Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reunión de los Partidos Comunistas de España y Argentina

    lukaspunta
    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Reunión de los Partidos Comunistas de España y Argentina Empty Reunión de los Partidos Comunistas de España y Argentina

    Mensaje por lukaspunta Jue Jun 17, 2010 7:04 pm

    (15 de junio de 2010, Secretaría de Política Internacional del PCE)

    El pasado viernes 11 de junio se desarrolló en Madrid un encuentro de los Partidos Comunistas de España y de Argentina. En él participaron por el Partido Comunista de España: José Luis Centella (Secretario General), Maite Mola (Responsable de Política Internacional), Willy Meyer (Eurodiputado y Responsable de Internacional de IU) y Jorge Grela (miembro de la Comisión de Internacional del PCE), y por el Partido Comunista de la Argentina Víctor Kot (Secretario General Adjunto) y Alexis Banylis (Responsable del PCA en España).



    Durante el transcurso de la reunión se realizó un repaso de la situación argentina, en el contexto de un proceso latinoamericano donde se viven momentos de gran expectación por la trayectoria de varios países en la búsqueda de caminos independientes de los grandes centros de poder, así como de reafirmación continental, tal como se ha expresado en los actos que con motivo del Bicentenario del inicio del proceso de independencia argentina se desarrollaron hace quince días en Buenos Aires.


    Igualmente se analizó la incidencia de la Ley de Medios Audiovisuales, el rescate de Aerolíneas Argentinas, la anulación de los indultos que permiten el procesamiento a los genocidas de la última dictadura militar argentina y otras medidas que, junto a la unidad latinoamericana, implican un posible camino a recorrer para el pueblo argentino. Por otra parte, se examinó el paquete de medidas que se están aplicando en España con motivo del imposible intento de salir de la crisis sin tocar a los sectores poderoso y como siempre dejando el peso en las y los trabajadores quienes pagarán los efectos de la misma con recortes de sus conquistas, de sus ingresos y del paro de muchos/as.



    En el marco de este encuentro se planteó la iniciativa que se está trabajando en Argentina que se realizara el proximo 24 de noviembre alrededor de la figura de Fanny Edelman, quien participó de las Brigadas Internacionales, en el Socorro Rojo Internacional, de las Campañas de Solidaridad con Cuba desde los inicios de la Revolución, y en la Solidaridad con Vietnam cuando la intervención de los Estados Unidos. Víctor Kot destacó la personalidad histórica y actual de Fanny, quien es Presidenta del Partido Comunista de la Argentina, así como sus trabajos sobre Género y Revolución.


    En virtud de éstas y otras consideraciones, se plantea para el 24 de noviembre de este año, la celebración de un gran acto nacional e internacional de Homenaje a esta incansable luchadora que se apresta a cumplir 100 años de edad. Como conclusión, se encargó a Maite Mola y a Jorge Grela la coordinación para la participación del PCE en este evento, hacer algún acto en la fiesta del PCE en septiembre en torno a su figura, así como la puesta en marcha de un canal de comunicación más fluido entre ambas organizaciones.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 9:02 pm