Nunca he visto a un burgués mearse al ver un retrato de Stalin. Tampoco les he visto sentir miedo al oír nombrar su nombre. En todo caso desprecio por su persona, ¿pero miedo de alguien que murió hace más de 50 años? Para nada he visto yo eso.
El enlace lo comparto pues es una de las fuentes de las que saco que el aborto se ilegalizó en la URSS entre la década de los 30 y la de los 50. A diferencia de otros que publican sin leer lo que publican en muchos casos (he visto más de un caso en este foro) o alabar textos sin leerlos (también he visto más de un caso en este foro), yo reconozco que
no he leído al completo ese texto, sino que
leí únicamente lo que se refería al aborto (y también a la homosexualidad en la URSS). Yo publico mis fuentes, a diferencia de otros que esperan que los demás las busquemos (también he visto muchos casos en este foro).
Aquí un usuario afirmaba, acertadamente, que el aborto se suprimió en la URSS en la década de 1920. Yo apunté, poniendo la fuente de donde sacaba la información, que la URSS ilegalizó el aborto, salvo que hubiera riesgo para la mujer, en la década de los 30 (con vigencia hasta la década de los 50, ya muerto Stalin). Por tanto, no tiene nada de ridículo puntualizar un comentario de otro usuario. Menos ridículo aun es poner la fuente de donde se saca la información.
Informar a un autodenominado comunista, a un comunista, a un anticomunista o a la madre que parió a quien sea, que el aborto se ilegalizó en la URSS, no es propaganda de ningún tipo, es decir la verdad. Otra cosa es que algunos no aceptéis el hecho de que la URSS, bajo la dirección de Stalin como SG, cometió errores, como ilegalizar el aborto salvo que hubiera riesgo para la mujer. Te repito que antes de decir yo que en la URSS de los años 30 se ilegalizó el aborto, salvo que hubiera riesgo para la mujer, un usuario había afirmado que en la URSS el aborto era legal (pretendiendo, por desconocimiento o conociendo y queriendo tergiversar la realidad, que durante todas las décadas de existencia de la URSS, el aborto era legal).
¿Cómo puedes hablar de que el aborto se prohibió por motivos correctos y a la vez afirmar que fueron concesiones a los conservadores? Podríamos aceptar que las concesiones a esos conservados (la Iglesia principalmente) sería una política acertada sí aceptamos que el Estado soviético y el PCUS eran débiles, pero yo diría que no lo eran, sino todo lo contrario. También puedo aceptar que el Estado soviético quería aunar en su seno y ganarse el favor de esos conservadores para prepararse para la II GM, pero decir que ilegalizar el aborto te preparaba para la inminente guerra... ¿Iban los niños de 3-5 años a empuñar fusiles? Por cierto, para aumentar la natalidad existían otras medidas que ilegalizar el aborto. De hecho, según uno de los textos aquí colgados:
En 1920 por cada mil de habitantes, en las ciudades rusas nacieron 21,7 niños, en 1923 (con el aborto legalizado), 35,3. En 1927, por cada mil personas nacían 45 bebés.
Es decir, la legalización del aborto no llevó a un descenso de la natalidad, pues existían maneras de potenciarla.
Y no me llames camarada (ni en entrecomillado), no soy tu "camarada". Primero, porque no soy comunista. Segundo, porque sí lo fuera, no sería camarada de una persona que no conozco por muy comunista que esta sea (o diga ser).
Para que veas lo reaccionario que soy, estoy completamente de acuerdo en que es desproporcionado imponer "penas criminales" a alguien por llegar 20 minutos tarde al trabajo. Aunque me parece muy acertado que, en medio de una guerra como la II GM, o a las puertas de esta, se sancione duramente (aunque no con penas criminales) el absentismo o el llegar reiteradamente tarde al puesto de trabajo.
Por cierto, salvo que use mal el término "imperialista" (cosa que es posible), la URSS fue aliada de potencias imperialistas durante la II GM. Y por cierto, bendita alianza. La URSS se preparaba contra la que sabían que iba a ser una inminente guerra contra Alemania (principalmente), no contra las potencias imperialistas (en general).
Por último, lo que es enfangar el debate sin que venga a cuento, es citar una parte del texto de Astarita, solo por desprestigiar todo su aporte, sobre la "represión sobre los obreros". Muy al contrario de lo que yo he hecho, que es colgar un texto del que tomaba que el aborto se ilegalizó en la URSS en la década de los 30 (con una ley vigente hasta la década de los 50, una vez muerto Stalin), para corregir la afirmación de un usuario de que el aborto era legal en la URSS (refiriéndose, por desconocimiento o conociendo pero queriendo tergiversar, a toda la historia de la URSS).