El Ejército libanés respondió el lunes a provocaciones de las fuerzas israelíes que tuvieron lugar en la frontera de la ciudad sureña de Mays al-Jabal.
Las tropas gubernamentales libanesas obligaron a los soldados de la ocupación israelí a retirar el alambre de púas que habían colocado en el área en disputa.
Asimismo, el oficial del ejército libanés, Mohammed Qureani, también obligó a los soldados israelíes a devolver el alambre de púas después de levantar el arma en sus propias caras, un hecho que causó tensión y movilización militar en el ejército de ocupación. También se encontró con un despliegue militar del ejército libanés.
VIDEO: https://www.facebook.com/yameisblb/videos/308958169723236/
Por su parte, la Dirección de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) confirmó la existencia de cuatro túneles de Hizbullah en la frontera sur del Líbano, incluidos dos que cruzan la Línea Azul.
El comando de la FPNUL pidió a las autoridades libanesas "actuar rápidamente de acuerdo con sus responsabilidades en virtud de la resolución 1701".
Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, expresó su profunda preocupación al señalar que sigue en contacto con las autoridades libanesas al respecto.
FUENTE