Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 589
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Iniciado Lun Jul 19, 2010 2:31 am

    Pues si se cambiase el negar por ignorar me parecería mas correcto desde mi punto de vista.Porque algo irracional no tiene por que ser falso.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Lun Jul 19, 2010 2:55 am

    consideral verdad algo irraconal podria definirse como un dogma que no tiene explicacion alguna ni forma razonable de llegar a ella. Por lo tanto no se puede demostrar que es verdad ni que es mentira ya que no se puede llegar a eso desde una postura cientifica.

    El idealismo es culpable de la existencia de dios ya que es un engaño a la razon.

    No puedes decir que algo exista si no demuestras antes esto.
    La cuestion aqui es quien quin creo a quien , dios al ser humano o viceversa?¿que es lo razonable?
    No se puede ignorar lo que no existe , ignorar significa ver una silla y decir que no existe , no`ver algo o no poder llegar de una forma razonable o empirica de demostrar ese algo es razonable decir que no existe.
    espartako
    espartako
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por espartako Lun Jul 19, 2010 5:59 am

    La figura de Dios ,cresada por el hombre,es distinta dependiendo de las religiones y de las necesidades historicas que ayudaban en cada momento al poder opresivo,unas veces castigador e iracundo,otras amable y misericordioso,asi pues existe el pueblo elegido de Dios,la guerra justa porque Dios lo quiere o esta con nosotros, la dominacion y esclavizacion en el nombre de Dios etc,etc,etc....Asi como la existencia del mas alla como premio (Paraiso) o castigo (infierno).Es el mismo camelo en todos los casos.La existencia de un ser omnipotente,justo e imparcial es aberrante y debido a esa aberracion fruto de la ignorancia el hombre ha sido esclavizado,manipulado y enfrentado a otros hombres dependiendo de las necesidades economicas del poder.Seamos conscientes de que nosotros creamos las religones,no han sido ellas las que nos han creado a nosotros.
    El comunista es un hombre libre cuya mision es luchar contra todo tipo de esclavitud y dominacion por ello cualquier tipo de religion es enemiga de la razon ergo es enemiga del ser humano.
    Eider
    Eider
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/08/2010

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Eider Mar Ago 17, 2010 11:43 pm

    Yo es que no creo ni que tengamos ''alma'',un ente espiritual que domine al cuerpo y lo supere.Mi teoría es que cuando morimos el cerebro deja de funcionar,por lo tanto dejamos de sentir,por lo que si no sentimos,no vemos,no tenemos conciencia de nosotros mismos,etc. no podemos ir a ningún otro mundo sobrenatural,llámalo cielo,infierno,purgatorio...Por ello,nunca llegaré a entender por qué el hombre está tan aterrorizado por la muerte y tan obsesionado con vivir eternamente que durante tantos siglos se haya creído todas estas tonterías.Personalmente,ni temo a la muerte ni al ''juicio final''porque pienso que cuando me muera ya no voy a sentir nada.
    avatar
    Yoomateix
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Localización : Mi casa

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Yoomateix Miér Ago 18, 2010 1:08 am

    Es cierto que la energía no se destruye y solo se transforma, y a nosotros nos mueve alguna energía, no? Yo creo que cuando te mueres, tú como persona simplemente te apagas y ya no sientes nada, porque sentir es algo físico, de nuestro cerebro, esa energía que puedas tener dentro ya no eres tú, es como si se te estropea el ordenador, que lo mueve electricidad, esa electricidad se irá a donde quiera pero no se llevará consigo ni mi música ni mis fotos ni nada.. Así lo entiendo yo vamos, cuando te mueres no hay nada.
    Dzerzhinsky
    Dzerzhinsky
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Localización : España

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Dzerzhinsky Miér Ago 18, 2010 10:12 am

    Hay lo mismo que antes de nacer, nada.
    yiyxrojo
    yiyxrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 637
    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por yiyxrojo Sáb Sep 04, 2010 4:59 am

    cuando morimos, descansaremos tras una vida revolucionaria.
    Mario el Rojo
    Mario el Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 263
    Reputación : 426
    Fecha de inscripción : 01/07/2010
    Localización : Apuntando a la cabeza del Tío Sam

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Mario el Rojo Sáb Sep 04, 2010 1:12 pm

    Yoomateix escribió:Es cierto que la energía no se destruye y solo se transforma, y a nosotros nos mueve alguna energía, no? Yo creo que cuando te mueres, tú como persona simplemente te apagas y ya no sientes nada, porque sentir es algo físico, de nuestro cerebro, esa energía que puedas tener dentro ya no eres tú, es como si se te estropea el ordenador, que lo mueve electricidad, esa electricidad se irá a donde quiera pero no se llevará consigo ni mi música ni mis fotos ni nada.. Así lo entiendo yo vamos, cuando te mueres no hay nada.
    Para mí la energía se la comen los gusanos o el fuego del incinerador.
    Juanmaaa
    Juanmaaa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 13/09/2010

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Juanmaaa Lun Sep 13, 2010 8:11 pm

    No creo que haya " mas allá " . Tengo una visión muy materialista de la vida, realista diría jaja.
    Me gusta como piensa esto- Jean-Paul Sartre. Soy ateo.
    Luego de la VIDA está lo llamado MUERTE = NADA.
    Saludos..
    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por raukas Lun Sep 13, 2010 9:26 pm

    "...Muchos de las decenas de millones de personas de la derecha cristiana viven al borde de la pobreza. La Biblia, interpretada para ellos por pastores cuya conexión con Dios significa que no se puede cuestionar, es su manual para la vida cotidiana. La rigidez y sencillez de su fe son poderosas armas en la lucha contra sus propios demonios y el esfuerzo por mantener sus vidas bien encaminadas. El mundo basado en la realidad, un mundo donde no existía ni Satán ni los milagros, el destino, los ángeles y la magia, los golpeaba como a una madera a la deriva. Los privó de sus trabajos y destruyó su futuro. Echó a perder sus comunidades. Inundó sus vidas con alcohol, drogas, violencia física, privaciones y desesperación. Y luego descubrieron que Dios tiene un plan para ellos. Dios los salvará. Dios interviene en sus vidas para promoverlos y protegerlos. La distancia emocional que han recorrido desde el mundo real al mundo de la fantasía cristiana es inmenso. Y a las fuerzas racionales, laicas, a quienes hablan en el idioma de los hechos, los odian y en última instancia los temen, pues éstos intentan devolver a los creyentes a la “cultura de la muerte” que casi llegó a destruirlos.
    Hay tremendas contradicciones dentro de este sistema de creencias. Se celebra la independencia personal al mismo tiempo que una sumisión abyecta a los líderes que dicen hablar en nombre de Dios. El movimiento dice que defiende la santidad de la vida y a la vez aboga por la pena de muerte, por el militarismo, la guerra y un genocidio justo. Habla de amor y promueve el temor a la condena eterna y el odio. Hay una terrible disonancia cognitiva en cada palabra que pronuncian..."
    Chris Hedges
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Gagarín Miér Sep 15, 2010 12:06 am

    Eider escribió:Yo es que no creo ni que tengamos ''alma'',un ente espiritual que domine al cuerpo y lo supere.Mi teoría es que cuando morimos el cerebro deja de funcionar,por lo tanto dejamos de sentir,por lo que si no sentimos,no vemos,no tenemos conciencia de nosotros mismos,etc. no podemos ir a ningún otro mundo sobrenatural,llámalo cielo,infierno,purgatorio...Por ello,nunca llegaré a entender por qué el hombre está tan aterrorizado por la muerte y tan obsesionado con vivir eternamente que durante tantos siglos se haya creído todas estas tonterías.Personalmente,ni temo a la muerte ni al ''juicio final''porque pienso que cuando me muera ya no voy a sentir nada.
    Eso es precisamente lo que asusta...
    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por raukas Miér Sep 15, 2010 12:13 am

    Que es exactamente lo que te asusta... la incertidumbre de que no haya nada más despues de la vida? o saber que no hay nada?
    A mi lo que me asusta es la incertidumbre de algo... pero en el caso de la muerte no me asusta, sino me da como tristeza que el tiempo se te haya acabado.



    Gagarín escribió:
    Eider escribió:Yo es que no creo ni que tengamos ''alma'',un ente espiritual que domine al cuerpo y lo supere.Mi teoría es que cuando morimos el cerebro deja de funcionar,por lo tanto dejamos de sentir,por lo que si no sentimos,no vemos,no tenemos conciencia de nosotros mismos,etc. no podemos ir a ningún otro mundo sobrenatural,llámalo cielo,infierno,purgatorio...Por ello,nunca llegaré a entender por qué el hombre está tan aterrorizado por la muerte y tan obsesionado con vivir eternamente que durante tantos siglos se haya creído todas estas tonterías.Personalmente,ni temo a la muerte ni al ''juicio final''porque pienso que cuando me muera ya no voy a sentir nada.
    Eso es precisamente lo que asusta...
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Gagarín Miér Sep 15, 2010 10:19 pm

    raukas escribió:Que es exactamente lo que te asusta... la incertidumbre de que no haya nada más despues de la vida? o saber que no hay nada?
    A mi lo que me asusta es la incertidumbre de algo... pero en el caso de la muerte no me asusta, sino me da como tristeza que el tiempo se te haya acabado.



    Gagarín escribió:
    Eider escribió:Yo es que no creo ni que tengamos ''alma'',un ente espiritual que domine al cuerpo y lo supere.Mi teoría es que cuando morimos el cerebro deja de funcionar,por lo tanto dejamos de sentir,por lo que si no sentimos,no vemos,no tenemos conciencia de nosotros mismos,etc. no podemos ir a ningún otro mundo sobrenatural,llámalo cielo,infierno,purgatorio...Por ello,nunca llegaré a entender por qué el hombre está tan aterrorizado por la muerte y tan obsesionado con vivir eternamente que durante tantos siglos se haya creído todas estas tonterías.Personalmente,ni temo a la muerte ni al ''juicio final''porque pienso que cuando me muera ya no voy a sentir nada.
    Eso es precisamente lo que asusta...
    No es que me asuste,sino que esa idea de "desaparecer" es la que la mayoría de la gente ve con temor.En mi caso más que miedo lo que genera una sensación cercana a la pena,la tristeza de pensar que todo aquello que he conocido,sentido,vivido etc... se acabe desvaneciendo.
    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por raukas Miér Sep 15, 2010 10:57 pm

    Es la vida camarada... como bien que inicia tiene un final... por eso lo que te queda es tener una vida plena, hacer las cosas que debas hacer y disfrutar lo que tengas que disfrutar... para que cuando ya no puedas hacerlo no te arrepientas de las cosas que no te animaste a hacer.
    Entre esas cosas, lógicamente estan tus relaciones humanas y sociales, la vida que tu puedes dar en el futuro a tus descendientes o legar a la gente...
    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por caos-emergente.blogspot Miér Sep 15, 2010 11:08 pm

    yo tampoco creo en nada posterior a la muerte. Al igual que no erámos nada antes de nacer no somos nada después de morir. El problema del cerebro humano es que nunca ha experimentado la "no existencia" y la considera inconcebible. De esta forma se genera la necesidad de creer en algo que alargue la vida cerebral (o "alma", para algunos),
    Es algo similar a lo que ocurría con el sueño (antes de que la Psicología lo descubriera), la personas creaban una dualidad entre vida real y vida de ensoñación, de forma que sentían que el cerebro poseía vida propia al margen del cuerpo y por lo tanto es fue otra de las razones por las que el hombre buscó una explicación en el más allá.
    También es cierto que somos energía, como dice SS-18, pero aunque suene un poco "en plan graciosete" lo que ha comentado Azar es cierto. La energía o bien pasa a los que se alimentan de nuestro detritus y de hecho los huesos creo que generan cierta energía hasta que se "desactivan" totalmente.
    La ciencia ya ha demostrado que la vida se puede generar en laboratorios bajo determinadas condiciones de humedad y calor, y que una chispa de energía puede dar lugar a aminoácidos, teniendo ya el origen del ADN. Esto aplica a la realidad la teoría del Big Bang como generadora de la vida en la Tierra. Si no existe nada sobrenatural en la creación de la vida, ¿por qué pensar que habrá algo después de ella?.
    Catiusca
    Catiusca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 51

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Catiusca Jue Nov 04, 2010 12:56 pm


    Hola, yo soy atea pero dudo si hay un mas alla. Puede que si, puede que no. Nadie ha venido del otro lado a decirnos que no hay nada. Pruebas de que hay algo no tenemos, si no, no estariamos preguntandonoslo. Pero indicios de que hay algo si que hay. Porque muchas personas han visto fantasmas. Y muchas personas, entre las que me ncluyo, han tenido experiencias extrañas inmediatamente antes y despues de morir un ser querido. Por lo demas, la ciencia va demostrando lo equivocada que esta la religion, y lo equivocado que es, creerse que lo no probado hasta ahora cientificamente no existe, e incluso es erroneo tener por cierto definitivamente nada de lo que la ciencia diga. A mi me parece rarisimo tener no solo mente sino cuerpo, asi que me pregunto: ¿por que me va a sorprender que siga por ahi cuando me muera sin el cuerpo? Lo que tampoco tengo claro es que exista la muerte. No me refiero a que no estamos progamados biologica y fisicamente para morir, cosa que por lo demas, comparto. Me refiero a que las personas llegan a creer que la muerte existe. Se les muere un ser querido y lo imaginan por ahi, muerto, sin sentir pero como si fuese un ser o un estado permanente. Van a la tumba com si fuese otra forma de relacionarse con el ser querido. Sin embargo la muerte no dura ni un segundo. Estas vivo, y, de repente, ya no lo estas. Tu ser querido estaba vivo, y, despues, o no existe, o sigue "vivo". Sin cuerpo pero vivo. Pero no esta muerto. ¿Me entendeis un poco? Solo muere el cuerpo. Lo demas es una forma de hablar. A veces da la sensacion de que los creyentes sufren mas porque se dedican a hacer sagrado el lugar donde estan los restos, viven su muerte con intensidad. Yo tengo 3 seres queridos muertos y casi nunca voy ni donde esta la lapida, ni donde estan las cenizas. Y a mi familia le digo que si me muero que elijan el metodo mas barato, como si me tiran a la basura o por el vater.
    Pues eso, si veo posible que haya un mas alla, y claro que se regira por leyes fisicas, incluso desconocidas para nosotros. De la misma forma que llega la imagen de alguien a todos los puntos del planeta en cuestion de segundos. A mi nada me sorprende. Todo es raro.
    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por raukas Jue Nov 04, 2010 1:36 pm

    Estimada Catuisca:
    Comprendo lo que dices, aunque noto un poco de duda en tí... por un lado dices que no crees en dios, que ers atea... pero tienes dudas sobre la existencia de un "más alla". La idea de la vida eterna, vida despues de la muerte, es una invención de la religión, es parte de la teología, es la manera de prometer a la gente sin la obligación de cumplir nada. La religión, como se ha desarrollado en el hilo de ¿crees en dios?, es un instrumento de dominación de mantener sumisos a los pueblos de aceptar su destino y cumplir los designios de "dios" manifestados por una casta o clase que transmite estos designios... con la promesa que las desventuras y sufrimientos de esta vida, serán recompensados en el "más alla" y el que sufre aquí, allá será feliz.
    Entonces... cual duda podeis tener??

    Me parece bien la parte que dices que no hay pruebas de la existencia de la vida despues de la muerte y que la muerte no es un proceso, sino un instante en que dejas de existir.

    Eso de hacer sagrado el lugar donde son enterrados sus muertos, es parte de la creencia de una vida despues de la muerte y la necesidad de mantener la idea de que su ser no se fue definitivamente, no lo critico por que una manera de tenerlos presentes en nustras vidas, pero no la unica manera, se puede hacerlo honrando su existencia y manteniendo su memoria.



    quote="Catiusca"]
    Hola, yo soy atea pero dudo si hay un mas alla. Puede que si, puede que no. Nadie ha venido del otro lado a decirnos que no hay nada. Pruebas de que hay algo no tenemos, si no, no estariamos preguntandonoslo. Pero indicios de que hay algo si que hay. Porque muchas personas han visto fantasmas. Y muchas personas, entre las que me ncluyo, han tenido experiencias extrañas inmediatamente antes y despues de morir un ser querido. Por lo demas, la ciencia va demostrando lo equivocada que esta la religion, y lo equivocado que es, creerse que lo no probado hasta ahora cientificamente no existe, e incluso es erroneo tener por cierto definitivamente nada de lo que la ciencia diga. A mi me parece rarisimo tener no solo mente sino cuerpo, asi que me pregunto: ¿por que me va a sorprender que siga por ahi cuando me muera sin el cuerpo? Lo que tampoco tengo claro es que exista la muerte. No me refiero a que no estamos progamados biologica y fisicamente para morir, cosa que por lo demas, comparto. Me refiero a que las personas llegan a creer que la muerte existe. Se les muere un ser querido y lo imaginan por ahi, muerto, sin sentir pero como si fuese un ser o un estado permanente. Van a la tumba com si fuese otra forma de relacionarse con el ser querido. Sin embargo la muerte no dura ni un segundo. Estas vivo, y, de repente, ya no lo estas. Tu ser querido estaba vivo, y, despues, o no existe, o sigue "vivo". Sin cuerpo pero vivo. Pero no esta muerto. ¿Me entendeis un poco? Solo muere el cuerpo. Lo demas es una forma de hablar. A veces da la sensacion de que los creyentes sufren mas porque se dedican a hacer sagrado el lugar donde estan los restos, viven su muerte con intensidad. Yo tengo 3 seres queridos muertos y casi nunca voy ni donde esta la lapida, ni donde estan las cenizas. Y a mi familia le digo que si me muero que elijan el metodo mas barato, como si me tiran a la basura o por el vater.
    Pues eso, si veo posible que haya un mas alla, y claro que se regira por leyes fisicas, incluso desconocidas para nosotros. De la misma forma que llega la imagen de alguien a todos los puntos del planeta en cuestion de segundos. A mi nada me sorprende. Todo es raro.[/quote]
    Catiusca
    Catiusca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 51

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Catiusca Vie Nov 05, 2010 12:44 pm


    Hola Raukas.

    Yo se lo que hace la religon basicamente, dormir a la gente. Pero que yo crea que la religion es mentira, o que es mi enemiga, etc, no quita que a veces coincidamos. Porque si yo nunca coincidiera con mi enemigo seria estar sometida a el, tratar de hacer y pensar siempre lo contrario seria estar a lo que el quiera, seria neurotico.

    Eso partiendo de que yo haya dicho que creo en la vida eterna. Una cosa es la vida eterna y otra el mas alla. Mas alla quiere decir que no morimos con la muerte fisica, ahora, cuanto tiempo duremos no lo se, nadie ha venido a decirlo. Ni siquiera he dicho que crea en el mas alla, sino que dudo si existe o no. Mi padre, por ejemplo, que era comunista, sospechaba que estaremos un tiempo en el mas alla, y con el tiempo la desaparicion sera definitiva, ya sea que desaparezcamos en todos los sentidos, o solamente como ente autonomo, diferenciado de otros.

    Aparte que el mismo verbo creer me rechina, porque no me gusta creer en nada. Solamente veo indicios, y me quedo en la duda. Por que creer o no creer? si lo que esta clara es la incertidumbre, ¿no? Aun asi, claro, me inclino mas, pero solamente es una inclinacion, a que no hay nada despues.
    Aunque yo diga que no creo en dios, creo (tampoco estoy segura de ello) que no es una creencia sino que estoy convencida de que no existe. Es mas, lo veo imposible, y hasta absurdo. Y no lo veo ni siquiera necesariamente bueno que hubiese un dios. Aparte si lo hay, sospecho que no esta adscrito a una religion, sino a todos los hombres, sean religiosos o ateos. Es mas, sospecho que congenia mejor con los ateos, porque el seguramente se hizo invisible para que fueramos naturales y no influidos por la idea de premio o castigo. Y en concreto como digo Tierno Galvan, estaria con los comunistas. Porque el merito esta en ser buena persona sin que te esten vigilando.
    La cosa es complicada eh? porque eso partiendo de que sea un dios bueno. Yo sospecho, que si dios existiera, seria un capullo, y, como minimo un chapucero. Si es omnipotente es malo, hasta asesino, porque no evita pudiendo evitar daño a personas indefensas, cosa que las buenas personas si hacen.
    Lo de la vida eterna me deja un tanto indiferente, porque a veces, se hace pesada esta vida, yo no firmaria por algo tan comprometido como lo eterno. Aparte de ello, el argumento del tiempo no lo entiendo. Tanto si la relacion entre dos o varias personas, sea la que sea, va a durar 5 minutos (en un ascensor) como 3 horas, 2 meses o 40 años, no hay motivo para que esa relacion no sea amable y amorosa.
    Lo que no puede hacer ninguna persona es negar la evidencia. Yo a veces digo que mi religion es la verdad, aunque a veces sea pecadora. Y si personas ateas y comunistas, sin haber bebido ni haberse drogado, que sean tu padre y tu hermano, han visto fantasmas, pues los han visto. Y si los han visto dos personas a la vez, es mas increible pensar que es telepatia.
    Un saludo.
    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por raukas Vie Nov 05, 2010 1:32 pm

    Entiendo tu punto... solo que me parece que no se puede dejar de creer en dios sin dejar de creer en la vida despues de la muerte... es una creacion de la religión... pero bueno, como dije es la necesidad de las personas de creer que no hay un fin.. es una esperanza de que los que se ha vivido o sufrido ene sta vida, pueda ser dierente en la otra... como tu dices nadie pudo ni podrá venir a decirnos que estuvo allá y que hay, o no hay nada.... así que, creer o no creer.


    Catiusca escribió:
    Hola Raukas.

    Yo se lo que hace la religon basicamente, dormir a la gente. Pero que yo crea que la religion es mentira, o que es mi enemiga, etc, no quita que a veces coincidamos. Porque si yo nunca coincidiera con mi enemigo seria estar sometida a el, tratar de hacer y pensar siempre lo contrario seria estar a lo que el quiera, seria neurotico.

    Eso partiendo de que yo haya dicho que creo en la vida eterna. Una cosa es la vida eterna y otra el mas alla. Mas alla quiere decir que no morimos con la muerte fisica, ahora, cuanto tiempo duremos no lo se, nadie ha venido a decirlo. Ni siquiera he dicho que crea en el mas alla, sino que dudo si existe o no. Mi padre, por ejemplo, que era comunista, sospechaba que estaremos un tiempo en el mas alla, y con el tiempo la desaparicion sera definitiva, ya sea que desaparezcamos en todos los sentidos, o solamente como ente autonomo, diferenciado de otros.

    Aparte que el mismo verbo creer me rechina, porque no me gusta creer en nada. Solamente veo indicios, y me quedo en la duda. Por que creer o no creer? si lo que esta clara es la incertidumbre, ¿no? Aun asi, claro, me inclino mas, pero solamente es una inclinacion, a que no hay nada despues.
    Aunque yo diga que no creo en dios, creo (tampoco estoy segura de ello) que no es una creencia sino que estoy convencida de que no existe. Es mas, lo veo imposible, y hasta absurdo. Y no lo veo ni siquiera necesariamente bueno que hubiese un dios. Aparte si lo hay, sospecho que no esta adscrito a una religion, sino a todos los hombres, sean religiosos o ateos. Es mas, sospecho que congenia mejor con los ateos, porque el seguramente se hizo invisible para que fueramos naturales y no influidos por la idea de premio o castigo. Y en concreto como digo Tierno Galvan, estaria con los comunistas. Porque el merito esta en ser buena persona sin que te esten vigilando.
    La cosa es complicada eh? porque eso partiendo de que sea un dios bueno. Yo sospecho, que si dios existiera, seria un capullo, y, como minimo un chapucero. Si es omnipotente es malo, hasta asesino, porque no evita pudiendo evitar daño a personas indefensas, cosa que las buenas personas si hacen.
    Lo de la vida eterna me deja un tanto indiferente, porque a veces, se hace pesada esta vida, yo no firmaria por algo tan comprometido como lo eterno. Aparte de ello, el argumento del tiempo no lo entiendo. Tanto si la relacion entre dos o varias personas, sea la que sea, va a durar 5 minutos (en un ascensor) como 3 horas, 2 meses o 40 años, no hay motivo para que esa relacion no sea amable y amorosa.
    Lo que no puede hacer ninguna persona es negar la evidencia. Yo a veces digo que mi religion es la verdad, aunque a veces sea pecadora. Y si personas ateas y comunistas, sin haber bebido ni haberse drogado, que sean tu padre y tu hermano, han visto fantasmas, pues los han visto. Y si los han visto dos personas a la vez, es mas increible pensar que es telepatia.
    Un saludo.
    avatar
    Yoomateix
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Localización : Mi casa

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Yoomateix Miér Nov 10, 2010 11:45 pm

    Solo sé que no sé nada. Y nunca mejor dicho, nadie que haya muerto (plénamente) ha vuelto a la vida. Hay quienes han muerto durante segundos o puede que unos minutos y han podido volver, pero no es una muerte plena y además cada uno lo vive de una forma, no me suena haber leído sobre ver pasar tu vida en imágenes por cierto.

    Teniendo en cuenta lo que conocemos hoy en día yo diría que al morir, tal y como dijo otro usuario más arriba, desapareces, dejas de sentir, por lo tanto tu ser deja de existir porque solo seríamos una máquina (máquina natural) que siente... Si no hay cuerpo no ha sentimientos porque por ejemplo la felicidad la conseguimos cuando una hormona se produce, la tristeza cuando se produce otra, los recuerdos solo son descargas eléctricas en una zona del cerebro y todos los sentidos y percepciones que tenemos los tenemos gracias al cuerpo. Si no hay cuerpo creo que no hay ser.

    Ahora bien, hace muchos años la gente pensaba que la tierra era plana, que solo había un plano sobre el que estábamos nosotros... No entraba en la cabeza de NADIE (excepto algunos pensadores que surgieron) que lo que vivamos tenga una forma redondeada y forme una esfera y que más allá de nuestra esfera haya otras esferas (planetas) y otras muchas cosas.

    Pues mientras de aquella la gente no le podía entrar en la cabeza lo de un planeta redondo y ahora nos lo tomamos con total normalidad y le encontramos su lógica, a lo mejor ahora no nso entra en la cabeza que después de la muerte haya otra vida, bueno, haya ALGO, pero con el tiempo igual se consigue saber algo al respecto, puede que de aquí a 400 años la humanidad vea con total normalidad que después de la muerte pase tal cosa que ahora no sabemos. No sé si me explico.

    En resumen, por lo que conocemos ahora creo que después de la muerte no hay nada, ahora bien, no conocemos todo, puede que después de la muerte haya algo que no entra en nuestras cabezas actualmente, pero que más tarde la humanidad acabe conociendo. (Igual que pensar que puede no haber espacio y tiempo, los planos en los que vivimos, antes del Big Bang no había ni espacio ni tiempo porque eran dos planos que se crearon con el Big Bang... ¿Cómo explicas que antes del Big Bang no había ni lugares ni tiempo? ¿Como explicas que eso fue antes si no había tiempo? Cosas que no entendemos mira... Prefiero vivir la vida y que sea lo que dios, o lo que haya, si esque hay algo, quiera.)
    Catiusca
    Catiusca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 04/11/2010
    Edad : 51

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Catiusca Jue Nov 11, 2010 11:59 am

    Yoomateix, más o menos opinamos igual. Quería comentarte en cuanto a lo de pasar las imágenes de la vida como una película, cuando se va a morir, eso le pasó a mi padre.

    Estaba en el desierto del Sáhara, se quedó solo y fueron varios a matarle, a cortarle el cuello. El nos contaba que se le pasó por la mente las imágenes de su vida, como si fuera una película. Otra cosa que hizo fue recordar una película que vio, en la que van a matar a un hombre, y éste, en el último momento, se echó a reír. El hizo lo mismo (obviamente lo hizo sin ganas, solamente para intentar salvar su vida, aunque ahora que escribo, en honor de la verdad, no se si fue exactamente así, o que, además de recordar la película, le entró una risa nerviosa. Mi padre rió, y el que le iba a matar, se apartó espantado. Por cierto, es de película total, pero habrás oido que la realidad supera la ficción. Se pusieron a hablar entre ellos, decidieron no matarle, le invitaron a té, y creo (esto tampoco sé si es cosa de mi imaginación porque hace varios años que no está ya para contármelo) que al reir mi padre le vieron como si fuera alguien con poderes especiales, un brujo, o alguien así que por superstición o simple miedo, no se atrevieron a matarle.
    A mí me ha pasado, no sé si a ti, en momentos puntuales de mi vida, más importantes que otros, me he dado cuenta que lo importante es la película entera de tu vida. no sé explicarlo, es algo que se siente cuando se siente y es difícil de comunicar, al menos para mí. Una sensación de que cuando se te muere alguien, sigue formando parte de tu vida entera pero en ese capítulo tocaba eso, aunque lo importante es el conjunto visto desde el día final.
    Sobre lo demás que dices, que yo sepa, está constatado por cada vez que tenemos conciencia, que ésta existe, pero todavía no se ha encontrado una explicación física a ello. (Que seguro que la hay, por otra parte). Cuando yo pienso en una manzana, hay cierta manzana física dentro de mi mente, porque al menos, visible sí es, al menos para mí.
    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por raukas Jue Nov 11, 2010 2:14 pm

    Caustica... que interesante e impactante historia... yo tambien pienso que uno en momentos difíciles empieza a recordar todo en un segunda, empieza a rebobinar sus mejores y peores experiencias.


    Catiusca escribió: Yoomateix, más o menos opinamos igual. Quería comentarte en cuanto a lo de pasar las imágenes de la vida como una película, cuando se va a morir, eso le pasó a mi padre.

    Estaba en el desierto del Sáhara, se quedó solo y fueron varios a matarle, a cortarle el cuello. El nos contaba que se le pasó por la mente las imágenes de su vida, como si fuera una película. Otra cosa que hizo fue recordar una película que vio, en la que van a matar a un hombre, y éste, en el último momento, se echó a reír. El hizo lo mismo (obviamente lo hizo sin ganas, solamente para intentar salvar su vida, aunque ahora que escribo, en honor de la verdad, no se si fue exactamente así, o que, además de recordar la película, le entró una risa nerviosa. Mi padre rió, y el que le iba a matar, se apartó espantado. Por cierto, es de película total, pero habrás oido que la realidad supera la ficción. Se pusieron a hablar entre ellos, decidieron no matarle, le invitaron a té, y creo (esto tampoco sé si es cosa de mi imaginación porque hace varios años que no está ya para contármelo) que al reir mi padre le vieron como si fuera alguien con poderes especiales, un brujo, o alguien así que por superstición o simple miedo, no se atrevieron a matarle.
    A mí me ha pasado, no sé si a ti, en momentos puntuales de mi vida, más importantes que otros, me he dado cuenta que lo importante es la película entera de tu vida. no sé explicarlo, es algo que se siente cuando se siente y es difícil de comunicar, al menos para mí. Una sensación de que cuando se te muere alguien, sigue formando parte de tu vida entera pero en ese capítulo tocaba eso, aunque lo importante es el conjunto visto desde el día final.
    Sobre lo demás que dices, que yo sepa, está constatado por cada vez que tenemos conciencia, que ésta existe, pero todavía no se ha encontrado una explicación física a ello. (Que seguro que la hay, por otra parte). Cuando yo pienso en una manzana, hay cierta manzana física dentro de mi mente, porque al menos, visible sí es, al menos para mí.
    avatar
    Yoomateix
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Localización : Mi casa

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Yoomateix Jue Nov 11, 2010 4:53 pm

    Catiusca escribió: Yoomateix, más o menos opinamos igual. Quería comentarte en cuanto a lo de pasar las imágenes de la vida como una película, cuando se va a morir, eso le pasó a mi padre.

    Estaba en el desierto del Sáhara, se quedó solo y fueron varios a matarle, a cortarle el cuello. El nos contaba que se le pasó por la mente las imágenes de su vida, como si fuera una película. Otra cosa que hizo fue recordar una película que vio, en la que van a matar a un hombre, y éste, en el último momento, se echó a reír. El hizo lo mismo (obviamente lo hizo sin ganas, solamente para intentar salvar su vida, aunque ahora que escribo, en honor de la verdad, no se si fue exactamente así, o que, además de recordar la película, le entró una risa nerviosa. Mi padre rió, y el que le iba a matar, se apartó espantado. Por cierto, es de película total, pero habrás oido que la realidad supera la ficción. Se pusieron a hablar entre ellos, decidieron no matarle, le invitaron a té, y creo (esto tampoco sé si es cosa de mi imaginación porque hace varios años que no está ya para contármelo) que al reir mi padre le vieron como si fuera alguien con poderes especiales, un brujo, o alguien así que por superstición o simple miedo, no se atrevieron a matarle.
    A mí me ha pasado, no sé si a ti, en momentos puntuales de mi vida, más importantes que otros, me he dado cuenta que lo importante es la película entera de tu vida. no sé explicarlo, es algo que se siente cuando se siente y es difícil de comunicar, al menos para mí. Una sensación de que cuando se te muere alguien, sigue formando parte de tu vida entera pero en ese capítulo tocaba eso, aunque lo importante es el conjunto visto desde el día final.
    Sobre lo demás que dices, que yo sepa, está constatado por cada vez que tenemos conciencia, que ésta existe, pero todavía no se ha encontrado una explicación física a ello. (Que seguro que la hay, por otra parte). Cuando yo pienso en una manzana, hay cierta manzana física dentro de mi mente, porque al menos, visible sí es, al menos para mí.

    Sí, la realidad supera la ficción, lo que cuentas sobre que tu padre pudo ver su vida como una película puede que se deba a que el propio miedo tuyo, que te lo crees, que vas a morir, haga que el subconsciente de alguna manera u otra se abra un poco más y te reproduzca tu vida... Es curioso, pero creo que eso no está relacionado con la propia muerte, si no con el que tú creas que vas a morir. Cosa que se podría aprovechar (si esque de verdad es así) para desbloquear nuestro subconsciente.

    Gracias por compartir este relato con los demás Wink
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Ereshkigal Sáb Dic 04, 2010 4:41 pm

    Yo soy atea, espero que después de la muerte exista la Nada poque esta vida ya me parece más que suficiente como para aún encima tener que soportar la vida eterna. Ni hablar, me niego, yo sólo aspiro a la No Existencia, al no ser. Ni cielo ni infierno, ni reencarnación, ni Hades griego, ni nada. En realidad, ni la Ciencia ni ninguna religión sabe lo que ocurre después del óbito.

    De todas formas creo que no existe nadie que pueda decirme en lo que debo creer o no, en lo que puedo esperar o no después de la muerte y, desde luego, tampoco intento lo contrario. Hay científicos creyentes y barrenderos ateos, por lo tanto yo ( que no sé casi nada sobre el Comunismo) no encuentro ningún motivo para que un marxista no pueda creer en la vida post mortem.

    Un saludo

    Camarrrrada
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 517
    Reputación : 722
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Camarrrrada Sáb Dic 04, 2010 4:52 pm

    Ereshkigal escribió:Yo soy atea, espero que después de la muerte exista la Nada poque esta vida ya me parece más que suficiente como para aún encima tener que soportar la vida eterna. Ni hablar, me niego, yo sólo aspiro a la No Existencia, al no ser. Ni cielo ni infierno, ni reencarnación, ni Hades griego, ni nada. En realidad, ni la Ciencia ni ninguna religión sabe lo que ocurre después del óbito.

    De todas formas creo que no existe nadie que pueda decirme en lo que debo creer o no, en lo que puedo esperar o no después de la muerte y, desde luego, tampoco intento lo contrario. Hay científicos creyentes y barrenderos ateos, por lo tanto yo ( que no sé casi nada sobre el Comunismo) no encuentro ningún motivo para que un marxista no pueda creer en la vida post mortem.

    Un saludo


    Porque el marxismo es un método científico y materialista dialéctico, no podemos fomentar el pensamiento irracional y acientífico.

    Contenido patrocinado

    ¿Qué hay después de la vida?, el más allá. - Página 3 Empty Re: ¿Qué hay después de la vida?, el más allá.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 1:31 am