Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Chicos del Maiz

Kobu
    Kobu
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 220

Los Chicos del Maiz - Página 15 Empty Re: Los Chicos del Maiz

Mensaje por Kobu Dom Mar 18, 2012 1:14 am

NG escribió:
    redlenin escribió:La semana que viene sacan un nuevo videoclip, que ganas de escuchar el tema !!!! de momento un adelanto Very Happy

¿Este nuevo vídeo es el adelanto de un LP?
    Creo que no. Pienso que es el videoclip de uno de los temas que sacarán en la nueva edición de Pasión de Talibanes donde viene el CD 3 o 4 temas nuevos y un libro.
    redlenin
    redlenin
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 266

Mensaje por redlenin Vie Mar 23, 2012 11:04 am

y por fin lo tenemos!!!!

Mikhail Zaitsevski
    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 258

Mensaje por Mikhail Zaitsevski Vie Mar 23, 2012 2:24 pm

¡Por los pueblos que dejaron de ser libres!
    ¡Porque la Revolución es grande!
    ¡Por el insurgente, que combatió al marine!
    ¡Por García Lorca, por Miguel Hernandez!
    ¡Por la belleza del fracaso!
    ¡Por el oprimido, por el que está preso!
    ¡Por Pablo Neruda, por Pablo Picasso!
    ¡Abajo el régimen, hay que tomar el congreso...
    V. Zaitsev
    V. Zaitsev
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 242

Mensaje por V. Zaitsev Vie Mar 23, 2012 4:31 pm

Soy un gran fan de Los Chikos Del Maiz, se puede decir que en los ultimos meses solo los escucho a ellos y a Hasel.

Para mí, en cuanto a flow, a estilo, lo bien que quedan los ritmos, etc, LCDM son muy buenos, sobretodo Nega, pero en cuanto a profundidad, a poesía, Hasel es mejor de calle. Y quizás por eso vea cada vez a LCDM más cerca de lo comercial (no que lo sean, sino que se acercan). La música sigue siendo buenísima, esta última canción lo es, sin duda, pero se empiezan a notar algunos aspectos que los alejan de sus inicios (como fichar por BOA, llevar marcas...). Sé que esto ya se ha discutido muchas veces, y que lo que importa es el mensaje, pero he visto a lo largo de mi corta vida como muchos grupos que eran impresionantes al principio, acabaron por aparecer irreconocibles buscando "nuevos horizontes".

Aún así, grandísimos LCDM! :cccp:
    Alex-Gore
    Alex-Gore
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 113

Mensaje por Alex-Gore Vie Mar 23, 2012 4:54 pm

V. Zaitsev escribió:Soy un gran fan de Los Chikos Del Maiz, se puede decir que en los ultimos meses solo los escucho a ellos y a Hasel.

Para mí, en cuanto a flow, a estilo, lo bien que quedan los ritmos, etc, LCDM son muy buenos, sobretodo Nega, pero en cuanto a profundidad, a poesía, Hasel es mejor de calle. Y quizás por eso vea cada vez a LCDM más cerca de lo comercial (no que lo sean, sino que se acercan). La música sigue siendo buenísima, esta última canción lo es, sin duda, pero se empiezan a notar algunos aspectos que los alejan de sus inicios (como fichar por BOA, llevar marcas...). Sé que esto ya se ha discutido muchas veces, y que lo que importa es el mensaje, pero he visto a lo largo de mi corta vida como muchos grupos que eran impresionantes al principio, acabaron por aparecer irreconocibles buscando "nuevos horizontes".

Aún así, grandísimos LCDM! :cccp:

Totalmente de acuerdo,a Hasel le tengo especial admiracion,hace lo suyo sin sellos,sin andar spameando por ahi pa hacer promo,en fin es fiel a lo que escribe y eso me gusta.
    Por lo demas doy gracias a LCDM,ya que gracias a ellos me empeze a interesar por esta ideologia
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Vie Mar 23, 2012 10:12 pm

redlenin escribió:y por fin lo tenemos!!!!

No me gusta cuando Nega dice: "Si dejo el rap Izquierda Unida perdería un millón de votos".

¿Es un apoyo sútil a los socialdemócratas de IU? No lo entiendo bien...
    Mikhail Zaitsevski
    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 258

Mensaje por Mikhail Zaitsevski Vie Mar 23, 2012 10:49 pm

Después de escuchar tantos temas y leer tantos artículos suyos dudo bastante que Nega sea pro-IU, y si lo fuera menuda decepción sería xD

Supongo que será por la conciencia que crean sus canciones que hace que muchos borregos se vayan a la izquierda, porque dice que si lo deja perderán votos, como queriendo decir que hacen más sus canciones que el propio partido y su política.
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

Mensaje por Kiibakun Dom Mar 25, 2012 12:07 pm

Pues a mi esa frase me dejó con el culo torcido que quieres que te diga.

Fardar de que tu rap hace que la gente vote al reformismo más rancio no me parece de recibo. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. A mi me la suda que lleven ropa Adidas o Grimey pero es una contradicción que saltasen a la fama por criticar eso mismo en otros raperos "¿Hablas de capitalismo en canciones con sudaderas de 20 talegos?"

Y hablando de Grimey, aquí os dejo un videoclip de los que llevan esa marca, y que cada cual piense lo que quiera de ellos y de su marca:
    Fisko
    Fisko
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 81

Mensaje por Fisko Miér Abr 04, 2012 1:51 pm

Kiibakun escribió:Pues a mi esa frase me dejó con el culo torcido que quieres que te diga.

Fardar de que tu rap hace que la gente vote al reformismo más rancio no me parece de recibo. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. A mi me la suda que lleven ropa Adidas o Grimey pero es una contradicción que saltasen a la fama por criticar eso mismo en otros raperos "¿Hablas de capitalismo en canciones con sudaderas de 20 talegos?"

Y hablando de Grimey, aquí os dejo un videoclip de los que llevan esa marca, y que cada cual piense lo que quiera de ellos y de su marca:

Pues el creador de grimey(Moreno)es comunista.En twitter retwittea constantemente al PCE,apoyó la huelga afirmando participar en un piquete y en algunos diseños de sus camisetas he visto hoces y martillos camufladas y no tan camufladas.Además en una entrevista hablo de como es la producción de sus camisetas en China desmontando muchas tonterias que dicen los medios capitalistas sobre China y el trabajo infantil.

La canción que has puesto aunque musicalmente no me desagrada,el video me parece un anuncio esta sin embargo me encanta

Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Miér Abr 04, 2012 2:59 pm

La entrevista esa ya la leí y lo cierto es que cambió mucho mi opinión con Grimey, de todos modos el dueño de FNAC también me dijeron que era comunista (pero trotsko) y la verdad es que me la sopla, ni voy a comprar más ni menos en ese lugar.

Sobre si Nega lleva Grimey o maneja un Rolls-Royce, como ya he dicho antes me la resbala.
    Sobre si Grimey explota o no, bueno eso me da lo mismo porque la ropa que yo llevo ha sido creada a base de explotación.
    Sobre el vídeo que yo he puesto, pues creo que las tías florero sobran, es lo que más me molesta del vídeo sinceramente, musicalmente me gusta, claro.

Solo he dicho que:
    1- Si yo rapease y mis oyentes votasen a IU empezaría a pensar que es lo que hago mal. Puedo entender que un m-l quiera cambiar el PCE desde dentro (en realidad no, pero lo respeto) pero para cambiar al PCE habría que empezar por que saliese de esa cosa que llaman Izquierda Unida.

2- Es una contradicción criticar a raperos por llevar según que ropa y pecar de lo mismo, y que conste, que a mi Nach y el resto de raperos mainstream si que me gustan y por mi como si se visten con un abrigo de piel de visón que los voy a escuchar igual, lo mismo para los chikos del maíz. Eso si, lo de las contradicciones es algo de lo que pecan todos los raperos que escucho y no pretendo echar mierda sobre LCDM porque sí.

Lo cierto es que ni una cosa ni la otra tienen mucha importancia.
    eddyjay
    eddyjay
    Camarada
    Camarada

Mensaje por eddyjay Lun Mayo 07, 2012 7:48 pm

El hip hop está muerto y los que lo han matado son todos estos que van presumiendo de ropa cara, joyas, coches caros y tías en bikini. Tener unas Adidas, Nike o camiseta Ecko no es delito... lo que es delito es que tu economía gire en torno a esas marcas y encima muestres el mensaje de la pasta que tienes y lo capitalista que eres.
    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por caos-emergente.blogspot Vie Jun 01, 2012 6:45 pm

Los Chikos del Maiz están entre los finalistas de los premios de la música independiente en la categoría de Rap/hip hop. La gala va a ser televisada en directo por TV2 y LCDM prometen liarla más que Fermín Muguruza si tienen que subir a recoger el premio... Así que a votarlos!
    Aquí dejo el "comunicado" de LCDM vía Facebook:

Ya se puede votar!!

Seamos sinceros, SFDK y Sho Hai seguro que ya tienen un huevo de premios, Duo Kie son demasiado sexies y La kinki beat sencillamente no es hip hop, no nos engañemos. Ríete de la llegada de Syriza al poder. Hay que regis...trarse y perder d...os minutos, pero merecerá la pena.

Prometemos smoking, complementos republicanos, no quitarnos las Ray-Ban en toda la noche y el discurso de agradecimiento más incendiario que se haya oído nunca en este maldito país, la pitada a Fermín Muguruza por denunciar el cierre de Egunkaria va a ser un piropo comparado con lo que nos van a gritar a nosotros.

Ya sabes, si quieres ver a la Mazorka liándola en la 2 de Televisión Española (retransmiten la gala de entrega de premios) VOTA. Si quieres vernos defendiendo a los mineros, la educación pública y dedicando el premio a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... Te registras, luego entras en "finalistas" y vota.

Los Chikos del Maíz a las elecciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Vie Jun 01, 2012 7:18 pm

caos-emergente.blogspot escribió:Los Chikos del Maiz están entre los finalistas de los premios de la música independiente en la categoría de Rap/hip hop. La gala va a ser televisada en directo por TV2 y LCDM prometen liarla más que Fermín Muguruza si tienen que subir a recoger el premio... Así que a votarlos!

Ya se puede votar!!

Seamos sinceros, SFDK y Sho Hai seguro que ya tienen un huevo de premios, Duo Kie son demasiado sexies y La kinki beat sencillamente no es hip hop, no nos engañemos. Ríete de la llegada de Syriza al poder. Hay que regis...trarse y perder d...os minutos, pero merecerá la pena.

Prometemos smoking, complementos republicanos, no quitarnos las Ray-Ban en toda la noche y el discurso de agradecimiento más incendiario que se haya oído nunca en este maldito país, la pitada a Fermín Muguruza por denunciar el cierre de Egunkaria va a ser un piropo comparado con lo que nos van a gritar a nosotros.

Ya sabes, si quieres ver a la Mazorka liándola en la 2 de Televisión Española (retransmiten la gala de entrega de premios) VOTA. Si quieres vernos defendiendo a los mineros, la educación pública y dedicando el premio a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... Te registras, luego entras en "finalistas" y vota.

Yo ya he votado, el link exacto en el que hay que votar es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    eddyjay
    eddyjay
    Camarada
    Camarada

Mensaje por eddyjay Sáb Jun 02, 2012 5:20 am

Kiibakun escribió:
    caos-emergente.blogspot escribió:Los Chikos del Maiz están entre los finalistas de los premios de la música independiente en la categoría de Rap/hip hop. La gala va a ser televisada en directo por TV2 y LCDM prometen liarla más que Fermín Muguruza si tienen que subir a recoger el premio... Así que a votarlos!

Ya se puede votar!!

Yo ya he votado, el link exacto en el que hay que votar es este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Qué más da... si luego falsearan los resultados a su gusto, como en el día ese que votaron la palabra "República" en una historia que tenía que leer luego el rey o el principito (no recuerdo bien) y dijeron que habia habido un problema con las votaciones por web y se había colapsado, cuando "República" iba ganando claramente. Luego ganó otra, claro.
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Sáb Jun 02, 2012 10:06 am

eddyjay escribió:Qué más da... si luego falsearan los resultados a su gusto, como en el día ese que votaron la palabra "República" en una historia que tenía que leer luego el rey o el principito (no recuerdo bien) y dijeron que habia habido un problema con las votaciones por web y se había colapsado, cuando "República" iba ganando claramente. Luego ganó otra, claro.
    Pues si pasa eso que pase, como también le hicieron cambiar la letra al chikilicuatre, y así la gente se de cuenta que la "democracia" es para que tengamos una libertad limitada.
    ArNoir
    ArNoir
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por ArNoir Sáb Jun 02, 2012 11:15 am

A mi parecer LCDM son de lo mejorcito que tenemos en lo que respecta al rap político. Son de calle el grupo que más he escuchado en los últimos años.
    ppsh_41
    ppsh_41
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 219

Mensaje por ppsh_41 Sáb Jun 02, 2012 3:19 pm

Sin duda unos de los mejores cantantes de rap que he escuchado la verdad,no como esa mierda de nach
    eddyjay
    eddyjay
    Camarada
    Camarada

Mensaje por eddyjay Sáb Jun 02, 2012 8:13 pm

A mi me gusta más Hasel. No sé por qué, pero a estos les veo muy cerca de la delgada línea entre el mainstream (ropa cara, pasta a raudales, etc...) y el underground. Espero que no la crucen.
    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por caos-emergente.blogspot Mar Jun 26, 2012 9:56 am

Acabo de leer que LCDM han conseguido el premio de mejor grupo de rap/hip hop en los Premios de la Música Independiente. Alguien ha visto la gala? La han liado como prometieron???
    Confron
    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 244

Mensaje por Confron Mar Jun 26, 2012 3:32 pm

:O ya ha sido retransmitida?
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Mar Jun 26, 2012 9:16 pm

Si entráis en esa web y hacéis click en PLAYLIST FINALISTAS 2012 podréis ver que aparecen los chikos del maíz, pero eso sí, han quitado la canción de "El del medio de los RUN DMC" y han puesto la de "Gente V.I.P.", no se de quién ha sido la idea pero es una canción que podría haber escrito cualquier otro rapero.

En fin...
    ArmaTuMente
    ArmaTuMente
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje por ArmaTuMente Mar Jun 26, 2012 10:42 pm

Pues tampoco fue tan incendiario, no se si está completo o no.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por nunca Mar Jun 26, 2012 10:45 pm

Ya lo decía el Nega:"Si dejo el Rap Izquierda Unida perderá un millón de votos". En fin, por lo menos pidieron la libertad para los presos políticos.
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Miér Jun 27, 2012 12:08 am

nunca escribió:Ya lo decía el Nega:"Si dejo el Rap Izquierda Unida perderá un millón de votos". En fin, por lo menos pidieron la libertad para los presos políticos.
    Pues sí, que menos...
    ppsh_41
    ppsh_41
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 219

Mensaje por ppsh_41 Miér Jun 27, 2012 12:01 pm

Dentro de nada los veré en el lumbreiras Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado