Me gustaría que algún aférrimo defensor de la abstención me diese argumentos válidos para entender, que no compartir, la abstención en el voto.
En mi caso, el caso de mucha gente, gente que no está instruida en la moral comunista, comparto los puntos de vista de los vulgares, que triste. Estoy en contra de la Abstención en el voto. Mis razones, que procuraré sean lo menos institucionales posibles, aunque trataré de exponer una, la más válida razón institucional que creo haber entendido tras mi efímero paso por la carrera de derecho en Madrid, España.
Me sitúo en contra de la abstención y procuro transmitir el mensaje de la necesidad de que todo el mundo vote por lo siguiente.
Para mí el voto es lo único que nos ha dejado la derecha y que tras el esfuerzo de muchas generaciones hemos conseguido. tratando de ser fiel al Marxismo-Leninismo considero que estamos obligados a votar, porque si no se vota no se consigue la publicidad necesaria para movilizar a las masas, si no llega un gobierno de izquierdas al poder, el pueblo, no se enterará de lo que significa vivir, apoyar, una forma de vida basada en unos principios que en mi caso creo que mas olvidados o menos tenemos todos.
Es decir, si no se vota, si siguen reinando los partidos que reinan actualmente. Todo va a seguir como hasta ahora, nosotros en la sombra, sin ningún cabeza de cartel que sepa explicar más o menos claramente lo que proponemos, y ellos adoctrinando al pueblo en la forma de vida burguesa.
Encuentro en esta razón un punto con el que choco: No hay candidatos lo suficientemente buenos para llevar a cabo este paso para la revolución. No me parece razón suficiente para dejar que la minoría siga gobernando.
La necesidad de que el pueblo tenga su capacidad mínima, con mínimas repercusiones como es el voto, es la diferencia con las dictaduras, regímenes que son la quimera de los anarquistas los cuáles, entiendo yo son los primeros en defender la abstención. Cada uno deberemos hacer lo posible para que nuestra voluntad sea escuchada, cada uno tenemos una pequeña oportunidad, cada cuatro años de defender nuestros puntos de vista, ¿porque desperdiciar esta oportunidad? Como ya he dicho no hay ningún partido que defienda una moral basada en los mejores principios que conocemos.
En España, la gente que no vota, la abstención, es repartida en base a los criterios de la ley de Ohm(territoriales) entre los partidos mayoritarios, osea que si no votas, estas votando al PP, o al SOE,o a IU.
No se que les parece.
Un saludo