No me refiero solamente a Fidel, a Lenin y a Stalin tambien.
Me encantaría que me respondan y no se justifiquen diciéndome que soy antimarxista, gracias.
Creo que ese es el máximo error del sistema.
NachooM26 escribió:Me parece correcto mientras el pueblo asi lo quiera.
El apoyo de la gran mayoria del pueblo mantuvo a Fidel tantos años liderando a Cuba.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano"
Lenin
Valodiaarg escribió:
No me refiero solamente a Fidel, a Lenin y a Stalin tambien.
Roland escribió:Primero nos tenemos que sacar el mojón mental de que la democracia es sinónimo de elecciones. Agarramos el ejemplo de Chávez; de ser reelecto en el 2012, iría ya para su tercer mandato presidencial, sin ningún problema, es la voluntad de la mayoría...
La democracia es la dictadura del pueblo...
Roland escribió:Primero nos tenemos que sacar el mojón mental de que la democracia es sinónimo de elecciones. Agarramos el ejemplo de Chávez; de ser reelecto en el 2012, iría ya para su tercer mandato presidencial, sin ningún problema, es la voluntad de la mayoría...
verdadyreconciliacion escribió:Roland escribió:Primero nos tenemos que sacar el mojón mental de que la democracia es sinónimo de elecciones. Agarramos el ejemplo de Chávez; de ser reelecto en el 2012, iría ya para su tercer mandato presidencial, sin ningún problema, es la voluntad de la mayoría...
La democracia radicalmente hablando no es la dictadura de nadie, la democracia no es dictadura.
La democracia es democracia o no la es. El problema es que la democracia con clases sociales termina siendo una dictadura clasista. Porque no existe la igualdad real en la que funciona una democracia real.
Lenin tenía razón. escribió:
- Spoiler:
No siempre, la "democracia" estadounidense por ejemplo no es mas que una dictadura de unos cúantos nmonopolistas que controlan todo el sistema.
La democracia burguesa no es la dictadura del pueblo, pero la democracia proletaria y autogestionaria si lo és.
Mientras dentro de una fábrica o dentro de un barrio pobre la dictadura siga siendo del capital no se puede hablar de democracia, no existe la democracia "pura" del renegado Kautsky y del revisionista Bernstein, y casos como el de Chavéz son rarísimos, no olvides la intentona de golpe en el 2002.
Lo mejor que podemos hacer es buscar alianzas con todos lo movimientos que todavía conservan un carácter revolucionario: obreros, trabajadores rurales y pequeños y medianos propietarios, en contra de la gran burguesía nacional e imperialista.
Pero un diá estas alianzas habrán de romperse y debremos depurar el movimiento y si es posible destruir el sistema demo-burgués con todos los métodos posibles y provados.
carlos escribió:En el poder está el pueblo no el líder revolucionario
Si es el jefe del estado cumple bien sus funciones y es apoyado por el pueblo , adelante , me da igual si son 10 ,15 o 25 años no me voy a poner aquí políticamente correcto