imaginaos a un señor que es comunista, pero utiliza un tren del imperialismo aleman para llegar a Rusia, hacerse con el poder y firmar la paz entregando media Ucrania al imperialismo aleman.
¿Seria un traidor de clase?
¿Seria un traidor de clase?
"En la Rusia zarista las mejores tierras cultivables pertenecían a los grandes latifundistas,a los miembros de la familia real, a los especuladores, quienes nunca las habían trabajado. Ellos poseían en total 150 millones de hectáreas. Por otra parte, los agricultores ricos, los kulaks, eran dueños de 80 millones de hectáreas, que correspondían a la sexta parte de la superficie de todas las propiedades agrícolas. Los 135 millones de hectáreas restantes se repartían entre más de 20 millones de familias de pequeños campesinos. Por regla general, el producto de la pequeña propiedad agraria no alcanzaba para el sustento de la familia campesina. En los años de cosecha normal, al campesino ruso no le alcanzaban sus reservas de trigo hasta la próxima recolección. Millones de personas padecían hambre mientras los kulaks y los señores feudales vendían el trigo al extranjero. Rusia era por entonces un importante exportador de cereales. Después de 1917 el Decreto sobre la Tierra dictado por el naciente Estado soviético abolió el derecho de propiedad privada sobre el suelo, confiscando todas las propiedades del zar y de los latifundistas. Se reconoció a todos los ciudadanos que quisieran labrar la tierra el derecho a cultivarla por sí mismos, suprimiéndose la explotación del trabajo asalariado"
"En 1924 se fundó en Cherbani el primer koljós. Sólo 11 de las 300 familias de campesinos pobres resolvieron ingresar en él. El poder popular les entregaba créditos,semillas, equipos y maquinaria agrícola. Fue preciso que transcurrieran cinco años para que la gran mayoría de los campesinos superaran sus prejuicios frente al trabajo cooperativo. En 1929, los campesinos pobres y medianos organizaron en Cherbani seis koljoses, cada uno de los cuales poseía como promedio 1.500 hectáreas de tierra. Un año más tarde los koljosianos vendían al Estado 14,7 toneladas de trigo, lo que constituye un gran éxito."
"En la URSS el 60% de las tierras cultivables y el 58% de las siembras se encuentran en zonas secas o semisecas; el 40% de los cultivos reciben menos de 400 mm de agua del luvia por año. Sólo el 1, 1 % de las tierras destinadas a la agricultura se encuentran en zonas óptimas para el cultivo. La familia koljosiana tiene derecho al goce de una parcela agrícola de 0,5 hectáreas, cuya explotación le proporciona un ingreso complementario. Gracias a la explotación de sus parcelas las 581 familias de Cherbani suplen sus necesidades de legumbres, hortalizas, patatas y frutas y obtienen además un excedente que pueden vender en el mercado koljosiano. Como un modo de estimular a los koljosianos a que críen animales en sus parcelas, elkoljós les vende pollos, cerdos y terneros a precios cercanos al de costo. Al mismo tiempo les abastece de forraje y les procura asistencia veterinaria y zootécnica."