vejez en alguna zona barata (pueblo o ciudad natal) o esperar heredar. Casapapismo extremo y de por vida también será lo habitual.


    Resumen: Casapapismo extremo, alquiler barato mientras dure el curro o comprar en BCN o Madrid un zulo barato y comerte curros a 1 hora y 45 minutos de tu casa.

    Aquí por ejemplo:

    Piso en venta en calle de rocafort, 70, San Cristóbal, Madrid
    https://www.idealista.com/inmueble/27480927/

    :leninfacepalm:
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Año 2030 situación de la vivienda y de España Empty Re: Año 2030 situación de la vivienda y de España

    Mensaje por DP9M Miér Oct 19, 2016 4:28 pm

    Y esto será igual la versión amable de lo que ocurrirá en España  dentro de 15 años. Yo tendré casi 50 años !!!!!

    Seguramente las adolescentes harán carrera en prostibulos para poder comer, se implantaran modelos tercermundistas de explotación y supervivencia basados en la semiesclavitud y explotación sexual para que las multinacionales occientales puedan competir con la mano de obra barata china . No habrá sanidad, ni educación mas allá de una muy basica y para unicamente saber leer. La alimentación será bazofia barata procesada sintetica con algunos nutrientes cancerigenos.... en fin...

    Mientras, el izquierdismo peleandose por su representación sentimental con simbología y folclore en vez de interesarse por conseguir cohesionar a las masas en un frente de izquierda que pueda detener a CUALQUIER COSTA la ofensiva de la reaccion neoliberal para que este futuro pueda ser evitado.

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:28 am