Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    «Sobre las diez grandes relaciones» - discurso de Mao Zedong - abril de 1956

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    «Sobre las diez grandes relaciones» - discurso de Mao Zedong - abril de 1956 Empty «Sobre las diez grandes relaciones» - discurso de Mao Zedong - abril de 1956

    Mensaje por RioLena Vie Mar 17, 2017 7:28 pm

    «Sobre las diez grandes relaciones»

    discurso de Mao Zedong

    15 páginas en formato pdf de muy buena calidad

    https://drive.google.com/file/d/0B8BcgVoOBmLeaGlkdEhwVEFKUkU/edit

    Este discurso fue pronunciado por Mao Zedong el 25 de abril de 1956 en una reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China. Este texto es, por tanto, posterior al XXº Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, celebrado en febrero de 1956; pertenece a lo que Enver Hoxha nombró como la «primavera del revisionismo moderno», durante la cual las tesis revisionistas jruschovistas comenzaron a extenderse ampliamente en el seno del movimiento comunista internacional. Mao tampoco fue inmune a estos sucesos, como se pone de manifiesto en este discurso.

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    «Sobre las diez grandes relaciones» - discurso de Mao Zedong - abril de 1956 Empty Re: «Sobre las diez grandes relaciones» - discurso de Mao Zedong - abril de 1956

    Mensaje por RioLena Vie Mar 17, 2017 7:33 pm

    Los textos de Mao presentan en ocasiones diferentes contenidos y redacciones, en función de la fecha en la que fueron editados. Este discurso en particular, se dice que fue objeto de manipulaciones en alguna de las ediciones más modernas.

    Otra dirección de lectura y copia del discurso:

    http://pendientedemigracion.ucm.es/info/bas/utopia/html/oet5_51.htm

    El discurso se presenta como:

    Discurso pronunciado por el camarada Mao Tse-tung en una reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China. En este discurso, el camarada Mao Tse-tung, sacando lecciones de la experiencia soviética y resumiendo la experiencia china, expuso las diez grandes relaciones en la revolución y la construcción socialistas y formuló las ideas básicas para la línea general de edificación del socialismo según el principio de cantidad, rapidez, calidad y economía, línea que concuerda con las condiciones de nuestro país.
     

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:30 pm