Lo siento pero para eso soy muy pureta.
A mi mi referente es la URSS y el sitema sovietico, por que es el que mas alto a llegado y a puesto de rodillas y en jake al sistema Capitalsita, de tal forma que a tenido que manipular y mentir para poder conseguir algo.
Mi referente no es Ni cuba, ni COrea del Norte y mucho menos Rumania. Igual si se hubiesen sovietizado todos, y la URSS internacionalizarse mas aún, las cosas irian mejor...
Los que has mencionado como que cuasi sobreviven ni digamos de competencia con los imperialsitas o la superpotencia , ya contamos que todos esos mencionados se podian permitir sus banderitas gracias al sustento de la URSS...
Mi pregunta es, ¿por que en la URSS a la gente se la soplaba la baderita y entendia mejor que nadie el concepto de internacionalizarse?
Sera por que el pueblo sovietico sabia que no tenia nada de que presumir como seres humanos, y el evolucionar depende por el aporte y la union de todos.
Eso digo, si la URSS asi lo disponia no era solo de una forma estetica, er a una forma concienciadora , unificadora, dejando atras las diferencias que hacian matarse hombres con hombres y abandonando ese resquicio retrograda en lo mas posible.
Me parece sorprendente como a un comunista le representan banderitas de colorines en vez de la bandera del proletariado mundial, osease la ROJA.
Tristemente lso que mencionastes nunca llegaran al desarrollo del estado mas internacionalista, cuyos simbolos reflejaban su caracter y su intencion de ser.
¿¿Que pretendes tu?? que entre el ejercito republicano "liberando" paris de la burguesia ondenado banderas republicanas??¿¿Asi es como uno se va a ganar al pueblo de otros paises??Esas baderitas de colores sirven para guardarse un resquicio de orgullo ante la invasion y el acoso de los imperialistas, un resquicio de patriotismo nacionalista.
La URSS consiguió que el Kazajo, Georgiano, Lituano, Ruso y Ukraniano se definiesen Sovieticos y hermanos, sin diferencias, SIN COMPLEJOS.
Aqui os peleais por mierda de banderas que ni siquiera representan el sistema que pretendeis.
A mi sinceramente ni como español ni nada me representa una bandera burguesa. Habian nacionalistas y conservadores que proclamaban la republica tambien a ver que os creeis. A vosotros os gusta por que es lo mas lejos que a estado del estado imperialista, monarquico y conservador, pero no considero ni de lejos que esa bandera y ese concepto sea la meta final para España.
Y he opinado esteticamente, es decir la bandera republicana no me gusta, esto es solo una opinion.
Prefiero esta por encima de todas, la unica que me representa a mi y deberia de representaros a todos.