Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Producción, circulación y publicidad en la producción de alimentos bajo el capitalismo financiero.

    Jordi de Terrassa
    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 4577
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 65
    Localización : Terrassa

    Producción, circulación y publicidad en la producción de alimentos bajo el capitalismo financiero. Empty Producción, circulación y publicidad en la producción de alimentos bajo el capitalismo financiero.

    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Feb 04, 2017 12:30 pm

    m.magnet.xataka escribió:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Junto al del azúcar, el del etiquetado es otra de las grandes batallas de los consumidores en materia alimenticia. Muy a menudo, los productos que compramos en los supermercados reflejan realmente lo que son... Pero de forma oscura. Empequeñecidos en las partes traseras, difíciles de observar a simple vista, los ingredientes son a menudos escamoteados de un comprador cuya atención es limitada en el rápido trámite de la compra.

    Por eso, desde hace unos días, circula en Twitter un divertido meme a cuenta de la Nutella. ¿Qué pasaría si el envoltorio trasero mostrara exactamente la proporción de cada ingrediente por separado en vez de una etiqueta explicándolos? Que el azúcar, el cacao o las avellanas, junto a otros, se mostrarían en capas, y no juntos como en el preciado producto. Y que, en ese caso, podríamos comprobar a simple vista cómo el famoso cacao + avellanas a duras penas representa un 25% del producto total.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En los países hispanohablantes, la idea ha sido recogida con anterioridad por publicaciones como Mi Dieta Cojea o por hashtags como #etiquetareal, en los que se denuncian la precaria información que recibimos los consumidores sobre los productos.

    ¿Entonces, qué comemos? Derivados. ¿Y qué deberían poner las etiquetas o los envoltorios? Siguiendo la lógica del meme sobre Nutella, hemos creado algunos embalajes y nombres alternativos a algunos de los productos más populares de tu supermercado favorito que, probablemente, no son lo que crees que estás comprando.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:56 pm