Las bases biológicas del Aprendizaje
Claudio Glejzer (Profesor adjunto de Biología, Profesor a cargo en Departamento de Educaciòn Facultad de Filosofía y Letras - UBA)
formato pdf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La biología y las neurociencias intentan dar respuestas a las preguntas sobre el aprendizaje. Sus implicancias tienen cada vez más vigencia y frecuencia en ámbitos educativos. Esto se manifiesta a través de diferentes investigaciones sobre el desarrollo de la niñez y la adolescencia, desde la educación inicial y primaria hasta la escuela secundaria y el ámbito universitario.
Las preguntas relacionadas con cómo se aprende, cómo funciona nuestro cerebro cuando aprendemos, de qué manera la plasticidad y la memoria intervienen en el aprendizaje y qué mecanismos determinan nuestro lenguaje, nos permiten construir saberes desde las ciencias naturales y relacionarlos con los aportes de las ciencias sociales, investigando cuáles son las bases biológicas que intervienen en el aprendizaje en las distintas etapas evolutivas en general, y en los aprendizajes académicos en especial. Nuestro propósito es que este libro aporte a los estudiantes y al público con inquietudes en estas temáticas y desde un contexto universitario, conceptos relacionados con los mecanismos biológicos, genéticos y neurológicos con una reflexión sobre nuestra biología en contextos de cambio.
Claudio Glejzer (Profesor adjunto de Biología, Profesor a cargo en Departamento de Educaciòn Facultad de Filosofía y Letras - UBA)
formato pdf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La biología y las neurociencias intentan dar respuestas a las preguntas sobre el aprendizaje. Sus implicancias tienen cada vez más vigencia y frecuencia en ámbitos educativos. Esto se manifiesta a través de diferentes investigaciones sobre el desarrollo de la niñez y la adolescencia, desde la educación inicial y primaria hasta la escuela secundaria y el ámbito universitario.
Las preguntas relacionadas con cómo se aprende, cómo funciona nuestro cerebro cuando aprendemos, de qué manera la plasticidad y la memoria intervienen en el aprendizaje y qué mecanismos determinan nuestro lenguaje, nos permiten construir saberes desde las ciencias naturales y relacionarlos con los aportes de las ciencias sociales, investigando cuáles son las bases biológicas que intervienen en el aprendizaje en las distintas etapas evolutivas en general, y en los aprendizajes académicos en especial. Nuestro propósito es que este libro aporte a los estudiantes y al público con inquietudes en estas temáticas y desde un contexto universitario, conceptos relacionados con los mecanismos biológicos, genéticos y neurológicos con una reflexión sobre nuestra biología en contextos de cambio.