Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Preciosa canción sobre mayo del 68

    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Preciosa canción sobre mayo del 68 Empty Preciosa canción sobre mayo del 68

    Mensaje por carlos Lun Jun 14, 2010 10:34 pm

    nemonic
    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    Preciosa canción sobre mayo del 68 Empty Re: Preciosa canción sobre mayo del 68

    Mensaje por nemonic Lun Jun 14, 2010 10:45 pm

    carlos escribió:

    Ay como se entere el maravilloso lider de nuevas generaciones del PP de Madrid!
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Preciosa canción sobre mayo del 68 Empty Re: Preciosa canción sobre mayo del 68

    Mensaje por carlos Lun Jun 14, 2010 10:54 pm

    jajajajajajaj

    con las tripas del ultimo burocrata colgaremos al ultimo capitalista

    seamos realistas pidamos lo imposible
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Preciosa canción sobre mayo del 68 Empty Re: Preciosa canción sobre mayo del 68

    Mensaje por Duende Rojo Mar Jun 15, 2010 1:04 am

    Este tema realmente es un homenaje a la triste lucha de esa generación.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Preciosa canción sobre mayo del 68 Empty Re: Preciosa canción sobre mayo del 68

    Mensaje por carlos Mar Jun 15, 2010 1:06 pm

    No me parece que fuera triste esa lucha

    NO se debe elevar al olimpo revolucionario el mayo del 68 es cierto pero tampoco rechazarlo

    No solo se movilizó el estudiantado en aquellos años tambien la clase obrera (el 90 por ciento de los trabajadores estuvieron en huelga insurrecional durante el mayo francés) , además se rompió con el revisionismo en todas sus vertientes y se crearon organizaciones comunistas marxistas leninista cuyo peso en las revueltas fue más fuerte del que nos intentan vender y eso sin hablar de la lucha guerrillera

    El nivel de conciencia política no solo de los estudiantes sino de muchas obreros fue alto , al menos , más que en nuestros días y a mi eso no me deja de dar cierta envidia

    ¿Tuvieron errores? por supuesto , el ecletismo ideológico ,nuevas corrientes que acabaron engendrando formas nuevas del reformismo con el que al menos en teoría pretendían romper , romanticismo excesivo que al ver que la revolución no iba a llegar de la noche a la mañana dió lugar a un clima de desmoralización general (creo que la canción lo retrata bien) ....
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    Preciosa canción sobre mayo del 68 Empty Re: Preciosa canción sobre mayo del 68

    Mensaje por Sara1917 Vie Mar 11, 2011 2:30 am

    Esta canción siempre me hace llorar, si los estudiantes de hoy en día se levantaran como se levantaron esos días , por lo menos estaríamos orgullosos de nuestra juventud, y yo personalmente tendría alguna alegría, pero no, hoy día están muy ocupados viendo el Gran Hermano...

    Contenido patrocinado

    Preciosa canción sobre mayo del 68 Empty Re: Preciosa canción sobre mayo del 68

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:10 am