pablo13 escribió: Claro, porque ser paraguaya y vivir en el Conurbano bonaerense te convierte automáticamente en prostituta. Patética estigmatización, al igual que tus conjeturas. Me encanta cuando utilizan la palabra "inmigrante" para hacer el relato mas sensacionalista. Te falto agregar que era "morochita" y que probablemente no tiene sus estudios terminados. Mira, así lo podes hacer mas demagogo todavía: "la pobre piba paraguaya de 17 años, morochita, que vive Conurbano, sin estudios" (agregale todo lo que quieras, mientras mas sentimentalista sea el relato, mas garpa).
No quería tocar mas el tema, pero voy a sumar algo mas de informacion que pude obtener de primera mano. Esto lo hable con compañeros de militancia que tenían un vinculo directo con Martin, y que pudieron contactarse directamente con la mama y su hermana. Por supuesto que queda descartado que Martin allá muerto producto de un juego sexual, y mas con los detalles de como se encontró el cuerpo. Sumado al cuello degollado, y que tenia un ojo prácticamente desprendido de su cara, el cuerpo tenia lesiones productos de golpes recibidos. Ese día habían mas personas dentro del albergue, la chica solo fue utilizada como cebo. Nada tienen que ver grupos feministas, ni Soros, ni ninguna de las idioteces que se volcaron. Las amenazas que recibía de muerte a través de las redes sociales eran habituales, producto de una fuerte disputa personal (desconozco los motivos de fondo, y con quienes) no me lo llegaron a contar porque todavía esta en proceso de investigación, por obvias razones son detalles mas reservados, pero en cuanto pueda saber algo mas (si me autorizan, lógicamente) agrego mas información al respecto.
Sinceramente no tenia ganas de seguir con este tema, pero cuando estos pelotudos se meten a opinar sin saber un carajo y de mala leche, no queda otra.
Saludos a todxs, todes, todis ... "Delay" en el cerebro.
"
yo ya no tengo caudillo / no tengo por quien pelear / ¿para que quiero la divisa si se murió el general?
mis penas las lleva el viento / y revota en las quebradas/ y el eco quiere decirme que ya no me queda nada "
¡gracias por la información, Pablito!, y no te preocupes, se que no tardaras en encontrar otro encomendador pronto (abundan en el foro), podes presentar tu solicitud en el cabildo de A.C.
Como muchas veces lo aclare yo soy del conurbano sur, a partir de las 21 de la noche hasta las 5 de la mañana durante toda la semana, la avenida Hipolito Yrigoyen se convierte en una pequeña zona roja que va desde Remedios de Escalada (especificamente el club ferrovario) hasta la calle French en Banfield. En el mercado hay de todo para elegir. Los prostibulos de Avellaneda-Lanús-Lomas de Zamora-Esteban Echeverria-Almirante Brown fueron clausurados con una rapidez sorprendente, sin embargo "las coperas" aun siguen operando en los pubs, bares y otros tipos de establecimientos. El negocio lo controla la policia y recauda las tarifas, así como los jefes de calle recaudan el porcentaje de otros rubros como los trapitos y cuida coches en la vida nocturna sureña, todo este caudal va derecho a las cajas negras de las indentencias. Actualmente el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, vive en Puerto Madero con la secretaria de cultura del municipio Jesica Cirio (ex vecina de Lanús). Como bien te acordaras: en las elecciones del 2013 el intendente propagaba que "él nunca se iría de su barrio", un mes después se fue a un comodo piso en uno de los barrios mas caros de la capital. A la altura de camino de cintura y a unas cuadras de la Facultad de Lomas de Zamora (sino me equivoco la jurisdicción corresponde a Santa Marta, es decir L.d.Z), limite entre Lomas y Esteban Echeverría, la pelicula vuelve a repetirse con mayor cantidad de actores que en Hipolito Yrigoyen.
El trafico de mujeres de parte del país guaraní y de las mujeres del interior de la republica Argentina hacia los mercados urbanos mas grandes (Rosario, Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Tucuman) viene de larga data y esta todo volcado en los archivos de los diarios y en la memoria colectiva de las personas, a esto viene el dicho "la/o engañaron como mucama cordobesa" . Por supuesto que los hay mujeres "cuenta propistas" que cuentan con sus propios establecimientos y observan una notable independencia. Desde hace 15 años el mercado se diversificó y ahora esta bien provisto de dominicanas, hatianas, caribeñas de todo tipo, colombianas y una gran afluencia de venezolanas por la debacle economica en ese país.
A eso venia mi comentario, si en los años que van de 1890-1950 las chicas jovensísimas que ejercian la prostitución en Argentina eran conocidas como "polaquitas", y en el sur patagonico por el raquitico poblamiento permanente era un fenomeno aun mas fuerte que en la capital, ahora (osea desde los 60-70 para aca) el mercado se "latinoamericanizo". Otro efecto de "nuestra america".
A Licata lo conocemos desde hace años en el foro, de hecho cuando se peleó con la comisión directiva de A.C. y fue baneado, muchos de los usuarios argentinos que en ese momento participaban en el foro salieron a defenderlo. Historia pasada, hoy me cae la ficha que fuimos varios los que tuvimos contacto por fuera del foro con Licata (por lo menos aquí hay 3), así que somos pocos y nos conocemos todos, mucho antes de que llegaras vos chirolita.
SI tenes el informe medico - forense a mano y lo queres compartir, podemos discutirlo entre todos y sacamos conclusiones. Las fotos de la jeta me llegaron a mi también, el ojo salton es producto de la constricción, "el pedazo de tela" en realidad es un calconcillo y el ahorcamiento puede ser realizado con cualquier cosa (manteles, sabanas, etc.), si el muchacho accedió a ese tipo de juegos (en el supuesto caso de que esto fuera parte de algún juego sexual) se explican también los golpes "sadomasoquistas", pero en fin... hay un sin numero de pistas que hay que seguir: los llamados telefonicos, el historial de la muchacha, el contacto previo, etc. etc. etc.
Saludxs.