Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tras el veto de Mauricio Macri, la Justicia dispuso el desalojo del Hotel Bauen

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Tras el veto de Mauricio Macri, la Justicia dispuso el desalojo del Hotel Bauen Empty Tras el veto de Mauricio Macri, la Justicia dispuso el desalojo del Hotel Bauen

    Mensaje por ajuan Vie Mar 03, 2017 12:14 am

    Infobae - Diario de la derecha escribió:

    Los trabajadores de la Cooperativa del Hotel Bauen informaron en un comunicado que "en el día de ayer la Dra. Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N° 9, Secretaría 18, dispuso la restitución del inmueble de la Avenida Callao 360 a la empresa Mercoteles, con un plazo tope el 14/4".

    El Hotel Bauen, creado de cara al mundial de fútbol de 1978, fue abandonado por sus dueños durante la crisis de 2001 y desde 2003 es administrado por sus trabajadores, que se organizaron en forma de cooperativa. El año pasado, el Congreso aprobó la ley de expropiación del inmueble, pero el presidente Mauricio Macri la veto en los últimos días de diciembre.

    "Frente a estas circunstancias y después de la sanción de la ley de expropiación obtenida en 2016, los trabajadores reafirmamos nuestra convicción de seguir gestionando el hotel de forma cooperativa, tal como lo hemos hecho durante los últimos 14 años e insistiremos para que este año el Congreso Nacional vuelva a acompañarnos, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, para rechazar el veto presidencial", indicaron los trabajadores en un comunicado.

    "Con el objetivo de delinear un plan de acción para la defensa del Bauen, convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a una reunión abierta el próximo jueves 9/3 a las 18 hs", añadieron.

    Uno de los referentes de los trabajadores, Federico Tonarelli, adelantó a Radio Gráfica una parte de ese "plan de acción", que incluye "un trabajo con diputados en el Congreso para que se rechace el veto presidencial".

    Como ese veto fue sobre la totalidad de la ley, se necesitan dos tercios de los votos de los legisladores para superar la negativa presidencial, una tarea que a priori se vislumbra difícil.

    Para el jefe de Estado, según alegó al vetar la ley, la expropiación "favorece exclusivamente a un grupo particularizado, sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general". Además, advirtió que los recursos del Estado podrían ser destinados "a otras necesidad básicas insatisfechas para el conjunto de la población" y no para las 150 familias que dependen de los trabajos que genera el Hotel Bauen.

    http://www.infobae.com/sociedad/2017/03/02/tras-el-veto-de-mauricio-macri-la-justicia-dispuso-el-desalojo-del-hotel-bauen/


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:01 pm