Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Pensamiento anticolonial de nuestra América - Roberto Fernández Retamar - pdf

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Pensamiento anticolonial de nuestra América - Roberto Fernández Retamar - pdf Empty Pensamiento anticolonial de nuestra América - Roberto Fernández Retamar - pdf

    Mensaje por RioLena Miér Ene 18, 2017 11:16 pm

    Pensamiento anticolonial de nuestra América

    Roberto Fernández Retamar*


    formato Pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    antología de Roberto Fernández Retamar, organizada y prologada por Aurelio Alonso, constituye uno de los volúmenes con los que se festejan los 50 años de CLACSO. Su edición llega en un momento fundamental: el dolor ante la muerte de Fidel, América Latina bajo el asedio conservador, en un escenario de ampliación de la injusticia social y de fragilidad de la democracia, Estados Unidos ante la inminencia de un gobierno de ultra derecha que profundizará su papel imperial, Europa, diezmada por el avance del neoliberalismo y del neofascismo. Un momento de penumbras y de desconcierto, al que esta obra extraordinaria podrá aportar luz, comprensión y la necesaria dosis de esperanza para no bajar las banderas, no transigir en los principios, y seguir luchando por una América Latina unida y soberana, por un mundo más justo, solidario e igualitario. Roberto Fernández Retamar expresa la vitalidad del pensamiento social crítico latinoamericano y caribeño.

    *Roberto Fernández Retamar (La Habana, 1930), poeta y ensayista. Desde 1962 y hasta 1965, es profesor de la Escuela de Letras y de Arte de la Universidad de La Habana y director de la revista Casa de las Américas. Actualmente preside la Casa de las Américas.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:39 am