por aicilag Jue Ago 23, 2018 12:37 pm
Hay que intentar ser objetivo, esa es la premisa número uno cuando se historiza. Todo lo demás son posicionamientos ideológicos que no sientan cátedra. No se ha encontrado, y probablemente nunca se encontrará, una orden de Hitler para llevar a cabo la "Solución Final" y, aún así, excepto los revisionistas neonazis, nadie duda de que el Holocausto existió y de que su penosidad y brutalidad fueron extremas. En el caso de la muerte de Camilo probablemente tampoco se encuentren pruebas concluyentes respecto a la participación indirecta de Fidel; todos sabemos que un indicio no es nada, pero que un conjunto de indicios constituyen una prueba.....Días después de la "desaparición" de Camilo, Cristino Naranjo, su adlátere, que había iniciado una investigación por su cuenta, fue asesinado por Manuel Beaton, un hombre de Raúl. El propio Beaton también fue baleado días más tarde....
El controlador de vuelo de Camagüey, el último que tuvo contacto con la aeronave, se suicida de un disparo en la sien días después. Ya tenemos tres muertes sospechosas y relacionadas entre sí y con una posible muerte premeditada en un corto lapso de tiempo. Casualidad? Puede ser. Premeditación? También.
Raúl asume el cargo de Ministro de Defensa que ostentaba Camilo. Precisamente Raúl.....desde luego la maniobra es un poco burda.
Los grandes hombres de Estado (grandes por poder, adulación, influencia...., no me refiero a valía) destacan por su megalomanía y egocentrismo. Camilo era un tío carismático, popular e ideológicamente antiimperialista, frente al castrismo de Castro y el comunismo de Raúl y el Che.
Todo esto es suficiente para involucrar a Fidel en la muerte de Camilo? No con rotundidad. Pero tampoco se puede negar con firmeza, cerrazón y ceguera, que no pudiese estar detrás.
Es más, doy un paso más: si mañana una prueba contundente demostrase que efectivamente Fidel ordenó la muerte de Camilo, qué pasaría? qué supondría para aquellos que defendéis como dogma la historia oficial?