Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La posada del pozo - novela de Raquel Victoria Morea - varios formatos digitales

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

     La posada del pozo - novela de Raquel Victoria Morea - varios formatos digitales Empty La posada del pozo - novela de Raquel Victoria Morea - varios formatos digitales

    Mensaje por RioLena Dom Nov 04, 2018 12:44 pm

    La posada del pozo

    Raquel Victoria Morea


    una carpeta comprimida con varios ficheros digitales (pdf, epub, mobi y otros)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Novela de tipo histórico que presenta la historia de unos protagonistas inmersos en los tiempos de transformación y cambio que supuso la Segunda República española, teniendo que asistir, después, con gran pavor, al desmoronamiento de todo su mundo y al desgarrador desconsuelo que le acompañará tras la Guerra civil provocada por el alzamiento fascista.
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

     La posada del pozo - novela de Raquel Victoria Morea - varios formatos digitales Empty Re: La posada del pozo - novela de Raquel Victoria Morea - varios formatos digitales

    Mensaje por RioLena Dom Nov 04, 2018 12:47 pm

    En la España de los años veinte, en un pueblo limítrofe de Teruel, Nieves regenta, junto a su padre, una legendaria y reputada posada familiar. Su fuerte carácter y su avanzada mentalidad le llevarán a concienciarse con las miserias y penurias padecidas por la gente humilde de su entorno. Más tarde, con su marido Bernardo, sus amigas y otros paisanos, se involucrará en la lucha de clases por la igualdad y la justicia social, alentada por un pueblo que vive del campo y las minas. La repentina llegada de la Guerra Civil truncará los propósitos de todos ellos, pero hará fluir sus sentimientos más profundos y honestos, que florecerán en medio de un universo lleno de angustia y desolación, volviéndose cada vez más aterrador con el paso de los días.

    Un marco narrativo donde el trágico acontecer de nuestro pasado reciente se combina entre las alas de la libertad recién conquistada, los lazos enredados del amor puro y apasionado, el firme coraje femenino y los sucesos atroces de un turbulento periodo histórico, con incidencis demoledora en el ámbito rural.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:31 am