Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Presentación

    Obreroman
    Obreroman
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 04/05/2018

    Presentación Empty Presentación

    Mensaje por Obreroman Dom Mayo 06, 2018 6:51 pm

    Buenas. Por un lado presentarme, me llamo José Manuel.

    En primer lugar decir que escribo aquí porque tras leer algunos mensajes tipo "lee esto antes de postear" etc., y buscar en el foro no veo un sito para presentaciones pero dice que no se permite postear cosas que no vayan con el tema del subforo, salvo presentaciones, lo cual no deja muy claro como o dónde hacerlo en inicio. Si no va aquí el post sólo informarme.

    En segundo lugar decir que estoy interesado en la teoría Marxista para saber ( he seguido sus links pero la mayoría están rotos, aunque he visto el vídeo y ya tengo en mis manos algunas de las lecturas recomendadas ):
    - Qué dicen que defienden sus creadores (lo cual tengo más claro).
    - Qué defienden sus seguidores hoy día (lo cual está muy confuso según gente con la que hablo, comunistas que reniegan del pasado y dicen que eso no fue comunismo, otros que lo defienden a muerte, gente que defiende la URSS pero no a Cuba o Venezuela y viceversa, gente que defiende todo o idealistas totales que piensan que el comunismo no se podrá implementar hasta que la especie humana no evoluciones dentro varios milenios, etc.). Por todo ello para no divagar, ¿Cuál sería el sentimiento típico o más aceptado en un partido comunista hoy día?

    También y sobretodo en la parte histórica (estudio de qué ocurrió en realidad en diversos episodios), como en la empírica (qué ocurre en la práctica).

    Me interesa mucho la empírica y estudio del paso o transición del primer estadio comunista al segundo. Esto es porque personalmente me crea una confusión y contradicciones conceptuales, mentales y prácticas, y me gustaría ahondar en "el cómo" se ha estudiado llevar esto a cabo.

    No mentiros y decir que mi interés es de estudio y conocimiento y no meramente porque mi pensamiento sea de corte comunista, pues no lo es.
    No me considero de ningún corte ni etiqueta salvo la de observador. Si me dices que en el jardín de tu casa hay una piedra naranja, yo iré a verla y la fotografiaré y haré un documento, un escáner y todo lo que pueda y volveré y te diré "no es naranja, es gris, mira". Aunque eso atente contra lo que te contaron tus abuelos y bisabuelos. Y te diré "si no me crees, ven a verla conmigo". Y si por alguna razón no quieres y en lugar de ello me tiras los platos a la cabeza pues me cruzaré de hombros y seguiré mi camino.

    Y digo todo esto porque entiendo que la política levanta pasiones y emocionalidades y no todo el mundo está preparado para ver dudar de ciertos dogmas (pero siempre con respeto y de forma meramente académica).

    Si este no es el foro adecuado para este tipo de estudios, debate u observaciones objetivas sólo decírmelo y seguiré mi camino.
    Si por el contrario, y como creo por lo que leí en los posts de introducción, es un lugar donde se puede intercambiar información, con documentación, pruebas y demás (no sólo teoría, pero también) que luego comprobar, etc., sin problema pues encantado de conoceros e intercambiaremos muchos mensajes con el tiempo, pues mi estudio es tranquilo pero constante.

    Sobre toda la documentación indicada en sus posts, agradecería si alguien puede señalar aquella que más haga hincapié en la forma y detalle de la transición del estadio primero al estadio segundo del comunismo. He de suponer e intuyo que debe ser un tema que da para varias ramas y diferentes visiones dentro del propio comunismo.

    En general estudio todos los estratos políticos y más allá de la teoría o "qué te prometen los políticos" me interesa el cómo proponen que se pueda implementar satisfactoriamente. Aunque no conozco el comunismo con la profundidad que me gustaría creo que su punto débil a la hora de implementarlo debe ser precisamente este, pues puede ser dado a una interferencia enorme por parte de otras facciones e incluso disentimiento y división dentro del propio comunismo.

    Espero haberme explicado bien!

    Salud a todos.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Presentación Empty Re: Presentación

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Mayo 06, 2018 8:13 pm

    Bienvenido camarada Obreroman, me parece muy acertada tu actitud de investigar, recabar información, y corroborar que dicha información sea fehaciente. Si hay un sitio en la web en donde podes extraer textos, documentos interesantes es este, hay mucha lectura de todo tipo de temática,espero sepas encontrar todo lo que estas buscando, nos estamos leyendo. Saludos!

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:34 pm