Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Debates sobre Cuba en la televisión española

    MISHA
    MISHA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 26/11/2011
    Localización : Madrid

    Debates sobre Cuba en la televisión española Empty Debates sobre Cuba en la televisión española

    Mensaje por MISHA Sáb Dic 22, 2018 1:49 pm

    Hola camaradas,

    a continuación, cuelgo los enlaces con las emisiones que en el programa español de televisión "Fort Apache", se le han dedicado a Cuba. Lo hago pensando sobre todo en los compañeros y compañeras que participan en el Foro desde América Latina y el Caribe, porque entiendo que les puede resultar interesante hacerse una idea de las opiniones que se tienen de Cuba por parte de la izquierda española.

    Para quien no lo conozca, "Fort Apache" es un programa de tertulia política, dirigido por Pablo Iglesias, en el que suelen participar personas interesantes del ámbito político de izquierda. Es un programa muy minoritario, seguido a través de Internet, y  que no se emite en ninguna de las grandes cadenas de televisión que operan en España, las cuales están repletas de programas de opinión política de derechas y de pésima calidad.

    En estos programas sobre Cuba, se pueden escuchar tanto opiniones e ideas interesantes como topicazos y lugares comunes, por eso creo que resultan interesantes como muestra significativa de los aciertos y errores, opiniones formadas o superficiales, el conocimiento y la ignorancia,  etc que se mantienen y se demuestran en la izquierda española en su posición sobre Cuba.

    Personalmente, echo en falta que no suela mencionarse algo esencial, a saber, que se parta del principio de que el futuro de Cuba está en las manos de los cubanos y cubanas, como país independiente y soberano que es y se afirma todos los días. También me disgusta la actitud paternal que muchas veces se demuestra, al pretender que desde España les demos a los cubanos consejos y lecciones, cuando es más bien al revés. Más nos valdría a los españoles aprender de Cuba a tener soberanía y dignidad, más nos valdría a los comunistas y socialistas españoles aprender de los cubanos a tener principios y a ser leales a ellos. Además, sólo los idiotas y los canallas pueden afirmar que en España existe la democracia. En España lo que existe es la dictadura de los bancos y del gran capital, que ha corrompido por completo, y puesto a su servicio, a las instituciones de representación ciudadana, mientras entre todos le pagamos los vicios, las juergas y los safaris al golfo de turno que ejerza la jefatura del Estado por privilegio de sangre.

    En definitiva, creo que los españoles, cuando hablemos de Cuba, lo hemos de hacer partiendo del respeto. Yo, personalmente, lo hago también desde la admiración.

    A continuación los programas, saludos desde Madrid.


    Fort Apache: Cuba, Trump y la Guerra Fría 15.12.2018

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Fort Apache: Cuba sin Castros  14.04.2018

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Fort Apache - Nuevas relaciones Cuba-EEUU 26.09.2015
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Fort Apache - Cuba: bienvenido Míster Obama 31.01.2015

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Fort Apache - Y en eso llegó Fidel, pasado y presente de la Revolución Cubana   27.04.2013

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:40 pm