Biografía del manifiesto comunista
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CON UNA INTRODUCCION HISTORICA POR W. ROCES, NOTAS ACLARATORIAS DE D. RIAZANOF, UN ESTUDIO DE A. LABRIOLA Y UN APENDICE CON LOS "PRINCIPIOS DE COMUNISMO” DE ENGELS, LA "REVISTA COMUNISTA” DE LONDRES Y OTROS DOCUMENTOS DE LA EPOCA
Editado en México en 1949
Comienza el Prólogo:
El Manifiesto Comunista es, como acertadamente lo ha llamado Labriola, la partida de nacimiento del socialismo crítico. En él se sintetizan, sistemáticamente expuestos por vez primera, los criterios fundamentales que hacen del comunismo una teoría científica. El Manifiesto estampa el epitafio histórico sobre el socialismo utópico tradicional, con todas sus variantes arbitristas, seutimentales, religiosas, etc. El socialismo científico se afirma definitivamente en él —para decirlo con palabras de Engels— sobre todas las formas y modalidades del socialismo feudal, burgués, pequeñoburgués, etc., de la confusa comunidad de bienes, del comunismo utópico y del tosco y elemental comunismo obrero. Este documento maravilloso cierra una larga etapa, que podríamos calificar, de prehistoria del socialismo y señala el comienzo de la época en que los vagos afanes de justicia social se convierten en clara norma de razón, y ésta, a su vez, en arma política revolucionaria para la instauración de una sociedad nueva [...]
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CON UNA INTRODUCCION HISTORICA POR W. ROCES, NOTAS ACLARATORIAS DE D. RIAZANOF, UN ESTUDIO DE A. LABRIOLA Y UN APENDICE CON LOS "PRINCIPIOS DE COMUNISMO” DE ENGELS, LA "REVISTA COMUNISTA” DE LONDRES Y OTROS DOCUMENTOS DE LA EPOCA
Editado en México en 1949
Comienza el Prólogo:
El Manifiesto Comunista es, como acertadamente lo ha llamado Labriola, la partida de nacimiento del socialismo crítico. En él se sintetizan, sistemáticamente expuestos por vez primera, los criterios fundamentales que hacen del comunismo una teoría científica. El Manifiesto estampa el epitafio histórico sobre el socialismo utópico tradicional, con todas sus variantes arbitristas, seutimentales, religiosas, etc. El socialismo científico se afirma definitivamente en él —para decirlo con palabras de Engels— sobre todas las formas y modalidades del socialismo feudal, burgués, pequeñoburgués, etc., de la confusa comunidad de bienes, del comunismo utópico y del tosco y elemental comunismo obrero. Este documento maravilloso cierra una larga etapa, que podríamos calificar, de prehistoria del socialismo y señala el comienzo de la época en que los vagos afanes de justicia social se convierten en clara norma de razón, y ésta, a su vez, en arma política revolucionaria para la instauración de una sociedad nueva [...]
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