Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Agustin Laje y la ideología de género

    Mati
    Mati
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2018

    Agustin Laje y la ideología de género Empty Agustin Laje y la ideología de género

    Mensaje por Mati Dom Mayo 13, 2018 11:03 pm

    Buenas, este es mi primer post en forocomunista, quería aclarar que aún estoy en formación y soy muy joven, asi que quería ver una mirada con mas experiencia en el tema que voy a abordar: la Ideología de género y el movimiento feminista según Agustín Laje y su socio Nicolás Marquez, aunque especialmente voy a hablar de Laje en este post.

    Laje empezó a interesarse por las ideas políticas desde muy joven. Sus primeros escritos políticos datan del año 2006, al publicar frecuentemente cartas de lectores en el diario argentino La Nación y poco después columnas en el diario conservador La Nueva Provincia.

    Sus temas inicialmente estuvieron enfocados en la revisión histórica de los años '70. Mientras empezó su carrera de Ingeniería en Sistemas en el Instituto Universitario Aeronáutico, escribió su primer libro, titulado "Los mitos setentistas - Mentiras fundamentales sobre la década del 70" (2011). En este libro, Laje argumentó que en los años '70 existió una guerra entre los aparatos de seguridad y defensa del Estado argentino contra organizaciones guerrilleras, negó la existencia de 30.000 desaparecidos y acusó al gobierno kirchnerista de deformar la historia con objetivos políticos, ideológicos y económicos. El libro fue muy bien recibido sobre todo por sectores castrenses y de derecha.

    A raíz de esta publicación, donde además estudió a organizaciones guerrilleras como Montoneros y ERP, Agustín Laje recibió una beca para estudiar contraterrorismo en el Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington D. C.).

    En su regreso a Argentina en 2011, dejó la carrera de Ingeniería en Sistemas y empezó sus estudios en Licenciatura en Ciencia Política en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

    A fines de ese año, se publicó en Lima el libro "Plumas Democráticas", que tuvo a Agustín Laje como co-autor con su ensayo "Los mitos del castrismo".

    En el año 2013, Agustín Laje publicó junto a Nicolás Márquez el libro "Cuando el relato es una farsa - La respuesta a la mentira kirchnerista". Ambos autores, característicamente controversiales, dijeron que se trataba de un trabajo que venía a hacer "críticas de fondo, críticas ideológicas" al kirchnerismo. Se miraba al kirchnerismo, pues, desde la óptica de la derecha liberal. Esta publicación generó el repudio de grupos de izquierda, que incluso boicotearon la presentación del libro en Bahía Blanca.

    En 2015, el Centro de Estudios LIBRE publica su primer libro: "Liberando: Ensayos sobre libertad y república", donde Agustín Laje participa con su ensayo de teoría política "Limitar la democracia para salvar la democracia".

    En 2016 volvió a generar polémica publicando, junto a Nicolás Márquez, "El libro negro de la Nueva Izquierda - Ideología de género o subversión cultural", que rápidamente se ubicó como best-seller internacional de Amazon en las categoría "Política", "Ciencia Política" y "Política en Español". En esta obra, los autores afirman la existencia de un "neomarxismo" y atacan a autores posmarxistas como Ernesto Laclau. La tesis principal del libro es que existe una nueva izquierda, que ha dejado atrás la lucha de clases para general una "lucha de géneros", y por eso, Laje y Márquez dedican 300 páginas a efectuar severas críticas contra el feminismo y lo que llaman "homosexualismo ideológico".

    La polémica más dura que generó Laje con este libro fue afirmar que cierto feminismo estaba apoyando la causa pedófila. Sobre tal cuestión lo entrevistó para su radio Malena Pichot, ícono del feminismo argentino, y se generó un fuertísimo debate que se viralizó rápidamente por las redes sociales.









    Además, hace poco, (10/05/2018), se festejó la edición número 44 de la feria del libro en donde Agustin Laje y su socio Márquez asistieron y dieron una charla (fue el evento mas asistido, por lo que tengo entendido, de la Feria del Libro) pero tuvo que hacerse a puertas cerradas debido a que 'feministas' quisieron entrar al salón para agredir a Laje y su socio.





    Ahora, ¿ustedes que piensan acerca del Laje y la respuesta de el sector feminista? Saludos, y espero aprender mucho en este foro! :sovflag:
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Agustin Laje y la ideología de género Empty Re: Agustin Laje y la ideología de género

    Mensaje por surfas Jue Nov 22, 2018 9:33 pm

    Que que piensos  de Malena Pichot vs Agustin Laje? JAJA que tipo de circo burgues es ese?

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:30 am