Una mas y van. Así reprimen violentamente a vendedores ambulantes cuyo grave delito es querer trabajar para comer.
Gritos, golpes y detenidos: así fue el desalojo de manteros en Quilmes
Gritos, golpes y detenidos: así fue el desalojo de manteros en Quilmes
http://tn.com.ar/sociedad/violento-desalojo-de-manteros-en-quilmes_786742Las fuerzas de seguridad arremetieron contra vendedores ambulantes.
La Gendarmería Nacional, Policía Local y Policía Bonaerense, a través del área de fiscalización, desalojaron a comerciantes callejeros que trabajaban sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, en el centro de Quilmes.
Los uniformados llegaron con la orden de desplazar a todos los vendedores ambulantes de la Avenida Rivadavia. El operativo terminó transformándose en un caos.
"Ellos se están ganando la vida", " Esto es agresión policial", "Van a quedar todos escrachados", fueron algunos de los tantos gritos que recibieron e los efectivos. Varios filmaron lo sucedido y subieron el video a las redes para compartir su indignación.
El titular del áerea de fiscalización, doctor Gonzalo Ponce, afirmó que trabajan para dar igualdad de oportunidades para todos y que están avanzando en la relocalización de los vendedores, tanto para el centro de Quilmes como para la calle 844 en San Francisco Solano.
Además aclaró la situación de los manteros: “Si están ocupando el espacio público no es por culpa de ellos, sino porque los gobiernos anteriores no les dieron la oportunidad de trabajar en un lugar digno y optaron por permitir que estén ocupando el espacio público que es de todos los quilmeños”.